martes, 16 de agosto de 2022

JOHNSON & JOHNSON Y OPERATION SMILE MÉXICO, SE UNEN CON 3 POR UN CAMBIO


·        Cada 3 minutos nace un bebé con labio y/o paladar hendido. JOHNSON’S®, Operation Smile México y tú, pueden cambiar su futuro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada tres minutos nace un niño con una condición de labio y/o paladar hendido. En México, el rezago en estas operaciones representa una situación importante, especialmente porque cada paciente necesita en promedio tres cirugías y el costo de estas operaciones oscila entre los 40 mil a 80 mil pesos.

Johnson & Johnson y Operation Smile México, se unen por segundo año consecutivo en la campaña #3PorUnCambio que busca promover la donación para ayudar niños y niñas con labio y/o paladar hendido para regalarles una nueva oportunidad, un desarrollo más feliz y saludable y transformar sus vidas y las de sus familias, a través de un tratamiento y/o cirugía reconstructiva.

#3PorUnCambio nació de la inspiración por cambiar la vida de las personas y funciona a través de donaciones que se hacen directamente con las organizaciones involucradas, ya sea por donación monetaria o dinámica a través de redes sociales. Conoce todos los detalles aquí.

Recuerda que realizar una cirugía a tiempo y contar con un manejo multidisciplinario e interdisciplinario es fundamental para la rehabilitación e inclusión de los pacientes en la sociedad. Empresas como éstas, fomentan no solo la rehabilitación en todas las áreas, sino también el acompañamiento hasta contar con herramientas que les den seguridad en sí mismos y les permitan integrarse a la sociedad.

Operation Smile lleva cerca de 40 años cambiando la vida de infantes, jóvenes y adultos que nacieron con el labio fisurado o el paladar hendido en todo el mundo. En México, se han realizado 6,152 cirugías gratuitas gracias al trabajo de equipos médicos voluntarios y

Por su parte, Johnson & Johnson cree que la buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y un progreso hacia adelante. Durante más de 130 años, su objetivo es mantener a las personas bien en todas las edades y etapas de la vida. 

Sobre Johnson & Johnson Consumer Health

Líder en salud personal, cuyo objetivo es mejorar la salud personal de las personas en todas partes. Entregamos productos basados en la ciencia y respaldados por profesionales. Nuestra cartera de marcas icónicas incluye Listerine®, Neutrogena®, Lubriderm®, Tylenol®, Motrin®, Johnson's®. Muchas de estas marcas crearon las categorías en las que hoy en día somos líderes, y continúan ofreciendo innovación que mejora la vida de las personas. Al combinar el poder de la ciencia con conocimientos humanos significativos y pensamiento digital, ayudamos a más de 1200 millones de personas a vivir una vida más saludable todos los días, desde el primer día.

 

Acerca de Operation Smile (www.operationsmile.org)

 

Fundada en 1982, Operation Smile, basada en Norfolk, Virginia es una organización médica mundial sin fines de lucro cuya red internacional de

voluntarios se dedica a mejorar la salud y las vidas de niños y jóvenes adultos. Desde su fundación, los voluntarios de Operation Smile han

atendido a más de 115 mil niños nacidos con labio y/o paladar hendido, así como otras malformaciones faciales. Aunado a la contribución de

tratamientos médicos gratuitos, Operation Smile capacita a profesionales médicos locales en los 26 países asociados y suministra equipos

vitales para asentar el camino hacia la autosuficiencia a largo plazo.

Para mayor información por favor visita nuestros canales oficiales: Instagram, Facebook, Youtube.

 

Operation Smile is a global nonprofit specializing in expert cleft surgery and care. We provide medical expertise, research and care through our dedicated staff, medical and student volunteers around the world, working alingside local goverments, nonprofits and health systems and supported by our generous donors. Since 1982, Operation Smile has been committed to providing patients with health that lasts through lifesaving cleft surgeries and comprehensive care, helping them to better breathe, eat, speak and live lives of greater quality and confidence.

Our training and education programs elevate safe surgical standards and strengthen a global network to reach more people earlier in their lives.

Learn more at www.operationsmile.org or by following @operationsime on SoMe.

