domingo, 4 de junio de 2023

Amazon anuncia que ofrecerá telefonía móvil gratis, según Bloomberg

 

Amazon.com, Inc. es una corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Seattle, Washington. Su lema es: From A to Z (traducido al español: «De la A a la Z»). Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shop bop, Internet Movie Database (IMDb), MGM Holdings, Zappos.com, DPreview.com y Twitch.​ Es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo según el índice BrandZ.​

El gigante estadounidense Amazon está en conversaciones con operadores locales para ofrecer un servicio de telefonía móvil de bajo coste (o incluso gratuito) a los suscriptores de su programa Prime, según la agencia de noticias Bloomberg.

La empresa de comercio electrónico está en contacto con Verizon Communications, T-Mobile US Inc y Dish Network Corp, y pretende ofrecer planes de telefonía móvil por 10 dólares al mes o menos a los miembros de Prime, según el artículo.

Amazon también mantuvo conversaciones con AT&T Inc anteriormente.

Según ha revelado Bloomberg, los usuarios de Amazon Prime tendrían acceso a una conexión telefónica para sus teléfonos móviles. Eso les podría costar sólo 10 dólares al mes, o bien ser completamente gratuita dependiendo de los acuerdos alcanzados. El objetivo de Amazon es asegurarse la permanencia de los usuarios que más gastan en su plataforma, y así evitar que dejen de pagar la suscripción.

La noticia generó una fuerte reacción en Wall Street: las acciones de Dish ganan hasta un 18% en las primeras horas tras la apertura del mercado en Nueva York, mientras que Amazon sube un 2%. Otras grandes operadoras como Verizon y AT&T, en cambio, caen más del 5%. 

“Siempre estamos explorando la posibilidad de añadir aún más beneficios para los miembros Prime, pero no tenemos planes de añadir servicios inalámbricos en este momento”, dijo  Maggie Sivon, en un comunicado en respuesta a una consulta de Reuters.

Con este nuevo servicio de Prime, Amazon se convertiría en una marca de alcance nacional y se transformaría en un operador móvil virtual (OMV).

Para las telecos, un acuerdo con Amazon podría convertirse en un nuevo impulso para sus ingresos, a la vez que permitiría atraer más tráfico a las nuevas tedes 5G. Sin embargo, la incorporación de Amazon en este mercado podría ser perjudicial si el servicio de Prime se vuelve popular y comienza a robarle clientes a los grandes operadores.

Ver más: Amazon pagará USD 30,8 millones para resolver denuncias por espionaje a usuarios

Ver más: Amazon, ¿se va de China?

Ver más: Amazon Conecta ayuda a las PyMES a aumentar sus ventas

Bernarda, La colección Arewá. Inspiración Rarámuri.

Con toda la fuerza que sostiene el cuerpo y toda la esencia de lo que está vivo, Bernarda emprende un viaje
desde su natal Chihuahua, guardando en el maletero todos los anhelos y experiencias vitales. La travesía
que recorre desde la Sierra Tarahumara se nutre de las cálidas tierras del pueblo Raramuri y los fríos
verdeazules de las cumbres que derivan en los matices de inspiración para esta colección.
El viaje de Bernarda tiene un destino y llega hasta el emblemático Edificio Aristos en la Ciudad de México,
donde los volúmenes y estructuras de su arquitectura de los años 60s se convierten en siluetas
confeccionadas en un vigoroso tafetán, lo mismo que en un bohemio guipur que en un sutil chiffon. El
reconocido trabajo de la firma en el manejo del cuero se despliega en vivaces ponchos y chaquetas con
escarolas.
La directora creativa, Paola Hinojos, brinda un homenaje desde el respeto y amor a su tierra sintetizando
moda y cultura para una mujer que corre por sus deseos y esperanzas. Es por eso que la colección se llama
Arewá, el término rarámuri para designar el alma y la fuerza que da vida.

