miércoles, 24 de abril de 2024

ABRE LA CONVOCATORIA DEL PREMIO “EMPRESAS LÍDERES EN INNOVACIÓN SUSTENTABLE 2024”


 

·         Se reconocerá a las compañías con las mejores acciones sustentables Ambientales, Sociales y de Gobernanza en el país. Pueden participar empresas de distintos sectores y tamaños.

·         En 2023, el banco participó en el financiamiento sustentable de US$2.3 mil millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 76% respecto al año previo.

 

Este 22 de abril se abre la convocatoria para participar en la 3ª. Edición de los Premios Empresas Líderes en Innovación Sustentable (ELIS)  organizado por HSBC México, en colaboración con la firma EY.

 

La fecha límite para que las empresas interesadas puedan inscribir sus proyectos es el 30 de junio próximo. Podrán participar compañías de diferentes actividades e ingresos desde 250 millones y hasta 5,000 millones de pesos anuales. Un jurado calificador de 12 expertos independientes definirá a los ganadores. La ceremonia de premiación será el 26 de septiembre próximo.

 

“En HSBC estamos comprometidos con impulsar la transición hacia una economía de cero emisiones netas y a través de iniciativas como el premio ELIS, buscamos fomentar prácticas empresariales responsables y contribuir al desarrollo sostenible de México. Este premio no solo reconoce a las compañías que lideran en innovación sustentable, sino que también fomenta la colaboración y el intercambio de buenas prácticas que ayuden a construir un futuro sostenible”, dijo Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca Corporativa, Empresas y Gobierno de HSBC México.

 

Premios ELIS Categorías

 

Ambiental. Proyectos de biodiversidad y recursos naturales; para transitar hacia una economía circular o de mitigación al cambio climático.

 

Social. Proyectos que promuevan la inclusión y comunidades sustentables, así como de promover el trabajo digno.

 

Gobernanza. Incorporación de prácticas de gobierno corporativo.

 

Este año el jurado de los premios ELIS otorgará una mención honorífica, denominada “Mujeres al Mundo”, a la estrategia con enfoque de género que impulse la inclusión de la mujer y/o contribuya a cerrar la brecha de género.

De la misma forma, esta 3ª. Edición contará con el Primer Summit de Empresas Líderes en Innovación Sustentable, cuyo objetivo es convertirse en un espacio que contribuya a construir el ecosistema sustentable en México.  A través de un panel de expertos y una Masterclass, se compartirán historias sobre buenas prácticas, habrá sesiones de networking y otras actividades.

 

La organización de los premios ELIS está en línea con el compromiso de HSBC a nivel global de contribuir a transitar a una economía con cero emisiones netas de carbono, tanto en su operación como en sus cadenas de suministro para 2030 y en su portafolio de financiamiento para 2050.

 

Acorde con ese objetivo, HSBC México participó en el financiamiento sustentable de USD $2.3 mil millones de dólares en el país en 2023, cifra que representa un crecimiento del 76% respecto al año previo.

 

Para más información sobre los Premios ELIS visita:

https://www.empresas.hsbc.com.mx/es-mx/campaigns/empresas-lideres-en-innovacion-sustentable 

AVEVA lanza CONNECT, la plataforma de inteligencia industrial líder en el mundo



CONNECT desbloquea nuevos niveles de innovación, crecimiento y sostenibilidad para las empresas, al tiempo que desencadena la próxima ola de transformación digital industrial. La nueva plataforma en la nube de inteligencia industrial, abierta y neutral elimina los silos geográficos y fomenta la agilidad digital a través de ecosistemas de aplicaciones y socios

Ciudad de México, 22 de abril de 2024 – AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad eligió Hannover Messe para presentar CONNECT, la plataforma de inteligencia industrial de más rápido crecimiento del mundo que proporciona información fiable y práctica a los responsables de la toma de decisiones en diversos sectores. CONNECT empodera a los líderes industriales con una comprensión más profunda de su negocio y un gemelo digital inteligente que unifica los conocimientos en todo su ecosistema industrial para impulsar el rendimiento, optimizar la eficiencia y maximizar la sostenibilidad para aumentar el ROI. Construido sobre el software de confianza de AVEVA, CONNECT reúne aplicaciones de otros diversos proveedores, incluyendo Schneider Electric, RIB, ETAP y otros socios.