 

Sinch es reconocida como la mejor empresa de marketing conversacional en el mundo


 

Las tecnologías que la empresa ofrece globalmente fueron el diferencial para esta conquista

 

Ciudad de México — 16 de agosto 2022 — Sinch AB (publ), líder mundial en comunicaciones en la nube para el engagement móvil de clientes, anuncia que ha sido seleccionada como ganadora del premio "Best Overall Conversational Marketing Company" en el quinto programa anual de los MarTech Breakthrough Awards 2022. Los premios son otorgados por MarTech Breakthrough, una organización líder en inteligencia de mercado que reconoce a las principales empresas, tecnologías y productos de la industria global de tecnología de marketing, ventas y publicidad en la actualidad.

 

Sinch es un proveedor líder en el creciente mercado mundial de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS). Cuenta con más de 150,000 clientes empresariales y sus productos son utilizados tanto por pequeñas empresas locales, como por las mayores compañías tecnológicas del mundo. La plataforma de comunicaciones basada en la nube de Sinch, permite a las empresas interactuar con sus clientes a través de SMS, otros canales de mensajería, voz, correo electrónico y video. El sector de las comunicaciones móviles se caracteriza por un rápido desarrollo técnico y Sinch reforzó su competitividad en 2022 a través de inversiones en mensajería de nueva generación e inteligencia artificial. También reforzó su posición de liderazgo en el mercado con cinco adquisiciones en 2021 que prácticamente han duplicado el beneficio bruto de la empresa y su plantilla. 

 

La experiencia de Sinch en el marketing conversacional no solo está reconocida por MarTech Breakthrough. También es la única empresa de CPaaS reconocida en el Magic Quadrant de Gartner por su plataforma líder de IA conversacional, donde Gartner identifica el mercado de IA conversacional como uno en el que las aplicaciones de software construyen, orquestan y apoyan el desarrollo de casos de uso para la automatización conversacional. Se considera que la plataforma de Sinch tiene la capacidad de gestionar consultas multicanal en un solo hilo, crear experiencias personalizadas a escala, automatizar la atención al cliente a través de bots de autoservicio e integrarse fácilmente en el software de marketing existente de cualquier empresa. Por lo tanto, con la oferta de canales más amplia del mercado, su IA conversacional ayuda a las empresas a llegar a cualquier cliente, en cualquier lugar. Con una sola API, Sinch también puede ayudar a una empresa a añadir rápidamente nuevos canales para adaptarse a nuevas necesidades de negocio o cambios en el mercado.

 

La misión del programa anual MarTech Breakthrough Awards es honrar la excelencia y reconocer la innovación, el trabajo duro y el éxito en una gama de categorías relacionadas con el marketing, las ventas y la tecnología publicitaria, incluyendo la automatización del marketing, la investigación de mercado y la experiencia del cliente, AdTech, SalesTech, análisis de marketing, contenido y marketing social, marketing móvil y muchos más.

Todas las nominaciones a los premios fueron evaluadas por un panel independiente de expertos del sector de la tecnología de mercado, y los productos y empresas ganadores fueron seleccionados en función de una serie de consideraciones como la innovación, el diseño y la experiencia del usuario, así como el avance tecnológico general en sus respectivas categorías.

"Es un honor para Sinch ser reconocida como la mejor empresa de marketing conversacional general por los MarTech Breakthrough Awards", dijo Jonathan Bean, Director de Marketing de Sinch. "El premio demuestra el nivel de innovación, el trabajo duro y el éxito en el marketing conversacional que Sinch está logrando. En Sinch, hemos dedicado una cantidad significativa de tiempo a entender las necesidades de los clientes para construir los productos más útiles habilitados por la IA para satisfacer sus necesidades, y mediante la entrega de soluciones de mensajería de calidad para nuestros clientes estamos ayudando a crear las mejores experiencias móviles en todo el mundo."

 

EN POSESIÓN DE MÁS DE 200 DOSIS DE APARENTE DROGA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de dosis de aparente marihuana y sustancias con las características de la cocaína.

 

Los efectivos realizaban funciones de seguridad y patrullajes preventivos en las calles Salvador Díaz Mirón y Adormidera, en la colonia Santo Tomás, cuando se percataron que tres personas que se encontraban al lado de un vehículo color gris, posiblemente realizaban actividades de compra y venta de narcóticos.