 

Bernarda, La colección Arewá.
Inspiración Rarámuri.
Evento de presentación y pasarela.
La Colección Arewá, inspiración Rarámuri se presentará el próximo 23 de mayo en el emblemático Conjunto
Aristos -obra del arquitecto José Luis Belliure-, que ahora aloja el novedoso Hotel Mondrián Condesa Mexico
City, en la calle de Aguascalientes e Insurgentes Sur.
La rueda de prensa se realizará en el Skybar Condesa a las 4:30 de la tarde encabezada por la directora
creativa de la firma, Paola Hinojos, acompañada por Zaira Marino, directora de Fashion Group International
México City, Anaí Zúñiga, primera modelo rarámuri y José Carlos Serrato, representante del Gobierno de
Chihuahua en Ciudad de México.
La primera modelo rarámuri Anaí Zúñiga recibirá 50 kits donados por Bernarda que contienen textiles y
materiales para la confección de indumentaria para mujeres de la comunidad, la Cámara Nacional de la
Industria del Vestido su suma a esta iniciativa generando un donativo en textiles.
Moët & Chandon ofrecerá una experiencia única de backstage en la suite skyline del Hotel Mondrian y un
estudio de belleza by Seicento Make up School para las invitadas VIP con obsequios exclusivos de Jo Malone.
A partir de las 5:00 pm en el lobby del hotel se desplegará un espacio de red carpet y spa express para
retoque de maquillaje by Seicento Make up School para todas y todos los invitados.
La pasarela tendrá lugar en la emblemática terraza del Hotel Mondrián Condesa con su diseño de mosaicos y
fuentes de arte moderno. Comenzará a las 5:30 pm y culminará con un after party by Jose Cuervo.

Bernarda, La colección Arewá.
Inspiración Rarámuri.
Datos generales.
Título del evento. Arewá, inspiración Rarámuri
Descripción Breve: Arewá, inspiración Rarámuri es la nueva colección de la firma de moda mexicana
Bernarda y brinda un homenaje desde el respeto y amor a su tierra sintetizando moda y cultura para una
mujer que corre por sus deseos y esperanzas. Es por eso que la colección se llama Arewá, el término
rarámuri para designar el alma y la fuerza que da vida.
La colección.
Siluetas: Vestidos y faldas de pliegues, muy amplias. Mangas con abundantes drapeados y grán volúmen,
Faldas asimétricas y monos / jumpsuits con elementos arquitectónicos. Abrigos y chaquetas con escarolas y
olanes, escotes profundos en V y ponchos de cuero con el petatillo representativo de la firma Bernarda.
Materiales: Cuero, chiffon, tafetán, guipur y seda.
Paleta de color: Variantes de azules y turquesas profundos, amarillos y rojos intensos, rosas mexicanos,
verdes esmeraldas y violeta.

Dirección creativa: Paola Hinojos
Dirección de arte & producción: Proyecto Donaire
Relaciones públicas, prensa y comunicación: Molén Antolín
Looks & estilismo: Eva Bernal
Casting: Paola Hinojos
Catwalk & Backstage: Marífer Orozco
Maquillaje & Peinado: Seicento

Bernarda con Paola Hinojos, José Carlos Serrato representante del Gobierno de Chihuahua, Anaí Zuñiga primera modelo rarámuri y Zaira Marino Directora de Fashion Group International Mexico City.

Ciudad de México a 23 de mayo del 2023. Se llevó a cabo la conferencia de prensa de
Bernarda con Paola Hinojos, José Carlos Serrato representante del Gobierno de Chihuahua,
Anaí Zuñiga primera modelo rarámuri y Zaira Marino Directora de Fashion Group
International Mexico City.
Paola Hinojos mencionó:“Esta colección es un homenaje a los pueblos
originarios de Chihuahua, mi tierra” Al finalizar la conferencia presentó su
colección, Arewá. Inspiración Rarámuri.
Con toda la fuerza que sostiene el cuerpo y toda la esencia de lo que está vivo, Bernarda
emprende un viaje desde su natal Chihuahua, guardando en el maletero todos los anhelos y
experiencias vitales. La travesía que recorre desde la Sierra Tarahumara se nutre de las
cálidas tierras del pueblo Raramuri y los fríos verdeazules de las cumbres que derivan en los
matices de inspiración para esta colección.
El viaje de Bernarda tiene un destino y llega hasta el emblemático Edificio Aristos en la
Ciudad de México, donde los volúmenes y estructuras de su arquitectura de los añ os 60s se
convierten en siluetas confeccionadas en un vigoroso tafetán, lo mismo que en un bohemio
guipur que en un sutil chiffon. El reconocido trabajo de la firma en el manejo del cuero se
despliega en vivaces ponchos y chaquetas con escarolas.
La directora creativa, Paola Hinojos, brinda un homenaje desde el respeto y amor a su tierra
sintetizando moda y cultura para una mujer que corre por sus deseos y esperanzas. Es por eso
que la colección se llama Arewá, el término rarámuri para designar el alma y la fuerza que da
vida.ponchos
Descripción Breve: Arewá, inspiración Rarámuri es la nueva colección de la firma de moda
mexicana Bernarda y brinda un homenaje desde el respeto y amor a su tierra sintetizando
moda y cultura para una mujer que corre por sus deseos y esperanzas. Es por eso que la
colección se llama Arewá, el término rarámuri para designar el alma y la fuerza que da vida.
La colección:
Siluetas: Vestidos y faldas de pliegues, muy amplias. Mangas con abundantes drapeados y
grán volúmen, Faldas asimétricas y monos / jumpsuits con elementos arquitectónicos.
Abrigos y chaquetas con escarolas y olanes, escotes profundos en V y ponchos de cuero con el
petatillo representativo de la firma Bernarda. Materiales: Cuero, chiffon, tafetán, guipur y
seda.
Paleta de color: Variantes de azules y turquesas profundos, amarillos y rojos intensos, rosas
mexicanos, verdes esmeraldas y violeta.

