jueves, 1 de febrero de 2024

Salario y precios de vivienda en CDMX


 

  • Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, las alcaldías que más encarecieron rentas.

 

Ciudad de México, febrero de 2024.-. La relación entre los salarios y el costo de la vivienda determina que se pueda acceder a lugares más cercanos de los centros de trabajo o que se opte por una opción más alejada, pero más asequible. En Inmuebles24 te contamos más sobre cómo ha variado el precio de renta en las alcaldías de CDMX en un año.

 

De acuerdo con datos del gobierno obtenidos en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el salario promedio de técnicos y profesionistas en el tercer trimestre de 2022 estaba en $6,064 pesos, mientras que en el mismo periodo de 2023 se ubicaba en los $7,048 pesos. Esta cantidad está por debajo del costo promedio que tenía una renta en la alcaldía Iztapalapa en diciembre de 2023. 

 

¿Rentas accesibles?

Según el reporte de precios (basado en los anuncios registrados en la plataforma), quienes trabajaran en Santa Fe y quisieran vivir en la alcaldía Cuajimalpa, alcaldía en la que se encuentra esta zona donde se encuentran varios corporativos, tendría que pagar una renta mensual promedio de $15,641 pesos.

 

Por otra parte, si una persona que trabaja en las zonas de Polanco o Paseo de la Reforma buscara vivienda en las alcaldías Miguel Hidalgo o Cuauhtémoc, habría tenido que considerar que el costo promedio de renta mensual en esas alcaldías se ubicaba entre los $21,326 pesos y los casi $23,000 pesos.

 

Si se buscara una vivienda de menos de $10,000 pesos, las opciones habrían tenido que elegirse en las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza o Iztapalapa (en CDMX), o buscar en la zona conurbada en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz o Cuautitlán Izcalli, donde aún hubiera sido posible hallar rentas promedio por debajo de la cifra señalada.

 

 

De acuerdo con los datos registrados en Index mensual de Inmuebles24, la alcaldía que registró mayor variación de precios de renta en un año fue la Cuauhtémoc, seguida por la Miguel Hidalgo (ver tabla de precios).


 

 

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Acerca de Inmuebles24:

Inmuebles24 es el principal portal de clasificados online de real estate en México donde se encuentra la mayor cantidad de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Inmuebles24 forma parte del grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 

¿El cambio climático está afectando la sexualidad de los mexicanos?


 

·         5 de cada 10 considera que sí

·         La mitad considera que la contaminación afecta su salud reproductiva

·         El 100% menciona que no toma en cuenta al cambio climático como un factor para tener hijos o no

 

Ciudad de México, 1 de febrero de 2024.- De acuerdo al último sondeo realizado por Gleeden, -la app líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres en LATAM-, 5 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de que el cambio climático afecte su sexualidad y la otra mitad lo descarta.

 

En este sentido, el 50% de los encuestados piensa que tal vez la contaminación afecta su salud reproductiva y/o fertilidad, el 25% asegura que sí puede influir y 25% lo niega. Aún tomando en cuenta estos factores, el 100% mencionó que no toma en cuenta al cambio climático como un factor para tener hijos o no

 

Al cuestionarles cuáles eran las afectaciones que veían en su cuerpo durante los días más calurosos; el 46 % contestó que suda más, al 38% le cuesta más trabajo dormir y 15% se deshidrata. Además, el 53% contestó que a veces le cambio el ánimo en estos periodos de más calor, el 27% dijo ser más feliz y el 7% experimenta bochornos.

 

A pesar de todos estos cambios corporales y de ánimo, curiosamente el 65% mencionó que les apetece tener sexo durante los días más calurosos y al 35% le da igual.

 

¿Y tú qué opinas? Déjanos tus comentarios en nuestro instagram: @gleeden_latam

 

* Sondeo online Gleeden.com realizado entre 12,500 miembros

 


Acerca de Gleeden

Fundada en 2009, Gleeden es el referente en plataformas para citas extramatrimoniales en Latinoamérica. Las personas casadas (o en pareja) no necesitan mentir sobre su estado civil para conocer gente nueva y dar rienda suelta, así, a su deseo de aventuras extramaritales en una plataforma segura y anónima.

Gleeden representa hoy una comunidad de más de 11 millones de miembros en todo el mundo. Diseñada por un equipo 100% femenino y apoyada por un grupo de expertas (escritoras, sociólogas, psicólogas, coaches ...), Gleeden es el sitio donde las mujeres marcan las normas del juego.

