viernes, 23 de julio de 2021

Tecnologías que ayudan a disminuir pólizas de seguros




Desarrollando Flotas Seguras trabaja en incrementar la rentabilidad de la industria de carga terrestre a partir de la reducción de la siniestralidad y la profesionalización de los conductores a través de la tecnología, implementando soluciones de seguridad que ofrecen las tecnologías de vanguardia. 

 

Los sistemas de Telemetría y Videovigilancia Móvil son las principales tecnologías que DFS implementa en la industria del transporte terrestre de carga para el desarrollo automatizado de cinco áreas de atención de trabajo que, en conjunto, ofrecen flotas más seguras y menores riesgos en su operación diaria. 






  • Logística

Gracias a la geolocalización en tiempo real de las unidades y otros beneficios de los dispositivos telemáticos, las empresas pueden conocer la ubicación de las unidades, las rutas que se siguen, los tiempos de entrega, además de otros indicadores como la temperatura de la carga, la cantidad de combustible o los niveles de los fluidos del motor.

 

  • Mantenimiento

Los dispositivos telemáticos permiten llevar un registro de las fallas y el desgaste de las unidades, esta información permite que se realicen los mantenimientos preventivos adecuados para que los camiones no pasen tiempos prolongados sin poder trabajar, lo que significaría una disminución en la productividad de la empresa.

 

  • Recursos humanos

Con la videovigilancia, a través de las dashcams que graban al interior y exterior de la unidad, los conductores pueden ser exonerados en hechos de tránsito donde no fueron los causantes. Además, las dashcams permiten llevar un registro con la intención de mejorar los hábitos de conducción. 

 

  • Seguridad 

El botón de pánico de la unidad ayuda a videograbar automáticamente lo que ocurre al interior la unidad y fuera de ella, además de enviar una señal de alerta inmediata al centro de monitoreo para iniciar el protocolo de seguridad en el que se cuenta con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) para el apoyo la recuperación de las unidades robadas. 

 

  • Finanzas

Implementar la tecnología de DFS en las flotillas permitirá a las empresas del autotransporte de carga generar grandes ahorros; incluso, algunas aseguradoras toman en cuenta el uso de telemetría para reflejar descuentos en las pólizas de seguro de las unidades.

 

 

Estas son algunas de las ventajas de las tecnologías que ofrece DFS, y que son de gran valor para las empresas de transporte. DFS fomenta la seguridad y el uso de la tecnología de forma correcta para lograr carreteras y caminos más seguros para todos. 





Acerca de Desarrollando Flotas Seguras

Desarrollando Flotas Seguras (DFS) es una empresa mexicana enfocada en reducir la siniestralidad de las flotas de transporte terrestre brindando soluciones tecnológicas de vanguardia y capacitación para su adecuado funcionamiento, con lo cual logra una mayor productividad de las unidades. Ofrece herramientas de telemetría equipadas con inteligencia artificial para la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las unidades.


Con más de 20 años de experiencia, DFS desarrolla sus servicios a partir de las necesidades de cada empresa, ofreciendo tecnología de punta y rompiendo el paradigma de la tradicional gestión de flotas de transporte. DFS  ayuda a optimizar cada unidad de transporte para que sea segura, evalúa el desempeño del operador y lo más importante, disminuye la posibilidad de siniestros y mejora la seguridad vial de los caminos y carreteras mexicanos.

 

Inicia Agricultura proyecto de estimulación de lluvias en Coahuila, Zacatecas y Durango


 

  • ​El programa, que consiste en liberar moléculas de yoduro de plata en las nubes para estimular la precipitación, se lleva a cabo también en Sinaloa, Chihuahua y Sonora, donde hasta el momento se han realizado 28 vuelos.

 

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), inició este viernes el proyecto de estimulación de lluvias en los estados de Coahuila, Zacatecas y Durango, con el fin de mitigar los efectos de la sequía en la agricultura y ganadería de estas entidades.