Nuevo León sigue afianzado su liderazgo como la capital del Nearshoring: Invest Monterrey

 

En un esfuerzo colaborativo entre el Gobierno del Estado de Nuevo León, encabezado por el Secretario de Economía Iván Rivas Rodríguez, el Gobierno de Monterrey, el Consejo Nuevo León, Invest Monterrey, INDEX NL, CAINTRA, NL 4.0, COPARMEX NL, COMCE Noreste y Deloitte, se llevó a cabo en la Ciudad de México el evento "Monterrey I Nuevo León: The Capital of Nearshoring". El objetivo principal de este evento fue promover a Nuevo León como el destino más atractivo para invertir y hacer negocios en México, destacando los excelentes resultados que ha obtenido el estado en los últimos años en materia económica, impulsados principalmente por el fenómeno del nearshoring.

 

El evento contó con una importante asistencia de más de 200 invitados especiales, incluyendo representantes de embajadas, cámaras binacionales y las más importantes organizaciones empresariales que forman parte de la comunidad de negocios de la Ciudad de México. La delegación de Nuevo León, integrada por decenas de destacados representantes de los sectores público, privado y académico fungió como la anfitriona del evento.

 

La jornada inició con las palabras de bienvenida a cargo de Andrés Ochoa-Bünsow, Presidente del Consejo Directivo de Invest Monterrey, y Miguel Ángel Millán, Director General de Deloitte Marketplace México-Centroamérica, quienes destacaron la importancia de Nuevo León como polo de desarrollo económico y de atracción de inversiones. 

 

“Actualmente estamos viviendo una época en donde Nuevo León está teniendo una visibilidad sin precedentes, debemos capitalizar los esfuerzos y seguir posicionando al estado como el polo de negocios en México”, mencionó Ochoa-Bünsow.

 

Daniel Zaga, Director de Análisis Económico de Deloitte, ofreció una presentación magistral sobre la perspectiva económica de México, resaltando las oportunidades y desafíos que se presentan en el actual panorama global, en la que se destacó a Nuevo León como el estado líder en la atracción de proyectos de Nearshoring México. “En el 2021 y 2022 Nuevo León fue el estado que más concentró la llegada de proyectos por nearshoring, superando al segundo lugar por más del doble”.

 

El panel "Nearshoring en Nuevo León: Historias de Éxito, Retos y Oportunidades", moderado por Cecilia Montaño, Socia Líder de Comercio Exterior y Aduanas de Deloitte, contó con la participación de Ana Fernanda Hierro, Secretaria Técnica del Consejo Nuevo León, Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, y Javier González, Vicepresidente de Operaciones de Acuity Brands Mexico. 
 


La importancia de la energía eléctrica en el contexto del nearshoring en Nuevo León fue abordada por Eduardo Sánchez, Director de Fomento Energético y Minero de la Secretaría de Economía, quien resaltó las oportunidades que ofrece este sector para el desarrollo económico del estado.

 

Además, se destacó el turismo de negocios en Nuevo León, con la participación de Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo del Gobierno de Nuevo León, quien compartió con la audiencia las ventajas competitivas del estado como destino para congresos, convenciones y eventos empresariales.

