viernes, 31 de enero de 2020

Motorola anuncia 100 millones de unidades de moto g vendidas en todo el mundo


 
Ciudad de México, 30 de enero de 2020.- Motorola ha anunciado 100 millones de dispositivos moto g vendidos en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2013. América Latina es la región más representativa para el éxito de la familia moto g, donde el producto se convirtió en el referente de la gama media. 
La familia moto g creó el segmento de gama media de teléfonos y revolucionó la industria móvil, ofreciendo productos con características premium a precios al alcance de todo el mundo. Con el correr de los años, la familia moto g fue sumando innovación a cada nueva generación, siguiendo los deseos de los consumidores: acabado de vidrio, carga rápida, mejores cámaras, mayor duración de la batería, sensor de huellas dactilares, procesadores más potentes y pantallas Max Vision casi sin bordes. Y siempre con el mismo fin: ofrecer mejor tecnología, a cada vez más gente.
El último lanzamiento de la familia moto g en la región fue en el último trimestre de 2019, con la llegada de moto g8 plus y moto g8 play. La nueva familia brindó innovaciones nunca antes vistas en la familia, como la mejor experiencia de cámara de todas las generaciones, con un sensor principal de 48 MP, funcionalidad de Night Vision y Quad Pixel, además de la cámara de acción ultra amplia.
Para ver imágenes sobre todas las generaciones de moto g, haz clic aquí.
Para más información sobre Motorola visita: www.motorola.com.mx

R&M: Una mirada más cercana a las tendencias y soluciones de la red de área local


