jueves, 16 de marzo de 2023

Volkswagen de México es reconocida como la armadora con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo

 

 

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) colocó a la firma alemana como líder de su sector en el ranking de las empresas más responsables ESG 2022

 

Puebla, Pue. Volkswagen de México fue reconocida como empresa líder en la industria automotriz mexicana, en el ranking de las compañías con mejor responsabilidad social ESG (Environmental, Social and Gobernance), que elabora el Monitor empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

 

Lo anterior fue dado a conocer en un evento celebrado en la Ciudad de México, en el que se presentaron a las 100 empresas más responsables de México, así como los rankings sectoriales y tres subrankings, uno por cada variable ESG (las empresas más responsables con el medioambiente -E-, las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad –S- y las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza –G-), a través de los cuales se configura el ranking global de MERCO.

 

Bajo el liderazgo de Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, la firma alemana escaló de la posición número 6 en 2021 al primer lugar en el ranking 2022; mientras que en el ranking de las 100 empresas más responsables avanzó de la posición 50 al número 21.

 

Dicho reconocimiento es el resultado de las valoraciones de directivos, expertos en RSC, analistas financieros, periodistas de información económica, funcionarios públicos, representantes de ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, social media managers, población general, agentes y usuarios del ámbito digital; así como de la excelencia en los indicadores de gestión que evalúa Merco.

 

“El reconocimiento en el Ranking Responsabilidad ESG MERCO es una muestra del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo. Seguiremos apostando por la sostenibilidad mirando hacia el futuro de la empresa, el personal, la comunidad y nuestros clientes para las siguientes generaciones de México", destacó Martin Mariscal Lahusen, Oficial de Cumplimiento e Integridad, al recibir este reconocimiento en representación del presidente y CEO de Volkswagen de México.

 

 

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Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México, así como la planta de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2022, Volkswagen de México produjo 301,865 vehículos.

 

Con más de 55 años de producción, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen en tres diferentes segmentos los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. En la planta de Puebla se cuentan con todos los procesos necesarios para la fabricación de vehículos, desde el estampado hasta el ensamble final.

 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen en Norteamérica. El Grupo Volkswagen comercializa en la república mexicana las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2022, estas marcas entregaron 109,136 vehículos ligeros a sus clientes.

Signifyd entre las empresas más innovadoras de 2023 en la lista de Fast Company

 

  • El proveedor de protección antifraude para e-commerce es reconocido por su innovación en inteligencia artificial y se une a organizaciones listadas como OpenAI, NASA, Disney, McDonald's, Tiffany & Co., entre otras. 


SAN JOSÉ, California. Signifyd se incluyó hoy en la prestigiosa lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo de 2023 debido a sus avances en inteligencia artificial al servicio de la protección del comercio y los pagos en línea. 


Al anunciar a las nominadas, Fast Company señaló que la lista destaca a “las empresas que se encuentran a la vanguardia de sus respectivas industrias. Estas empresas están estableciendo el estándar con algunos de los mayores logros del mundo moderno”


Reporteros y editores de la publicación mencionaron a Signifyd como una de las 10 principales compañías que trabajan en el campo de la inteligencia artificial. 


“Nuestros clientes siempre han estado en el centro de lo que hacemos”, dijo el CEO de Signifyd, Raj Ramanand, sobre el premio Fast Company. “Ayudan a impulsar nuestra innovación a través de sus sugerencias y los desafíos comerciales de los que nos hablan. Hemos agregado constantemente funciones y nuevas soluciones que resuelven sus problemas. En muchos sentidos, compartimos este reconocimiento con nuestros clientes”


El panel de Fast Company buscó empresas innovadoras en todo el mundo y examinó nominaciones que detallaban iniciativas disruptivas de todos los sectores empresariales. 