 

Ante la posible comisión de un hecho constitutivo de delito, los uniformados se acercaron a ellos y, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir; uno de ellos corrió entre las calles, mientras que los otros dos abordaron el vehículo y aceleraron la marcha, por lo que en una rápida acción, los interceptaron calles adelante.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, una vez que descendieron de la unidad, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se les aseguraron 140 dosis de una sustancia en piedra con las características de la cocaína, 96 dosis de un vegetal verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los hombres de 51 y 50 años de edad, a quienes les hicieron de conocimientos sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido de 51 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por Delitos contra la salud; mientras que el detenido de 50 años de edad, cuenta con un ingreso en el año 2000 por el delito de Robo y en 2020 por Robo a transeúnte.

CEPAL actualizará sus proyecciones de crecimiento para las economías latinoamericanas y caribeñas en el presente año

 Organismo regional de las Naciones Unidas entregará las nuevas cifras el próximo martes 23 de agosto, durante el lanzamiento de su informe anual “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2022”.


(16 de agosto, 2022) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dará a conocer el próximo martes 23 de agosto su Estudio Económico de América Latina y el Caribe, 2022: dinámica y desafíos de la inversión para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva, uno de los principales informes económicos anuales (flagship) de la institución, en donde realiza un balance de las economías de la región en los últimos meses y actualiza sus estimaciones de crecimiento para cada uno de los países en el presente año.

El documento, publicado periódicamente por la comisión regional de las Naciones Unidas desde 1948, resume el desempeño de la economía regional en 2021 y analiza su evolución para 2022. En su 74⁰ edición examinará de manera especial el papel de la inversión para una recuperación sostenible e inclusiva.

La presentación del informe se realizará mediante una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual) en la sede central del organismo en Santiago de Chile, a las 11:00 a.m. locales (UTC/GMT -4:00).

Se invita a los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa, que se llevará a cabo en el edificio de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile, 4º piso). Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso al recinto y acreditarse con anterioridad al correo prensa@cepal.org.

También será transmitida en directo vía Zoom en el siguiente enlace:

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_-I9NKEfNSUySmre1T-GUQg

Los periodistas interesados en participar virtualmente deberán registrarse con antelación. Recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse.

La conferencia de prensa será transmitida además por internet a través del sitio web de la institución, https://live.cepal.org/  y sus redes sociales en Twitter (@cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu). Los periodistas podrán enviar sus preguntas con anterioridad al correo conferenciaprensa@cepal.org, las que serán respondidas por los expertos de la CEPAL en vivo una vez concluida la presentación del documento. Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 a.m. hora local.

Según el informe, los países de América Latina y el Caribe enfrentan un panorama económico y social muy complejo durante 2022. A un mal desempeño del crecimiento económico se suman las fuertes presiones inflacionarias, el bajo dinamismo en la creación de empleo, caídas en la inversión, y crecientes demandas sociales. Esta situación se ha traducido en importantes desafíos para la política macroeconómica. En la segunda parte del documento se examina la dinámica que ha tenido la formación bruta de capital público y privado en los países de la región. Las cifras detalladas que dan cuenta de estas realidades serán dadas a conocer durante el lanzamiento.

Como de costumbre, el Estudio Económico incluirá notas individuales sobre el desempeño económico de cada uno de los países de América Latina y el Caribe en 2021 y el primer semestre de 2022, así como los respectivos anexos estadísticos, las que estarán disponibles en la página web de la CEPAL (www.cepal.org) durante el día 23 de agosto. La información que se presentará ha sido actualizada al 30 de julio de 2022.

Se recuerda que la presentación del informe también será transmitida públicamente en el sitio web de la CEPAL y en https://live.cepal.org/.

La versión electrónica completa del nuevo informe anual de la CEPAL, junto a un comunicado de prensa y la presentación en PDF con sus principales conclusiones, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL y en la página del Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe el mismo martes 23 de agostotan pronto finalice la conferencia de prensa.


Qué: Conferencia de prensa de lanzamiento del informe anual de la CEPAL (flagshipEstudio Económico de América Latina y el Caribe, 2022: dinámica y desafíos de la inversión para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva. 

