lunes, 29 de junio de 2015

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL LOGRA LA DETENCIÓN DE DOS SUJETOS QUE CUIDABAN UN PREDIO CON AUTOS ROBADOS


Elementos la policía Municipal de Nezahualcóyotl del Agrupamiento Metropolitano, lograron la detención de dos sujetos que se encontraban dentro de una vivienda, donde se localizaron nueve vehículos, y varias placas con reporte de robo, así lo dio a conocer José Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.
Los hechos se registraron en la calle Oriente 7 No. 70 esquina con la calle Santa Martha de la colonia Reforma debido a la denuncia de un taxista del Distrito Federal, ya que por la mañana lo habían despojado de su vehículo, el cual cuenta con sistema de rastreo satelital GPS. Tras reportar la dirección antes mencionada, los oficiales acudieron al domicilio para lograr la aprehensión de Reyes Rodríguez Rosales y Jorge Martínez Franco de 44 y 45 años respectivamente porque al abrir la puerta se localizó el vehículo hurtado.
Cabe mencionar que además del taxi mencionado se encontraron un Nissan tipo Tsuru color blanco con rosa, modelo 2015 con  reporte de robo del 22 de junio de 2015; un Ford tipo Topaz color gris; un Ford tipo Focus color gris; un Nissan tipo Platina color arena; un Nissan tipo Tsuru color  vino con cromática dorada; un Mitsubishi color gris; un Nissan tipo Tsuru sin reporte de robo; un Nissan tipo Tsuru. También se localizaron cuatro placas,  tres de taxi: la primera con reporte de robo del 19 de junio de 2015; la segunda reporte de robo del 18 de junio de 2015; la tercera con reporte de robo del 22 de junio de 2015 y la última de auto particular con número sin reporte de robo.
Ante los hechos, Rodríguez Rosales y Martínez Franco fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación 332560430139015 por el delito de encubrimiento por receptación de vehículo.
En este sentido Amador Amador invitó a la población a denunciar en caso de identificar a alguna de estas personas y asociarlos en la comisión de algún  delito y continúa reforzando la vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes y seguir en el camino de evitar el robo de vehículos.

+++

México: HSBC estima PIB crecerá 2.7% en 2015 y 2.8% en 2016



Lorena Dominguez, Economista Senior de HSBC México
- Nuestra expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2015 se mantiene en 2.7%, debido a que estimamos que un alza en el consumo compense una baja en la inversión.
- HSBC redujo su expectativa de crecimiento del PIB para 2016 a 2.8% desde el 3.2% (por debajo del consenso), ya que se espera que los recortes al gasto público ocasionen que la inversión crezca a un ritmo más lento.
- HSBC estima que Banco de México elevará las tasas de interés en diciembre de este año, en sincronía con la Reserva Federal estadounidense.
- HSBC espera que la inflación cierre 2015 en 2.9%, desde el 3.1% estimado previamente, gracias a los siguientes factores: 1) el impacto diluido de la reforma fiscal, 2) el nuevo esquema de precios para las gasolinas, que implica menores incrementos que en años previos; 3) la eliminación de las tarifas de larga distancia en telefonía y la reducción de otros precios en otros servicios de telecomunicaciones y 4) un bajo contagio del tipo de cambio hacia la inflación. Además, la reducción en tarifas eléctricas ha impulsado la trayectoria descendente a lo largo del año. Para 2016, mantenemos nuestra estimación en 3.1% para el cierre de año.

+++

PayPal nombra a Blas Caraballo como Director General en México


El método de pago en línea tiene el compromiso de continuar impulsando el crecimiento del comercio electrónico en el país.



México D.F– 29 de junio de 2015.

Novedades

·         PayPal, la plataforma global de pagos digitales, anuncia el nombramiento de Blas Caraballo como Director General en México, con la finalidad de continuar el posicionamiento de la compañía como el método de pagos electrónicos líder en el país, por la facilidad de uso, rapidez y seguridad que brinda a empresas y consumidores. 

·         Bajo dicha función, Caraballo velará por el crecimiento, rentabilidad y operación estratégica de PayPal en el país, así como el establecimiento de alianzas clave para seguir ofreciendo los más altos estándares de servicio, calidad y efectividad en pagos digitales.