“La lista de este año reúne a algunos de los pioneros más vanguardistas que están cambiando nuestro mundo día a día, desde organizaciones tradicionales como McDonald's hasta nuevas empresas como MrBeast e instituciones como la NASA”, declaró Brendan Vaughan, jefe de redacción de Fast Company, al presentar la lista. “Todos en esta lista hacen algo completa y singularmente diferente; sin embargo, todos tienen algo en común: la innovación”


La publicación reconoció la contribución de Signifyd ayudando a las marcas de ventas en línea durante más de tres años que se han caracterizado por alteraciones constantes, desde la COVID hasta fallas en la cadena de suministro, escasez de mano de obra, inflación y reducción de gastos por parte de los consumidores. 


Dados los continuos retos, las empresas de comercio electrónico no pueden permitirse dejar pasar oportunidades de captar ingresos que han estado dejando escapar sin darse cuenta debido a procesos de pago deficientes y rechazando erróneamente buenos pedidos por miedo al fraude. 


La Plataforma de Protección para E-commerce de Signifyd aumenta las tasas de aprobación de pedidos y, por lo tanto, las ventas, al reconocer la identidad y la intención detrás de cada orden y eliminar los falsos positivos. Su Centro de Decisiones da a los comercios el poder de aprovechar el conocimiento de una red global de comercios y unirlos a los datos específicos de su negocio para crear y reforzar políticas de decisiones personalizadas a sus propias marcas. 


Los comercios pueden crear, poner a prueba, implementar y administrar sus diversas políticas directamente desde el Centro de Decisiones, lo que brinda una valiosa transparencia y control.


En general, el valor de los pedidos evaluados y sobre los que Signifyd emitió una decisión  aumentó un 67% en 2022. Así mismo, un análisis de Signifyd encontró que los comercios observaron un aumento en la cantidad de pedidos aprobados por un promedio de 5% a 9% después de implementar las soluciones de la compañía. En los comercios que operan en México, este promedio sube a 10% y 15% en pedidos aprobados.   


Los jueces de Fast Company también reconocieron el trabajo innovador de Signifyd con procesadores de pagos, expandiendo la disponibilidad de inteligencia de transacciones y, por lo tanto, eliminando otro obstáculo para el aumento de las ventas en un momento de incertidumbre económica. 


Acerca de Signifyd


Signifyd proporciona una plataforma integral de protección para el comercio electrónico que aprovecha su red de comercios para potenciar la conversión, automatizar la experiencia del cliente y eliminar el fraude y el abuso de consumidores para el comercio en línea Sus soluciones proporcionan la transparencia y el control que las marcas necesitan para tener éxito en el mundo del comercio que cambia rápidamente. Signifyd, que es el proveedor líder de seguridad de pagos y prevención de fraudes para los 1000 principales retailers para 2023, tiene su sede en San José, California, con oficinas en Denver, Nueva York, Ciudad de México, São Paulo, Londres y Belfast.

La líder en IA de Zendesk habla sobre la promesa y las trampas de la IA generativa


 

Cristina Fonseca habla en torno a ChatGPT y explica cómo la IA cambiará el juego de la experiencia del cliente

 

Antes de ser directora de IA en Zendesk, Cristina Fonseca fue fundadora de Talkdesk  y Cleverly (adquirida por Zendesk en 2021) donde construyó el large language model (LLM) que potencia varias ofertas de Zendesk AI en la actualidad. Cristina comparte el enfoque único que adopta Zendesk para los LLM y la IA. Ha creado ofertas de IA que han estado entre bastidores mejorando la experiencia del cliente (CX) durante más de una década y ahora están a la vanguardia de la carrera para proporcionar las mejores soluciones impulsadas por IA.

 

¿Qué te emociona de la tecnología como ChatGPT?

 

ChatGPT se basa en un LLM, que es un modelo de aprendizaje automático que puede reconocer, predecir y generar una salida basada en el entrenamiento de conjuntos de datos basados en texto muy grandes. Los LLM incluso se pueden usar para generar imágenes, o incluso música, en función de la entrada de una palabra.

 

ChatGPT ha llevado los LLM a la corriente principal y los ha hecho disponibles para todos.

Su capacidad para analizar grandes cantidades de datos y volverse más inteligente con el tiempo puede acelerar el desarrollo de capacidades de IA, así como la adopción de IA. Cuanto más accesible, confiable y útil pueda ser la IA, más rápido las empresas verán su valor y elegirán implementarla.