Como plataforma digital abierta y neutral que abarca todo el ciclo de vida industrial en tiempo real, CONNECT ofrece servicios de datos nativos, servicios de visualización, capacidades de modelado y análisis, servicios de desarrollo de aplicaciones, así como gestión de servicios y usos. Dentro de una única experiencia, la plataforma aúna datos, el gemelo digital, inteligencia artificial industrial y una profunda experiencia de dominio. Gracias a su base en la nube en Microsoft Azure, CONNECT también empodera a las industrias con capacidades escalables que pueden desbloquear nuevos niveles de sostenibilidad y eficiencia.

Durante la conferencia de prensa celebrada hoy en Hannover Messe, Caspar Herzberg, CEO de AVEVA, declaró: “La economía industrial conectada desbloqueará los beneficios de la colaboración global en todo el ecosistema industrial. Como plataforma de inteligencia industrial líder en el mundo, CONNECT capacita a los equipos industriales con una comprensión holística de la cadena de valor e impulsa la innovación en tiempo real en todos los niveles. Mejorado con análisis e IA, este ecosistema de datos único y completo proporciona una eficiencia sin precedentes en un entorno sin fricciones, donde los equipos están capacitados para diseñar de forma más inteligente, operar mejor e impulsar la rentabilidad”.

"CONNECT está acelerando la próxima ola de transformación digital industrial (Industrial DX 2.0). Esta plataforma basada en IA comparte y unifica la inteligencia industrial relevante en la nube para impulsar una mayor eficiencia, productividad y sostenibilidad para las empresas, sus socios y clientes. Desde la racionalización de los flujos de trabajo hasta la supervisión y el control en tiempo real, pasando por la mejora de la colaboración remota y la maximización del rendimiento del ciclo de vida integral de los activos industriales, CONNECT responde a las necesidades de transformación digital de la industria", añadió Herzberg.

Un ecosistema industrial a la medida

CONNECT permite a las empresas industriales aprovechar al máximo su inversión en tecnología en la nube mediante la combinación de activos remotos, aplicaciones de AVEVA y fuentes de datos de terceros en una única plataforma segura, creando un ecosistema industrial único calibrado para la innovación que cambia el juego.

De acuerdo con la encuesta global de IDC sobre el Futuro de los Ecosistemas Industriales 2023, la gran mayoría (90%) de los 1288 líderes industriales de la C-suite y de negocios dijeron que planeaban mantener o acelerar su inversión en sus ecosistemas de datos únicos. La encuesta de IDC abarcó a responsables de la toma de decisiones de los sectores de la energía, la construcción, la fabricación de procesos, la administración pública y otros sectores de todo el mundo.

Cómo CONNECT abre nuevos paradigmas en la industria

ZGlobal, una consultora con sede en California, cerró la brecha entre la información y la reducción de emisiones utilizando las soluciones de intercambio de datos en la nube de CONNECT para consultar y contextualizar en tiempo real la información de todo su ecosistema de energía solar. Los resultados tangibles incluyen una mayor transparencia tanto para las empresas como para sus socios, miles de dólares ahorrados y miles de toneladas métricas de emisiones de carbono evitadas, todo ello mientras se posibilita la transición hacia una energía limpia.

CONNECT ya es utilizada por decenas de miles de usuarios activos cada mes. Los productos destacados dentro de los límites casi ilimitados de CONNECT incluyen AVEVA PI SystemAVEVA Operations ControlAVEVA Unified EngineeringAVEVA Advanced AnalyticsAVEVA Asset Information Management , RIB CostX, y más.

El ecosistema CONNECT está creciendo para incluir nuevas y emocionantes asociaciones que formarán la base de un nuevo mercado de aplicaciones industriales.