·         Blas Caraballo se desempeñó anteriormente como Director Comercial y Director de Mercadotecnia en PayPal. Del mismo modo, durante sus quince años de carrera profesional, ha sido responsable de la planeación, coordinación e implementación de estrategias de desarrollo de negocios, atención al cliente, mercadotecnia, comunicación y comercio electrónico en empresas como: Hoteles.com-Expedia, Mexicana de Aviación, Johnson & Johnson, entre otras.

·         Por otro lado, Federico Gómez Schumacher, quien ocupaba anteriormente la dirección general de PayPal en México, fue promovido a Director de PayPal para Hispanoamérica, y tendrá la responsabilidad de los países de habla hispana en América Latina.

Citas

·         “PayPal es el medio de pago electrónico favorito de casi 50% de los cibernautas mexicanos encuestados por IDC en un reciente estudio“, señala Blas Caraballo, Director General de PayPal México. “En PayPal seguiremos satisfaciendo las necesidades de dichos consumidores y de cada vez más personas y empresas, con soluciones que faciliten las mejores experiencias de compras y pagos digitales del país”.

·         “México es uno de los principales países de América Latina en los cuales el comercio electrónico crece cada año a doble dígito”, afirma Federico Gómez Schumacher, Director de PayPal en Hispanoamérica. “Para PayPal es importante reconocer este panorama y continuar fortaleciendo a nuestro equipo en dicho país bajo el liderazgo de Blas Caraballo, quien cuenta con una amplia trayectoria y sólido desempeño en la industria del eCommerce”.

+++

Dispositivos móviles, la nave nodriza de los nuevos clientes


Por Carlos Silva Ponce de León, Sr. Territory Account Manager DPS Adobe Systems Incorporated

“¿Tienes Whatsapp?” es una pregunta que ya se volvió parte de nuestro día a día y tal parece que atrás quedaron los tiempos en los que se pedía el número del móvil para hablar. Hoy, los usuarios de teléfonos móviles privilegian otras funciones, como servicios de mensajería instantánea y redes sociales. Esta característica convirtió a los móviles en un objeto sin el que prácticamente no se puede vivir.

Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2014X de IABMéxico, no sólo los smartphones son cada vez más populares, sino que su uso ya es predominante respecto de otros dispositivos. Prueba de ello es que los móviles son los únicos que se mantienen en uso continuo durante todo el día –caso contrario al de las computadoras, que son más usadas durante la mañana, y de las tablets, cuyo uso es más común en las noches–.

Y en concreto, ¿en qué invierten su tiempo los usuarios cuando están frente a la pantalla de sus dispositivos móviles?

1.       El uso de las redes sociales se está tornando predominantemente móvil. En su más reciente informe trimestral (enero de 2015), Facebook afirma que 85 % de su audiencia global accede a la red social mediante su móvil, y más de 33 % lo usa como método de acceso exclusivo. En el mismo período, del total de inversión publicitaria en Facebook, 69 % se generó hacia dispositivos móviles.

2.       El uso de las redes sociales y los servicios de chat es dominante respecto de otras apps móviles.  De acuerdo con IAB México, la categoría más popular es la de Redes Sociales, con 91 % de los usuarios reportando que las usan, mientras que la agencia de inteligencia de negocios App Annie señala que el Top 5 de aplicaciones más descargas en México está dominado por apps de redes sociales (Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp y YouTube).

3.       El uso de motores de búsqueda en la web es tan relevante en el móvil como en la computadora de escritorio o más. IABMéxico también reporta que 86 % de los usuarios hace búsqueda en su móvil. En otro aspecto, y con todo el crecimiento de ingresos de Facebook por publicidad móvil, Google aún tiene 50 % del mercado de publicidad en estos dispositivos.

Lo que todas las estadísticas mencionadas permiten concluir es que el uso que desde dispositivos móviles se hace de los buscadores y de las redes sociales, convierte a estos en un primer punto de contacto con el consumidor móvil. Es decir, estos dos canales son excelentes, de acuerdo a un modelo de ciclo de vida del cliente, para realizar esfuerzos de “Adquisición”.