Tendencias LAN 2020
CDMX, enero de 2020 - R&M, el fabricante de soluciones de cableado estructurado y data centers, con sede en Wetzikon, Suiza, presenta nuevamente su perspectiva de mercado para 2020.
Para el 2020 están por venir grandes desafíos y tendencias. Los servicios en la nube, Fiber to the Home, 5G, IoT y edificios inteligentes continuarán cambiando el panorama de la red. Más teléfonos 5G ingresarán al mercado, impulsando la demanda de ancho de banda. Los puntos de acceso Wi-Fi 6 ya están disponibles y los nuevos teléfonos inteligentes de fabricantes como Apple y Samsung están habilitados para Wi-Fi 6, lo que aumenta aún más los requisitos de ancho de banda y red troncal.
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Las tendencias de LAN están, en gran medida, impulsadas por la necesidad de una infraestructura de construcción inteligente, en la que se gestiona y supervisa una amplia gama de funcionalidades a través de una red convergente. Esta red debe ser capaz de alimentar grandes cantidades de dispositivos remotos (recopilación y procesamiento de datos), como sensores y equipos periféricos. Idealmente, los datos y la energía están integrados, lo cual es posible con un enfoque de "todo sobre IP" ...
Ethernet de par único (SPE): transmisión continua basada en IP uniforme, independiente de la aplicación y del fabricante
El panorama de conectividad se está volviendo cada vez más estandarizado y unificado, con IP como medio común para sistemas anteriormente dispares. R&M, estrechamente involucrado en la estandarización de Single Pair Ethernet (SPE), ve este tipo de conectividad como una tecnología futura clave, por ejemplo, en edificios inteligentes y la industria 4.0. El uso de SPE sin interfaces para reemplazar el bus de campo tradicional puede ayudar a obtener una alta densidad de conexión requerida para las redes de hoy y mañana, y hace que la instalación sea más rápida y fácil. SPE funciona con 10BASE-T1 a 1000BASE-T1, ofrece rangos de enlace de 15 a 1,000 metros a velocidades de transmisión de Gbit/s, y puede suministrar equipos terminales de hasta 50 vatios con Power over DataLine (PoDL).
SPE basado en protocolos xBASE-T1 utiliza un solo par trenzado para la transmisión de datos. LAN se comprime en un cable delgado de dos núcleos con conectores miniaturizados, lo que permite aumentar significativamente la densidad de conexión del equipo terminal. Los componentes de TI y de bus de campo están integrados, la instalación y el mantenimiento se simplifican y los costos de material y gastos operativos se reducen. En comparación con el cableado Ethernet tradicional, este enfoque ofrece un número significativamente mayor de posibles puntos de conexión. La conexión a la LAN se realiza con interruptores, ya sea centralmente en el distribuidor de piso o distribuidos en la zona en las salidas de servicio. Ethernet / IP transmite grandes cantidades de datos (complejos) más rápido que los sistemas de bus de campo, lo que permite la recopilación y distribución de datos de toda la red. Las sinergias reducen los gastos operativos y se pueden utilizar productos estándar neutrales para el fabricante.
"Todo sobre IP": un enfoque integrado para la creación de redes de edificios inteligentes
R&M ha unido el cableado LAN y Ethernet / IP con tecnologías relacionadas como LAN inalámbrica, alimentación a través de Ethernet (PoE) y Ethernet de par único (SPE). El enfoque resultante "Todo sobre IP" permite la automatización digital de edificios utilizando exclusivamente el Protocolo de Internet. Esto proporciona altos niveles de estandarización, disponibilidad y confiabilidad, con LAN que proporciona la capa de comunicación física y Power over Ethernet. Los dispositivos y redes IP hablan el mismo idioma "de extremo a extremo" y no necesitan "traducción" entre servidores, sistemas operativos (por ejemplo, a través de puertas de enlace), cableado y dispositivos finales. Los edificios se pueden conectar y controlar digitalmente en todo momento. SPE es ideal para conectar grandes cantidades de sensores y actuadores pequeños. Además, los dispositivos y sistemas que funcionan con tecnología Ethernet / IP son relativamente económicos. La versión actual del Protocolo de Internet (IPv6) puede asignar teóricamente alrededor de 1,500 direcciones IP por metro cuadrado. En la práctica, no hay límite para la cantidad de dispositivos que se pueden abordar. La topología en forma de estrella reduce la cantidad de puntos de conexión y mejora la confiabilidad operativa de las redes IP. Los controles de acceso y las medidas de autenticación incorporados en IP mejoran la seguridad de la automatización de edificios.
The digital ceiling
El cableado de edificios inteligentes debe ser de aplicación neutral e independiente del fabricante. La combinación de cableado estructurado para redes de datos con IP ofrece una solución perfecta para esto. "Todo sobre IP" también hace posible el concepto de "techo digital" de R&M. Este enfoque extiende la red de datos a través de todo el techo de un edificio en forma de "panal", lo que hace posible conectar dispositivos a la automatización del edificio a través de zonas con puntos de conexión aéreos preinstalados (salidas de servicio). Los gerentes o inquilinos de bienes raíces pueden beneficiarse de la digitalización con "Plug and Play", apto para un propósito, sin barreras, rápido y a bajo costo. Todo lo que necesitan hacer es conectar conmutadores de red, sensores, controles, puntos de acceso WLAN y otros servicios de construcción distribuidos. PoE permite conectar aplicaciones con un solo cable. Los contactos y conectores de R&M están listos para esto. El paquete R&M también es compatible con LAN óptica pasiva (POLAN). Este cableado de fibra óptica para sistemas extendidos como aeropuertos, centros comerciales, centros turísticos y hoteles ofrece un ancho de banda prácticamente ilimitado por millas.
La introducción de redes inteligentes y convergentes significa que se pueden introducir nuevas tecnologías y aplicaciones que ahorran energía, como la gestión inteligente del espacio del edificio, los recursos y la iluminación LED. PoE puede alimentar la iluminación LED en edificios enteros y abordar cada LED a través de su propia dirección IP. Las empresas de infraestructura pueden integrar cada vez más dispositivos en sus sistemas, aprovechando los beneficios de una red unificada.
Para más información te invitamos a ingresar a nuestro sitio: https://www.rdm.com/ Para información sobre el programa de canales entra al sitio de CSU Global Connectivity en: http://www.csu.com.mx/
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Inditex eleva 31% la afluencia de Punto Valle en Monterrey.