Por ejemplo, AVEVA y Microsoft unifican y contextualizan los datos de ejecución de la producción y los datos de planificación de la producción de la cadena de suministro en Microsoft Fabric, utilizando la plataforma de inteligencia industrial de AVEVA, CONNECT, y Microsoft Cloud for Manufacturing.

Matt Kerner, CVP Microsoft Cloud dijo: “CONNECT cierra la brecha entre la tecnología operativa y la tecnología de la información. CONNECT integra a la perfección los datos, permite la monitorización en tiempo real, aprovecha el análisis predictivo y garantiza la escalabilidad en la nube. Esta solución capacita a nuestros clientes para optimizar procesos, mejorar la calidad e impulsar la eficiencia”.

 

Acerca de AVEVA

AVEVA es líder mundial en software industrial, que despierta el ingenio para impulsar el uso responsable de los recursos del mundo. La plataforma industrial segura en la nube y las aplicaciones de la compañía permiten a las empresas aprovechar el poder de su información y mejorar la colaboración con clientes, proveedores y socios.

Más de 20.000 empresas en más de 100 países confían en AVEVA para ayudarles a proporcionar los elementos esenciales de la vida: energía segura y fiable, alimentos, medicamentos, infraestructuras y mucho más. Al conectar a las personas con información fiable y conocimientos enriquecidos con IA, AVEVA permite a los equipos diseñar de forma eficiente y optimizar las operaciones, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad.

Nombrada como una de las empresas más innovadoras del mundo, AVEVA apoya a los clientes con soluciones abiertas y la experiencia de más de 6.400 empleados, 5.000 socios y 5.700 desarrolladores certificados. Con operaciones en todo el mundo, AVEVA tiene su sede en Cambridge, Reino Unido.

Copyright © 2024 AVEVA Solutions Limited. Todos los derechos reservados. AVEVA, los logotipos de AVEVA y los nombres de productos AVEVA son marcas comerciales o marcas registradas de AVEVA Group o sus filiales en el Reino Unido y otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías.

Logística del Día del Niño: Juguetes representan hasta 57% de las compras online


 

Ciudad de México, 22 de abril de 2024.- Dentro de la demografía de los consumidores del comercio electrónico en la actualidad, los niños y las niñas ocupan un lugar particular. Si bien no son ellos quienes realizan las compras de manera directa, sino sus padres o tutores, es importante destacar que es a ellos a quienes se dirigen muchos productos que se adquieren en el canal online.  

 

Datos de la AMVO señalan que entre las categorías más compradas durante 2023 destaca la de Juguetes con un 57%, la cual tiene un público mayoritariamente infantil. 

 

Otra de las categorías que se mueven gracias al público infantil es la de consolas y videojuegos, que tiene un 40% de participación en el comercio electrónico actual. Datos oficiales señalan que el 87.5% del total de los compradores de esta categoría tienen menos de 20 años; esto hace sentido con los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que indica que el 54% de los niños, niñas y adolescentes de México admiten que juegan videojuegos, con un tiempo promedio de dos horas diarias. 

 

Para complementar lo anterior, Statista indica que electrónicos (en la que se incluyen las consolas y videojuegos) y juguetes, junto con moda, son las tres categorías que liderarán las compras online a nivel glonbal hacia 2027, superando el umbral de los mil millones de dólares en valor de mercado. 

 

  • Los 4PL y la última milla en el Día del Niño 

 

Lo anterior genera un dinamismo logístico y una creciente demanda de eficiencia y velocidad en la última milla que se ve acentuada en temporalidades en las que estas categorías cobran mayor relevancia, como el Día del Niño. Esta celebración, que en México se conmemora el 30 de abril, es una ventana de oportunidad tanto para los negocios como para las familias, pero ¿cómo se adapta la dinámica logística a este aumento de demanda? 

