miércoles, 31 de agosto de 2022

inDriver se posiciona en México como súper app de servicios más allá de la movilidad


  • Ahora, los usuarios de CDMX, Guadalajara, Querétaro y Ciudad Juárez podrán encontrar en la plataforma a proveedores en categorías como mecánica, plomería, electricidad, limpieza, mascotas, belleza, entre otros.
  • Con ello, inDriver también amplía las oportunidades de trabajo para profesionales, a través de un acuerdo transparente con precios justos, seguridad y calidad.

Ciudad de México a 31 de agosto de 2022.- La vida cotidiana en la pospandemia está llena de pequeñas batallas, en las que a menudo el trajín de las actividades laborales, familiares o sociales nos complica acceder a soluciones profesionales con buen precio, seguridad y calidad. Pensando en ello, inDriver, la app global de transporte inclusivo que permite la libre negociación entre pasajeros y conductores, lanzó en México su nueva vertical de servicios.

Ahora, por medio de la plataforma, los usuarios de Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Ciudad Juárez podrán encontrar a proveedores de distintos ramos, como mecánicos, plomeros, electricistas, limpieza, mascotas, tutores, belleza, entre otros, al tiempo que los profesionales pueden ofertar sus labores para cumplir con estas necesidades. Con ello, inDriver se posiciona como súper app más allá de la movilidad.

“Presentamos una nueva alternativa para acercar a los usuarios y profesionales en todo tipo de actividades, por medio del mismo modelo que el resto de sus verticales, como transporte, flete o entregas, donde el usuario hace la solicitud con una propuesta de tarifa, la cual se puede ver por los profesionales y tomarla, hacer una contraoferta o rechazarla si no es conveniente; esto como parte de nuestra oferta de valor, centrada en ofrecer precios justos y transparencia durante la experiencia de uso”, explicó Eduardo Abud, Director de Relaciones Públicas Latam de inDriver.

Así, el lanzamiento también amplía las oportunidades de trabajo para distintos profesionales, quienes a través de la aplicación podrán conectar con nuevos clientes. Esto es clave en el contexto actual, donde impactos económicos de la pandemia como la inflación, han provocado la pérdida de unos 100 mil empleos, tan sólo en el primer semestre de 2022, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Por otro lado, la nueva vertical de inDriver ocurre en un momento en el que las personas buscan que las aplicaciones digitales sean un aliado que les facilite su día a día, incluyendo sus necesidades básicas como la movilidad o el entretenimiento; todo en un solo sitio y con facilidad de uso. De hecho, y según revela el reporteThe state of app marketing in Latin America”,  la descarga de apps en México crece a un ritmo de 30% cada año.

A partir del 29 de agosto, los usuarios que dan clic en “Servicios” dentro de la app de inDriver en las ciudades disponibles se encuentran con mensajes del tipo “Busco presupuesto de tatuaje”,  “Busco un plomero”, “Me voy de vacaciones, requiero cuidador para mi mascota”, “Buscamos instructor de baile para pareja”, o bien “Se solicita manicure, pedicure y extensión de pestañas”. Ahí mismo, la plataforma ofrece un registro para convertirse en prestador de servicios, el cual incluye criterios de identificación, referencias, catálogo y seguridad.

“Luego de convertirnos en la segunda aplicación de ride-hailing más descargada en el mundo y la tercera en México, y de contar con 150 millones de usuarios en 45 países, sumamos esta nueva posibilidad, donde soluciones profesionales están al alcance de un clic, buscando ampliar las oportunidades de trabajo con precios justos, en un contexto en el que la tecnología está fungiendo como un paradigma no sólo para la movilidad, sino para las necesidades de la vida cotidiana”, concluye Abud.

Kaspersky es nombrada líder por Info-Tech en su cuadrante de datos para la protección de endpoints



31 de agosto 2022
Info-Tech ha reconocido a Kaspersky Endpoint Security for Business como uno de los principales líderes en su reporte de Cuadrante de datos 2022, el cual analizó una gama de soluciones para la protección de endpoints. Kaspersky es el proveedor con la mejor calificación de los 14 que aparecen en el informe, y recibió una puntuación compuesta de 8,9/10 por las características de su producto, la satisfacción del usuario y la experiencia general del proveedor.

