Con un proceso pionero que da como resultado un tequila blanco más complejo, la innovación de Grupo Campari estará disponible en los Estados Unidos y México a partir de julio de 2023.
Jalisco, México a 20 de julio de 2023. – Mayenda, el nuevo tequila ultra premium creado para capturar los sabores perdidos del corazón del agave, se lanzó el pasado 13 de julio en su nativo Jalisco. Grupo Campari anunció que esta etiqueta que incorpora una innovación que enaltece el sabor de la piña cocida, únicamente llegará a Estados Unidos y México, destinando mil botellas durante el 2023 para el último país.
Mayenda se presentó a través de un viaje por los sentidos. Comenzando por una pequeña cata y experiencia gastronómica de 4 tiempos, diseñada por espacio boutique Bellwort, que reunió grandes nombres de la sociedad tapatía como: Oscar Naveja, Alfredo Martinez, Fernando Sandoval, Jean LaChapelle, Jorge Lazcano, Luis Fernández del Valle, Jose Manuel Borbolla y Victor Martínez; pasando por un performance del origen de Mayenda, hasta llegar a un coctel que presentó algunas recetas con las que se puede mantener vivo el sabor original del agave. Todo esto en presencia de importantes figuras de la creación de este tequila ultra premium como el Global Marketing Director del Portafolio Mexicano de Grupo Campari, Gustavo Guerra, el maestro tequilero Jesus Susunaga y el diseñador de joyería Mauricio Serrano, que explicaron la travesía para llegar al resultado de este exclusivo producto.
“El proceso comenzó hace tres años, nació con una idea que surgió desde la experiencia de visitar una destilería, donde se perciben los aromas de la piña cocida. El reto fue capturar este sabor que normalmente se pierde en el proceso del destilado, pero Jesús Susunaga, nuestro maestro tequilero, trabajó para crear esta manera innovadora y pionera de obtener el distintivo sabor de este nuevo tequila blanco, resultando en un lote pequeño de 1000 botellas para México con un alto nivel de pasión y obsesión a nivel detalle” comentó Gustavo Guerra, Global Marketing Director de Grupo Campari.
El proceso pionero de Mayenda ha sumado dos pasos adicionales de artesanía y cuidado para garantizar que los sabores y aromas profundos del agave cocido, que a menudo se pierden en la elaboración del tequila, aparezcan en la botella. El resultado es un tequila blanco más rico y elegante, ideal para beber y saborear. Elaborado por el Maestro Tequilero Jesús Susunaga y su equipo de expertos en Casa San Nicolás (NOM 1440), Mayenda es la primera innovación de marca de lujo de este tipo del Grupo Campari.
“Este proyecto tiene detrás el trabajo de más de 250 personas apasionadas por el tequila. La visión de Mayenda, surge de traer las notas de caramelo y miel que percibimos frente a los hornos y de esta manera, redescubrir el origen del agave. Mayenda está hecho 100% en alambique de cobre para dar un perfil más complejo y robusto al tequila, cuidando cada parte del proceso… Este no es un tequila blanco más en el mercado” comentó Susunaga.
Mayenda Tequila Blanco se destaca por su cuidadoso proceso de elaboración. Solo se utiliza el mejor 100 % Agave Azul, cosechado a mano con un corte bajo de jima para eliminar la aspereza y la amargura. Además, su destilación final se realiza en alambiques de cobre, lo que permite capturar la dulzura y complejidad del agave sin necesidad de añadir azúcares o aditivos, que deriva en un eco persistente de cítricos, miel y especias para hornear.
Desde el corazón de México
“Cuando caminas por la destilería, justo cuando el agave ha terminado de cocinarse, te sorprende la increíble dulzura tostada, caramelizada y rica que envuelve tus sentidos”, dice el Maestro Tequilero Jesús Susunaga de Mayenda. “Al darnos cuenta de que algunos de los aromas y sabores más preciados del agave se pierden durante el proceso, nos preguntamos ‘¿cómo íbamos a tomar estos sabores y capturarlos en una botella?’”
Impulsado por una reverencia por el agave y el deseo de extraer facetas inexploradas de su sabor distintivo, el innovador proceso de elaboración de tequila de Mayenda tomó tres años y docenas de iteraciones para perfeccionarse. Fue en esa mezcla final que Susunaga y el equipo supieron que habían descubierto un sabor como ningún otro. “Antes incluso de tomar un sorbo, notará el complejo ramo”, señaló Susunaga. “El aroma increíblemente rico de miel, caramelización y un toque de pimienta se transmite al paladar con cada sorbo. Mayenda trae capas de sabor, algo realmente especial en un blanco”.
El extra cuidado y atención al detalle de Mayenda, también se extiende a su llamativa botella, inspirada en el vidrio jalisciense soplado a mano. El producto y el empaque provienen de México, con etiquetas hechas 100 % de subproductos de agave recuperados y como toque final, cada botella está adornada con un medallón de cobre creado por el joyero mexicano Mauricio Serrano.
“Para este proyecto, se hizo un desarrollo especial, llamado Mayenda’s Gold, que es un oro viejo inspirado en el alambique; cada medallón se baña en oro haciendo un latón viejo, creando una pieza única para conservar” mencionó.
Mayenda Tequila Blanco llegará a México con sólo 1000 botellas, y estará disponible en minoristas selectos con un precio sugerido de venta de $1,799 pesos y en los Estados Unidos con un precio sugerido de venta de $70 USD por botella de 750 ml. Beba responsablemente.
@mayendatequila
Mayendatequila.com
ACERCA DE TEQUILA MAYENDA
Mayenda es un nuevo tequila ultra premium para evocar sabores del corazón del agave que a menudo se pierden en el proceso de elaboración del tequila. Elaborado en Arandas, Jalisco, en Casa San Nicolás (NOM 1440), el proceso pionero de Mayenda agrega dos pasos adicionales de artesanía y cuidado: la maceración y la introducción del agave miel, antes de la destilación final en alambiques de cobre. Este enfoque innovador está liderado por el Maestro Tequilero Jesús Susunaga y su equipo de expertos. El resultado es un nuevo estándar de elaboración de tequila, que produce un tequila blanco más rico y complejo, ideal para beber y saborear. Nombrada como tributo a Mayahuel, la diosa azteca del agave, Mayenda es una celebración de la rica historia de esta venerada planta.
ACERCA DE GRUPO CAMPARI
Grupo Campari es un jugador importante en la industria global de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y super premium, que se distribuyen en prioridades globales, regionales y locales. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de bebidas espirituosas premium. Grupo Campari tiene un alcance de distribución global, operando en más de 190 países de todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y América. Grupo Campari tiene su sede en Sesto San Giovanni, Italia, y posee 22 plantas en todo el mundo con su propia red de distribución en 23 países. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM), cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001.
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