Quiénes: Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Interino de la CEPAL, y expertos de la Comisión encargados del informe.

Cuándo: Martes 23 de agosto de 2022, 11:00 a.m. de Chile (UTC/GMT -04:00 horas).

Dónde: Sede de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile, 4º piso).

También por conexión virtual a través de la plataforma Zoom (requiere inscripción previa):

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_-I9NKEfNSUySmre1T-GUQg

Y en el sitio web de la CEPAL y en https://live.cepal.org/.


Más información:

 

Para consultas y la concertación de entrevistas, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

 

Síganos en: TwitterFacebookFlickr y YouTube.

Nueva disminución de estímulos fiscales a precios de gasolinas


 

  • El estímulo fiscal al diésel se mantuvo sin cambios. Con base en el Acuerdo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante esta semana los porcentajes del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) serán del 94.1% para la gasolina magna (-5.8% semanal), 72.3% para la premium (una disminución semanal de 21.6%) y de 100% en diésel. La SCHP aportará 5.16 pesos por litro para la magna, 3.35 para la premium y 6.03 para el caso del diésel. La disminución en los estímulos se debe principalmente a la tendencia bajista que han tenido los precios del petróleo a nivel mundial en las últimas semanas. Adicionalmente, se espera una mayor disminución en los precios ante la posibilidad de un aumento en la oferta mundial de petróleo por parte de Irán y la menor expectativa de demanda por parte de China, que durante la jornada anunció un recorte de 10pb en su tasa de referencia (quedando en 2.75%) para reactivar su economía.
  • El personal ocupado total en la industria manufacturera hila 6 meses con aumento mensual. De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) publicada por el INEGI, en junio de 2022 el personal ocupado total creció 0.2% mensual (2.4% anual), con cifras desestacionalizadas. Asimismo, las remuneraciones medias reales tuvieron un incremento de 1.2% mensual (1.0% anual).
  • La confianza del consumidor en EUA aumentó 3.6 puntos mensual en agosto. De acuerdo con los resultados preliminares de la encuesta de confianza al consumidor de la Universidad de Michigan, el índice general se situó en 55.1 puntos, principalmente por la disminución en los precios de los energéticos y por el aumento del índice de expectativas del consumidor, el cual creció de 47.3 puntos en julio a 54.9 en agosto. A pesar de este incremento, el índice general todavía se ubica en mínimos históricos (siendo en junio de 2022 el mes con el peor nivel alcanzado con 50 puntos).
  • Continúa la disminución de casos de Covid-19. El máximo de contagios durante la actual ola se alcanzó hace un par de semanas con 30 mil registros y actualmente ronda en los 18 mil. Las defunciones también muestran una tendencia a la baja, promediando 80 diarias, mientras la ocupación hospitalaria continúa cayendo. En la actividad económica observamos resultados mixtos de acuerdo con nuestros indicadores de alta frecuencia: las reservaciones de restaurantes y tráfico aéreo mejoraron, al tiempo que las cifras bancarias mostraron una tendencia a la baja.
  • Bolsas internacionales cerraron con ganancias. Durante una jornada con escasa información económica, el Dow Jones cerró en 33,912.4 puntos (+0.45%), el S&P 500 en 4297.1 unidades (+0.40%) y el Nasdaq en 13,128.1 (+0.62%). En contraste, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó (-)0.44%, mientras el peso se mantuvo estable al cerrar en 19.83. Finalmente, el precio del petróleo Brent retrocedió (-)4.4% al finalizar en 93.9 dólares por barril.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos del INEGI, SHCP, Citi Research (Mexico Local Market Views, 12 Aug 2022), Michigan University y Bloomberg.

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

EN LA COLONIA MORELOS, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA, COCAÍNA Y CARTUCHOS ÚTILES

 Derivado de las acciones implementadas para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y aseguraron varias dosis con aparente droga, cartuchos útiles y dinero en efectivo.

 

La acción policial se realizó cuando los oficiales hacían recorridos de reconocimiento y seguridad en la colonia Morelos, en atención a diversas denuncias ciudadanas y al llegar a la calle Peralvillo y su esquina con la calle Gorostiza, observaron que los tripulantes de un vehículo color rojo, fumaban un cigarrillo que desprendía un olor característico al de la marihuana.

