viernes, 3 de diciembre de 2021

Realizamos la décimo segunda edición de la Feria de la Aceituna



 

El gobierno de Chimalhuacán, en conjunto con productores de la localidad, realiza las actividades alusivas a la décimo segunda Feria de la Aceituna 2021, celebrada en el barrio Xochiaca, a fin de promover e impulsar la producción y el consumo de aceituna y derivados del olivo.

 

Del 2 al 5 de diciembre, la festividad se lleva a cabo bajo las debidas medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, limpieza y desinfección de áreas, así como el distanciamiento entre los asistentes.

 

“Retomamos esta festividad siguiendo los lineamientos del semáforo epidemiológico estatal que se encuentra en color verde. Es un evento familiar, con el que brindamos a los productores de aceituna y derivados de olivo un espacio para la exhibición y venta de sus productos”, indicaron autoridades locales.

 

Como parte de la programación de la feria, servidores públicos municipales y productores del barrio Xochitenco realizaron el tradicional Recorrido del Olivo, que inició en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli y concluyó en las inmediaciones de la Plaza Xochiaca, donde se encuentra uno de los árboles de olivo más antiguos de la demarcación, que fue premiado en un certamen internacional.

 

Los visitantes pueden visitar los diversos stands, donde productores locales ofrecen aceitunas en sus 12 variedades, vino tinto artesanal, aceite de oliva y sus derivados; además de platillos gastronómicos.

 

“Invitamos a los chimalhuacanos y visitantes de otros municipios y ciudades, a que asistan hasta el próximo 5 de diciembre a esta feria, que genera fuentes de empleo e ingresos para las familias de este municipio, además de fomentar el turismo y las tradiciones. Las actividades se llevan a cabo en un horario de 10:00 a 22:00 horas”, concluyeron autoridades locales. 

Gobierno de Chimalhuacán presenta Tercer Informe de Gobierno



 

Autoridades del gobierno de Chimalhuacán presentaron ante síndicos, regidores y representantes del gobierno estatal, el Tercer Informe de labores de la administración 2019-2021, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

 

En sesión solemne de cabildo, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Saúl Torres Bautista, realizó la entrega del reporte de actividades al representante estatal, Alejandro Benjamín Carmona Prantl, para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 128 Fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

 

“Con esta acción, damos transparencia a los trabajos realizados durante este año de gobierno. En este documento están plasmados hechos y resultados, derivados del trabajo coordinado entre pueblo y gobierno, siempre para beneficio de todos los sectores de la población”.

 

El funcionario destacó, entre los principales logros, la construcción de la octava etapa del Parque Ecoturístico El Chimalhuache con el Aviario Municipal, así como del Campo de Futbol de la Ciudad Deportiva Chimalhuacán, a fin de que la población tenga espacios para la recreación, el sano esparcimiento y la práctica del deporte.

 

En materia de atención a la pandemia por COVID-19, detalló que, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), implementaron acciones como estudios de laboratorio, suministro de medicamentos, préstamo de tanques de oxígeno, traslado de pacientes, monitoreo constante vía telefónica y la aplicación de más de 50,000 pruebas gratuitas de detección de COVID-19.

 

“Asimismo, en materia educativa, realizamos más de 30 acciones de rehabilitación y mejoramiento de instalaciones en escuelas de educación básica y media superior, con el propósito de que los estudiantes cuenten con condiciones óptimas para su desarrollo académico”.

 

Respecto a los servicios básicos, Torres Bautista subrayó que durante este 2021 fue equipado el pozo profundo San Agustín III; además, se efectuaron 12 obras de alto impacto de introducción de agua potable, la ampliación del subcolector de drenaje sanitario en el Ejido de Santa María y 31 construcciones de red de drenaje en distintas localidades

 

Por su parte, el representante del gobierno estatal, Alejandro Benjamín Carmona Prantl, hizo un reconocimiento a las autoridades municipales por este tercer informe de actividades.

