jueves, 6 de agosto de 2020

Grupo Modelo invita a celebrar seguros el Día Internacional de la Cerveza


  • De la mano de CANIRAC, DICARES y AMR, Grupo Modelo implementó acciones para que los restaurantes cuiden y protejan a los comensales y así, quienes lo deseen, festejen este día de modo seguro.
  • Los restaurantes de México tienen permiso para operar entre el 30% y el 50% de su capacidad, dependiendo la entidad debido a las restricciones del COVID-19
 
Ciudad de México, 6 de agosto 2020.- En plena reapertura de restaurantes en diversos estados del país, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este importante sector e invita a celebrar seguros el Día Internacional de la Cerveza este viernes 7 de agosto.
La compañía ha implementado acciones para que los comensales puedan volver a disfrutar sus establecimientos favoritos con todas las medidas sanitarias necesarias y contribuir a que el sector restaurantero se recupere de la difícil situación derivada del COVID-19.
“Ahora más que nunca, en Grupo Modelo celebramos responsablemente el Día de la Cerveza, con moderación, con seguridad e higiene y comprometidos con toda la cadena de valor, desde el agricultor mexicano hasta el tendero o restaurantero que hacen posible que nuestras cervezas favoritas lleguen hasta la mesa de millones de personas. Este año demostramos que la cerveza no solo es motor de crecimiento, sino que tiene el poder de unir a la gente por un mundo mejor en los momentos más difíciles. La plataforma #PorNuestroMéxico es muestra de ello”, comentó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los restaurantes de México pueden operar entre el 30 y 50 por ciento de su capacidad, dependiendo la entidad, debido a las restricciones del COVID-19. En esta nueva normalidad, dichos establecimientos deben aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes.
Por ello, en apoyo a sus aliados comerciales, Grupo Modelo ha implementado diferentes acciones que permitirán a restaurantes y bares, clientes y trabajadores disfrutar del Día de la Cerveza de forma segura. De la mano de CANIRAC, Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) se ha impulsado el protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene en los servicios de alimentos y bebidas. Además, la compañía llevó a cabo el “Foro Reapertura Segura en la Nueva Normalidad”, en el cual se abordaron mejores prácticas internacionales en esta etapa de reactivación económica del sector.
Adicionalmente, Grupo Modelo lanzó Menú Digital, solución tecnológica que ha permitido digitalizar y eliminar el uso de menús impresos en más de 8 mil restaurantes y reducir así el riesgo de propagación de COVID-19. De igual manera, puso en marcha Negocio Sano, iniciativa que ha proporcionado kits de sanitización y promovido protocolos de reapertura segura en más de 5 mil restaurantes y bares a nivel nacional.
Para quienes elijan celebrar este Día de la Cerveza en casa, Grupo Modelo cuenta con BeerHouse.mx, plataforma de e-commerce donde los consumidores pueden encontrar sus cervezas favoritas. De igual forma, la compañía ofrece otra opción a través de Tiendita Cerca, para que los consumidores realicen pedidos a domicilio. Son ya más de 72 mil negocios registrados, incluyendo 7,900 restaurantes y bares.
Con dichas acciones, parte del movimiento #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo busca ayudar a sus aliados para adaptarse a la nueva normalidad, brindando una experiencia segura, responsable e inigualable en este Día de la Cerveza, y contribuyendo a la reactivación económica del país. Es así como Grupo Modelo refrenda su compromiso con México.
Este 7 de agosto celebremos el Día de la Cerveza, ¡celebrémoslo de manera segura!

CERVEZA MODELO, 95 AÑOS DE MAESTRÍA CERVECERA MEXICANA




Ciudad de México, 6 de agosto del 2020.- Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse una cerveza de la más alta calidad. Su espíritu que impulsa a nunca conformarse, ha acompañado a Cerveza Modelo a través de su historia y es lo que le ha permitido mantenerse hasta el día de hoy como una de las cervezas más representativas e icónicas de México, una que aún sigue escribiendo su historia.

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, que como cada año, se celebra el primer viernes de agosto, compartimos 5 datos que no sabías de Cerveza Modelo.