El informe del cuadrante de datos que realiza Info-Tech evalúa productos populares del mercado de protección de endpoints, lo que permite a los clientes tomar decisiones informadas al comprar un software. Los productos se clasifican en función de los comentarios de usuarios reales, incluidos profesionales de TI y de negocios. En el informe, todos los productos se clasifican en dos dimensiones: características y satisfacción del producto, así como por la experiencia y capacidades del proveedor. Esto incluye elementos como la implementación de software, la capacitación y la asistencia técnica, así como la confiabilidad y el respeto del proveedor, entre otros.

Kaspersky Endpoint Security for Business logró la calificación más alta para un proveedor en respuesta emocional del usuario, con 97% en Net Emotional Footprint (el sentir de los usuarios hacia ofertas de productos particulares). Kaspersky también obtuvo la calificación más alta para las características generales del producto entre todos los proveedores, con una puntuación del 85%, y está clasificada entre los tres mejores proveedores en 10 de las características del producto evaluadas en el informe. En cuatro de las categorías, incluida la integración en diferentes plataformas, la detección dinámica de malware, la funcionalidad host como NGFW (cortafuego de próxima generación, por sus siglas en inglés) y análisis forense, el producto logró el primer lugar.

La protección de endpoints es una parte esencial de la cartera empresarial de Kaspersky. Es una medida de seguridad fundamental para cualquier organización, ya que permite la protección automática contra la mayoría de las amenazas, incluidos el ransomware, el malware sin archivos o las amenazas en la web. Junto con los productos de protección de la red y la nube, Kaspersky Endpoint Security for Business ofrece bases de seguridad que los clientes pueden ampliar con soluciones y otros servicios avanzados, como MDR o anti-APT, según sus necesidades.

“Es fantástico ver que Kaspersky Endpoint Security for Business sea nuevamente reconocida por el valor y la protección que brinda a nuestros clientes. Dado que el panorama de amenazas continúa creciendo, es imperativo que las empresas garanticen una protección completa de sus endpoints, y estamos orgullosos de nuestra posición como líderes en este campo”, comenta Ivan Vassunov, vicepresidente de productos corporativos de Kaspersky. “Para permitir una protección completa de los endpoints, nuestro producto Kaspersky Endpoint Security for Business incorpora no solo mecanismos de prevención de amenazas de primer nivel, sino también una funcionalidad EDR avanzada, que se desempeña como un agente para recopilar telemetría y respuestas a incidentes para nuestro servicio MDR 24/7. Los expertos de Kaspersky trabajan constantemente para mejorar nuestros productos, tanto en lo relativo a sus funciones de seguridad como a la experiencia que recibe el usuario, y nos complace ver esto reflejado en el mundo real”.

El informe completo Info-Tech 2022 Data Quadrant Report for Endpoint Protection se puede encontrar aquí.

Para obtener más información sobre Kaspersky Endpoint Security for Business, haga clic aquí.
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

Conéctate a la transmisión de #BancaExplica: "Recomendaciones para evitar un fraude cibernético", jueves 1° de septiembre, 2022

  #BancaExplica de este jueves 1° de septiembre: “Recomendaciones para evitar un fraude cibernético”, con la presencia de Adolfo Ruiz Guzmán, integrante del Comité de Educación Financiera de la ABM.

transmisión en vivo en nuestra página de Facebook, a las 10 am  
 

 
 

VMware ayuda a los clientes a navegar por múltiples nubes con nuevas ofertas innovadoras

Baufest cerró su año fiscal 2022 con una facturación global de U$S 43 millones


  • Este resultado representa un 36% de incremento en comparación con el período anterior. 
  • Destaca la participación de México con un crecimiento de 85% en comparación con 2021. 
  • Por primera vez Baufest obtuvo la certificación ISO en todo Latinoamérica.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022 – Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, anunció el cierre del año de negocios 2022 (BY22), que concluyó el 30 de junio, con una facturación global de US$ 43 millones, cantidad que representa un incremento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Como parte del proceso de internacionalización de la compañía, se iniciaron operaciones en España y Uruguay y por primera vez Baufest obtuvo la certificación ISO en todas sus sedes de Latinoamérica. 