 

“Esto es una muestra del trabajo arduo, responsable y sensible a favor de la ciudadanía. La sociedad demanda que sus autoridades den resultados y trabajen en conjunto, como aquí en Chimalhuacán se ha hecho”.

 

Cabe destacar que, tras su aprobación, el documento del Tercer Informe de Gobierno será publicado en la gaceta municipal, estrados y en la página web oficial del Ayuntamiento.

 

REHABILITA GEM PASEO TOLLOCAN EN BENEFICIO DE MÁS DE 610 MIL USUARIOS


 
•Invierten 166 millones de pesos para mejorar la principal vía de comunicación entre Toluca y la Ciudad de México.
•Se realizarán traslados seguros y ágiles entre los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.
•Mejoran operatividad en ocho gazas de incorporación y desincorporación, además de reencarpetar cruces del ferrocarril.
 
Toluca de Lerdo, Estado de México, 3 de diciembre de 2021.- Como parte de los trabajos que ha emprendido la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para mejorar las condiciones físicas y de seguridad de las principales vialidades de la entidad, la Secretaría de Movilidad, a través de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) lleva a cabo trabajos de rehabilitación de los carriles centrales y modernización de las gasas de incorporación y desincorporación de la Avenida Paseo Tollocan.
 
Los trabajos se realizan en ambos sentidos de Toluca a San Mateo Atenco, con lo que se verán beneficiados más de 610 mil habitantes de la región y miles de usuarios que se trasladan todos los días de la Ciudad de México a la capital del estado y viceversa.
 
En este sentido, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, destacó que con este tipo de proyectos de modernización carretera que se llevan a cabo en todo el Estado de México, además de disminuir los tiempos de traslado de las y los mexiquenses, se fortalece la movilidad intermunicipal y se refrenda el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de impulsar la competitividad de la entidad como un importante centro logístico del país.
 
El Director de la Junta de Caminos, Mauricio Vázquez González, explicó que estos trabajos se llevan a cabo en etapas y quedarán concluidos en el primer semestre de 2022.
 
Señaló que durante los próximos meses se realizarán los trabajos de rehabilitación de casi 40 mil metros cuadrados de esta importante vialidad de Toluca a San Mateo Atenco, con lo que se agilizará la vialidad y se disminuirán los tiempos de traslado hasta por 10 minutos.
 
“Entre estos trabajos se incluirá la colocación de una microcarpeta de pavimento y la reposición de señalamiento”, detalló Vázquez González.
 
En este sentido, el funcionario estatal comentó que a través del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) ya se concluyeron los trabajos de la primera etapa, que consistió en la rehabilitación de los carriles centrales de Paseo Tollocan con dirección San Mateo Atenco a Toluca, donde se realizaron trabajos de fresado y sustitución de la carpeta asfáltica en tramos aislados.
 
Por otra parte, Mauricio Vázquez puntualizó que, con equipo propio y presupuesto de la Junta de Caminos, se lleva a cabo la modernización de ocho gasas de incorporación y desincorporación de los carriles centrales de Paseo Tollocan y se atendieron los cruces de las vías del ferrocarril a lo largo de esta importante vialidad, esto último en coordinación con la concesionaria de la vía del ferrocarril.
 
Las adecuaciones en las gasas dijo, consisten en la construcción de carriles de cambio de velocidad (aceleración y desaceleración), para que los usuarios se incorporen de una manera eficiente y segura a los carriles laterales, con lo que se evitarán accidentes y no se interrumpirá el flujo de vehículos sobre esta vialidad, con lo que también se disminuirá la emisión de contaminantes al medio ambiente.
 

TRAS UNA PERSECUCIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


En atención a una denuncia ciudadana realizada a través del número de emergencias 911, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas por su posible participación en el robo de objetos de una casa habitación ubicada en la colonia Lomas de la Estancia, alcaldía Iztapalapa.