  • Se dice que su nombre nace gracias a que Don Pablo Diez, fundador de Grupo Modelo, la creó como la cerveza modelo a seguir en la categoría, producida con los más altos estándares de calidad por nuestros maestros cerveceros.
  • En la inauguración de la planta de Grupo Modelo en 1925 se ofreció Cerveza Modelo a todos los invitados, siendo la primera cerveza del grupo en tocar el paladar de los consumidores.
  • A partir de 1934, Negra Modelo comienza a usar slogans como “Cerveza Modelo, la mejor” y “Negra Modelo, la cerveza más rica”, dando pie a la icónica campaña de 1970 donde se dio a conocer como la crema de la cerveza.
  • Cuentan sus creadores, que Modelo fue la primera cerveza presentada en lata en 1966, época en la que México pasaba del “milagro económico” a la crisis.
  • Cerveza Modelo fue la primera en el país en ofrecer más de 2 variedades: Especial, Ámbar y Negra.

El Día Internacional de la Cerveza es la ocasión perfecta para compartir nuestra pasión por la cerveza hecha en México con el talento y maestría de las manos mexicanas que hacen de esta bebida la mejor razón para unirnos y celebrar, a pesar de la distancia.

¿Cómo identificar si mi smartphone es original?


 
Hoy más que nunca, los smartphones se han vuelto parte esencial de nuestra vida, pues son una gran herramienta que nos permite estar conectados con el mundo y desarrollar nuestras actividades diarias, desde casa. Cuando decidimos renovar o cambiar nuestro teléfono por uno nuevo, surgen diversas dudas sobre qué color, qué capacidad de memoria, cuánta batería debería tener, cuántas cámaras, etc. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, es esencial investigar y comparar sus funciones.
 
Una vez que ya sabemos cuál es el equipo que queremos, ¿qué sigue? El momento de la compra es fundamental, pues tenemos que decidir si lo vamos a adquirir directamente con el fabricante a través de sus tiendas físicas, u online, si vamos a recurrir al operador con la línea que usamos, o bien adquirirlo en una tienda retail.
 
Es en este momento, es donde debemos poner especial atención, pues de esta manera aseguraremos que el smartphone que adquiramos es original para su venta.
 
Debido a la contingencia, han aumentado las ventas online, por lo que también ha incrementado la oferta de productos en la web. En este escenario, también creció la venta de teléfonos que no son originales, haciéndolos pasar como tales. Al comprar smartphones que no se han adquirido en una tienda autorizada, además de que pudiera constituir un delito, no se puede asegurar el buen funcionamiento del equipo. Por eso, debajo van algunos tips a tomar en cuenta para identificar cuál es un equipo Motorola original.
 
Entre los beneficios de adquirir un smartphone Motorola en establecimientos autorizados se encuentra la garantía de un año, con la cual, tendrás la seguridad de que estás adquiriendo un equipo completamente nuevo. Por otro lado, los smartphones Motorola originales aseguran una calidad que permita la recepción de señal en condiciones óptimas, ya que cuenta con la homologación de los operadores locales, se puedan realizar llamadas, tener acceso a datos, geolocalización, entre otros. Otro de los beneficios es la duración de la batería que ofrecerá un rendimiento adecuado; así como una mejor experiencia de usuario, tanto en la traducción de apps y servicios. Por esto, debajo van algunos tips y recomendaciones a tomar en cuenta para identificar un Motorola original.
 
Si vas a comprar tu Motorola a través de una tienda online:
 
        Antes de realizar la compra, es importante revisar la información del vendedor. Lo recomendable es comprarlo en el sitio web del fabricante, o bien en la tienda oficial del operador o tienda departamental.
 
        Si ya adquiriste el equipo de manera online, busca o solicita el número de modelo del equipo y revisa si se encuentra en el listado oficial de modelos de equipos en la página de Motorola.
 
Si vas a comprar tu Motorola a través de una tienda física:
 
        Revisa que el sello de seguridad de la caja no haya sido alterado y que corresponda al fabricante.
        Busca la etiqueta blanca de la caja:
 
        Revisa que el producto haya sido importado por Motorola México.
 
        Identifica el número de modelo del equipo y revisa si se encuentra en el listado oficial de modelo de equipos en la página de Motorola.
 
Si ya realizaste la compra:
Una de las formas para verificar que tu dispositivo Motorola es original y ha sido comercializado por Motorola en México, es la siguiente:
 
        Ingresa al Menú de Aplicaciones > Ingresa a Configuración > da clic en Sistema > Acerca del teléfono > Revisa la información en Canal de Software > Si termina en MX1 significa que tu equipo es compatible con operadores mexicanos, lo que quiere decir que es un smartphone autorizado.
 
En Motorola queremos que disfrutes al máximo las funciones y características que nuestros smartphones ofrecen, por lo que te recomendamos adquirir productos autorizados que aseguren una experiencia de uso adecuada y garantizada. Los smartphones de Motorola se pueden adquirir a través de los principales operadores y cadenas de retail del país, tienda online de motorola y en los motorola stores en todo México. Te recomendamos entrar a www.motorola.com.mx para consultar puntos de venta oficiales.