 

El programa consiste en liberar moléculas de yoduro de plata en las nubes para precipitar la lluvia y de esta manera ayudar a que las presas y las cuencas reciban el líquido, explicó la dependencia federal.

 

Detalló que hasta el momento se ha trabajado en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua y este viernes 23 de julio comenzó en Coahuila, Zacatecas y Durango, con tres polígonos o frentes de trabajo.

 

En el primero se trabajará en dos millones de hectáreas y se definió estratégicamente a lo largo de la sierra media y alta del estado, donde se dan las mejores condiciones de nubosidad para la aplicación del proyecto.

 

A la fecha, expertos de Agricultura y la Conaza, han trabajado durante casi dos meses, lapso en el cual han realizado 28 vuelos cubriendo los polígonos por un total que suman seis millones de hectáreas beneficiadas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

 

El objetivo es recuperar la humedad del suelo para propiciar el crecimiento de alimento para el ganado, la siembra de cultivos de temporal y de una forma colateral se esperan escurrimientos a las presas, con lo cual se beneficiará a un mayor número de productores de los estados involucrados.

 

Agricultura recordó que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aportó al proyecto dos aviones King Air 350i, con capacidad de reacción inmediata para las condiciones de operación que se requieren, además se cuenta con pilotos experimentados.

 

La planeación y programación de este tipo de vuelos se lleva a cabo a partir del análisis de las condiciones meteorológicas -por parte de meteorólogos de ambas dependencias- sustentadas con información obtenida mediante aplicaciones móviles e imágenes satelitales.

 

CONFIRMA LA SECRETARÍA DE SALUD OTRO DONATIVO DE VACUNAS JOHNSON & JOHNSON PARA BAJA CALIFORNIA


   

  • Se podrá reactivar la inmunización de primera vez en personas de 18 años en adelante; en el Estado se cuenta con un 73%  de la población con el esquema completo.  

 

ENSENADA, B.C.23 de julio de 2021.- De nuevo Baja California será beneficiado con otro donativo de vacunas Johnson & Johnson, en breve se darán detalles de cuántas vacunas y lugar de aplicación, así lo anunció el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico.  

 

Con esta entrega, se podrá reactivar la inmunización de primera vez en personas de 18 años en adelante; actualmente presentamos un 73% de esquema completo, somos la entidad federativa número uno en vacunación, sostuvo.  

 

La pandemia no ha terminado, el Covid sigue infectando a los baja californianos por lo que se hace una invitación a quienes no estén vacunados, a vacunarse; las personas que faltan de segunda dosis, aplicarla en cuanto sean convocados y en tercera, continuar con las medidas sanitarias, exhortó el funcionario.  

 

La única arma en contra del Covid, es la vacuna aunado a los cuidados personales como lo es el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, el lavado mecánico de manos, estornudo de etiqueta.  

 

¨Llevamos 1 millón 963 100 esquemas completos, lo que equivale al 72.8% de nuestra población sujeta a vacunación, queremos llegar al 80% y si es posible al 90%, todos tenemos que estar vacunados¨, dijo Pérez Rico.  

 

A las personas que se les aplicará la segunda dosis de Aztra Zeneca, deberán cumplir como mínimo 56 días desde la aplicación de su primera dosis, por lo que se recomienda acudir el día que empiece su mínimo, teniendo como entendido que el día de su primera dosis cuenta como día cero.  

 

Los sitios de vacunación para este 23 de julio en Ensenada, son la Jurisdicción de Servicios de Salud ubicados en la calle Ruiz y 14; en Tijuana, en el centro de Gobierno IMOS, Escuela Primara F Martínez y en Mexicali, Plaza Cachanilla, Centro de Salud Guadalupe Victoria, así como están activadas las brigadas itinerantes para pacientes postrados en estos tres municipios.  