 

Mientras desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, los policías fueron alertados vía frecuencia de radio de un robo en proceso en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Paraje y Canutillo, por lo que rápidamente se aproximaron al punto.

 

En el sitio, se entrevistaron con una mujer quien hizo mención que, al llegar al domicilio donde labora como trabajadora del hogar, cuando intentó cerrar la puerta fue sorprendida por varias personas que la agredieron e ingresaron de forma rápida.

 

Una vez que se encontraban al interior, la denunciante y dos integrantes de la familia, fueron amenazados con un arma de fuego, golpeados y encerrados en las diferentes habitaciones, mientras los posibles responsables tomaban varios aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

 

Sin embargo, uno de los habitantes que llevaba consigo su teléfono celular, realizó la llamada de auxilio al número de emergencias 911, por lo que rápidamente llegaron los uniformados quienes, en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) implementaron un cerco virtual y un despliegue de búsqueda y localización.

 

Con las cámaras de videovigilancia se identificó una motocicleta y un vehículo color blanco en el que los posibles responsables huyeron, a los cuales les dieron seguimiento y con apoyo de más equipos de trabajo se realizaron los cortes de circulación para interceptarlos.

 

Fue en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la lateral de la autopista México-Puebla, en la colonia Darío Martínez Primera Sección, del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, donde fue detenido el automóvil color blanco y asegurados sus tripulantes.

 

En estricto apego a los lineamientos policiales, les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual se les hallaron dos computadoras tipo Laptop, un reproductor de DVD, un videojuego portátil de alta gama, varias piezas de joyería al parecer de oro y un arma de fuego corta.

 

Por todo lo anterior, dos hombres de 19 y 36 años de edad y una mujer de 27 años de edad fueron detenidos, les fueron leídos sus derechos de ley, y junto con lo recuperado y el vehículo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, en tanto, los habitantes de la vivienda fueron resguardados por los policías de la SSC y orientados para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales, donde además les brindarán apoyo psicológico y legal.

 

PROYECTA GEM PRODUCIR UN MILLÓN 500 MIL PLANTAS DE MAGUEY


 
•Trabaja la Secampo de manera transversal para alcanzar una producción sustentable del maguey.
 •Destina Edoméx  cerca de mil 600 hectáreas a la producción de maguey pulquero.
 •Son los municipios con mayor rendimiento  Axapusco, Jiquipilco, Nopaltepec, Otumba y Teotihuacán.
 
Metepec, Estado de México, 3 de diciembre de 2021. El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), prevé para el 2022 la producción de 700 mil plantas de maguey y alcanzar, al término de la presente administración un millón 500 mil.
 
Así lo informó la titular de la Secampo, Mercedes Colín Guadarrama, durante la sesión ordinaria del Consejo del Maguey del Estado de México, la cual se desarrolló de manera virtual.
 
Asimismo, subrayó que, de manera conjunta con el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), las y los productores de maguey, se trabaja de manera transversal para lograr un mejor aprovechamiento de la planta.
 
“Para el Gobierno del Estado de México es prioridad velar por el cuidado y sano aprovechamiento de nuestro maguey pulquero, pues es una necesidad y obligación cumplir con los ordenamientos jurídicos que permiten cumplir con este fin”, enfatizó Colín Guadarrama.
 
“Si dejamos que esta especie desaparezca o decidimos actuar cuando sea muy tarde, seremos partícipes de la extinción de una especie que forma parte de nuestra esencia, tradiciones, cultura, gastronomía, vestimenta y vivienda; es decir, una especie que es orgullo para los mexicanos”, añadió.
 
Aunado a esto, la funcionaria estatal destacó que, para el campo, esta especie coadyuva en la formación, retención y conservación del suelo, evitando su erosión e infertilidad, que son un problema en la mayor parte de las tierras.
 
Explicó que este tipo de ecosistemas favorecen el equilibrio ecológico de las regiones y dan sustento a otras especies animales que dependen del maguey que tienen una relación de dependencia muy estrecha con la planta.
 