A Partir del aumento del tráfico, las transacciones realizadas en promedio por tienda en Punto Valle aumentaron 24%.
Las entradas a cada establecimiento crecieron 30% en promedio.
De acuerdo al análisis realizado por Getin sobre el tránsito que ha tenido la plaza desde su apertura, a partir del 26 de septiembre la afluencia del centro comercial presentó un aumento considerable con la apertura de las tiendas del grupo español más importante del segmento de ropa fast fashion en la plaza.
El complejo que cuenta con alrededor de 190 locales comerciales tuvo un incremento promedio de 31% de visitantes durante el cuarto trimestre de 2019 en comparación al tráfico que había presentado en el periodo inmediato anterior.
Como consecuencia, las tiendas de la plaza aumentaron en promedio sus transacciones 24% y las visitas a cada establecimiento incrementaron 30% en promedio por tienda, en relación al comportamiento que tuvieron estos dos indicadores en el tercer trimestre de 2019.
El complejo ha representado uno de los proyectos más ambiciosos de la zona, ya que además de tener locales comerciales, cuenta con oficinas, un hotel, centro de convenciones, cine, opciones gastronómicas y zona de recreación para niños.
El mismo efecto se observó con la apertura de las tiendas del grupo de ropa en el centro comercial Punto Sur en Guadalajara, el cual también presentó aumento en el tránsito de compradores desde la inauguración de las tiendas.
Sobre Getin
Getin es una empresa dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales. Generamos Big Data para obtener benchmarks sobre la industria del retail.
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GMC HUMMER EV combina gran capacidad con cero emisiones


La campaña "Revolución silenciosa" proyecta el futuro de GMC con su primera pickup totalmente
eléctrica
Detroit, Michigan, a 30 de enero de 2020 - GMC presentará la GMC HUMMER EV, trayendo un diseño audaz y una capacidad notable a la categoría de los vehículos eléctricos, durante el gran juego de este fin de semana en un anuncio titulado "Revolución silenciosa".
El spot de televisión contrasta las asombrosas métricas de desempeño de la primera pickup totalmente eléctrica de GMC con el notable silencio, inherente a la operación de un vehículo eléctrico.
La nueva pickup GMC HUMMER EV mostrará el potencial de diseño e ingeniería de la marca GMC e integrará 1 :
•1,000 caballos de fuerza
•11,500 lb-pie de torque
•0 a 60 mph en 3 segundos
"GMC manufactura pickups y SUVs premium muy capaces y GMC HUMMER EV llevará esto a nuevos niveles", dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC. "Estamos emocionados de presentar nuestra revolucionaria pickup cero emisiones durante la noche más grande de la publicidad en televisión".
GMC HUMMER EV será develada el 20 de mayo de 2020 y se construirá en Michigan, en la Planta de Ensamble de Detroit-Hamtramck de General Motors 2 .
El anuncio de televisión durará 30 segundos y está programado para emitirse en Estados Unidos durante el segundo cuarto del partido. El comercial destaca el rendimiento anticipado de la súper pickup totalmente eléctrica de GMC, que generará métricas notables en términos de potencia, torque y aceleración, mientras facilita una increíble capacidad dentro y fuera de la carretera. Todo esto se combina con una significativa reducción de ruido y cero emisiones, propias a la operación de un vehículo eléctrico.
Como parte del impulso de mercadotecnia digital y de redes sociales que rodea el anuncio del gran juego, GMC aparecerá en la cabeza de la página de inicio de YouTube el viernes 31 de enero. Los clientes pueden seguir la conversación en #GMCHummerEV.
Más información disponible en www.gmc.com/HummerEV.
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INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 29 de enero de 2020 Reporte 4T19 Bbajio. Resultados reflejan desaceleración