CleverTap es uno de los Mejores Lugares para Trabajar en India


 

México, febrero 2024 – CleverTap, la plataforma integral de participación, ha sido certificada como uno de los Mejores Lugares para Trabajar (Great Place to Work®) en India (de enero de 2024 a enero de 2025). Esta es la segunda vez que CleverTap es reconocida por esta prestigiosa organización. El reconocimiento subraya el compromiso de CleverTap de fomentar una cultura laboral positiva e inclusiva.

 

La certificación es el resultado de un análisis exhaustivo de las respuestas a la Encuesta de Índice de Confianza de Great Place To Work™ realizada por todos los empleados con sede en India. Una organización recibe la certificación solo después de que al menos el 70 por ciento de su fuerza laboral la califica como un 'gran lugar para trabajar'.

 

Great Place To Work es la autoridad global en cultura laboral. Desde 1992, han encuestado a más de 100 millones de empleados en todo el mundo y han utilizado esas percepciones profundas para definir lo que marca un gran lugar de trabajo: la confianza. Su plataforma de encuestas a empleados, capacita a los líderes con los comentarios, informes en tiempo real e información que necesitan para tomar decisiones estratégicas sobre personas.

 

"Estamos encantados de recibir una vez más la Certificación de Great Place To Work™. Es un testimonio del entorno excepcional que fomentamos aquí en CleverTap. Gracias al esfuerzo colectivo de cada uno de nuestros miembros del equipo, hemos construido un lugar de trabajo que prospera en la colaboración, la innovación y la inclusividad", dijo Sidharth Malik, Director Ejecutivo de CleverTap. "Priorizamos la comunicación abierta y el aprendizaje continuo para asegurarnos de que los integrantes de nuestro equipo estén capacitados para alcanzar su máximo potencial. Esta certificación refuerza nuestro compromiso de crear un entorno donde los empleados puedan prosperar tanto personal como profesionalmente".

 


 

 

Acerca de CleverTap

CleverTap, es la plataforma de engagement all in one, que ayuda a las marcas a desbloquear un valor ilimitado de vida del cliente ayudándoles a crear experiencias personalizadas para retener a sus clientes más valiosos. La plataforma permite a las empresas organizar experiencias para las personas a lo largo de sus ciclos de vida y diseñar viajes personalizados que abarquen toda la vida. Ofrece análisis que abarca todos los aspectos del ciclo de vida, lo que permite a las empresas medir y optimizar cada experiencia en tiempo real. Su capacidad única de IA es reveladora, empática y prescriptiva, lo que facilita decisiones más inteligentes y rápidas. La plataforma todo en uno unifica experiencias de cada punto de contacto, allanando el camino para una nueva era de participación del cliente.

 

La plataforma está impulsada por TesseractDB™, la primera base de datos del mundo diseñada específicamente para la participación del cliente, que ofrece velocidad y economías de escala.

 

CleverTap cuenta con la confianza de 2000 clientes, incluidos Electronic Arts, TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa John's y Tesco.

 

Respaldada por inversores líderes como Peak XV Partners, Tiger Global, Accel, CDPQ y 360 One, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, y presencia en San Francisco, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Londres, Amsterdam, Sofía, Dubai, Mumbai, Bangalore, Singapur y Yakarta.

 

Para obtener más información, visite Clevertap.com o síganos en LinkedIn o X

Kaspersky nombra a Luciana Lovato nueva directora de canales para las Américas


Entre los retos de su nuevo cargo están la integración de las operaciones del canal en una sola región, así como la continuidad del programa de capacitación para los socios de negocio

Kaspersky anuncia el nombramiento de Luciana Lovato como su nueva directora de canal corporativo para las Américas. Anteriormente, la ejecutiva ocupó el cargo de directora del canal de Kaspersky para Brasil y ahora ha ampliado su función a toda América Latina y Norteamérica. Entre sus principales retos en este nuevo cargo están compartir las mejores prácticas y ampliar las oportunidades de capacitación para los socios del canal de la compañía.
Durante su tiempo en la empresa, la ejecutiva ha construido una sólida trayectoria en el área de ventas, con más de una década de experiencia en el segmento de canal. Luciana inició su carrera en el área comercial y posteriormente pasó al área de desarrollo de alianzas, ascendiendo al cargo de directora de canal para Brasil en enero de 2020.

Como directora de canal para las Américas, Luciana participará en toda la planificación comercial para el mercado corporativo, liderará la implementación de estrategias para distribuidores y revendedores, supervisará los resultados y definirá los descuentos para todos los países del continente americano. Sus principales retos en este nuevo cargo son integrar las operaciones del canal en la región, crear sinergias y compartir mejores prácticas entre los socios, así como ampliar el programa de capacitación para ellos. De igual forma, la ejecutiva estará a cargo de supervisar y gestionar todas las facetas del programa para socios Kaspersky United, así como de desarrollar estrategias de canal y gestionar aspectos de las estrategias regionales alineadas con las necesidades específicas de cada país.