Cabe destacar que el Consejo del Maguey del Estado de México, constituido con fundamento a la Ley para la Protección del Maguey en el Estado de México, es presidido por la titular de la Secampo, Mercedes Colín Guadarrama y Edgar Gerardo Díaz Álvarez, Director General de Agricultura y Secretario Técnico del Consejo.
 
Como vocales participan los titulares de las Direcciones Generales de Desarrollo Rural, Pecuaria, Infraestructura Rural, Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Comercialización Agropecuaria: Edgar Castillo Martínez, Guillermina Cacique Vences, Lourdes Hinojosa Jaimes, Jelsy Anahí Hernández Magaña y Enrique Francesco Jaco García, respectivamente.
 
Por los PRODUCTORES de maguey, los Presidentes de las Asociaciones locales: Sur de Otumba, Uriel Arellano Espejel; Maguey Pulquero y Derivados de Jiquipilco, Felipe Vázquez Arellano; El Magueyal, Víctor Blancas Rivas; y Grupo de Magueyeros el Cuarzo, de Santiago Tepetitlán, Julián Beltrán Rojas.
 
Por su parte, Uriel Arellano Espejel, a nombre de los productores de maguey agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por el apoyo brindado en materia de capacitación y asesoramiento en conservación, protección, fomento, restauración, producción, ordenación, cultivo, manejo y aprovechamiento sostenible del maguey.
 
De igual forma, durante esta sesión, se aprobó la incorporación de los vocales que representarán a la Industria del Maguey en este Consejo, quienes rindieron protesta y  son Jesús Alegre Ayala, de la Asociación de Productores de Maguey y Derivados “Xochicuahuitl” productores de pulcaletas; Álvaro Rodolfo Díaz Andrade, Comercializador de Pencas de Maguey y envasado de Pulque, así como Teresa Carmen Martínez.
 
Cabe destacar que en la entidad se destinan cerca de mil 600 hectáreas a la producción de maguey pulquero y los municipios con mayor rendimiento son: Axapusco, Jiquipilco, Nopaltepec, Otumba y Teotihuacán.
 

TIP México y Fruehauf, excelentes aliados comerciales

 


 

Ciudad de México, diciembre de 2021.- TIP México, empresa con 28 años de experiencia en arrendamiento de equipo de transporte y que cuenta con la flota de equipo de arrastre arrendada más grande del país, ha sido por varios años uno de los principales aliados comerciales de Fruehauf, líder fabricante de remolques y semirremolques en México.

 

Dentro de su parque vehicular, aproximadamente 3,750 unidades son marca Fruehauf, gracias a la calidad y el prestigio que los distingue dentro del mercado, convirtiéndose en la flota más grande que tiene Fruehauf en México con un cliente.

 

Este año se le han entregado un total de 229 cajas secas; unidades que van desde los 28, 48 hasta los 53 pies de dimensión, algunas fabricadas con paredes de aluminio y otras en composite, con suspensión neumática, frenos ABS y calcomanía “precaución al rebasar”, cumpliendo así con las normas vigentes aplicables que establece la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Los remolques son activos que tienen una vida útil muy larga, por lo que, hay que estar en comunicación constante con los fabricantes a fin de dar seguimiento a las reparaciones, a la compra de componentes, etc. Fruehauf ha sido uno de nuestros principales proveedores de remolques. Entre nuestros clientes de TIP, es bien sabido que son remolques que tienen mucha duración, son de calidad, tienen un bajo costo de mantenimiento, tienen alta ingeniería e, incluso, un buen valor de reventa, por lo que lo aceptan de muy buena forma”, comentó Eugenio Noriega, Director Comercial de TIP Tráiler.

 

TIP México ofrece servicios adicionales como lo es el mantenimiento preventivo, no sólo compran unidades nuevas, sino que envían al taller de servicio de Fruehauf, sus unidades para dar servicio preventivo y correctivo confiando en que les cumplen en tiempo y forma utilizando componentes originales y de calidad que se alinean a la filosofía de TIP México.

