viernes, 27 de noviembre de 2015

ProRescue : Motocicletas en auge y con ellas la inseguridad



El parque de motocicletas en México podría ascender a más de 2.5 millones, tan solo en el 2014 se registraron en circulación 2 millones 270 mil 458 unidades, mientras que la tasa de crecimiento en los últimos 5 años se ubica alrededor del 20%. La probabilidad al cierre del 2015 es que la cifra estará muy cerca de los 3 millones de motocicletas en las vialidades de nuestro país, según datos de la firma de seguridad vehicular ProRescue MX.
Gerardo Corona, director de la empresa ProRescue MX, según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), menos del 30% del parque automotor se encuentra asegurado y sus reportes del 2014 indican que más de 3 mil motocicletas aseguradas fueron robadas en ese periodo.  Para el sector asegurador el 46% de los robos a vehículos se efectúa sin violencia o con ausencia del propietario, y contrastado con las cifras 2014 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos comunes sin violencia duplican a su contraparte (356 mil 361 vs 153 mil 884).

Dura selección en el trabajo

ITA PREMIOS Túneles:  Túneles y Espacios Subterráneos.  ASOCIACIÓN  INTERNACIONAL PREMIA LOS 11 PROYECTOS E INGENIEROS DESTACADOS DEL AÑO 2015

El 19 de noviembre 2015  fue el Día D para los representantes de los 24 proyectos, de los 8 ingenieros, las 5 empresas de ingeniería y los 5 contratistas que presentaron su candidatura a  Túneles Premios ITA en Hagerbach, Suiza: 11 perfiles y proyectos se adjudicaron los reconocimientos.

Se trató de una distinción notable en todos todos ellos, respecto a la dura selección en el trabajo a lo largo del proceso (42 inscripciones nominativas entre 110 candidatos, 11 finalmente premiados).

Los ganadores de los Premios ITA Túneles 2015 son:.

EL TÚNEL EURASIÁTICO, Proyecto Principal de 2015 (superior € 500M)

El Eurasia Túnel Proyecto (Tubo Estambul Estrecho de la travesía de camino) se conectará las partes de Asia y Europa a través de un túnel de la carretera que va por debajo del Bósforo. 5.4 kilómetros del proyecto comprenderá un túnel de dos pisos que se construirán debajo del lecho marino usando tecnología especial. Para enfrentar con éxito los complejos desafíos en el cruce del proyecto de metro de Estambul Estrecho Road, el escudo mezcla 13,7m de Herrenknecht fue diseñado exclusivamente para la empresa conjunta de la construcción e incluyó una serie de características especialmente desarrolladas como 19 'cortadores de disco con compensación de la presión interna dispositivo o aleatoria transferencia hiperbárica. Específicamente tiene innovación, ha desarrollado y diseñado resolución sísmica; puede resistir hasta 12 bar de presión; dará cabida a desplazamientos diferenciales en los lugares adecuados en las zonas de transición entre el rock y los suelos blandos.

EL PROYECTO Túneles DEL AÑO 2015 (DESDE € 50M A 500M €): LA FASE 1 DE BAJA Y NIVEL INTERMEDIO DE RESIDUOS RADIACTIVOS FACILIDAD ELIMINACIÓN CONSTRUCCIÓN EN COREA (RBMA)

En diciembre de 2005, el Gobierno de Corea del Sur designado Gyeongju-ciudad como ciudad anfitriona de bajos y de Nivel Intermedio de Residuos Radiactivos (RBMA) sitio de disposición a través de referéndums locales celebradas en las regiones cuyos gobiernos locales habían aplicado para alojar instalación de eliminación de acuerdo con el sitio procedimientos de selección. Bongilri, Yangbuk-myeon, Gyeongju, fue finalmente elegido para acoger la instalación de eliminación de RBMA. La primera fase del proyecto acaba de ser galardonado como el proyecto de túnel del año en el marco de los Premios ITA Túneles 2015.

De hecho, el sitio puede contener hasta 800.000 tambores (160,00m3) de baja y media actividad de los residuos radiactivos. Una instalación de eliminación fue construida para almacenar 100.000 tambores (20.000m3) de RBMA. Consiste en seis silos de almacenamiento de RBMA y un túnel de 3,9 kilometros de acceso.