La cuarentena despierta la creatividad de los mexicanos



·         97% de los padres encuestados están compartiendo más momentos creativos con sus hijos
·         Los padres de familia dedican 11 horas diarias al trabajo desde casa y a la educación a distancia
·         Mexicanos con hijos, los que más sentimientos positivos han experimentado durante el confinamiento

Ciudad de México, 6 de agosto de 2020 – BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos realizó un estudio para conocer los hábitos de consumo de papelería durante el aislamiento social. La encuesta "Comportamiento y uso de productos de papelería durante el confinamiento" realizada por IPG Mediabrands para BIC reveló que, durante estos meses, los productos de papelería han sido esenciales, no sólo como apoyo para el trabajo en casa y la educación a distancia, sino para realizar actividades recreativas, las cuales han generado sentimientos positivos.

Artistas en el hogar
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tener actividades que promuevan nuestro bienestar como la expresión artística, nos puede ayudar a manejar las emociones durante estos momentos de cambio e incertidumbre.

Los resultados de la encuesta de BIC revelaron que, durante estos meses de confinamiento, los productos de papelería han sido esenciales para la mayoría de las personas: 8 de cada 10 encuestados manifestaron que al realizar actividades artísticas —dibujar, escribir, colorear, pintar— experimentaron sentimientos positivos, entre ellos dijeron sentirse más relajados, creativos, divertidos o que les ayudaba a liberar emociones.

El 94% de los padres encuestados manifestaron que sus hijos realizan más actividades que motivan su creatividad desde que inició el confinamiento, entre estas actividades el 58% está relacionado con dibujar, colorear, pintar y escribir. Asimismo, el 97% de los papás dijo estar compartiendo más momentos creativos con sus hijos durante el aislamiento, además del home-schooling.

Por su parte, los mexicanos sin hijos son los que más artículos de papelería han adquirido durante la cuarentena, siendo el bolígrafo el que encabeza la lista, seguido del papel, lápices de colores y rotuladores.

La mitad de los papás disfrutan más de actividades como dibujar y pintar, mientras que el 57% de los encuestados sin hijos se inclinan más por la escritura o por actividades como hacer crucigramas, dibujar mandalas o lettering (hacer letras).

Los padres de familia, los héroes de la educación durante la cuarentena
En la actualidad, los padres de todo el mundo tienen grandes desafíos en la formación de sus hijos. Sin lugar a dudas la educación y el trabajo desde casa pueden ser muy difíciles de balancear. El 75% de los papás encuestados declararon estar trabajando desde casa y el 84% está apoyando a sus hijos en los programas de educación a distancia.

7 de cada 10 padres encuestados dedican entre 2 y 3 horas al día para apoyar a sus hijos en el aprendizaje desde casa, además de la jornada laboral desde el hogar, lo que significa que los padres están trabajando un aproximado de 11 horas al día (8 horas home office más 3 horas home-schooling).

El 80% de los padres señalaron que están utilizando apoyos tecnológicos para facilitar el home-schooling como materiales en línea, aplicaciones o grupos de WhatsApp. Por otro lado, más de la mitad declaró que la falta de herramientas pedagógicas, de tiempo y sobre todo la falta de paciencia, son los principales retos que han enfrentado durante el aprendizaje en casa.


El color de la cuarentena
A pesar del estrés de la pandemia, 6 de cada 10 personas con hijos han experimentado más sentimientos positivos como la alegría y el amor.

De acuerdo con expertos, el color juega un papel muy importante en el mundo en el que vivimos, puede influir nuestra forma de pensar, actuar, reaccionar y refleja también nuestras emociones. Ante la pregunta “Si tuvieras que designar un color a la etapa del confinamiento por coronavirus, ¿cuál sería?”, la mayoría de los encuestados eligió el color rojo seguido del gris. Por otro lado, de acuerdo con el estudio, el color favorito de los mexicanos es el azul.

“La expresión escrita durante el confinamiento es la mejor manera de ser optimistas y reducir el estrés que generan estos tiempos sin precedentes”, comentó Ricardo Ibarra, director general de BIC para Latinoamérica y México. “En este nuevo y diferente regreso a clases, nuestros consumidores pueden continuar confiando en los productos BIC para ayudarlos a satisfacer sus necesidades para escribir, colorear y potenciar su aprendizaje”.