 

Fruehauf cuenta con ingeniería de muy alta calidad, las reparaciones están hechas de acuerdo con los procedimientos de producción y se alinean al taller de reparación que tenemos en TIP”, agregó Eugenio Noriega, de TIP Tráiler.

 

De igual manera, se han cerrado proyectos en conjunto con clientes interesados en el arrendamiento puro que ofrece TIP México, ya que existe la ventaja de que el transportista no se descapitalice desde un inicio, se tiene una renta baja y al final del plazo el activo se devuelve o se renueva. Incluso, cuentan con diferentes planes y opciones con opción a compra.

 

Fruehauf y TIP México han sostenido una relación comercial desde hace más de una década, lo que nos motiva a seguir innovando y manteniendo nuestros estándares de calidad e ingeniería, no solo en la fabricación de unidades nuevas sino también en nuestro taller de servicio multimarca con la reparación de sus equipos de arrastre”, concluyó Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf.

   

Fruehauf ha sido uno de nuestros principales proveedores de remolques. Entre nuestros clientes de TIP, es bien sabido que son remolques que tienen mucha duración, son de calidad, tienen un bajo costo de mantenimiento, tienen alta ingeniería e, incluso, un buen valor de reventa, por lo que lo aceptan de muy buena forma”.

Eugenio Noriega
Director Comercial de TIP Tráiler

Sobre TIP México

 

TIP México es la empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, con 27 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus oficinas en más de 19 estados de la República, y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques, sumado a más de 13,500 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.

 

Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.

 

Para más información, visitar: www.tipmexico.com/ y www.tipmexico.com/blog.

INFOBLOX: El 65% de las Tiendas On-line Incrementan Medidas de Seguridad Durante las Compras de Temporada


Un 14% de los encuestados manifiesta haber detectado un incremento en ataques DDos y un 11% en ataques de ransomware

 Diciembre de 2021.- De acuerdo al estudio de Infoblox "Retail Risks: Holiday Season Is Peak Season for Cybersecurity Threats", analiza los principales retos de seguridad a los que se enfrenta el comercio minorista especialmente en las ventas de temporada, y las medidas que están tomando para mitigar dichas amenazas, más de la mitad de los minoristas están aumentando su gasto en ciberseguridad en la época más taquillera y peligrosa del año.

 

Esto se debe a que las medidas adecuadas son importantes para obtener una mayor transparencia de la red, lo que permite a las empresas responder rápidamente a posibles incidentes cibernéticos que pueden conducir a la pérdida de ingresos y daños a la marca.

Se estima que un 20% del total de ventas de gran parte de los comercios orientados al consumidor final se realizan en ventas de temporada alta, y parece que hay una tendencia a que este porcentaje se incremente de año en año.

 

Este volumen de actividad hace que este sector se convierta en objetivo de los ciberdelincuentes en esta época del año, en el que se producen más y más variadas brechas de seguridad, tales como robos de datos de tarjetas de crédito, acceso fraudulento a cuentas (después del robo de datos de inicio de sesión y contraseña).

Pero no solo los minoristas pueden convertirse en víctimas de ataques cibernéticos. La atención se centra también en los consumidores. Nuestros datos son a menudo presas fáciles y muy buscados. Todos somos demasiado descuidados con nuestra información en la red. Esto también fue confirmado por nuestro estudio: la seguridad de los datos y el robo de identidad no son motivo de preocupación para los consumidores cuando compran en línea: la pregunta más importante para ellos es si el pedido llega a tiempo.    

Los beneficios de la compra por Internet va más allá del precio, especialmente porque los consumidores encuentran mercancía mediante otro canal y a la puerta de su casa. Los que eligen el comercio electrónico, detectan cada vez más promociones y descuentos, productos disponibles y nuevos servicios, sin embargo, también detectan alza en los costos de entrega.