Es licenciada en Finanzas por la Facultad Getúlio Vargas de São Paulo (FGV) y se especializó en estrategias B2B y marketing corporativo en la misma institución. Sus notables esfuerzos y contribuciones han sido reconocidos por la industria, culminando con la obtención del premio a la Persona del Año de Kaspersky Latinoamérica en 2021, así como el segundo lugar en el premio al Ejecutivo de Tecnología del Año de Channel 360 en 2022 y 2023.

Para obtener más información sobre Kaspersky United, el programa de socios de Kaspersky, visite la página web.
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones de ciber inmunidad para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 220,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSIBLE DE ROBAR UNA BICICLETA


 

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente rompió el candado de una bicicleta e intentó darse a la fuga con ella, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Extremadura Insurgentes, los oficiales en campo fueron informados vía frecuencia de radio, de una entrevista ciudadana en la esquina de la avenida Insurgentes Sur y la calle Empresa, por lo que acudieron de inmediato.

 

Tras llegar a ese sitio, fueron abordados por un hombre de 20 años de edad, quien indicó que realizaba compras en un local de dicha calle, cuando se percató que un sujeto cortaba con una herramienta la cadena de seguridad de su bicicleta e intentó huir con ella, sin embargo, con ayuda de algunas personas logró detenerlo.

 

Ante la posible comisión de un delito y en atención a la denuncia, los oficiales aseguraron al hombre y le realizaron una revisión de seguridad conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron unas cizallas de color rojo y parte de la cadena.

 

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido e informado de sus derechos de ley, para después ser trasladado junto con la bicicleta y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

La marca de joyería UNOde50 presenta su nueva identidad con la campaña “UNOde50, más UNO que nunca”

 

  • La marca reinterpreta su esencia para ponerla al nivel de su negocio internacional,

  • reconectando con los clientes que ya se sienten parte de UNO y llegando a los

  • consumidores más jóvenes.


  • La puesta de largo comienza el 1 de febrero en el entorno digital e irá seguida de una

  • gran campaña en medios que incluye exterior en Madrid, México, Miami o San Juan de

  • Puerto Rico. La implementación de la nueva marca en el resto de puntos de contactos se hará

  • sin prisa pero sin pausa, progresivamente.


Ciudad de México a 1 de febrero de 2024. UNOde50 confía en su instinto y evoluciona la marca, realizando un ejercicio de autenticidad para recuperar su propia esencia. Tras años de crecimiento y expansión, se había diluído ese “je ne sais quoi” que tanto caracterizó a la marca en sus inicios. Por eso, la compañía ha decidido reconectar con esa actitud y traerla al presente para enamorar a quienes aún no la conocen y reconquistar a sus miles de clientes fieles en más de 14 países.


Un ejercicio profundo de análisis, reflexión y creatividad que llena de verdad y coherencia a la marca de joyería Made in Spain de José Azulay (Fundador y Director Creativo). Una nueva UNOde50, más UNO que nunca, que quiere inspirar a las personas a disfrutar de su propia identidad. Un propósito que se activa y multiplica internacionalmente a través de 90 tiendas propias y puntos de venta de la compañía.


Como cualquier persona rozando los 30 años de edad, la marca entró en una fase de autoconocimiento. Un proceso de evolución que ha culminado con el desarrollo de una nueva identidad estratégica, verbal y visual que le permiten ser más auténtica y expresarse con más naturalidad y libertad. El trabajo se ha desarrollado con el apoyo de LLYC, su partner en creatividad, influencia e innovación y bajo la dirección de Brigitte Boehm, Global CMO y CCO de UNOde50:


“Para nosotros, el objetivo más importante del proyecto era reinterpretar la esencia y el carácter diferenciador de una marca tan reconocida y admirada por mujeres y hombres en todo el mundo. El reto, reposicionar la marca para apoyar un crecimiento a doble dígito del negocio, garantizando coherencia y consistencia entre producto, marca y comunicación que nos permita reconectar con nuevos públicos, seguir creciendo en el futuro y llegar/entrar a/en nuevos mercados. Ha sido emocionante ver cómo esta evolución de marca ha reforzado la cultura interna de la compañía, inyectando orgullo y un gran sentido de pertenencia”marca ha reforzado la cultura interna de la compañía, inyectando orgullo y un gran sentido de pertenencia”.