Para la forma geométrica de los silos, se eligió la forma de una cúpula y un cilindro para asegurar tanto la estabilidad mecánica y el espacio de almacenamiento máximo con menos de excavación. Hasta ahora, un espacio subterráneo tan profundo para una instalación de almacenamiento de RBMA sólo se había construido en Finlandia y Suecia, por las condiciones geotécnicas fueron relativamente mejor en comparación con Corea del.

La tecnología utilizada para almacenamiento de una instalación para residuos radiactivos constituye un ejemplo sin precedentes de la construcción de una instalación de eliminación. Puede ser fácilmente reproducido para las 98 plantas nucleares ubicadas en Corea, China y Japón.

Norsborg METRO DEPOT: LA Túneles PROYECTO DESTACADO DEL AÑO (HASTA € 50M)

El Metro Depot Norsborg es una parte importante del desarrollo del sistema de metro de Estocolmo.
El depósito se proporcionan almacenamiento, lavado de tren y las áreas de servicio de 17 trenes y también será un lugar de trabajo para 100 empleados. El depósito se encuentra subterránea en roca dura. Consiste en tres cavernas rocosas, 300 por 24 metros cada uno, conectando túneles y áreas para el equipo técnico. Se utilizaron perforación convencional y el método de explosión con modernos equipos de arriba. El volumen total de la roca es de 320 000 metros cúbicos y la longitud total de los túneles y cavernas es de 3000 metros. El alcance del proyecto llevó a la división en dos contratos:

• Uno consiste en la excavación y la impermeabilización de los túneles y cavernas
• Uno formado por los edificios, instalaciones y las pistas.

Entre 2013 y 2015, la empresa constructora Skanska excavado los túneles y cavernas que servirán de almacenamiento para el depósito de metro. El depósito completo debe ser terminado en 2017.

LA INNOVACIÓN TÉCNICA DEL AÑO: UNA TÉCNICA GPR montados en vehículos INNOVADOR PARA EL SEGUIMIENTO RÁPIDO Y EFICAZ DE LAS CONDICIONES DE ESTRUCTURA

Este GPR innovación montada en el vehículo es un sin contacto y la técnica de los ensayos no destructivos de gran utilidad en el campo de la evaluación del estado de salud del túnel operación. De hecho, sus antenas lanzados desde el aire pueden detectar revestimientos y condiciones de la roca circundante en profundidad considerable (de 0,9 a 2,25 m bajo tierra). Tal técnica ya ha sido utilizado en de 91 inspecciones túnel, con un total de 122 km inspeccionado a través de la técnica de GPR montado-Vehículo ferroviario.

Los túneles de prueba se encuentran en la línea de Baoji-Zhongwei, línea de Xiangfan-Chongqing bajo la jurisdicción de Xian Buró de Ferrocarriles. Al igual que la antigua línea de línea de Xiangfan-Chongqing, donde los túneles se acerca a la vida de diseño, el envejecimiento problema es particularmente prominente.

Ferrocarriles montados en vehículos GPR técnica para la detección del túnel puede detectar los revestimientos de túneles de la red ferroviaria nacional y completar el censo defecto túnel en un corto tiempo. Esta técnica resuelve los principales problemas en la inspección nacional de seguridad de los túneles red ferroviaria y tiene beneficios sociales evidentes.

LA INICIATIVA DEL MEDIO AMBIENTE DEL AÑO: el proyecto del túnel CORRIB EN IRLANDA

El túnel Corrib, ubicado en el Norte de Irlanda era costa, tiene por objeto permitir que Irlanda para explotar un yacimiento de gas en la construcción del Atlántico sin dañar el medio ambiente costero que rodea el gasoducto planeado. El criterio clave en la identificación de la ruta modificada, underpassing la Bahía Sruwaddacon entre Glengad y Aughoose, fue la construcción subterránea sin zanjas de una larga sección de 4,9 kilometros por el impacto ambiental de su ubicación.

En cuanto a la reserva de naturaleza sensible que rodea el proyecto, el cliente SEPIL ha decidido instalar gasoducto el 20 'con todos sus componentes accesorios pertinentes en 4,9 kilometros túnel. La construcción de este túnel TBM Corrib ha requerido un ajuste de salida específica: un gasoducto y un equipo de relleno.