 

La respuesta radica en la capacidad de los comercios y los aliados a los que acude para lograrlo. Al respecto destaca la necesidad de aliarse con operadores logísticos como los fourth party logistics (4PL) que con su infraestructura y tecnología son clave para superar los retos que implica el manejo eficaz de los paquetes de este tipo de productos, y de todas las entregas en general. 

 

A diferencia de otros proveedores logísticos, los 4PL ofrecen una gestión integral de la cadena de suministro, actuando como un único punto de contacto entre el cliente y los múltiples recursos logísticos. Esta capacidad de integración y gestión se traduce en una serie de diferenciadores y ventajas significativas: 

 

1. Gestión integral: Un 4PL se encarga de coordinar y optimizar toda la cadena de suministro. Esto incluye transporte, almacenamiento, manejo de inventario, y más. Al actuar como un integrador, los 4PL ofrecen una visión holística y ejecución estratégica de las operaciones logísticas. 

 

2. Tecnología avanzada: Los 4PL utilizan tecnologías avanzadas para la gestión de datos, visibilidad de la cadena de suministro, y optimización de procesos. Esto incluye sistemas de gestión de transporte, almacenes y herramientas de análisis predictivo, lo que permite a los comercios tomar decisiones basadas en datos y mejorar la eficiencia operativa. 

 

3. Flexibilidad y escalabilidad: Dado que coordinan una red extensa de recursos logísticos, los 4PL pueden ofrecer soluciones altamente flexibles y escalables. Esto es especialmente valioso para empresas que experimentan fluctuaciones estacionales en la demanda y picos de venta importantes, como las comercializadoras de juguetes durante el Día del Niño.  

 

4. Reducción de costos y eficiencia operativa: Al optimizar la cadena de suministro los 4PL pueden ayudar a reducir costos significativamente. Su habilidad para negociar tarifas más competitivas, gracias a la consolidación de cargas y a la selección eficiente de proveedores, resulta en ahorros directos para los comercios. 

 

Esta necesidad de una logística ágil y adaptable para los comercios que se especializan en Juguetes, Videojuegos, y las categorías antes citadas no se limita solo al Día del Niño, ya que también experimentan picos de venta en otras épocas del año, como las festividades decembrinas y enero, planteando la necesidad de una estrategia logística robusta durante todo el año. 

Mail Boxes Etc. Logo Logística del Día del Niño: Juguetes representan hasta 57% de las compras online

 


 

Ciudad de México, 22 de abril de 2024.- Dentro de la demografía de los consumidores del comercio electrónico en la actualidad, los niños y las niñas ocupan un lugar particular. Si bien no son ellos quienes realizan las compras de manera directa, sino sus padres o tutores, es importante destacar que es a ellos a quienes se dirigen muchos productos que se adquieren en el canal online.  

 

Datos de la AMVO señalan que entre las categorías más compradas durante 2023 destaca la de Juguetes con un 57%, la cual tiene un público mayoritariamente infantil. 

 

Otra de las categorías que se mueven gracias al público infantil es la de consolas y videojuegos, que tiene un 40% de participación en el comercio electrónico actual. Datos oficiales señalan que el 87.5% del total de los compradores de esta categoría tienen menos de 20 años; esto hace sentido con los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que indica que el 54% de los niños, niñas y adolescentes de México admiten que juegan videojuegos, con un tiempo promedio de dos horas diarias. 

 

Para complementar lo anterior, Statista indica que electrónicos (en la que se incluyen las consolas y videojuegos) y juguetes, junto con moda, son las tres categorías que liderarán las compras online a nivel glonbal hacia 2027, superando el umbral de los mil millones de dólares en valor de mercado. 

 

  • Los 4PL y la última milla en el Día del Niño 

 

Lo anterior genera un dinamismo logístico y una creciente demanda de eficiencia y velocidad en la última milla que se ve acentuada en temporalidades en las que estas categorías cobran mayor relevancia, como el Día del Niño. Esta celebración, que en México se conmemora el 30 de abril, es una ventana de oportunidad tanto para los negocios como para las familias, pero ¿cómo se adapta la dinámica logística a este aumento de demanda? 