 

El punto culminante del evento fue la conferencia magistral "Nuevo León, la Capital del Nearshoring", a cargo de Iván Rivas, Secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León. Rivas destacó la posición privilegiada del estado como punto central de negocios en Norteamérica, además destaco el reciente posicionamiento de la región como el hub de electromovilidad en México. “Nuevo León es el polo atracción de proyectos de inversión extranjera en México y seguirá siendo gracias a sus bondades y ventajas competitivas; la sociedad en conjunto fortalece el ecosistema y seguiremos trabajando para atraer más y mejor inversión, que genere derrama económica y mejore la calidad de vida de todos los habitantes del estado de Nuevo León”.

 

El evento "Monterrey, Nuevo León: The Capital of Nearshoring" concluyó con una exitosa recepción de networking, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer contactos estratégicos y fortalecer relaciones comerciales.

 

Nuevo León reafirma su compromiso de seguir siendo un destino atractivo para las empresas nacionales e internacionales que buscan expandir sus operaciones en México. Con su sólida base económica, su clima de negocios favorable y su apuesta constante por la innovación, Nuevo León se posiciona como un referente en el escenario global del nearshoring.

Ser un Perito Traductor catapulta tu carrera profesional

 

Estudiar una Maestría en Traducción e Interpretación Inglés-Español te ayudará a trascender en tu vida profesional  
El inglés es el idioma que tienes que hablar, si deseas trascender en una carrera profesional; y es que, México tiene déficit de personas que saben hablarlo. Por ejemplo, según Education First, para el 2021, México se encontraba en la posición número 92 entre los 112 países que participaron en el EF Profiency Index, un ranking que mide el nivel de inglés en las naciones.
Esta carencia es una oportunidad, principalmente, porque existen muchas opciones para especializarse en este idioma hasta tener una Maestría en Traducción e Interpretación del Inglés-Español, una de esas opciones es convertirse en un Perito Traductor.
¿En qué se desempeña un Perito Traductor?
La principal función del Perito es proporcionar un análisis técnico e independiente, sobre unos hechos y pruebas objetivas, que ayuden al tribunal a dictar una resolución justa. Por esta razón, el trabajo de los peritos consiste, básicamente, en traducir informes, documentos o dictámenes, para que sean entendidos por las partes.
También se le conoce como un auxiliar de la justicia, en este caso en el campo de la traducción y de la interpretación.
Esta labor es importante, ya que el Perito Traductor o intérprete es un puente de comunicación entre dos o más partes que ayuda al entendimiento y resolución de problemas.
Es importante mencionar que los peritos traductores deben ser muy cuidadosos, puesto que tienen que traducir minuciosamente todos los detalles de algún documento sin modificarlo, por lo que requiere que sean expertos que dominen ambos idiomas.
¿Quién puede ser Perito Traductor?
Más que estudiar para serlo se trata de solicitar el nombramiento, este proceso se lleva a cabo todos los años participando en una convocatoria que se difunde en fechas específicas, si se decide solicitar, hay que reunir los papeles que vienen en la convocatoria y seguir un proceso muy detallado y específico.
Se solicita el nombramiento y una vez que se obtiene, hay que cumplir con determinadas horas de educación continua en la cual los peritos se ponen al día sobre temas generales, específicos a su materia de peritaje o en materia de leyes.
Se tienen que demostrar esas horas de capacitación para que al año siguiente se renueve el nombramiento.
¿Cuánto gana un Perito Traductor?
Las tarifas de cobro están establecidas en la ley y cambian año con año. Así como los requisitos para lograr el nombramiento, pero se puede ganar una buena suma si se trabaja duro e incluso ser freelance en esta rama, lo que ofrece mayores posibilidades de crecer y trascender.
Muchos egresados de la Maestría en Traducción del Inglés de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que laboran en México han logrado este nombramiento en sus respectivos estados, gracias a que estudiaron este programa de estudios.
¿Qué pueden traducir los Peritos Traductores?
Estos son algunos tipos de documentos que un experto puede traducir:
  • Los emitidos por el registro civil.
  • Académicos.
  • Empresariales.
  • Laborales.
  • Financieros.
  • Judiciales.