 

El Secretario de Salud brindó la información actualizada acerca de la pandemia, indicando que en Tijuana hay 180 casos activos, Mexicali 170, Ensenada 79 casos, Rosarito 19, Tecate 12, San Quintín 12 y San Felipe 1, reportándose un total 473 casos activos en el estado.  

 

Puntualizó que Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, sumando en las últimas 24 horas  casos nuevos en el estado, de los cuales Mexicali tiene 34 casos nuevos, Tijuana 44, Ensenada 16, San Quintín 1, Tecate 2  y Rosarito 2.   

   

Informó que en el estado se han estudiado 130 mil 228 pacientes, de los cuales 77 mil 371 han salido negativos, 51,928 han sido positivos y se han presentado 8732 defunciones.   

   

Destacó que Rosarito tiene incidencia de 16.9 por cada cien mil habitantes, Ensenada 16.5,  Mexicali 15.8, San Diego 14, Condado de Imperial 11, Tecate 10, Tijuana 9.8 y el Condado de Yuma 6.7.  

 

“En Ensenada se tienen que hacer acciones que limiten cadenas de transmisión y bajar la tasa de confirmación o lo tendremos que hacer nosotros con cambio del semáforo epidemiológico”, señaló Pérez Rico.  

 

Señaló que en el estado se tiene una ocupación Covid Sectorial del 30.33%, teniendo disponibles 236 camas, 226 ventiladores y una tasa de reproducción efectiva del 1.03. 

 

¿Cuál es el papel de las regiones en la nube para la continuidad del negocio?



Marcos Pupo es vicepresidente de Cloud para Oracle Latinoamérica


Los cambios vertiginosos en la sociedad y la economía no se detienen, ya sea por el comportamiento del consumidor que está estableciendo las nuevas pautas comerciales o por la necesidad de soluciones con alta disponibilidad para los flujos de información. Es cada vez más claro que las arquitecturas heredadas no serán suficientes en un mundo dominado por la movilidad, donde la conectividad se ofrece con mayor ancho de banda y baja latencia para miles de dispositivos. Por tanto, la nube surge como un aliado que sostiene las transformaciones para el mundo digital y aumenta el rendimiento de quienes ya están en línea.


Según IDC, la tendencia es que las inversiones en TI para México en 2021 alcance un crecimiento del 6,6%. Además, para finales de 2021 cerca de 75% de las grandes empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido. Pensando en esta oportunidad de mejora del servicio, existen soluciones en la nube que cubren áreas geográficas más grandes y brindan a las empresas más opciones. La disponibilidad de más de una región de nube ubicadas en una misma zona permite a las empresas construir sistemas complejos con extrema resiliencia ante cualquier tipo de fallas, mejorando la experiencia de los clientes finales, además de posibilitar la implementación de planes efectivos de recuperación ante desastres (DRP, por sus siglas en inglés). Con varios centros de datos interconectados y disponibles para los clientes, es posible ofrecer servicios más resistentes que, al final, se traducirán en una mayor facturación y un mejor servicio al cliente.


Oracle lanzó recientemente su segunda región en Brasil, lo que junto a su primer datacenter en San Pablo y el inaugurando a fines de 2020 en Chile refuerza su compromiso con la región, brindando más oportunidades de continuidad comercial a las empresas. Con este tipo de infraestructura, las empresas disfrutan de beneficios multirregionales y multinube, como:


Disponibilidad y DRP

Este tipo de proyecto tiene disponibilidad continua con un tiempo de inactividad operativo casi nulo. El objetivo es evitar el punto único de falla. Al diseñar una arquitectura de sistemas, es importante analizar cómo se configura una región de nube en particular. Solo entonces será posible eliminar puntos únicos, aumentando la redundancia de los sistemas. Aun así, si algo sale mal, el plan de recuperación ante desastres entra en juego con un conjunto de políticas, herramientas y procedimientos que permiten la recuperación o continuación de sistemas vitales para el funcionamiento del negocio de la empresa.