Consideramos que el reporte del 4T19 de BanBajío fue negativo. Las cifras reportadas por el banco demostraron el impacto de la desaceleración en su cartera de crédito y en su resultado neto, ambos quedaron por debajo de nuestros estimados. Lo anterior confirmó una tendencia a la baja, durante un año en el que la economía mexicana no pudo impulsar la inversión privada, y cabe destacar que la cartera empresarial representa más del 80% del portafolio de BanBajío. Consecuentemente los ingresos financieros crecieron a un ritmo mucho menor al que la empresa tuvo en períodos anteriores y, aunque los gastos decrecieron, no fue suficiente para que los resultados vieran una reactivación.
Los ingresos por intereses crecieron tan sólo 1% anual (vs 5.3%e), lo cual se debe tanto al menor ritmo de crecimiento de la cartera como a la reducción en tasas. Los gastos financieros disminuyeron -1.4%, lo que ayudó a contrarrestar el efecto de menores ingresos por una menor tasa de interés sobre los pasivos que devengan intereses. Esto se concretó en un crecimiento del margen financiero de 3.1% (vs 4.8%e), el menor desde que la compañía se listó en Bolsa. A su vez, el MIN se mantuvo en 5.6%.
La estimación preventiva fue menor en -4.7%, lo cual reflejó la mejora por la calificación de riesgos crediticios. Los ingresos no financieros mejoraron por un buen desempeño de las comisiones netas, otros ingresos de la operación y por el resultado de intermediación. Este último tuvo un buen crecimiento anual, en parte por una sencilla base comparable como consecuencia de las pérdidas en operaciones con Swaps durante el 4T18. Por otro lado, los gastos no financieros incrementaron más de lo esperado, principalmente por los sueldos y beneficios a empleados y por PTU. Después de aplicar una tasa efectiva de impuestos elevada de 28.5% contra lo visto en los últimos tres años de 24.9%, la utilidad neta fue $1,402 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2.5% (vs 3%e). Con ello el ROE fue de 18.1% (vs 19.7% 4T18) y el ROA cayó 11 puntos base para ser 2.3%, ambos niveles están por encima del sistema, pero reflejan una menor rentabilidad a la acostumbrada.
La cartera crece menos de lo esperado
La cartera de crédito creció 5.8% anual, cuando la guía publicada para 2019 estaba entre 8% y 10%. Siendo ésta la primera ocasión de los últimos años con un crecimiento por debajo de doble digito, por lo que la tendencia a la baja es evidente. Lo anterior surge como consecuencia de una desaceleración en el otorgamiento de créditos a nivel del sistema por el menor dinamismo de la economía mexicana. Adicionalmente, el 82.6% de la cartera son créditos de actividad empresarial o comercial, y fueronafectados en un año de mayor cautela por parte de los empresarios. La cartera empresarial creció 7.4%, año contra año, pero cabe resaltar que prácticamente no hubo un aumento secuencial. El mejor desempeño fue de créditos a la vivienda, que sólo representan el 3.6% de la cartera.
Bbajio vs. IPyC (base 100) IPyC
Consideramos que el reporte del 4T19 de BanBajío fue negativo. Las cifras reportadas por el banco demostraron el impacto de la desaceleración en su cartera de crédito y en su resultado neto, ambos quedaron por debajo de nuestros estimados. Lo anterior confirmó una tendencia a la baja, durante un año en el que la economía mexicana no pudo impulsar la inversión privada, y cabe destacar que la cartera empresarial representa más del 80% del portafolio de BanBajío. Consecuentemente los ingresos financieros crecieron a un ritmo mucho menor al que la empresa tuvo en períodos anteriores y, aunque los gastos decrecieron, no fue suficiente para que los resultados vieran una reactivación.
La cartera de crédito vencida aumentó 6.4%, con ello el índice de morosidad se situó en 0.94% y el índice de cobertura en 155.1%, ambos reflejan una excelente calidad de la cartera y son mejores a la mayoría de las empresas del sector. La guía refuerza nuestras expectativas de una moderación en cartera y una considerable desaceleración en resultados. Por lo anterior, disminuimos nuestro estimado en utilidad neta para reflejar los efectos de los menores crecimientos. Debido a la dependencia de la economía mexicana estaremos al pendiente de cualquier cambio para ajustar los estimados en caso de ser necesario. Dentro de la guía sobresale la expectativa de estabilidad o decremento en los ingresos por intereses, y de una utilidad neta posiblemente menor a la del año anterior. En el lado positivo, se encuentra la expectativa de otro fuerte crecimiento en ingresos no financieros.
Cambiamos nuestra recomendación a MANTENER
El modelo de negocio enfocado a la porción empresarial del portafolio, ha llevado al banco a tener una ventaja competitiva y métricas superiores al sistema históricamente. Cuenta con uno de los menores índices de morosidad, lo que refleja el énfasis del banco en mantener un bajo perfil de riesgo y una calidad de activos superior a la competencia. Pero, en un entorno en el cual el crédito otorgado a las instituciones privadas ha sufrido una desaceleración, hasta el momento BanBajío no ha podido contrarrestar los impactos negativos de un menor nivel de inversión. Lo anterior se refleja tanto en su moderación de crecimientos en 2019, como en los conservadores estimados para el 2020.
Aunque, como contrapeso, la valuación de la empresa se mantiene atractiva con un múltiplo de P/U de 6.6 veces, lo que implica un múltiplo relativamente barato,
tanto históricamente como frente a la industria. Derivado de todo lo anterior, cambiamos nuestra recomendación de COMPRA a MANTENER con un nuevo precio teórico para el 2020 de $37.4 pesos por acción, principalmente por la consideración de una mayor moderación en el ritmo de crecimiento de la cartera de crédito y de las menores tasas que, como consecuencia, llevan a una mayor presión en los márgenes financieros y en las utilidades de años futuros.
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EL S&P/BMV IPC SUSTENTABLE ES EL PRIMER ÍNDICE SUSTENTABLE DE MÉXICO