El túnel era para ser accionado con antelación por medios mecanizados con la sección transversal del túnel residual posteriormente ser rellenado. La alineación final de la sección de la tubería en tierra fue el resultado de un proceso de desarrollo intensivo con el objetivo de minimizar y mitigar el impacto de la ruta propuesta en el medio ambiente.

INICIATIVA DE SEGURIDAD DEL AÑO: LA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE AIRE COMPRIMIDO MineARC SISTEMAS

Refugio de emergencia forma parte integrante del plan de un proyecto más amplio túnel de Respuesta a Emergencias (PRE). En una situación de emergencia (como un incendio en el túnel) cuando la evacuación que ya no es sabio o práctico, una cámara de refugio está diseñado para proporcionar un seguro y seguro 'ir' área para que el personal se reúnen y esperan extracción. En busca de una solución a los requerimientos de la directriz ITA para el uso de aire comprimido y para mantener la presión positiva a cámaras de refugio para evitar la entrada de toxinas, equipo de ingeniería de MineARC ha desarrollado un sistema de aire respirable que es único en el mercado; ofreciendo una gama de nuevas características destinadas a reducir los gastos de funcionamiento y la mejora de la seguridad operativa durante una emergencia. Este sistema se llama el Sistema de Gestión de aire comprimido o CAMS.

EL TOLEDO ESTACIÓN DE METRO EN LÍNEA 1 en Nápoles, un uso innovador del espacio subterráneo:

La estación de Toledo es un ejemplo único de un museo descentralizado, que ofrece buen término dinámica de las creaciones de los artistas, ya que los ciudadanos tienen la posibilidad de viajar a lo largo de un itinerario artístico abierto. La construcción de la estación ha supuesto la re-sistematización del contexto urbano circundante.

De hecho, las obras subterráneas incluyen un pasaje peatonal de largo a partir del túnel de servicio, y la vinculación de los andenes peatonales hasta la salida secundaria en Piazzetta Montecalvario, una plaza que ha sido regenerado y re-calificado con efectos positivos para los cuartos españoles circundantes (construido en el siglo XVI bajo el virrey español).

Además de las obras subterráneas, parte de la Via Diaz por encima del eje principal, se ha convertido en una plaza peatonal amplio. Los árboles fueron plantados en la zona estrecha, mientras que a lo largo del perímetro sur, sombrillas dispuestas para proteger los puestos de calles que anteriormente dispersos en el pavimento de basalto del Vesubio, dando gracia y comodidad a la zona.

KARLOVSEK JURIJ, EL Tunneller JOVEN DEL AÑO 2015:

Jurij es un ingeniero civil especializado en Ingeniería Geotécnica, y en particular en un túnel. Su filosofía se basa en la creencia de que la industria y la academia deben trabajar juntos en la búsqueda de la excelencia y la innovación. Actualmente trabaja como investigador postdoctoral en la Universidad de Queensland, Australia, donde recientemente obtuvo su doctorado en el campo de la detección de la integridad revestimiento segmentaria TBM. Hasta la fecha, la carrera profesional de Jurij abarca tres continentes, con una experiencia académica e industrial fuerte. Último logro de Jurij es su posición como fundador Presidente de la Asociación Internacional de Túneles y Grupo Metro Espacio Joven de miembros.

LA INGENIERÍA DEL AÑO: PAS-Parsons Brinckerhoff WSP y Parsons Brinckerhoff se han combinado para llegar a ser, a partir de ahora, una de las principales empresas de consultoría de servicios profesionales de ingeniería del mundo. Juntos proporcionan servicios a transformar el entorno construido y restaurar el medio ambiente natural. Su experiencia abarca desde la remediación ambiental de la planificación urbana, el desarrollo de las fuentes de energía del futuro de habilitar nuevas formas de extracción de recursos esenciales. Tienen aproximadamente 34.500 empleados, incluyendo ingenieros, técnicos, científicos, arquitectos, planificadores, topógrafos, programas y profesionales de la gestión de la construcción, y varios expertos en medio ambiente. Ellos son dueños de más de 500 oficinas en 40 países en todo el mundo.