Servicios multinube

Con la creciente madurez y adopción de entornos de nube, la multinube se está volviendo más común. Así como los clientes no compraron hardware de un solo proveedor, ahora buscan múltiples proveedores en la nube. En muchos casos, la intención es distribuir cargas para aprovechar al máximo cada proveedor. El desafío es lograr que los proveedores brinden entornos integrados de forma nativa sin aumentar la complejidad de la administración y la conexión entre esos proveedores.


Además de los beneficios tangibles, en un año en el que la economía se vio particularmente afectada, invertir en una nueva región de nube en la región también trae energía a los mercados. Nos muestra que la economía latinoamericana sigue girando al recibir este tipo de inversión y que seguimos siendo un centro de innovación con lo mejor en infraestructura tecnológica. El uso de múltiples regiones de nube como un elemento que rompe las barreras de acceso a la tecnología de vanguardia es un hito para empresas de todos los tamaños. De esta forma, es posible repensar estrategias, redefinir procesos y planes para darle mayor continuidad a su negocio. Después de todo, todo el mundo puede aprovechar la nube para reinventarse en este momento de gran necesidad.

 

CAPGEMINI GANA EL PREMIO DE GOOGLE CLOUD AL SOCIO DEL AÑO DE SOLUCIONES DE LA INDUSTRIA


 

París, 23 de julio de 2021 – Capgemini anunció que obtuvo el premio de Google Cloud como socio global del año 2020 en soluciones para la industria.

 

Capgemini fue reconocida por sus logros en el ecosistema de Google Cloud, ayudando a clientes comunes en el sector de servicios financieros, especialmente en banca y seguros, a alcanzar sus objetivos de transformación de la nube. A través de sus ofertas de Google Cloud, Capgemini permitió a los clientes reinventar sistemas heredados, gestionar riesgos, mejorar la experiencia del cliente, así como desarrollar resiliencia y agilidad empresarial, ayudando a liberar el verdadero potencial de su viaje de transformación digital.

 

Con 10 años de experiencia en la entrega de soluciones personalizadas de Google Cloud y un amplio conocimiento en el tema, Capgemini ha establecido Centros de excelencia (CoE) de Google Cloud para permitir que sus clientes migren a un negocio digital nativo de la nube con Google.

 

“Junto con Google Cloud, hemos ayudado a que algunos de los principales actores bancarios y de seguros adopten una estrategia centrada en la nube. Confiamos en que la aceleración de nuestros socios globales y los Centros de Excelencia dedicados nos permitirán ofrecer experiencias de transformación en la nube más innovadoras y diferenciadas y, al mismo tiempo, optimizar los costos al aprovechar el poder de los datos para impulsar el valor comercial. Este reconocimiento de Google Cloud destaca aún más los logros de la compañía en la creación de resultados ganadores para nuestros clientes en 2020”, comentó Anirban Bose, CEO de Servicios Financieros de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo.

 

"Estamos entusiasmados de reconocer a Capgemini como nuestro Socio global de la Industria del año por su éxito comprobado en ayudar a las instituciones globales de servicios financieros a acelerar su viaje de transformación digital", señaló Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo, Ecosistema de socios globales en Google Cloud. “Capgemini aporta un profundo conocimiento de la industria y de la transformación de la nube a esta sociedad, así como sólidas capacidades técnicas y de servicio. Además, la estrecha relación de Capgemini con sus clientes acelera y simplifica la adopción y el éxito de las empresas con Google Cloud y Google Workspace".

ACERCA DE CAPGEMINI

 

Capgemini es líder mundial en asociarse con empresas para transformar y administrar sus negocios al aprovechar el poder de la tecnología. El Grupo se guía todos los días por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de 270,000 compañeros de equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en cada industria, sus clientes confían en Capgemini para abordar todas las necesidades de su negocio, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la inteligencia artificial, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. El Grupo reportó en 2020 ingresos globales de $16 mil millones de euros.