Ciudad de México, a 29 de enero de 2020.- La Bolsa Mexicana de Valores lanzó en el año 2011 el IPC Sustentable, primer índice sustentable en México, con el objetivo de fomentar la adopción de políticas y sistemas de medición en materia Social, Ambiental y de Gobierno Corporativo, proyectar a las emisoras sustentables a nivel global, además de ofrecer un portafolio de inversión de largo plazo y menor riesgo, que considera no solamente las finanzas sanas, sino que también los procesos sustentables de las empresas.
De esta manera, el ahora llamado S&P/BMV IPC Sustentable (a raíz de una alianza entre la Bolsa Mexicana de Valores y S&P Dow Jones Índices, el manejador de índices más importante en el mundo), busca incentivar la incorporación de procesos sustentables y socialmente responsables en las prácticas de las emisoras mexicanas listadas en la BMV, además de fomentar la creación de otros índices y subyacentes para ETFs, en el que sólo participen empresas reconocidas globalmente en materia de sustentabilidad.
En febrero del año pasado, en conjunto con nuestro socio, S&P Dow Jones Indices, seleccionamos a RobecoSAM, líder global en inversión e investigación de sostenibilidad, como el proveedor oficial de las calificaciones para los productos del índice Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), para llevar al IPC Sustentable a estándares internacionales.
Dicho índice, ha servido para que las instituciones financieras, así como los manejadores de fondos nacionales y extranjeros, puedan desarrollar productos de inversión sustentables.
El S&P/BMV IPC Sustentable tiene un rebalanceo anual y está integrado por las 30 empresas con mayor sustentabilidad, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.
Como cualquier otro índice de la BMV (al día de hoy contamos con más de 70 índices diferentes), es replicable, invertible y representativo.
Desde su fecha de lanzamiento (9 de diciembre de 2011), al cierre de ayer (28 de enero de 2020), ha tenido un rendimiento acumulado del 36.90%.
Adicionalmente, desde el año 2014, la BMV es la única bolsa de valores en México, que forma parte de la iniciativa “Sustainable Stock Exchanges” (SSE), creada por las Naciones Unidas, para fomentar la inversión responsable y la buena divulgación y rendimiento en temas ESG.
Asimismo, desarrollamos la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, con el objetivo de responder a las necesidades del País de cara al cambio climático, mediante un mecanismo eficiente para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar aquellos proyectos que tienen como misión proteger y aumentar el capital natural y social del país.
El liderazgo regional de la BMV en los mercados verdes, se puso de manifiesto al haber desarrollado productos tales como: Bonos Verdes, Bonos Sociales y Bonos Sustentables, entre otros, que ya han sido emitidos activamente tanto por empresas, banca de desarrollo, bancos comerciales, como por el propio gobierno; y que además han tenido una muy buena recepción entre los inversionistas institucionales como los fondos de pensiones y las operadoras de fondos de inversión, entre otros.
Con todo lo anterior, la Bolsa Mexicana de Valores reafirma su posición y compromiso con las tendencias globales en materia de sustentabilidad, enfocándose en la responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y apoyo al gobierno corporativo.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas. Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
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Tiene el Programa PEDIGREE Adóptame® un gran 2019 en el cuidado de mascotas en situación vulnerable



  • Casi 3 mil historias de adopción se derivaron de las actividades del Programa tan solo en 2019.
  • Adopción, donación, tenencia responsable de mascotas y esterilización son los temas que busca fomentar a través del ejemplo.