En las redes sociales y en los buscadores vamos a encontrar a nuestros futuros clientes y es precisamente ahí donde, como desarrolladores de estrategias de Marketing, habrá que enfocar nuestros esfuerzos de comunicación dirigidos a quienes aún desconocen nuestra marca. Esto, invariablemente, nos remite al concepto Ciclo de vida del cliente; debes tener muy claro a quién le quieres hablar para identificar el canal correcto de comunicación.

+++

INGENIERÍA MEXICANA, PRESENTE ​EN EL ESTADO DE GUERRERO


·        La ingeniería mexicana es fundamental para el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura carretera, de transporte y telecomunicaciones
·        Participación de ingenieros en Guerrero resultó primordial para reestablecer la conectividad terrestre
·        Se consolidaron estrategias para solventar los daños que se presentaron en el estado

El aporte de la ingeniería mexicana es un pilar fundamental para el adecuado mantenimiento y desarrollo de la infraestructura carretera, de  transporte y de telecomunicaciones. En los últimos años la participación de los ingenieros ha sido particularmente importante para nuestro país, por lo que se hace un reconocimiento a su gran desempeño este 1° de Julio, que se conmemora el Día del Ingeniero.

Con obras monumentales, en las mejores condiciones de operatividad, realizadas en tiempo extraordinario y con ingeniería de alto nivel, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanzó con paso firme para reconstruir y modernizar la infraestructura afectada por el huracán "Ingrid" y la tormenta "Manuel" en el estado de Guerrero.

En el mes de septiembre del año 2013, fue afectado por ambos fenómenos meteorológicos, los cuales dañaron el aeropuerto Internacional de Acapulco, la Autopista del Sol, los cinco ejes carreteros de la Red Federal Libre de Peaje y la red de Caminos Rurales y Alimentadores en los municipios del estado.
La magnitud de estos fenómenos meteorológicos fue realmente impactante en materia de conectividad terrestre, con afectaciones en la accesibilidad entre los diferentes centros de provisión de materias primas e insumos, así como el acceso a bienes y servicios de primera necesidad.

No obstante, la inmediata y activa participación de los ingenieros al servicio de la SCT resultó primordial para reestablecer la conectividad terrestre, ya que se llevaron a cabo acciones inmediatas, desde la planeación de los proyectos, hasta el establecimiento y realización de las obras.

Para dar mejor y prontos resultados, se integraron soluciones de ingeniería y se consolidaron las estrategias para solventar los daños que se presentaron en diferentes tramos, adoptando medidas para que las obras quedaran más amplias, más fuertes, mejor iluminadas y en mejores condiciones para servir a Guerrero.

Las obras en el estado se llevaron a cabo en un tiempo récord, se realizaron la reconstrucción y modernización de la Autopista del Sol, de mil 35 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, y 5 carreteras, con excepción del Puente Lomas, debido a que se detectó una falla geológica lo que provocó su reubicación en otra parte.

El desafío a la capacidad y experiencia de los ingenieros, y de la ingeniería mexicana fue mayúsculo, debido a que los daños que causaron los fenómenos meteorológicos fueron devastadores en el estado. Significó un enorme reto para salir de la crisis y gracias al esfuerzo de estas acciones se pudo reactivar el paso de turistas.

Gracias al esfuerzo de los ingenieros en el estado de Guerrero, se actuó de manera rápida y sistemática, para cumplir el objetivo de restablecer en el menor tiempo posible la comunicación terrestre, así como el flujo de bienes y servicios a la población afectada.

+++

CAPTURÓ SSP-DF A DOS SUJETOS QUE ASALTARON A PASAJEROS DE TRANSPORTE PUBLICO EN IZTAPALAPA


Policías de Proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz detuvieron a dos sujetos luego de que asaltaron los pasajeros de un camión de transporte público, en  calles de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando el tripulante de la motopatrulla DF-5GE, que realizaba su recorrido de vigilancia por el cruce de avenida Guelatao y Eje 5, colonia Santa María Aztahuacán, fue informado por un automovilista que metros adelante se estaba cometiendo un asalto a transporte público.