 

GET THE FUTURE YOU WANT:  www.capgemini.com/mx-es

 

 

Mercado Pago y WooCommerce se unen para impulsar el comercio online entre las mipymes mexicanas


 

·         La popular plataforma de e-commerce construida para Wordpress busca aumentar su presencia entre emprendedores y startups de la región.

·         La alianza convierte a Mercado Pago en el nuevo procesador de pagos de WooCommerce y en su socio estratégico para América Latina.

 

Ciudad de México, 22 de junio de 2021 – Las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) latinoamericanas que elijan desarrollar su tienda online con WooCommerce, podrán ofrecer una experiencia de pago rápida y segura a sus clientes gracias a la alianza entre Mercado Pago y la plataforma de comercio electrónico construida para Wordpress.

 

El procesador de pagos de Mercado Pago también estará disponible para los más de 90 mil emprendedores que ya utilizan WooCommerce, según Builtwith, como su tienda virtual en los siete países donde opera la alianza: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.  

 

“La integración con Mercado Pago ayudará a los nuevos vendedores a incorporarse al comercio en línea de forma sencilla con la tranquilidad de que cuentan con dos empresas experimentadas junto a ellos”, mencionó Mechiel Couvaras, director de Desarrollo de Negocios de WooCommerce.

 

Desarrollado en 2011 como un plugin de Wordpress, WooCommerce es una de las herramientas para crear tiendas en línea más populares del mundo gracias a su código abierto y gratuito que permite personalizar los sitios. 

 

La alianza con la fintech líder en Latinoamérica permitirá a WooCommerce atraer nuevos usuarios y de esta manera, se espera incrementar su presencia en la región. Los vendedores podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito; pagos con dinero en la cuenta digital de la app; así como realizar devoluciones, ofrecer cuotas y promociones, entre otros beneficios.

 

“Nuestra misión es acompañar a las mipymes para potenciar sus negocios en línea. Esta alianza es un reflejo de cómo seguimos trabajando para que más emprendedores en México y Latinoamérica tengan a su disposición herramientas digitales que nos permitan tener una economía digital mucho más inclusiva”, declaró Rossana Escalante, Manager SMBs & Partners de Pagos Digitales en Mercado Pago.

 

Crecer la comunidad

 

Con el trabajo en conjunto, Mercado Pago espera un crecimiento regional mensual cercano al 100% en cuanto a tiendas que incorporen su procesador de pagos desde WooCommerce.com. Además,  las mipymes tendrán acceso a su ecosistema de soluciones financieras digitales que les ayudarán a potencializar sus negocios.

 

Para contribuir a la adopción, contarán con el apoyo de WooCommerce México, una comunidad digital con más de cinco mil miembros en Facebook, formada por desarrolladores apasionados, propietarios de tiendas y especialistas del comercio electrónico. 

 

“Nos parece que el partnership con Mercado Pago será el elemento que hacía falta para fortalecer la posición de WooCommerce como plataforma líder en nuestros mercados latinoamericanos”, expresó Amaury Santillán, líder de la comunidad WooCommerce México.

 

 

Recorridos virtuales en el mundo inmobiliario, la nueva realidad que llegó para quedarse


 

  • Los modelos de realidad virtual 3D aplicados a la compra-venta de inmuebles, tomaron mucha fuerza durante el periodo de pandemia por Covid-19. Muchas empresas del sector inmobiliario optarán por mantener estos modelos, no sólo por ser una opción que les puede generar ahorros, sino porque ofrece ventajas importantes a las personas que desean adquirir un bien inmueble.

 

  • Tan solo en 2020, en Estados Unidos, el 63% de compradores de vivienda firmó un contrato para adquirir una casa sin haber visitado la propiedad de forma física, de acuerdo a la firma inmobiliaria Redfin, con sede en la Unión Americana.