EL CONTRATISTA DEL AÑO: SALINI - IMPREGILO
Impregilo es operativo en más de 50 países con aproximadamente 34.400 empleados y una facturación de alrededor de 4,2 mil millones € (al 31-12-2014). El Grupo es un jugador puro en el sector de la construcción, con 110 años de experiencia, centrándose en proyectos grandes y complejos de ingeniería civil: presas y centrales hidroeléctricas, ferrocarriles y subterráneos, carreteras y autopistas, construcción y aeropuertos civil industrial. La trayectoria del Grupo incluye:
230 presas y centrales hidroeléctricas, 1350 kilometros de obras subterráneas, 6, 730 km de vías férreas, 375 km de los sistemas de metro, 36.500 km de carreteras y autopistas, 330 km de puentes y viaductos. La dirección y todo el Grupo se comprometen a operar de acuerdo con los principios ambientales, éticos y profesionales, que se ajusten a los criterios internacionales más altos para el gobierno corporativo y la ciudadanía.

EL LOGRO DE TIEMPO DE VIDA: PROF SEBASTIANO PELIZZA
Sebastiano Pelizza recibió un grado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Tecnología de Turín en 1961. En la actualidad es profesor titular en el "Túnel de la construcción" en esta Universidad y también es el Director Científico del Máster de postgrado un año " Túneles y Tunnel Boring Machines. "Él tiene una fuerte carrera académica detrás de él: él dio cursos, seminarios y conferencias especiales sobre construcción de túneles y metro funciona en todo el mundo, desde Seúl a Lausana incluyendo lugares como Estambul, Yakarta, Roma o San Petersburgo. Especializada en construcciones subterráneas, ha diseñado y supervisado la construcción de más de 100 túneles en Italia y en el extranjero (Turquía, Saud Saudita, Venezuela, Grecia, Taiwán ...). La calidad de sus obras se refleja en los premios que recibió: ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en túnel en la Universidad Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest en 1996, Doctor Honoris Causa de tren de Comunicación de la Universidad de San Petersburgo en 1998, profesor emérito de la Universidad de Tecnología de Turín en 2009 ... Ha sido Presidente ITA entre 1995 y 1998. Desde 2010, es miembro del Consejo de Administración de la Fundación ITACET.

"La Asociación Internacional de Túneles y Metro ha estado encantado de notar un fuerte interés en sus Túneles Premios ITA. Nuestra conferencia de un día ha reunido la comunidad de la industria de túneles alrededor de las 42 entradas de pre-seleccionados, con el objetivo de compartir las mejores prácticas en el trabajo en el sector subterráneo. El éxito de esta reunión anual nos fomenta a redoblar los esfuerzos para traer ingenieros y empresas más estrechas que participan en la industria de la construcción de túneles. Los numerosos miembros asistentes (150 personas) atestigua que el futuro del sector de la construcción de túneles en auge brilla ", declaró el presidente de ITA Soren Degn Eskesen

Acerca de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos:
La Asociación Internacional de Túneles y del Espacio Subterráneo (ITA) es una organización sin fines de lucro y organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es promover el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible. Fundada en 1974 y que opera desde Lausana, Suiza, ITA actualmente asocia 73 Estados Miembros, 300 miembros afiliados, 17 Prime Patrocinadores y 60 simpatizantes.

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Projects

ITA TUNNELLING AWARDS: THE INTERNATIONAL TUNNELLING & UNDERGROUND SPACE ASSOCIATION REWARDS THE 11 OUTSTANDING PROJECTS AND ENGINEERS OF THE YEAR 2015

19th of November 2015, was the D Day for the 24 projects’ representatives, the 8 engineers, the 5 engineering companies and the 5 contractors that presented their candidacy to the ITA Tunnelling Awards in Hagerbach, Switzerland: 11 outstanding profiles and projects have finally been awarded. A noticeable distinction for them all, regarding the tough selection at work along the process (42 nominated entries among 110 candidates, 11 finally awarded). And the winners of the ITA Tunnelling Awards 2015 are…  

THE EURASIAN TUNNEL, THE MAJOR PROJECT OF 2015 (EXCEEDING €500M)
The Eurasia Tunnel Project (Istanbul Strait Road Tube Crossing Project) will connect the Asian and European sides via a highway tunnel going underneath the Bosphorus. 5.4 kilometers of the project will comprise a two-storey tunnel to be constructed underneath the seabed using special technology. To successfully deal with the complex challenges at the Istanbul Strait Road Tube Crossing Project, the 13,7m mix shield from Herrenknecht was designed exclusively for the construction joint venture and included a number of specially developed features such as 19’ disc cutters with internal pressure compensation device or hyperbaric transfer shuffle. Specifically innovated, developed and designed seismic joins that can resist under 12 bar pressure were installed to accommodate differential displacements at proper locations at the transition zones between rock and soft soils.