 

La respuesta radica en la capacidad de los comercios y los aliados a los que acude para lograrlo. Al respecto destaca la necesidad de aliarse con operadores logísticos como los fourth party logistics (4PL) que con su infraestructura y tecnología son clave para superar los retos que implica el manejo eficaz de los paquetes de este tipo de productos, y de todas las entregas en general. 

 

A diferencia de otros proveedores logísticos, los 4PL ofrecen una gestión integral de la cadena de suministro, actuando como un único punto de contacto entre el cliente y los múltiples recursos logísticos. Esta capacidad de integración y gestión se traduce en una serie de diferenciadores y ventajas significativas: 

 

1. Gestión integral: Un 4PL se encarga de coordinar y optimizar toda la cadena de suministro. Esto incluye transporte, almacenamiento, manejo de inventario, y más. Al actuar como un integrador, los 4PL ofrecen una visión holística y ejecución estratégica de las operaciones logísticas. 

 

2. Tecnología avanzada: Los 4PL utilizan tecnologías avanzadas para la gestión de datos, visibilidad de la cadena de suministro, y optimización de procesos. Esto incluye sistemas de gestión de transporte, almacenes y herramientas de análisis predictivo, lo que permite a los comercios tomar decisiones basadas en datos y mejorar la eficiencia operativa. 

 

3. Flexibilidad y escalabilidad: Dado que coordinan una red extensa de recursos logísticos, los 4PL pueden ofrecer soluciones altamente flexibles y escalables. Esto es especialmente valioso para empresas que experimentan fluctuaciones estacionales en la demanda y picos de venta importantes, como las comercializadoras de juguetes durante el Día del Niño.  

 

4. Reducción de costos y eficiencia operativa: Al optimizar la cadena de suministro los 4PL pueden ayudar a reducir costos significativamente. Su habilidad para negociar tarifas más competitivas, gracias a la consolidación de cargas y a la selección eficiente de proveedores, resulta en ahorros directos para los comercios. 

 

Esta necesidad de una logística ágil y adaptable para los comercios que se especializan en Juguetes, Videojuegos, y las categorías antes citadas no se limita solo al Día del Niño, ya que también experimentan picos de venta en otras épocas del año, como las festividades decembrinas y enero, planteando la necesidad de una estrategia logística robusta durante todo el año. 

LIVE AQUA SAN MIGUEL DE ALLENDE, ABRIRÁ SUS PUERTAS COMO UNA DE LAS SEDES PARA CELEBRAR “LOS 50 MEJORES BARES DE AMÉRICA DEL NORTE”


 

·       La celebración de los mejores bares de América del Norte se llevará a cabo los 22, 23 y 24 de abril.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 22 de abril de 2024.- Por segunda ocasión San Miguel de Allende es la sede de los “Los 50 Mejores Bares de América del Norte”, evento en el que Live Aqua San Miguel de Allende fungirá como una de las sedes donde se desarrollarán las actividades de la celebración, gracias a su inigualable atmósfera de lujo, modernidad y cultura que refleja en cada uno de sus espacios.

Durante tres días se llevarán a cabo distintos eventos reuniendo a los mejores exponentes, talentos y dueños de bares de América del Norte, iniciando el 22 de abril en las instalaciones del Live Aqua San Miguel de Allende con el “Bartenders Feast”, evento que juntará a los más destacados mezcladores en un solo lugar y que deleitará con los tragos icónicos de cada ciudad y mezclas únicas para todos los asistentes.

Live Aqua San Miguel de Allende es un ícono de la ciudad gracias a su excelente ubicación, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos de la plaza principal; además sus espacios llenos de riqueza cultural permiten a sus visitantes entrar en un mundo de exclusividad. El hotel ofrece 150 habitaciones de lujo y comodidad; además de una experiencia única en su Spa de 4 estrellas Forbes. Mientras que para disfrutar de una de las mejores gastronomías locales e internacionales sus restaurantes son ideales, en Spice Market podrás probar sabores del sudeste asiático, India y China, platillos que cobran vida en cada bocado. Además, en su reconocido restaurante Zibu Allende disfrutarás de una suculenta fusión de la cocina mexicana y tailandesa.