Durante el año fiscal 2022, la compañía brindó más de un millón de horas de servicios y lanzó el Baufest Institute of Technology (BIT), un espacio de formación y adopción de competencias y valores culturales a través del cual se impartieron más de 31 mil horas de capacitación interna. 

También Baufest anunció la creación de M-Lab, un equipo de investigación centrado en el estudio y exploración del metaverso para las empresas, que busca descubrir las posibilidades y capacidades que ofrece esta tecnología, y el impacto de este nuevo universo en las personas, su accesibilidad y seguridad.

Además, se desarrollaron 289 proyectos para todas las industrias y se incorporaron 17 nuevos clientes: Axa Seguros, Bancoppel, Danone y Volkswagen, en México; Allianz, Banco Dino, INVAP y Louis Dreyfus, en Argentina; Caja Piura, Seguros Pacífico y Seguros Rimac, en Perú; Abastible, Empresas SB, Parque Arauco y Southbridge, en Chile; mientras que en Estados Unidos se sumó Smarsh y en España TravelClub.

Como parte del enfoque de Baufest de poner a las personas en el centro y, a pesar del contexto sanitario, se continuó con el proceso de contratación para seguir ampliando los equipos de trabajo que, actualmente, están conformados por más de 900 personas, cantidad que representa un aumento de 10% en comparación con el período anterior. 

Por su parte, en México se reportó un crecimiento interanual del 85% siendo el país de Latinoamérica con mayor aumento en su facturación y se duplicó la cantidad de colaboradores en esta sede. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante este año. México es un mercado con un gran potencial y esperamos continuar posicionándonos como una empresa de transformación digital relevante en el sector”, subrayó Luis Battilana, director general de Baufest México y de Servicios para la Industria Financiera de Baufest Latam.

Entre los importantes proyectos realizados para empresas de diversas industrias, se destaca el desarrollo de la billetera digital de un país centroamericano, concebida y diseñada para impulsar la inclusión financiera entre toda su población por medio de la innovación y la tecnología. A través de esta wallet, actualmente los habitantes de ese país realizan transacciones y emplean la moneda digital del banco central, también construida por Baufest y lanzada por el gobierno.

“Desde Baufest apoyamos la inclusión financiera construyendo junto a nuestros clientes soluciones innovadoras que permiten a las personas que no están bancarizadas acceder a servicios digitales, pero también a líneas de crédito más competitivas. Y es que estamos convencidos que con apoyo de la tecnología podemos impulsar la transparencia, seguridad y prosperidad”, agregó Luis Battilana.

En este periodo, la firma también continuó con su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), una serie de capacitaciones gratuitas para formar a la nueva generación de profesionales de TI que contó con la participación  de 183 estudiantes de los cuales 84 ingresaron a la compañía en sus diferentes sedes de Latinoamérica.

Asimismo, se llevaron a cabo el Baufest Financial Services Summit 2022 y el Baufest Consumer Products & Retail Trends 2022, encuentros en los que, en colaboración con IDC, se dieron a conocer las predicciones para dos industrias que son claves para la economía de la región. 

“El Business Year 22 fue un gran año para Baufest; logramos llevar de 7 a 12 los clientes que superan el millón de dólares de facturación y realizamos proyectos desafiantes en la región que nos permitieron mejorar la vida de muchísimas personas a través de la tecnología. Seguimos creciendo internacionalmente y esto es gracias al gran equipo de profesionales de Baufest que con su compromiso hacen posible alcanzar todos los objetivos que nos proponemos como compañía”, señala Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest. 

Para este nuevo año fiscal la empresa, que celebró sus 30 años en 2021, mantiene su estrategia enfocándose en cuatro aspectos: continuar con su expansión internacional, profundizar la conexión con los clientes, destacarse a través de los servicios, además de ofrecer la mejor experiencia a los profesionales de la compañía. 

Sin trabajo y con la hipoteca pendiente, ¿qué hacer?


 

  • Hay opciones para quienes tienen crédito Infonavit
  • Pregunta en tu institución bancaria para saber cómo pueden apoyarte.

 

Ciudad de México, agosto de 2022.- Hay momentos críticos en los que se deben tomar decisiones difíciles pero que a corto y largo plazo nos darán más tranquilidad de la que pensamos. Una de estas circunstancias es la de perder el trabajo justo cuando acabas de solicitar el crédito para tu vivienda. ¿Sabes qué opciones tienes? En Inmuebles24 te contamos qué puedes hacer.