 

Los LLM no son nuevos, pero lo que es realmente innovador en ChatGPT es la interfaz de usuario conversacional, similar a un chatbot, que hace que la IA sea fácil de entender y usar. Creo que la IA debería ser accesible para empresas de todos los tamaños, lo cual está alineado con la misión de IA de Zendesk y es parte de lo que estamos trabajando actualmente para los clientes.

 

¿Puede decirme más sobre el potencial de ChatGPT y Zendesk?

Las expectativas están en su punto más alto, y la experiencia del cliente, más que cualquier otra área, se beneficia de los datos y de una comprensión profunda de lo que quiere el cliente. Sabemos que la IA se adoptará ampliamente y desempeñará un papel importante en todas las interacciones de CX.

 

La mayor oportunidad radica en el uso de LLM para eliminar gran parte de la carga de trabajo manual que puede ser de bajo valor y consumir mucho tiempo. Imagina que un agente pasa de tener que leer páginas de texto para obtener un resumen de los problemas anteriores de un cliente a obtener un resumen preciso y personalizado que le permita resolver los problemas de los clientes mucho más rápido. Ese es el tipo de escenario que una asociación de Zendesk y ChatGPT brindará a las empresas.

 

Zendesk ha estado creando una suite de IA creada específicamente para CX que aprovecha la gran cantidad de datos específicos de CX que tenemos. Por ejemplo, nuestros large language model (LLM) de detección de intención y análisis de sentimiento son patentados y personalizados para la industria de CX. También nos estamos asociando con proveedores de LLM como ChatGPT para ampliar nuestra oferta principal, creando conversaciones de clientes altamente personalizadas y valiosas. Las empresas podrán comenzar a usar nuestras soluciones en minutos, sin capacitaciones ni integraciones costosas. Esto reduce el riesgo para las empresas y garantiza un retorno positivo de la inversión en IA.

 

Zendesk es la única empresa que adopta este enfoque único y cree que integraciones como estas combinadas con soluciones de IA desarrolladas localmente revolucionarán la CX y proporcionarán a las empresas información y datos relevantes más rápidos para crear soluciones personalizadas.

 

¿Cómo se benefician ya los clientes de Zendesk de la IA y los LLM?

 

Zendesk ha estado trabajando durante años para aplicar el aprendizaje automático a fin de brindar excelentes experiencias a los clientes a una escala asombrosa para comprender mejor los patrones en la forma en que los clientes solicitan soporte. Tenemos uno de los conjuntos de datos CX más grandes y lo estamos aprovechando para entrenar nuestras propias capacidades de IA, que incluyen un LLM personalizado, que utilizamos para comprender mejor a los clientes y sus intenciones.

 

Además de nuestras herramientas de autoservicio impulsadas por IA, muchos de nuestros clientes ya están impulsando el valor comercial utilizando funciones de LLM como la detección de intenciones y el análisis de sentimientos. Por ejemplo, cuando un cliente envía una consulta sobre un producto roto, Zendesk puede detectar la intención específica del cliente de realizar una devolución que luego se envía instantáneamente al representante de servicio al cliente correcto.

 

Todo esto lo hace Zendesk, detrás de escena, sin que el cliente tenga que tocar, entrenar o incluso entender realmente que el modelo existe. Hemos aprendido mucho de él, y lo estamos aplicando a otras partes de la experiencia del cliente que podrían beneficiarse de tener modelos CX personalizados, en lugar de LLM de amplio alcance.

 

¿Qué consejo tiene para las empresas que buscan obtener IA y LLM para el servicio al cliente?

Las empresas quieren y merecen ver resultados inmediatos cuando se trata del trabajo manual y repetitivo que se realiza hoy en día, pero no se puede hacer solo con modelos genéricos. La IA puede ayudar a los equipos de CX a ser más consistentes, comprender mejor a los clientes y obtener información de los datos. Si aplicamos adecuadamente la tecnología con el nivel correcto de estrategia CX, podemos encontrar oportunidades únicas para impulsar la productividad de los agentes sin degradar la experiencia del cliente. Por ejemplo, los conocimientos de IA pueden ayudar a las empresas a identificar brechas de conocimiento y detectar problemas antes de que se conviertan en problemas de gran volumen.