THE TUNNELLING PROJECT OF THE YEAR 2015 (FROM €50M TO €500M): THE 1ST PHASE OF LOW AND INTERMEDIATE LEVEL RADIOACTIVE WASTE DISPOSAL FACILITY CONSTRUCTION IN KOREA (LILW)
In December 2005, the South Korean Government designated Gyeongju-city as a host city of Low- and Intermediate-Level Radioactive Waste (LILW) disposal site through local referendums held in regions whose local governments had applied to host disposal facility in accordance with the site selection procedures. Bongilri, Yangbuk-myeon, Gyeongju, was finally chosen to host the LILW disposal facility. The first phase of the project has just been awarded as the tunnelling project of the year in the framework of the ITA Tunnelling Awards 2015.
Indeed, the site can hold up to 800,000 drums (160,00m3) of low and intermediate level of radioactive waste. A disposal facility was constructed to store 100,000 drums (20,000m3) of LILW. It consists in six silos storing LILW and a 3.9km access tunnel.
For the geometrical shape of silos, the shape of a dome and a cylinder was chosen to ensure both the mechanical stability and the maximum storage space with less excavation. Until now, such a deep underground space for a disposal facility of LILW had only been constructed in Finland and Sweden, for geotechnical conditions were relatively better compared to Korea’s. The technology used to storage a facility for radioactive waste constitutes an unprecedented example of a disposal facility’s construction. It can easily be reproduced for the 98 nuclear plants located in Korea, China, and Japan.

NORSBORG METRO DEPOT: THE OUTSTANDING TUNNELLING PROJECT OF THE YEAR (UP TO €50M)
The Norsborg Metro Depot is an important part of the development of the Stockholm metro system. The depot will provide storage, train wash and service areas for 17 trains and will also be a working place for 100 employees. The depot is located underground in hard rock. It consists in three rock caverns, 300 by 24 meters each, connecting tunnels and areas for technical equipment. Conventional drill and blast method with top modern equipment were used. The total rock volume is 320 000 cubic meters and the total length of the tunnels and caverns is 3000 meters. The scope of the project led to the division into two contracts:
•           One consisting in the excavation and the waterproofing of the tunnels and caverns
•           One consisting of the buildings, installations and the tracks.
Between 2013 and 2015, the construction company Skanska excavated the tunnels and caverns that will serve as storage for the metro depot. The complete depot is to be finished by 2017.

THE TECHNICAL INNOVATION OF THE YEAR: AN INNOVATIVE VEHICLE-MOUNTED GPR TECHNIQUE FOR FAST AND EFFICIENT MONITORING OF TUNNEL LINING STRUCTURE CONDITIONS
This vehicle-mounted GPR innovation is a non-contact and non-destructive testing technique very useful in the field of operation tunnel health status evaluation.  Indeed, its air-launched antennas can detect linings and surrounding rock conditions in considerable depth (from 0.9m to 2.25m underground). Such technique has already been used in of 91 tunnel inspections, with a total of 122km inspected through the Railway vehicle-mounted GPR technique.
The test tunnels are located in the Baoji-Zhongwei line, Xiangfan-Chongqing line under the jurisdiction of Xian Railway Bureau. Just as the old line of Xiangfan-Chongqing line, where the tunnels approaching to the design life, aging problem is particularly prominent. Railway vehicle-mounted GPR technique for tunnel detection can detect the tunnel linings of national railway network and complete the tunnel defect census in a short time. This technique solves the major problems on national railway network tunnel safety inspection and has obvious social benefits.

THE ENVIRONMENTAL INITIATIVE OF THE YEAR: THE CORRIB TUNNEL PROJECT IN IRELAND

The Corrib tunnel, located on the Irish North was coast, aims at permitting Ireland to exploit a gas field in the Atlantic construction without harming the coastal environment surrounding the planned gas pipeline. The key criterion in the identification of the modified route, underpassing the Sruwaddacon Bay between Glengad and Aughoose, was the trenchless underground construction of a 4.9km long section due to the environmental impact of its location.
Regarding the sensitive nature reserve surrounding the project, the client SEPIL has decided to install the 20’ gas pipeline with all its relevant accessory components in 4.9km tunnel. The construction of this TBM Corrib tunnel has required a specific fit-out: a gas pipeline and a backfill equipment.
The tunnel was to be driven in advance by mechanized means with the residual tunnel cross-section subsequently being backfilled. The final alignment of the onshore pipeline section was the result of an intensive development process with the aim of minimizing and mitigating the impact of the proposed route on the environment.