México a 29 de enero de 2020. PEDIGREE Adóptame®, el programa de adopción más grande de México, realizó diversas acciones durante 2019 para ayudar a los perros y gatos en situación de calle o abandono. A lo largo del año pasado trabajó de la mano con 10 albergues y 1 asociación civil distribuidos a lo largo del país, bajo el enfoque de implementar actividades que contribuyeran a rescatar, rehabilitar y encontrar una segunda oportunidad para estos animales.

Esta iniciativa fue cómplice de la donación de más de 175 toneladas de alimento, lo que equivale a 13 millones de platos de comida destinados a los albergues ubicados en siete estados del país: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas. Adicional a esta donación, también brindó apoyo en la capacitación de 7 perros de protección civil preparados para momentos de desastre.

Un gran complemento para estas acciones ha sido el esfuerzo continuo de comunicación para promover la adopción de perros y gatos que buscan una familia, ya que tan solo en 2019 se difundieron más de 2,900 historias de adoptantes (2,018 perros y 929 gatos). También se compartió información para ayudar a construir una cultura de adopción y tenencia responsable, además de comunicar todo lo necesario sobre la esterilización para que sea una práctica cada vez más común entre los dueños de mascotas.

En los 11 años de historia del Programa se ha trabajado en diferentes aspectos para solucionar el problema de perros en situación de calle y por eso cada vez más sus acciones están ligadas a trabajar en el tema de esterilización. Tan solo durante 2019 se apoyaron casi 13,000 procesos de esterilización.

Estas cifras de PEDIGREE Adóptame® son el reflejo de un gran compromiso por apoyar acciones que nos ayudan a construir Un Mundo Mejor para las Mascotas y, hasta el momento, nuestros resultados nos motivan a que 2020 sea un año en el que podamos seguir generando un cambio para las mascotas de nuestro México. Estos 11 años de trabajo en equipo se hacen evidentes en los resultados: más de 54 mil adopciones de perros y gatos, más de 400 mil procesos de esterilización, y casi 5 mil toneladas de alimento donado”, agregó Román Delgado, responsable del Programa.

Al cierre del año pasado, PEDIGREE Adóptame® afianzó la afiliación de 10 albergues aliados ubicados a lo largo del país. Actualmente son: Adoptando un Amigo, Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro (APAQRO), Centro de Transferencia Canina del Metro, Fundación Animare, Patitas de Ayuda, Presencia Animal, PROANI, Prodefensa Animal (PRODAN) y Visión Animalista, además de la Brigada de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM.

A todas estas actividades se suman esfuerzos para capacitación y desarrollo de terapias asistidas a niños con capacidades diferentes, principalmente motoras y de lenguaje; y terapia emocional para niños y adultos mayores. Tareas adicionales a las que se invirtieron más de 9,500 horas de atención.

Con estos resultados, PEDIGREE Adóptame® continúa sumando actividades, proyectos e iniciativas para promover la tenencia responsable de mascotas y ser un ejemplo en el rescate y cuidado de los más de 10 millones de perros y 5 millones de gatos que sufren a diario abandono en el país.

Conoce más del Programa PEDIGREE Adóptame® en: https://pedigree.com.mx/adoptame.

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Acerca de Mars México
Mars inició operaciones en México en 1988, e inauguró su primera planta de cuidado para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. Actualmente cuenta con diferentes segmentos de negocio: Mars Wrigley -chocolates, dulces, goma de mascar y snacks- con marcas líderes en el mundo como M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS®, TWIX®, SKITTLES®, LUCAS®, SALVAVIDAS®, SKWINKLES®, ORBIT®, EXTRA®, DOUBLEMINT®, FIVE®, HUBBA BUBBA®, WINTERFRESH®; Turín Alta Repostería, reconocido por su calidad para todos los usos de repostería y confitería en el país; Mars Petcare, alimento para mascotas, con marcas líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®, SHEBA®, así como el negocio de alimento Premium para mascotas con marcas como ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®. Además del hospital de mascotas Banfield, hospital veterinario líder a nivel mundial.
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