BIC brinda las mejores soluciones para las necesidades de cada consumidor
6 de cada 10 encuestados aseguran que BIC es la primera marca que llega a su mente cuando les preguntan sobre bolígrafos. Los resultados de la encuesta señalan que los factores más importantes en la experiencia de escritura son la variedad de tipos de puntas y diferentes colores de tintas. Es por lo que BIC ha desarrollado productos como BIC Intensity, un rotulador de punta fina que brinda colores vibrantes y una escritura nítida, así como los lápices de colores BIC Evolution, con una mina gruesa diseñados para niños e ideales para este regreso a clases. Ambos están disponibles en Walmart.com.mx, OfficeDepot.com.mx y tiendas de autoservicio.

Afluencia crece 65% en promedio en espacios comerciales en México a finales de julio


  • Los espacios comerciales han presentado en promedio 65% de recuperación de tráfico durante la última semana de julio.
  • Guerrero es el estado que presenta mayor crecimiento de tráfico con 34% y Morelos con 22%.
  • La entrada a establecimientos estuvo 30% por debajo del promedio presentado antes de la cuarentena, siendo la industria de ropa la que ha presentado mayores afectaciones.
De acuerdo al seguimiento que ha realizado Getin sobre el comportamiento de la afluencia en tiendas, a nivel nacional, los espacios comerciales han presentado en promedio 65% de recuperación de tráfico durante la última semana de julio.

Guerrero es el estado que presenta mayor crecimiento promedio de tráfico en espacios comerciales con 34% y Morelos con 22%, esto debido a que estas dos zonas han sido visitadas con mayor recurrencia en las últimas semanas desde que terminó el resguardo de cuarentena.

Por otra parte, el análisis reflejó que durante este tiempo la entrada a tiendas fue un 30% menor, siendo la industria de ropa la que ha presentado mayores afectaciones.

“El panorama aún es un tanto incierto, pero en el análisis que hemos hecho con diversas marcas notamos que implementar acciones específicas basadas en el comportamiento del tráfico de cada tienda,  es fundamental para  comenzar a recuperar ventas”, Indicó Anabell Trejo CEO y Cofundadora de Getin.

En relación a la afluencia, sólo tres estados de la República han presentado crecimiento en ventas con respecto al año anterior. Morelos es el estado que muestra un mayor crecimiento con 22%, seguido de Yucatán con 21% y Tlaxcala con 14%.

“Hemos estado analizando las estrategias implementadas por las tiendas desde su reapertura. A pesar de que menos gente acude a espacios comerciales, uno de los factores que ha impulsado el crecimiento en ventas de estos estados es la implementación de estrategias de descuento como 3X2”, señaló Anabell Trejo.

Los únicos dos segmentos que han presentado aumento en ventas son las tiendas que venden productos de moda y estilo de vida, así  como las especializadas en artículos deportivos.

Para Anabell, las tiendas deben enfocar sus esfuerzos en fomentar las compras responsables a través de acciones como el monitoreo de la ocupación de un lugar en tiempo real, para ayudar a reactivar la confianza de los clientes.

Volkswagen de México da a conocer resultados de producción para el mes de julio


 
 
·       La armadora alemana ensambló 38,394 vehículos; cifra que representó un 18.8 por ciento más en comparación con julio de 2019.
 
·       A diferencia de julio de 2019, cuando no se produjeron unidades en el segmento III y los otros dos segmentos pararon durante una semana por vacaciones, este año se mantuvo una producción estable y disminuida en los tres segmentos, incluyendo días sábado.
 
 
Puebla, Pue. Volkswagen de México da a conocer sus resultados de producción para el mes de julio, en donde registró un incremento del 18.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, derivado de un mayor número de días hábiles de producción estable y disminuida.
 
La producción de vehículos de la armadora alemana en el séptimo mes del año fue de 38,394 unidades; es decir 6,088 unidades más que las registradas en julio de 2019, cuando se ensamblaron 32,306 vehículos.
 
Dicho incremento obedece a que durante todo el mes de julio de 2019 no se produjo ni un solo vehículo en el segmento III, del modelo Golf, y a que durante el mismo mes los segmentos I y II pararon durante una semana por vacaciones; mientras que en julio de 2020 los tres segmentos tuvieron una producción estable y disminuida, incluyendo los días sábado.
 
Cabe señalar que la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo sigue produciendo con un tercio del personal presente al mismo tiempo en sus instalaciones.