SAFETY INITIATIVE OF THE YEAR: THE MINEARC SYSTEMS COMPRESSED AIR MANAGEMENT SOLUTION
Emergency refuge forms an integral part of a tunneling project’s wider Emergency Response Plan (ERP). In an emergency situation (such as a tunnel fire) when evacuation is no-longer sage or practical, a refuge chamber is designed to provide a safe and secure ‘go-to’ area for personnel to gather and await extraction. In looking for a solution to the ITA Guideline’s requirement for the use of compressed air and to maintain positive pressure to refuge chambers to avoid ingress of toxins, MineARC’s engineering team has developed a breathable air system that is unique to the market; offering a range of new features aimed at reducing running costs and improving operational safety during an emergency. This system is called the Compressed Air Management System or CAMS.

THE TOLEDO METRO STATION ON LINE 1 IN NAPLES, AN INNOVATIVE USE OF UNDERGROUND SPACE:
The Toledo Station is a unique example of a decentralized museum, offering dynamic fruition of the artists’ creations, as the citizens have the possibility to travel along an open artistic itinerary. Building the station has involved the re-systemisation of the surrounding urban context.
In fact, the underground works include a long pedestrian passageway starting from the service tunnel, and linking the pedestrian platforms to the secondary exit in Piazzetta Montecalvario, a square that has been regenerated and re-qualified with positive effects for the surrounding Spanish Quarters (built in the sixteenth century under the Spanish Viceroy).
In addition to the underground works, part of the Via Diaz above the main shaft, has now become a broad pedestrian square. Trees were planted in the narrow area whilst along the southern perimeter, parasols have been arranged to protect the streets stalls that were formerly scattered over the pavement in Vesuvian basalt, lending grace and comfort to the area.

KARLOVSEK JURIJ, THE YOUNG TUNNELLER OF THE YEAR 2015:
Jurij is a Civil Engineer specialized in Geotechnical Engineering, and particularly in tunnelling. His philosophy is grounded in the belief that industry and academia should work together in the pursuit of excellence and innovation. He currently works as a Postdoctoral Research Fellow at the University of Queensland, Australia, where he recently obtained his PhD in the field of TBM segmental lining integrity detection. To date, Jurij’s professional career spans three continents, with a strong academic and industrial experience. Jurij’s latest achievement is his position as founding Chair of International Tunnelling Association and Underground Space Young Member’s Group.

THE ENGINEERING OF THE YEAR: WSP-PARSONS BRINCKERHOFF
 WSP and Parsons Brinckerhoff have combined to become, from now on, one of the world’s leading engineering professional services consulting firms. Together they provide services to transform the built environment and restore the natural environment. Their expertise ranges from environmental remediation to urban planning, from developing the energy sources of the future to enabling new ways of extracting essential resources. They have approximately 34,500 employees, including engineers, technicians, scientists, architects, planners, surveyors, program and construction management professionals, and various environmental experts. They own more than 500 offices across 40 countries worldwide.

THE CONTRACTOR OF THE YEAR: SALINI – IMPREGILO
 Salini Impregilo is operative in over 50 countries with roughly 34,400 employees and a turnover of about € 4.2 billion (as at 31-12-2014). The Group is a pure player in the construction sector, with 110 years of experience, focusing on complex and large civil engineering projects: dams and hydroelectric plants, railways and subways, roads and highways, civil, industrial construction and airports. The Group track-record includes:
230 dams and hydroelectric plants, 1,350 km of underground works, 6, 730 km of railways, 375 km of metro systems, 36,500 km of roads and motorways, 330 km of bridges and viaducts. The management and the entire Group are committed to operate in accordance with environmental, ethical and professional principles, which comply with the highest international criteria for corporate governance and citizenship.