 

Si bien los beneficios son claros, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta cuando las empresas buscan implementar LLM:

      Es importante que la IA pueda guiar a los agentes humanos sobre lo que es verdadero o falso y comprender los matices de las empresas individuales. Diseñamos nuestros modelos para que se basen en hechos.

      La IA debería estar disponible con un solo clic, pero aun así dar el control para personalizar y ajustarse a las necesidades comerciales específicas.

      Considera que la IA comete muchos errores. ChatGPT debe recibir la respuesta, el contenido o el conocimiento correctos si se espera que lleve al cliente a la resolución adecuada. Especialmente cuando esté entrenando por primera vez a un modelo, mantén a los humanos informados para que brinde la mejor CX.

      No dejes que la IA se vuelva loca. Comprenda la confianza de una respuesta antes de proporcionarla para que pueda supervisar y mejorar las soluciones con un ciclo de retroalimentación humana.

      No tengas miedo de reducir el alcance de las respuestas y escalar según sea necesario. Utiliza un enfoque basado en datos para restringir la IA para que solo se involucre en temas relevantes que seleccione su empresa para reducir el margen de error.

      No te olvides de los humanos. A pesar de lo beneficiosa que es la IA, el toque humano no debe ser reemplazado. Escalar a los agentes puede ayudar a mitigar rápidamente si algo sale mal y brindar a los clientes las mejores soluciones.

 

Parece que todas las empresas están lanzando una nueva función u oferta de ChatGPT. ¿Cómo debe una empresa decidir lo que es correcto para ellos? ¿Qué pasos se pueden tomar para que la experiencia del cliente no se vea afectada al implementar?

ChatGPT es poderoso, pero estamos viendo empresas tan atrapadas en la exageración que a menudo no están siendo consideradas en su aplicación. Simplemente implementar una API de ChatGPT y promocionar a los clientes puede tener un costo enorme. Avanzar rápidamente es importante, pero sin los pasos correctos para salvaguardar y probar, puede causar mucho daño a tus clientes. Creemos que uno de los mayores desafíos en la adopción de soluciones de IA es generar confianza en la tecnología, por lo que es clave hacer el trabajo desde el primer día para asegurarse de que la IA esté habilitada correctamente.

 

Es fundamental que las marcas brinden respuestas precisas y sepan cuándo derivar a un agente para conversaciones 1:1 más matizadas. ChatGPT es excelente para encontrar respuestas generales que son muy conversacionales, pero no tiene el contexto para responder preguntas sobre su negocio; esto es un problema, especialmente para los clientes que buscan información correcta. Las empresas deben tener una combinación de tecnología específica de CX profunda y agentes humanos que permanezcan involucrados para supervisar la IA y mitigar los riesgos. Brindar una buena experiencia al cliente y mantener la confianza de los clientes es una prioridad principal: las empresas no pueden perder de vista esto al adoptar nuevas tecnologías.

 

La carga debe recaer en los proveedores, no en los clientes. En Zendesk, queremos hacerlo bien, manteniendo a un ser humano informado hasta que la IA sea lo suficientemente precisa como para no arruinar la experiencia del cliente para la que nos asociamos con nuestros clientes.

 

¿Cómo utilizará Zendesk ChatGPT en el futuro?

Zendesk ofrece soluciones de IA que están preentrenadas y se pueden personalizar para casos de uso únicos de los clientes. Nuestras soluciones combinan de manera única el poder de todo nuestro conjunto de soporte, LLM capacitados contra tickets e intenciones de servicio conversacionales, y pronto el poder de OpenAI y ChatGPT. Combinaciones como estas permiten a las empresas centrarse menos en los aspectos técnicos de los espacios de IA que cambian rápidamente y, en cambio, centrarse profundamente en la experiencia del cliente.

 

Nos comprometemos a ser un socio para ayudar a nuestros clientes a implementar sistemas de IA que se basen en la confianza, la seguridad y la confiabilidad, por lo que estamos considerando cuidadosamente las asociaciones basadas en nuestros valores fundamentales.