Aún no me autorizan ni he firmado

Si éste es tu caso, estás a tiempo de comunicarte con la institución financiera o auxiliar de crédito donde lo hayas solicitado para detener todos los trámites. De esta manera no afectarás tu historial y más adelante, cuando tengas de nuevo ingresos estables podrás conseguir otro crédito.

Si el préstamo ya estaba aceptado, de cualquier forma, puedes parar el proceso. Perderás algo de dinero, pero evitarás agregar preocupaciones a tu situación financiera.

Si estás en proceso de pago de tu crédito

Si ya estabas pagando tu crédito, investiga si cuentas con un seguro de desempleo; es usual que las instituciones bancarias lo proporcionen en caso de que te quedes sin trabajo y cubrirán las mensualidades del crédito (entre 3 y 6 meses, según el banco) mientras encuentras un nuevo empleo.

Aunque no tiene un costo extra para ti, ya que se incluye en el pago mensual de la hipoteca, si tendrás que comprobar que te despidieron, pues en caso de que hayas renunciado, el seguro no aplica y entras a cartera vencida.

“Invertir en un patrimonio es una de las decisiones de vida más importantes para las personas, por eso, vale la pena informarse con los bancos y con el Infonavit sobre cómo pueden apoyarte en caso de que pierdas tu empleo”, comenta Karla González Montoya, B2B Marketing Manager de Inmuebles24.

 

¿Y qué hago con el Infonavit?

Considera que puedes pedir una prórroga y suspender el pago de tu hipoteca por un tiempo, pero no olvides que la deuda del saldo total de tu inmueble y el plazo podrían aumentar por la acumulación de intereses.

Algunas opciones que maneja el Infonavit para ayudar a sus cuentahabientes son:

  1. Fondo de protección de pagos: Al momento de aprobarse el crédito, el 2% del descuento de tu nómina para la hipoteca se destinará al fondo de desempleo. Luego de cuatro meses sin trabajo puedes solicitarlo para poder abonar tus mensualidades, siempre que al menos hayas estado 6 meses en tu empleo. El periodo de protección del fondo es de 6 meses y sólo podrás usarlo una vez. 
  2. Prórroga total: Este programa forma parte del esquema Flexipago que son una serie de facilidades en caso de ver reducidos tus ingresos. Prórroga Total de Infonavit empieza a aplicar desde el primer mes en que dejes de pagar tu crédito y te cubre por 12 meses o 24 meses continuos dependiendo del año en que recibiste tu crédito.

 

______________________

 

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Cirion Technologies designa su nuevo CEO


 

Facundo Castro lidera la organización donde trabajan más de 2.200 personas y atiende a más de 6.400 clientes latinoamericanos en 20 países.

 

 

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022Cirion, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, designó a Facundo Castro como CEO para liderar esta nueva etapa de la compañía.

 

La organización surge luego del proceso de adquisición de las operaciones de Lumen Technologies en América Latina, a manos de Stonepeak, una empresa líder en inversiones alternativas especializada en infraestructura y activos reales. El propósito de Cirion es promover el progreso en la región a través de la tecnología, con servicios rápidos, confiables y de clase mundial.

 

“Estamos convencidos de la importancia de la innovación y de la tecnología para impulsar la transformación que atraviesa a todas las empresas de la región. Con nuestra infraestructura digital, productos y servicios innovadores acompañamos e impulsamos la evolución de nuestros más de 6.400 clientes”, expresó Facundo Castro, CEO de Cirion.

 

Facundo cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la organización en sus distintas etapas: ingresó a la compañía en 1998, donde desempeño diversos roles clave en las distintas áreas de negocios. En Lumen América Latina fue CFO por más de diez años, y fue nombrado Presidente Regional, antes de que la empresa se convirtiera en Cirion Technologies. También fue Líder de Finanzas Corporativas, VP de Planificación y Control, y CFO Regional de CenturyLink, Level 3 y Global Crossing en esta región.

 

Facundo Castro tiene un título de Contador Público (CPA) de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y un MBA de Columbia Business School, donde se graduó con honores.

 

 

Acerca de Cirion

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 6400 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com