Franco y Lucas, los jóvenes emprendedores que se atrevieron a innovar en la industria inmobiliaria en Latam



Ciudad de México, 05 de agosto, 2020. Sacar de la zona de confort, romper con los paradigmas tradicionales y optimizar los servicios del mercado inmobiliario fueron los principales motivos que impulsaron a los co-fundadores de Mudafy Lucas Díaz y Franco Forte, COO y CEO respectivamente, a crear una plataforma disruptiva basada en el desarrollo y aplicación de tecnología en una industria que por décadas ha estado al margen de este desarrollo.
¿Su sueño? Crear una proptech que ofreciera una nueva experiencia al momento de comprar o vender una propiedad.

“Cuando nació la idea de crear Mudafy, lo primero que pensamos fue en generar un portal que hiciera más eficiente el proceso de adquisición de una propiedad, reduciendo la inversión de tiempo y contando con el acompañamiento adecuado de principio a fin; para ello nos enfocamos en entender las necesidades de cada cliente y buscamos que pudieran ser asesorados por un equipo especializado en todos los segmentos que involucra la adquisición de un bien inmueble. Buscábamos crear experiencias a través de las cuales en inicio el comprador conociera on line los pormenores de las propiedades sin tener que recorrer por días o semanas las calles buscando su nuevo hogar, antes de dar el gran paso de visitar de manera física los inmuebles que fueran de su interés. Tras años de analizar e interpretar las necesidades y los comportamientos de las personas que buscan comprar una propiedad, lo logramos”, comentan Franco y Lucas.

Al cruzar sus caminos desde la adolescencia y posteriormente cursar juntos la Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Franco Forte y Lucas Díaz entendieron que ambos compartían el mismo espíritu emprendedor.

Lucas desarrolló su experiencia en el mundo offline trabajando para una banca de inversión y desarrollando una cadena de cervecerías, mientras que Franco obtuvo experiencia tech y online liderando una plataforma con basto tráfico de usuarios activos por mes. Con ello, la experiencia de ambos se complementó de manera excepcional.

Durante la última década, en Franco se despertó un interés particular por el desarrollo tecnológico del mercado inmobiliario, por lo cual juntos decidieron tomar el desafío de aplicar la revolución tecnológica al servicio del mercado de Real Estate.

Así entendieron que, más allá del desarrollo tecnológico, también se debían redefinir algunos procesos para mejorar las transacciones: como optimización de velocidades de respuesta a las consultas, producción fotográfica profesional de la propiedad, redistribución de responsabilidades entre los agentes que intervienen en las distintas etapas del proceso,  pasando por integración al equipo de especialistas en atención al cliente, legales y business intelligence, y un largo etcétera que forman los diferenciales que hoy son pilares de la plataforma.

De esta forma nació Mudafy que tiene por objetivo realizar transacciones más simples, confiables y transparentes gracias al aporte que brinda la innovación tecnológica en cada paso, además de brindar acompañamiento en cada etapa del proceso. Combinación de desarrollo tecnológico y capital humano es la base que impulsa a la Proptech

En 2019 Mudafy fue una de las dos empresas argentinas elegidas por la aceleradora de negocios para startups más importante del mundo YCombinator, para viajar a Silicon Valley, el programa en el que participaron empresas que han obtenido renombre internacional. Así lograron sumar 22 nuevos inversores de diversas partes del mundo, consiguiendo una ronda de capital inicial de $1.8MDD.

Para 2020, tras estudiar detenidamente el mercado mexicano y entender sus necesidades y áreas de oportunidad específicas, Mudafy abre operaciones en nuestro país -el segundo en importancia para el sector inmobiliario en la región, después de Brasil- a través de un modelo de alianzas con inmobiliarias y enfocado en los compradores.

“En Argentina comenzamos operaciones al inicio de 2019 con un equipo integrado por 9 personas que creyeron en nuestro proyecto. Tras nuestro paso por YCombinator logramos crecer hasta llegar a cerca de 50 colaboradores, teniendo presencia en dos de los principales países de América Latina para la industria inmobiliaria, lo cual nos hace ver que estamos haciendo bien las cosas, pero aún las podemos hacer mejor”, comenta Lucas.

Mientras, Fran agrega “tras analizar el mercado mexicano vimos una gran área de oportunidad para el impulso al movimiento proptech local y, decidiendo enfrentarnos a este nuevo reto, comenzamos operaciones en México con una cartera de 5,000 propiedades y en tan sólo dos meses la hemos crecido a doble dígito semana a semana”.

Con ello, Lucas Díaz y Franco Forte se han convertido en dos jóvenes emprendedores quienes rondando los 30 años de edad, continúan con planes de expansión perfilando su plataforma hasta convertirla en la Proptech más importante de América Latina.