 

De manera preventiva, los oficiales se acercaron y al notar su presencia, los dos sujetos mostraron una actitud visiblemente nerviosa, por lo que, para descartar un posible hecho delictivo, les requirieron una revisión preventiva y una inspección al vehículo, la cual realizaron acorde al protocolo de actuación policial.

 

Resultado de lo anterior, les hallaron una mochila color negro que contenía 60 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, 20 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 12 cartuchos útiles de diversos calibres, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos, los efectivos policiales detuvieron a los dos hombres de 25 y 30 años de edad, les hicieron saber los derechos que la ley les otorga y fueron presentados, junto con lo asegurado y el automóvil, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

 

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se supo que el sujeto de 30 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por Tentativa de Robo calificado en pandilla; y está relacionado con dos carpetas de investigación, una  en 2009 por posesión de droga marihuana, y en 2019 por robo a casa habitación.

 

Experiencia de uso en movilidad empresarial: eje de la productividad de empleados y clientes

 Por Amet Novillo, director general de Equinix en México

 

Ante los actuales retos y desafíos globales a los que se enfrentan las organizaciones, ocasionados por los efectos de la pandemia por el COVID-19, las estrategias de movilidad en los procesos operativos empresariales son cada día más relevantes para fortalecer la competitividad y continuidad en los negocios.

 

Lo anterior es respaldado por los hallazgos de la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales de 2022[1] realizada por Equinixen donde más de la mitad de los líderes mexicanos de TI (56%) declararon la existencia de una aceleración en la evolución digital de sus empresas a casusa de los efectos por la pandemia. Además, la mayoría de los encuestados (74%) cree que los cambios tecnológicos y las inversiones implementadas han llegado para quedarse.

 

Con este panorama, las empresas tuvieron que instituir políticas de trabajo en los hogares de los empleados y, a medida que esas empresas planifican tentativamente un futuro posterior a la pandemia, se dan cuenta de que muchos colaboradores no están dispuestos a volver a trabajar en la oficina bajo esquemas de tiempo completo. Por el contrario, con el empoderamiento tecnológico actual no solo quieren trabajar desde casa, quieren la flexibilidad de ser productivos desde cualquier lugar.

 

Para habilitar las nuevas tendencias de trabajo las organizaciones necesitan herramientas de colaboración y productividad con un acceso seguro y confiable a los datos en cualquier momento, desde cualquier lugar y sin preocuparse por el tipo de dispositivo. Brindar estas capacidades puede ayudar a mantener satisfechos y comprometidos a los empleados y clientes.

 

Coherencia en toda la infraestructura digital

 

Luego de un mayor control de la pandemia, clientes y colaboradores comienzan a viajar regularmente y con

las nuevas tecnologías se sienten más móviles. Sin embargo, para alcanzar la flexibilidad y agilidad adecuadas, las principales prioridades tecnológicas de las organizaciones en México están en alcanzar la misma experiencia de productividad. Con esta tendencia, es importante contar con una infraestructura de TI distribuida en nuevas ubicaciones.

 

La encuesta reconoce que la adopción digital afecta de manera directa a los usuarios finales por lo que 95% de los líderes de TI dijeron que mejorar la experiencia del cliente es una prioridad. Sin embargo, las empresas también señalaron (91% ) que mejorar la experiencia de los empleados es fundamental para su viaje de transformación y retención de talento.

 

 

Es importante resaltar que, con la acelerada necesidad de las empresas por implementar una infraestructura tecnológica ágil, flexible e hiperconectadaPlatform Equinix, a través de Network EdgeEquinix metal as a Service y Equinix Fabric, ofrece diferentes servicios digitales que ayudan a los clientes a acceder a cómputo de alto rendimiento, modernizar sus redes y gestionar los sistemas a escala global.

 

Conectando a más socios

 

Para tener éxito en un mundo digital altamente móvil, el intercambio de datos de manera rápida y confiable con sus clientes y proveedores es prioritario. En Equinix apoyamos a las organizaciones para servir mejor a los usuarios altamente móviles y preparar su infraestructura digital para el futuro.