 

El estudio de Infoblox señala que el 31% de los de los profesionales de TI encuestados manifestó haber detectado un aumento de los ataques cibernéticos a través de redes sociales.

 

Muchos de ellos achacan este incremento a los particulares patrones de compra que adopta el consumidor en estas fechas, en los que a menudo se baja la guardia en cuanto a precauciones de seguridad. A esto hay que añadir un incremento en las técnicas clásicas de phising, en las que el consumidor es redireccionado a una web de promociones falsa.

 Un 14% de los encuestados manifiesta haber detectado un incremento en ataques DDos y un 11% en ataques de ransomware. No es sorprendente por tanto que casi dos tercios (65%) de los departamentos de TI de tiendas on-line incrementen las medidas de seguridad en cuanto a monitoreo y visibilidad de la red en la temporada alta.

 

Las amenazas relacionadas con fallos de seguridad en la red es también un motivo de preocupación para los profesionales, ya que pueden ser explotadas para causar una caída de los sistemas, robar datos de los clientes o causar daños mayores.

 

En cuanto a las causas más frecuentes que generan brechas de seguridad, un 25% de los encuestados menciona las vulnerabilidades de dispositivos no parchados y los errores del usuario, que no toma las suficientes precauciones al conectarse a una red o autenticarse. Un 23% achaca estas brechas a vulnerabilidades en la cadena de suministro o a dispositivos IoT no protegidos.

 

La mayoría de los encuestados reconocen que el hecho de conocer las vulnerabilidades no es suficiente. Consideran como medidas urgentes acciones tales como un protocolo robusto de gestión de parches y formar a empleados y clientes para un uso seguro de las plataformas de e-commerce.

 

Según el estudio, un 37% de los consumidores tienen previsto realizar sus compras tanto en establecimientos físicos como en tiendas on-line. Sólo un 26% de los encuestados manifestó su intención de realizar la totalidad de sus compras on-line.

 

Con respecto a la seguridad, sólo un 13% de los consumidores on-line mostró alguna preocupación por la seguridad de sus datos personales al realizar compras por Internet, aunque 8 de cada 10 reconocen que sus datos personales son recopilados de un modo u otro en el proceso, como ocurre al usar tarjetas de fidelización. La principal preocupación para el consumidor, según han manifestado el 60% de los encuestados, está en el plazo de entrega de los productos que compran.

 

De estos datos se deduce que parece haber una falta significativa de concienciación con relación a los riesgos que supone para los datos personales y financieros la realización de compras por Internet, especialmente en el periodo de temporada alta. Por ejemplo, la posibilidad de un fraude por suplantación de identidad sólo preocupa a un 13% de los encuestados.

 

Curiosamente, aunque la preocupación por el uso y la seguridad de los datos personales no preocupa a la mayoría de los consumidores, más de un tercio de los consumidores (35%) expresó falta de confianza en cómo las tiendas on-line custodian dichos datos. Esta falta de confianza es lo que lleva a algunos consumidores a tomar precauciones de seguridad por ellos mismos, a la hora de realizar sus compras.

 

Así, casi la mitad (47%) de los encuestados se aseguran de que están usando una red Wi-Fi protegida antes de iniciar el proceso de compra, y un 29% tiene la precaución de encriptar la contraseña. Un 18% no toma ningún tipo de medida para proteger sus datos.

 

“A partir de estos hallazgos, queda claro que se requiere más educación sobre los riesgos que enfrentan los consumidores al comprar en línea, especialmente durante las vacaciones, y los pasos que pueden tomar para proteger mejor sus propios datos e identidad del robo y fraude. Cuando los minoristas, los procesadores de pagos y los bancos utilizan la seguridad de DNS para proteger sus redes, también protegen los datos de los clientes que circulan en estos sistemas con mayor frecuencia durante la temporada alta de compras”, señaló Ivan Sanchez, Director de Ventas de Latinoamérica de Infoblox.