 

 

Acerca de Zendesk

Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007, lo que permitió a cualquier empresa del mundo brindar un servicio de atención al cliente en línea. Hoy, Zendesk es el líder de la industria, impulsa miles de millones de conversaciones, conectando más de 100 000 marcas con cientos de millones de clientes por teléfono, chat, correo electrónico, mensajería, canales sociales, comunidades, sitios de reseñas y centros de llamadas. La empresa se inició en Copenhague, Dinamarca, se construyó y desarrolló en California, se inauguró en la ciudad de Nueva York y hoy emplea a más de 6000 personas en todo el mundo. Obtenga más información en www.zendesk.com.mx.

Lexmark trabaja en iniciativas para incrementar la participación de las mujeres


Forman actualmente 41% de su fuerza laboral a nivel mundial.

 

CDMX, 16 de marzo del 2023Recientemente en las oficinas centrales de Lexmark, se llevó a cabo la presentación anual de Women@Work, grupo dedicado al estudio y apoyo de las mujeres dentro de la compañía, iniciativa del grupo de redes de diversidad, donde fueron presentados los resultados de las prácticas dirigidas al impulso y desarrollo laboral que han llevado a Lexmark a tener hoy en día un 41% de puestos ocupados por mujeres, muy por encima de la media global de la industria, que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, en un estudio publicado en el 2021, sólo 3 de cada 10 personas que trabajan en el sector de tecnologías de la información a nivel global, son mujeres.

Estos esfuerzos continuos de Lexmark se llevan a cabo de manera permanente a través de Women@Work, grupo creado para apoyar a las mujeres a tener más éxito dentro y fuera de la empresa, fomentando una cultura que identifique plenamente el valor que las mujeres pueden aportar al negocio. El grupo realiza investigaciones continuas para comprender mejor los roles y las oportunidades que existen para las mujeres en la organización; desarrolla foros de discusión que tienen como objetivo aprender a través de la retroalimentación y la interacción para mejorar las experiencias y el crecimiento personal y laboral de las mujeres ya que al combinar estos aspectos se vuelve retador pero que sirve de impulso para seguir creciendo.

 

Al respecto, Carlota Blom, directora general y de Ventas para América Latina de Lexmark, comentó “Es muy importante para mí el compromiso que Lexmark tiene de desarrollar, habilitar y empoderar a las mujeres como parte de la cultura de la empresa. A lo largo de mi trayectoria de más de 15 años trabajando para Lexmark, he podido ver la evolución y el progreso logrado y como se siguen generando iniciativas para continuar en esa dirección”. Blom, ha sido nombrada por 3er año consecutivo en la lista de Mujeres del Canal, por CRN.

De acuerdo a los objetivos de W@W, una de las iniciativas principales a reforzar será el impulso y apoyo para que cada vez más niñas se interesen y estudien dentro de las STEM, teniendo como resultado desarrollarse laboralmente en la ciencia y tecnología, un ámbito que hoy en día es ocupado en su mayoría por hombres, ya que, según el estudio del portal de estadística Statista, México ocupa el 38.2% de mujeres sobre el total de empleados que trabajan en campos STEM.

 

Dentro de la presentación, Melanie Hudson, recientemente nombrada vicepresidenta senior y directora comercial de Lexmark a nivel mundial en noviembre del 2022, compartió los retos y aspiraciones que, a lo largo de su carrera, la han llevado a ocupar su puesto actual, incentivando a sus colegas a compartir y apoyarse mutuamente, ya que esto ha sido la base principal del éxito de estos grandes pasos que ha experimentado en su carrera.

e-commerce pieza fundamental para consolidar la inclusión financiera image.png


     Los medios de pago electrónico continúan innovando en México, Es una de las claves de crecimiento del e-commerce registrado en el país.

     El total de personas que durante 2022 compraron vía Internet fue estimado en 64 mil millones, un incremento de 11.4% respecto a 2021.

Ciudad de México, 16 de marzo de 2023 –– Los medios de pago electrónico continúan creciendo en México, se han convertido en una de las claves que explican el acelerado crecimiento del comercio electrónico registrado en el país, según la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO.