La cita para todos los amantes de las mezclas únicas y de sabores de todo norte américa serán estos 22, 23 y 24 de abril, en donde podrán disfrutar de eventos como el Bartenders Feast y vivir la ceremonia de entrega de reconocimientos en otra de las sedes del evento, además de poder recorrer las históricas calles de San Miguel de Allende, disfrutar de su exclusiva comida y riqueza cultural.

La lista de los 50 mejores bares de Norte América es hecha con base en la opinión de más de 270 expertos en bebidas, incluidos bartenders, dueños de bares y viajeros especializados en la industria de coctelería.  El listado de este año la encabezan Doble Chicken Please (New York), Handshake Speakeasy (Ciudad de México), Katana Kitten (Nueva York); Licorería Limantour (Ciudad de México) y Jewel of the South (New Orleans); mismos que serán premiados en esta celebración.

 

==//==

 

Acerca de Posadas 

Posadas es la operadora hotelera líder en México que posee, arrienda, administra y comercializa 196 hoteles y 30,446 habitaciones, con presencia en los destinos de playa y ciudad más importantes y visitados de México y República Dominicana. Posadas opera las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, así como los programas vacacionales Live Aqua Residence Club y Fiesta Americana Vacation Club. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992. Para más información, visite: www.posadas.com.

Acerca de Live Aqua Resorts & Residence Club:

Para viajeros que buscan exclusividad y estilo vanguardista, Live Aqua es la marca de Resorts y residencias donde los huéspedes disfrutan el placer de ser ellos mismos, brindando espacios de lujo y sofisticación que se transforman en atmósferas que seducen los sentidos. Para más información, visite: liveaqua.com.

El plan perfecto para disfrutar entre co-madres

 

México, abril 2024. Si aún no tienes plan para el viernes 26, tenemos la mejor opción para reunirte con tu mejor amiga e irse de shopping juntas, además de escuchar conferencias fregonas, empoderarse y cerrar la tarde con unos drinks, ¿te animas?
Así es, todo en un mismo plan y día en “Entre Co-Madres”, un bazar con talleres y closet sale organizado por Co-Madre y PUIH, en donde encontrarás un bazar con diferentes marcas de estilo de vida, más 3 charlas distintas increíbles, el mejor vino y mucho más, el 26 de abril de 11:00 am a 7:00 p.m.

Además, de encontrar marcas padrísimas en el bazar, también podrás comprar en en closet sale de 6 hermanas con mucho estilo que abrirán su vestidor para darle una nueva oportunidad a sus prendas, renovando así nuestros outfits con la mejor energía. Las Hermanas Torre Hutt, AndreaFátimaMaría, Paola, Suzel y Lucía, pondrán “joyas” únicas a la venta. 
La agenda del día tiene para todos los gustos, así que revísala y aparta horarios, pues créenos que querrás bloquear todo el día:
  • 10:00 AM – Clase Supa Surf by Campo Vivo
  • 11:00 AM – Corte de listón con Co-Madre y PUIH
  • 11:30 AM – Corte de listón “closet sale Hermanas Torre”
  • 11:00 AM 1:00 PM  – Barra y degustación “Campo Vivo
  • 12:00 PM – Conferencia “Supera a tu impostora” por Tania Pimentel
  • 1:00 PM – Conferencia “5 pasos para impactar” por PUIH
  • 4:00 pm – Conferencia “Auto-gobiérnate”: Una vida de límites, valentía y poder personal por Martha Ro
  • 5:00 pm – Cata de amor propio by Cremita Wine
  • 2:00 – 7:00 pm - Los mejores drinks con Cremita Wine
Ahora que ya lo sabes, aparta la fecha en tu agenda. “Entre Co-Madres” será este viernes 26 de abril, en Ometusco 35, Condesa, CDMX, en un horario de 11:00 am a 7:00 pm, lo mejor de todo: la entrada es libre.
 