Por parte de LLYC, la directora de branding que lidera el proyecto, Bárbara Ruiz, comenta: “Cuando nos embarcamos junto a UNOde50 en el maravilloso viaje de su rebranding, sabíamos que el mayor reto era ser capaces de identificar las verdades de la marca y resignificarlas a través de un ejercicio lleno de rigor y emoción, combinando nuestra metodología “data-driven” con la que llamamos “instinct driven”. Durante los 10 meses trabajando con este gran cliente, hemos dado forma a una estrategia que denominamos como “indómito” que es una forma de hablar de rebeldía del ser humano, algo de lo que no se puede huir. Tiene que ver con sentir nuestras emociones sin fingirlas y hacer lo que te sale de dentro, de las entrañas. El resultado es una marca con una expresión contemporánea, espontánea, atrevida y cautivadora. Me atrevo a decir que siendo uno de los ejercicios de branding más trascendentes en los que he participado es en el que me siento más segura. Y es que todos y cada uno de los profesionales que participamos coincidimos que esta dirección, y no otra, es la más honesta para la marca”.


UNOde50 es la marca de joyería sin complejos. Sus singulares piezas, diseñadas y fabricadas en España, están hechas para hacer brillar a los inconquistables, aquellos que saben que ser Uno mismo es revolucionario y aquellos que están en el camino descubrirlo. La marca no puede tener más ganas de mostrar su nuevo look desde el día 1 de febrero. Un lanzamiento que se completará con una campaña de publicidad que dará a conocer el manifiesto de UNOde50, su forma genuina de expresarse y un nuevo enfoque fotográfico.


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Sobre UNOde50

UNOde50 es la marca de joyería que confía en su instinto y crea joyas singulares, sin complejos. Diseñadas y fabricadas en España, y presentes en más de 70 mercados, sus piezas despiertan el brillo de quienes las llevan, en cualquier lugar del mundo. Su equipo de más de 550 profesionales trabaja cada día para inspirar a las personas a disfrutar de su propia identidad. Un propósito que se activa desde sus más de 90 tiendas propias y cientos de puntos wholesale en todo el mundo. Para las personas que saben que ser uno mismo es revolucionario, y para aquellas que están por descubrirlo. Ser Uno lo es todo.


Beneficiarias de Mujeres con Bienestar recibirán depósito de 7 mil 500 pesos: Gobernadora Delfina Gómez


 
  • La Gobernadora del Estado de México informó que se adelantará el depósito de tres bimestres con motivo de la veda electoral de este año.
 
  • Refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las mujeres.
 
TLALNEPANTLA, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que a través del programa Mujeres con Bienestar se busca mejorar las condiciones de vida de las mexiquenses que viven en situación de vulnerabilidad, y ante la veda electoral que se aproxima, las beneficiarias recibirán 7 mil 500 pesos, al adelantarles el apoyo de tres bimestres.
 
“Esto se hace porque, sin duda alguna, las mujeres somos reconocidas por nuestra fuerza, por nuestro compromiso, por nuestro amor, pero sobre todo por ese impulso que le damos a los que integran la familia”, expresó la Maestra Delfina Gómez.
 
La Gobernadora Delfina Gómez comentó que, con El Poder de Servir, su gobierno tiene el compromiso de contribuir al bienestar de las mexiquenses, para que cuenten con oportunidades de desarrollo, ya que existe una deuda social con este sector de la población.
 
Para lograr este objetivo, dijo, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México y los municipios, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) hay un total de 2 millones 359 mil 900 mujeres de 18 a 64 años en situación de pobreza, y en el Estado de México existen 338 mil 510 que se encuentran en pobreza extrema.
 
“Por eso yo estoy muy convencida que, si seguimos trabajando de manera coordinada, si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca, ¿qué le toca al Gobierno?, pues hacer todo lo posible y lo imposible por mejorar la calidad de vida de los habitantes, y eso lo trabajamos de manera conjunta con Gobierno Federal y con gobiernos municipales”, agregó la Gobernadora Delfina Gómez.
 
Destacó que a través de la primera etapa de Mujeres con Bienestar se beneficia a 400 mil mexiquenses, y el pasado 29 de enero inició el proceso de recepción y validación de documentos para incorporarse a este programa en su segunda etapa, el cual concluirá el 9 de febrero, la finalidad es sumar a 250 mil beneficiarias, para que tengan acceso a formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, seguro de vida, entre otros.
 
Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, dio a conocer que para seguir impulsando a las mujeres mexiquenses de 55 a 64 años también se puso en marcha el programa Alimentación para el Bienestar, mediante la entrega de canastas alimentarias, que constan de 24 productos alimentarios y de limpieza, además de que el la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad llegará a más de 63 mil beneficiarios que antes no recibían este tipo de apoyo.