En este contexto, el e-commerce es una pieza fundamental para consolidar la inclusión financiera que vincule a los retailers y al consumidor. Sin duda la 86 Convención Bancaria, es un evento relevante que vincula el crecimiento del comercio electrónico, así como el incremento de los e-wallets que han impulsado la popularidad del uso de tecnologías móviles en este tipo de transacciones.

El comercio electrónico seguirá creciendo, aunque el camino aún es largo de recorrer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señala que el 83% de las tienditas tradicionales no aceptan ninguna forma de pago que no sea el efectivo. “Cuando los comercios deciden implementar sus sistemas de pago a carteras digitales tienen un aumento considerable en sus ventas” dijo Antonio Rivero, Director General de Napse.

De acuerdo con el estudio Digital 2023 México, sobre el comercio electrónico, realizado por las firmas We are Social y Meltwarter, el total de personas que durante 2022 compraron algún bien de consumo vía Internet fue estimado en 64 mil 040 millones cifra que representa un incremento de 11.4% respecto a 2021.

La cifra de compras en línea fue $37mil 990 millones en promedio. El año pasado cada usuario realizó compras al menos por $593 pesos, y del total de ellas, 37.7% las hicieron a través de teléfonos inteligentes. Asimismo, el estudio destacó que la mayor cantidad de compras corresponden a electrónica (10 mil 870 millones de pesos), moda (6 mil 060 millones de pesos), comida (4 mil 350 millones de pesos), entre otros sectores.

Sin embargo, el comercio electrónico en México aún enfrenta algunos retos que deberán solucionarse aprovechando las ventajas tecnológicas disponibles. El bajo nivel de bancarización, menor al 40%, por lo que el efectivo sigue siendo uno de los métodos preferidos para pagar. La falta de confianza en el proceso de compra y la logística son los desafíos más importantes que expertos y retailers observan para el avance del comercio electrónico en el país.

El desarrollo de nuevas tecnologías para la transformación digital del retail omnicanal, es primordial para generar las nuevas experiencias de consumo y traducirlas en resultados favorables para los negocios, aunado a servicios profesionales para implementación, customización y soporte. En este sentido, la omnicanalidad toma un papel más relevante.

La suite de productos omnicanal de Napse está centrada en el cliente y cuenta con arquitecturas modernas, multiplataforma abierta y extensible, tanto on premise o cloud, que permite a las marcas tercerizar los procesos de personalización, implantación y soporte. Todas las soluciones cuentan con certificación internacional y herramientas que facilitan la transformación digital.

Las nuevas soluciones blindan al e-commerce de fraudes y contra cargos, debido a que la tecnología se encarga de realizar un análisis del consumidor al momento de realizar la compra, haciendo la compra más segura tanto para el vendedor como para el negocio.

Digital 2023 México, señala que, de la población total, 35.4% usa servicios financieros; 9.5% tiene alguna tarjeta de crédito; 24.6% emplea tarjetas de débito; 5.6% usa dinero electrónico. También indica el estudio que, en 2022, 22.7% de los mexicanos realizamos algún pago en línea y el 7% ejecutamos alguna compra en línea a través del teléfono celular.

La 86 Convención Bancaria, que se llevará a cabo en la blanca ciudad de Mérida, Yucatán, lugar en que los banqueros del país, debatirán sobre los temas de coyuntura con la participación de destacados especialistas internacionales. Es un evento de suma importancia para el sector financiero en México, ya que está vinculado al importante crecimiento del comercio electrónico.

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Acerca de Napse

Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn yYoutube.

AT&T México y Red Hat unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de aplicaciones 5G

 


  • Las compañías trabajarán de la mano en el desarrollo de tecnología para redes de quinta generación dentro del Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, apalancándose en el uso de las plataformas de Código Abierto de Red Hat.

 

Ciudad de México 16 de marzo de 2023.- AT&T México anunció hoy una colaboración con Red Hat, que tiene el objetivo de fomentar un ecosistema tecnológico a través del desarrollo de aplicaciones basadas en la red 5G.