THE LIFE TIME ACHIEVEMENT: PROF SEBASTIANO PELIZZA
Sebastiano Pelizza received a degree in Mining Engineering from the University of Technology of Turin in 1961. He is now a full professor on “Tunnel Construction” at this University and he is also the Scientific Director of the one year post-graduate Master Course on “Tunnelling and Tunnel Boring Machines”. He has a strong academic career behind him: he gave courses, seminars and special Conferences on tunnelling and underground works all over the world, from Seoul to Lausanne including places like Istanbul, Jakarta, Rome or Saint Petersburg. Specialized in underground constructions, he has designed and supervised the construction of more than 100 tunnels in Italy and abroad (Turkey, Saud Arabia, Venezuela, Greece, Taiwan…). The quality of his works is reflected by the awards he received: he has been appointed Doctor Honoris Causa in Tunneling at the Technical University of Civil Engineering of Bucharest in 1996, Honorary Doctor of Railway Communication University of Saint Petersburg in 1998, Professor Emeritus at the University Of Technology of Turin in 2009… He has been ITA President between 1995 and 1998. Since 2010, he is a member of the Supervisory Board of ITACET Foundation.

“The International Tunnelling and Underground Association has been delighted to notice a strong interest in its ITA Tunnelling Awards. Our one-day conference has gathered the tunnelling industry community around the 42 pre-selected entries, with the aim of sharing the best practices at work in the underground sector. The success of this annual meeting fosters us to further efforts to bring closer engineers and companies involved in the tunnelling industry. The numerous attending members (150 persons) testifies that the future of the tunnelling booming sector shines bright”, ITA’s president Soren Degn Eskesen declared.
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About the International Tunnelling and Underground Space Association:
The International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) is a non -profit and non-governmental international organization, which aims at promoting the use of underground space as a solution to sustainable development. Founded in 1974 and operating out of Lausanne, Switzerland, ITA currently associates 73 Member Nations, 300 affiliated members, 17 Prime Sponsors and 60 supporters.

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jueves, 26 de noviembre de 2015

EL ÍNDICE DISMINUYE DE DESEMPEÑO DE ATENCIÓN A USUARIOS DEL SECTOR ASEGURADOR



El Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDAU) mide la calidad operativa de la atención y servicio de las instituciones financieras, en cuanto a la atención a las reclamaciones o quejas que sus propios clientes presentan ante la CONDUSEF, además permite a los usuarios conocer la calidad de atención de las instituciones y compararla frente a otras, por lo que también estimula la competencia y busca mejorar la calidad del servicio.

TECNOLOGÍAS PARA PROMOVER EL TURISMO EN CHIMALHUACÁN



Chimalhuacán ya es referente de aplicación de nuevas tecnologías en la obra pública
Con la finalidad de brindar capacitación constante a los trabajadores del Ayuntamiento de Chimalhuacán y, para intensificar la promoción de los sitios turísticos del municipio, servidores públicos adscritos a la dirección de Comunicación Social fueron capacitados por especialistas españoles, estadounidenses y mexicanos en materia de creación y desarrollo de proyecciones animadas en superficies inertes, mejor conocido como Video Mapping.  

ENTREGA BANAMEX POR OCTAVA OCASIÓN SU PREMIO DE EDUCACIÓN FINANCIERA



México, D.F.- Banamex entregó hoy el Premio Banamex de Educación Financiera 2015, que desde hace ocho años reconoce a jóvenes y adultos que diseñan y crean materiales enfocados a promover una mejor cultura financiera en México, en las categorías de  cuento, juego de mesa y material interactivo digital. Este año el tema para postular trabajos fue el de seguros y prevención.
La ceremonia se llevó a cabo en el marco del 7° Encuentro de Educación Financiera  y fue presidida por Rodrigo Zorrilla, director general adjunto del Grupo Financiero Banamex; Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex; y Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera Banamex.

Hiper-crecimiento del valor de las empresas de software en la nube podría crear una burbuja tecnológica



México D.F. a 26 de noviembre de 2015. BValue Consulting, empresa mexicana líder en valuación financiera y servicios de asesoría relacionados, afirma que se podría crear una burbuja tecnológica  de las compañías de software en la nube conocidas como SaaS (Software as a Service). Esto debido a que en los mercados de valores, los inversionistas en tecnología son altamente atraídos por estas firmas con flujo constante de ingresos recurrentes, y debido a las perspectivas de crecimiento que son sólidas y dinámicas en comparación con las empresas de software tradicionales, pero sin evaluarse otras variables.