Te esperan marcas increíbles, 6 clósets únicos, conferencistas top, experiencias, drinks y la mejor vibra entre co-madres.
 
Síguenos en Instagram como @co_madre y @puih_pr para conocer más detalles, el programa oficial y todo sobre las marcas que encontrarás.

VIAJES SOSTENIBLES CON BWH℠ HOTELS


BWH Hotels continúa dando prioridad a los Viajes Sostenibles en toda su cartera global con nuevas alianzas y propiedades, creando formas únicas de disminuir el impacto ambiental.

 

Phoenix, Arizona, a 22 de abril de 2024.- BWH Hotels continúa fomentando su deseo de ofrecer más opciones de turismo sostenible y responsable para viajeros del 2024 y fechas posteriores. En línea con su programa de sostenibilidad "Because We Care" en 2023, BWH Hotels presentó nuevas alianzas de marca con conciencia ecológica, al tiempo que continúa animando a las propiedades individuales a priorizar los esfuerzos de sostenibilidad, ubicados en sus respectivos mercados.                                                      

Para el 2024, BWH Hotels anunció su colaboración con Tesla para instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos en propiedades de Norteamérica, mismas que iniciarán este año con planes de expansión internacional. BWH Hotels también se está asociando con Green Key Global, la organización líder en certificación de sostenibilidad para el sector hotelero y de alojamiento en Norteamérica, para implementar un programa de sostenibilidad estandarizado en Estados Unidos y Canadá.

El interés de la marca por las iniciativas ecológicas ha llevado a las propiedades de Best Western® Hotels & Resorts, SureStay® Hotels y WorldHotelsTM reconocidas propiedades de marca en todo el mundo, a mejorar sus prácticas de sostenibilidad. Desde proyectos de restauración del litoral hasta apicultura urbana, los siguientes establecimientos de BWH Hotels se esfuerzan al máximo por contribuir al medio ambiente y a las comunidades locales.

  1. Best Western Premier® The Lodge On Lake Detroit | Detroit Lakes, Minnesota: Situado a orillas del Gran Lago Detroit, el hotel ha desempeñado un papel crucial en la restauración y conservación de la costa local. Los esfuerzos del establecimiento han culminado en el proyecto Rain Garden Lodge, que ha plantado más de 4,000 plantas perennes autóctonas para proteger al lago de la escorrentía. Además de los esfuerzos locales de conservación, la propiedad ofrece productos ecológicos, como café orgánico, numerosos vinos orgánicos y biodinámicos, productos de baño y corporales de origen natural. Cabe destacar que una parte de las ganancias de la fabricación de productos de baño y corporales se destina a apoyar la investigación sobre las abejas melíferas y la polinización sostenible en la Universidad de California en Davis. Además, todas las habitaciones del hotel incluyen obras de arte creadas por artistas locales, iluminación LED y contenedores de reciclaje.

 