“Dentro de AT&T México consideramos que la red 5G beneficiará a empresas, consumidores y sociedad en general, habilitando nuevos casos de negocio y detonando el crecimiento económico”, menciona Arturo Barraza, Director del Laboratorio de Innovación 5G. “Por esta razón, nos importa contar con aliados estratégicos como Red Hat que compartan nuestro objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología con propósito”.

En México se prevé que el número de conexiones 5G incremente en un 14% para 2025, además de que con ello crecerá la demanda, en los sectores público y privado, de servicios y aplicaciones para este tipo de red, de acuerdo con datos de la organización GSMA. La colaboración entre empresas se da en un momento clave para impulsar el desarrollo de nuevos casos de uso que tengan el propósito de beneficiar al público en general y a las organizaciones.

“La Transformación empresarial sigue siendo lo más importante para muchos en la industria de las telecomunicaciones. En Red Hat creemos que la innovación de código abierto es la fuerza impulsora detrás de la transformación 5G para brindar la flexibilidad y la escala necesarias a las implementaciones de red. Esperamos colaborar con AT&T México en su Laboratorio de Innovación 5G para ayudar a diseñar e implementar soluciones 5G basadas en las tecnologías de código abierto de Red Hat para conectar aplicaciones, datos, y usuarios finales de manera más efectiva en todos los entornos de red”, destacó Juan Carlos Zeron, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Red Hat.

A través de esta colaboración, ambas compañías trabajarán de la mano para potenciar distintas soluciones desarrolladas en código abierto por los expertos del Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, utilizando tecnologías de Red Hat.

La colaboración entre Red Hat y el Laboratorio de Innovación 5G buscará aprovechar al máximo las bondades de la red de quinta generación, haciendo aplicaciones que mantengan conectadas a las personas y faciliten la colaboración fortaleciendo el crecimiento económico del país. 

Refrenda Agricultura trabajo coordinado con la industria para garantizar sanidad y abasto de carne de cerdo

 

 

·         Al inaugurar el evento “La industria porcina, pilar en el desarrollo sustentable de México”, en el marco del Día Internacional del Cerdo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó la colaboración y alianzas público-privadas para fortalecer la producción de carne de cerdo en el país.

 

·         El presidente de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), Heriberto Hernández Cárdenas, indicó que el sector porcícola nacional es sinónimo de unidad y responsabilidad, ya que los pequeños, medianos y grandes productores han demostrado su compromiso con la sanidad, la inocuidad y la sustentabilidad agroalimentaria.

 

·         Suscribieron sectores público y privado convenios tendientes a fortalecer a la industria porcícola nacional: en uno trabajarán en acciones en materia de inspección y verificación de mercancías en puertos, aeropuertos y fronteras, en puntos de verificación e inspección federal reguladas por Agricultura, y en otro, realizarán actividades de colaboración para ampliar la infraestructura en áreas de investigación aplicada, transferencia de tecnología y capacitación.

 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mantendrá el trabajo coordinado con los sectores productivos para erradicar enfermedades de los animales, mantener la sanidad de las unidades de producción y garantizar el abasto oportuno de carne de cerdo a nivel nacional, donde el país se ubica como el 12 productor mundial, resaltó el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula.

 

Al inaugurar el evento “La industria porcina, pilar en el desarrollo sustentable de México”, en el marco del Día Internacional del Cerdo, el funcionario federal expuso que el trabajo conjunto, colaboración y alianzas público-privadas permitirán apoyar la producción de carne de cerdo en el país, en beneficio de los consumidores y las cadenas de valor.

 

Expuso que la Secretaría se ha encargado de asegurar el buen funcionamiento de los bienes públicos como las sanidades; investigación y transferencia de tecnología, y la apertura de nuevos mercados a nivel internacional, y de ponerlos a disposición de las distintas cadenas productivas como la porcícola.

 

Son inversiones del Estado mexicano que se traducen en incremento de la productividad y competitividad para bien de los territorios rurales y sus habitantes, subrayó.