Al llegar  al sitio señalado, el oficial se entrevistó con algunos pasajeros del camión de la ruta 37 con placas 370121 que habían sido despojados con violencia de sus pertenencias por dos sujetos. Asimismo, proporcionaron al uniformado la media filiación de los responsables y la ruta por donde éstos escaparon.

A pocos metros del lugar  de los hechos el policía localizó y detuvo a los que dijeron llamarse Irving Adrián Castellano García, de 20 años y Daniel Hernández Barrera, de 24, en poder de dinero y pertenencias de los afectados. No se les encontraron armas.

Tras hacerle saber a los detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva, Luego fueron trasladados a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.   

+++

6 VENTAJAS QUE DEMUESTRAN QUE LA COMUNICACIÓN CARA A CARA TODAVÍA TIENE VALOR EN LAS EMPRESAS

  
México DF. 29 de junio de 2015.- Las nuevas tecnologías siguen cambiando el mundo del trabajo permitiendo que los trabajadores de todo el mundo se comuniquen y colaboren. Como resultado, los lugares de trabajo se han vuelto, de cierta manera, más reducidos. No obstante, según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, sería un error suponer que la interacción cara a cara resulta actualmente redundante.

“La comunicación cara a cara es tan importante como ha sido siempre ya que es el `pegamento´ que une a los negocios y los mantiene juntos. En mi opinión, sigue siendo la mejor manera de crear relaciones eficientes y provechosas entre los empleados y que permiten sacar proyectos adelante en las compañías", dice Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último post de su blog de Influencer en LinkedIn. Las interacciones cara a cara pueden darse de muchas formas, como visitas entre oficinas, inter-departamentales, traslados o colocaciones a nivel nacional e internacional.

Según Alistair Cox, los importantes beneficios que podrían adquirir las empresas mediante la apuesta por la comunicación cara a cara son:

1) El fomento de relaciones de trabajo más fuertes: No es extraño que los trabajadores que residen ​​en diferentes partes del mundo nunca se encuentran en persona. En este caso, una reunión cara a cara sería de gran valor para la mejora de este tipo de relaciones de trabajo.

2) Promover el pensamiento en grande: Los empleados que experimenten cómo funcionan los demás departamentos o áreas del negocio obtendrán una mayor comprensión de la estrategia integral de la compañía. Además, mejorará la colaboración en los trabajadores.


3) Una poderosa herramienta de desarrollo de talento: Los traslados y colocaciones en otros lugares o áreas pueden ayudar a desarrollar el talento dentro de un negocio para ver cómo se desenvuelven fuera de su zona de confort, ayudando, de esta forma, a crear los líderes del futuro.

4) Fomentar la innovación: Las interacciones cara a cara pueden fomentar la innovación a través del aprendizaje de nuevas formas de colaborar en el trabajo y habilidades al tratar de resolver los problemas de forma conjunta.

5) Mejorar la retención de talento: Permitir que los empleados experimenten otras áreas de la empresa, o lo que se les permita trasladarse al negocio de un cliente, proporcionará al empleado diferentes experiencias y puede ayudar a retener al talento.

6) Demostrar confianza: Al alentar a los empleados a ser más móviles también se está demostrando que se confía en ellos para utilizar el tiempo de manera productiva y que la empresa está invirtiendo en ellos.

A pesar de estos claros beneficios, existen ciertos desafíos en alentar al talento a ser más móvil. "Algunos de estos desafíos pueden ser más evidentes que otros, tales como el costo", asegura Alistair Cox. "Algunas empresas, incluso, se preguntarán si el costo-beneficio vale la pena cuando la tecnología puede ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, al asegurar que hay una agenda clara y un razonamiento sólido para la visita, se asegurará de que el tiempo se invierte de manera productiva”.

"Además, cada empleado será diferente y debe ser valorado caso por caso. A veces el fomento de estas interacciones puede ser tan simple como persuadir a los empleados a caminar por el pasillo en lugar de enviar un correo electrónico. Como yo lo veo, nunca se debería subestimar la importancia de las conversaciones reales, en tiempo real, en las oficinas reales, tanto para los empleados como para el negocio", concluye Alistair Cox.

+++