 

Ciudad de México, 22 de julio de 2021.- Los recorridos virtuales a los lugares de compra/venta de inmuebles, es desde ya una nueva realidad que ha modificado la tendencia del sector inmobiliario en México y en el mundo. Lo que se implementó como una alternativa ante una pandemia de salud pública, es ya una opción que está impulsando las ventas en el sector inmobiliario, por las ventajas que representa tanto para el comprador como para el vendedor.

 

Así lo señaló Christian Courtney, Director de Courtney 3D Paseo Virtual, empresa precursora en replicar, recrear espacios y escenarios reales como lo son retail, agencias de automóviles, automóviles, hoteles y bienes e inmuebles a través de la construcción de modelos de realidad virtual 3D, basados en fotografías 4K. Los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas inmobiliarias ofrezcan nuevas casas y desarrollos, haciendo accesible a los interesados la posibilidad de recorrer cada espacio, desde la comodidad de su casa u oficina.

 

Esta tendencia se aceleró por la pandemia, dando un impulso a los recorridos virtuales, “los potenciales compradores prefieren evitar las jornadas extenuantes al recorrer físicamente varias casas durante el proceso de búsqueda, así como a tener que trasladarse incluso a otro estado, para poder visitar físicamente el lugar. Los recorridos o visitas virtuales son una recreación de un entorno el que puedes desplazarte e interactuar, logrando de esta manera una experiencia inmersiva”, señaló Christian Courtney.

 

El directivo de Courtney 3D Paseo Virtual señaló que las tendencias de mercado señalan que este tipo de tecnología ha tenido tanto éxito que se convertirá en un modelo que predominará en los próximos años, “son muchas las ventajas, se acortan los procesos de compra/venta, el usar un modelo 3D para hacer un recorrido virtual, es posible incluso anexar mapas con los servicios cercanos a la propiedad y poder ver a detalle incluso acabados del inmueble, todo al alcance de un click y frente a cualquier dispositivo digital”.

 

Las tecnologías implementadas en los modelos de realidad virtual 3D permiten que en un recorrido virtual sea posible visualizar medidas reales de los espacios, incluso hacer una animación de amueblado virtual, para que los interesados puedan darse una idea del espacio ya habitado. “Estos recorridos te permiten sacar medidas, por lo que puedes saber si el espacio con el que cuenta la vivienda es suficiente para tu televisión, o si la sala, el piano puede entrar por la puerta, con una simple cinta métrica, mides tus objetos y revisas las veces que desees desde tu celular las medidas del espacio, en cuanto al amueblado virtual, este se realiza para que los compradores visualicen cómo es que puede quedar el espacio ya habitado”.

 

Christian Courtney indicó que una de las ventajas de los modelos de realidad virtual 3D es la inmediatez, pues permite virtualizar, por ejemplo, las características de una casa, o de una suite en el algún hotel, incluso los detalles finos de los interiores y la carrocería de un automóvil. Todo, al instante y con solo un click.

 

Cabe señalar que la realidad virtual es una tecnología que permite añadir contenido (música, vídeo, imágenes, animaciones 3D, etc.) a la experiencia real observada a través de la cámara de cualquier dispositivo. Uno de los objetivos de la realidad virtual es aumentar los sentidos, añadiendo información digital a la realidad. Esta tecnología ha dado grandes pasos con el fin de tener aceptación entre las grandes empresas, que les interesa ingresar al mundo 2.0 y aprovechar las tecnologías emergentes. De acuerdo a datos de Oracle, se espera que el VR-Commerce o realidad virtual aplicada a cualquier sector, crezca a un ritmo del 96% anual. Durante el 2020, el volumen de ventas mediante VR alcanzó los 28 billones de dólares a nivel mundial.

 

Para mayor información sobre los servicios que ofrece Courtney 3D Paseo Virtual, visita:  https://paseovirtual.mx/