 

Porcicultura, industria fundamental del país

 

Villalobos Arámbula destacó que la porcicultura se mantiene como una industria fundamental dentro de la actividad pecuaria y es clave para la seguridad alimentaria del país, con una producción anual de más de un millón 700 mil toneladas y marcada presencia en los estados de Jalisco, Sonora, Puebla y Yucatán.

 

La porcicultura representa dentro del sector agropecuario un buen componente de la economía social, ya que la crianza y comercialización de los cerdos genera empleos y desarrollo en las zonas donde se realiza, varias de ellas en situación de vulnerabilidad, externó.

 

El titular de Agricultura sostuvo que un elemento clave para el desarrollo de este sector es la unidad y diálogo al interior de las cadenas y su acción institucional que le permite tejer alianzas y colaboraciones bajo esquemas de ganar-ganar, con notables impactos para el productor y el consumidor.

 

Asimismo, celebró el relanzamiento del Instituto Mexicano de la Porcicultura, con la misión de atender uno de los sectores más importantes de nuestro país, bajo el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica y acercarla a los productores de pequeña y mediana escala, principalmente.

 

El presidente de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), Heriberto Hernández Cárdenas, indicó que el sector porcícola nacional es sinónimo de unidad y responsabilidad, ya que los pequeños, medianos y grandes productores han demostrado su compromiso con la sanidad, la inocuidad y la sustentabilidad agroalimentaria.

 

 

Destacó que el Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP) se ha posicionado como un organismo de referencia para validar y trasladar innovaciones tecnológicas a los porcicultores, particularmente a los de pequeña escala, lo cual brinda garantías a los consumidores mexicanos e internacionales.

 

En materia sanitaria, el dirigente de la Opormex subrayó la colaboración del organismo con las medidas preventivas que opera el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para disminuir el riesgo de introducción a México de la peste porcina africana (PPA), a través de binomios caninos en puertos, aeropuertos y fronteras.

 

Consideró que ante los desafíos que impone el entorno global, toma relevancia estas alianzas público-privadas y estar más unidos, con el fin de atender juntos los retos del sector, con convenios de colaboración para ser más productivos, con el cuidado de la sanidad y el ambiente y el desarrollo de una economía circular.

 

Vinculación científica

 

La presidente del Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP), María Elena Trujillo Ortega, comentó que desde 2021, el organismo ha fortalecido la vinculación científica con los productores, para coadyuvar con la misión de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

 

Aseguró que el relanzamiento de lMP permitirá potenciar la capacitación hacia los productores de pequeña escala y brindar una óptima comunicación a los consumidores, sobre las bondades de consumir carne de cerdo.

 

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, expuso que el sector pecuario y en particular la industria porcícola han sido exitosos, gracias a la visión de los productores, la innovación y mejora continua, además de la sanidad e inocuidad de la producción, que han colocado al país como el 12 productor mundial de carne de cerdo.

 

Sin embargo, dijo, existe una enorme oportunidad para que la industria siga creciendo, ya que el consumo per cápita de carne de cerdo es de 20 kilogramos al año, pero en Asia supera los 40 kilogramos y en Estados Unidos es de 30 kilogramos, por lo que es necesario difundir entre la población sus beneficios nutrimentales y las diferentes formas de consumirla.

 

Indicó que, además, la producción nacional no cubre la demanda actual y se importa el 40 por ciento, de ahí la oportunidad de trabajar en equipo ante el actual entorno internacional, para que esta industria crezca y se mantenga como un orgullo de México.

 

Fortalecerá Agricultura e industria porcícola al sector

 

En el marco de las actividades de celebración, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria suscribió un convenio de concertación con la Organización de Porcicultores Mexicanos, a través del cual se fortalecerán las acciones en el área de inspección y verificación de mercancías en puertos, aeropuertos y fronteras, en puntos de verificación e inspección federal reguladas por Agricultura en materia de comercio exterior.

 

Adicionalmente, se firmó un convenio de concertación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), con Opormex y el Instituto Mexicano de la Porcicultura, que permitirá establecer actividades conjuntas de colaboración para ampliar la infraestructura en áreas de investigación aplicada, transferencia de tecnología y capacitación en materia de porcicultura.