  1. Nordic Hotel Forum, WorldHotels™ Distinctive | Tallin, Estonia: Situado en Tallin (Estonia), el Nordic Hotel Forum es el primer hotel de la ciudad que tiene sus propias colmenas, con más de 360,000 abejas, que ubican al hotel como su hogar. Esta propiedad, pionera de la apicultura urbana en Tallin, se ha dedicado a preservar a uno de los insectos más importantes del mundo. Las abejas se han convertido en una parte vital del restaurante, pues producen la miel que se sirve a los huéspedes durante el desayuno. Además de las colmenas, el Nordic Forum Hotel cuenta con la certificación Green Key.
  2. Best Western Plus City Hotel Gouda | Gouda, Países Bajos: Situado en el centro histórico de Gouda, junto al río Gouwe, el hotel tiene más de 215 paneles solares en su tejado que generan hasta el 25% del consumo total de energía. Preparando el camino para un futuro más ecológico, el hotel también ha instalado cubiertas especiales en sus ventanas, diseñadas para bloquear el sol y permitir la entrada de luz natural, eliminando el uso excesivo de aire acondicionado. En el interior del hotel, la sostenibilidad se extiende a las soluciones de iluminación, ya que el 90% de las luminarias utilizan tecnología LED de bajo consumo.
  3. Hotel Ten Hill Place, WorldHotels™ Distinctive | Edimburgo, Escocia: Situado en Edimburgo (Escocia), el Hotel Ten Hill Place ha tomado varias medidas para reducir su impacto ambiental. El hotel regala a cada huésped semillas de flores silvestres escocesas, animándoles a plantarlas, lo que repercute positivamente en el ecosistema del país. El establecimiento también ha puesto en marcha su programa "Choose to be Green", que permite a los huéspedes renunciar a los servicios de limpieza y donar cinco libras por noche a Bowel Cancer UK, además de retirar las botellas de agua de plástico. Desde 2009, la propiedad ha ostentado el Gold Award otorgado por el Green Tourism Business Scheme de Visit Scotland, que reconoce las excelentes iniciativas de sostenibilidad de la propiedad.
  4. Hotel Best Western Plus Kamloops | Kamloops, Canadá: Situado en Kamloops, Columbia Británica (Canadá), el hotel ha puesto en marcha varias iniciativas de sostenibilidad en sus instalaciones. Cuenta con estaciones de carga de vehículos eléctricos, utiliza vajillas de un solo uso, compostables y dispone de jacuzzis y piscinas con calefacción geotérmica. El Best Western Plus Kamloops ayuda a la comunidad local abasteciéndose de proveedores locales en un radio de 160 km del hotel. El hotel es también una entidad con calificación Green Key comprometida con la Biosfera.

"En BWH Hotels, sabemos que la sostenibilidad no se trata solo de lo que hacemos - se trata del legado que dejamos atrás", dijo Richard Rehwaldt, vicepresidente de BWH Hotels Latinoamérica. “A través de nuestra iniciativa global Tierra, Personas y Comunidad, estamos trabajando con nuestros hoteleros para promulgar un cambio significativo que ayude a dar forma a un futuro más brillante para las generaciones venideras”.

“En México, muchos de nuestros hoteles han comenzado a adoptar soluciones de energía solar para reducir la dependencia de la red urbana regular. Por ejemplo, el BW Plus Riviera Veracruz ha instalado una red de celdas solares en todo su estacionamiento, que actualmente genera suficiente electricidad para cubrir el 60% de las necesidades eléctricas del hotel”, comentó Richard.

Además, el Best Western Posada Chahue en Huatulco ha adoptado gatos y perros callejeros de la ciudad, un problema común en muchos pueblos mexicanos, y los han "puesto a trabajar" en los hoteles como recepcionistas.

Acerca de "Because We Care"

El programa "Because We Care" de BWH Hotels se centra en tres pilares integrales de la sostenibilidad: Earth (Tierra), People (Personas), Community (Comunidad): EPC. A través de EPC, el objetivo de la empresa es fortalecer una comunidad a la vez, mediante alianzas con sus hoteleros para proporcionar las herramientas necesarias que promulguen un cambio significativo. Esta iniciativa pretende implementar prácticas respetuosas con el medio ambiente, fomentar una cultura en la que se celebre la diversidad y retribuir a los necesitados.

Reservaciones disponibles llamando al (800) 780-7234 o visitando bwh.com.

Las fotos pueden verse y descargarse aquí (crédito: BWH Hotels).

Acerca de BWH Hotels

BWH Hotels es una empresa líder en hospitalidad global compuesta por tres compañías hoteleras, incluidas WorldHotels™, Best Western® Hotels & Resorts y SureStay® Hotels. La empresa global cuenta con aproximadamente 4,300 hoteles en más de 100 países y territorios en todo el mundo*. Con 19 marcas en cada segmento de escala de cadena, desde económico hasta lujo, BWH Hotels se adapta a las necesidades de los desarrolladores y huéspedes en cada mercado.

 

*Los números son aproximados, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.