Presentan 150 investigaciones en la Expo Cartel de la UAG

 

Los trabajos fueron hechos por más de 350 alumnos del área de Ciencias de la Salud  
El Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de la Coordinación en Investigación, realizó la “Expo Cartel Primavera 2023”, con una muestra de 150 carteles y con la participación de más de 350 alumnos.
En su mensaje durante la inauguración del evento, el Vicerrector del Área de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, enfatizó que la investigación es una actividad fundamental en el área de la salud.
“La investigación es sin duda una parte muy importante en la formación médica, al final del camino todos los médicos durante nuestra vida profesional hacemos algo de investigación. Ojalá muchos de los estudiantes puedan contribuir al conocimiento científico que la ciencia médica requiere en todo momento y por supuesto nos daría mucho gusto verlos como profesores investigadores”, compartió.
Luego, los alumnos de las carreras de Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Nutrición, Terapia Física y Enfermería mostraron su cartel de exposición que trató sobre casos clínicos, terapias de diagnóstico y temas de interés relacionados con las ciencias de la salud y la actualidad.
Los trabajos de investigación se dividieron en cuatro categorías: Infografía, revisión bibliográfica, investigación original y reporte de caso. 
También, durante la inauguración se realizó una presentación del libro “Investigación en Genética y Medicina Molecular”, así como conferencias de investigación clínica en la práctica médica a cargo de investigadores, con la finalidad de incrementar, fomentar y potenciar el interés por la investigación en los estudiantes del Decanato.
Luego, la Dra. María Guadalupe Zavala, Coordinadora de Investigación del Decanato en Ciencias de la Salud, invitó a los alumnos a tomarse en serio sus aportes de estudio “dediquen tiempo, de verdad hagan conciencia de hacer las cosas de la mejor manera posible, no importa en donde estén siempre piensen que están en el mejor lugar del mundo en el que podrían estar y con ese conocimiento hagan las cosas”.
Por último, los tres proyectos ganadores por cada categoría podrán participar en una etapa final en donde competirán con proyectos de otros decanatos de la UAG a finales de noviembre.
 
Estudiantes extranjeros presentan investigaciones
Por su parte el Programa Internacional de Medicina (PIM) de la Universidad Autónoma de Guadalajara realizó el “Research Day”, donde los alumnos presentaron sus investigaciones realizadas durante el último periodo.
En el evento participaron 210 estudiantes extranjeros del PIM, al que asisten alumnos de Puerto Rico y Estados Unidos, con la creación y presentación de 42 carteles de investigación y artículos de revisión, lo que busca promover el interés de los estudiantes en la ciencia y la medicina.
Según la Directora del Departamento de Investigación del Campus Internacional, Dra. Lucía Álvarez Palazuelos, se quiere que antes de partir los estudiantes conozcan las oportunidades que existen en el campo de la investigación, así como desarrollar otras habilidades.
Además de la exposición de carteles, en el “Research Day” también hubo dos conferencias, impartidas por el Dr. Luis Eduardo Figuera Villanueva y la Dra. Paulina Carreño Pérez.

Incrementan México y Japón comercio agroalimentario, con estrictos protocolos sanitarios

 

 

·         Durante la etapa más compleja en el tema de sanidad y salud animal global, el gobierno de Japón no canceló las importaciones de carne de cerdo mexicana, resaltó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

 

·         México iniciará importaciones de arroz pulido japonés, con bases científicas y técnicas y los protocolos sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

 

·         En 2022 la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Japón registró superávit de mil 278 millones de dólares. Las exportaciones fueron por mil 299 millones de dólares.

 

México fortalece la cooperación científica y tecnológica para impulsar en el país una agricultura innovadora y sostenible y mantiene abierto el intercambio comercial agroalimentario, bajo estrictos protocolos sanitarios que son referente internacional, subrayó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

 

Al participar en el taller de liberación para la importación de arroz pulido japonés a México, indicó que un ejemplo de esta apertura comercial es que durante la etapa más compleja en el tema de sanidad y salud animal global, el gobierno de Japón no canceló las importaciones de carne de cerdo mexicana.

 

Señaló que ahora México iniciará las importaciones de arroz pulido japonés, con bases científicas y técnicas y los protocolos sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en beneficio de los consumidores mexicanos.

 

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF, en inglés) y de empresas importadoras y tiendas comercializadoras de productos agroalimentarios de ese país, Villalobos Arámbula apuntó que este proceso pone “un granito de arroz” a la relación bilateral, ya que el cereal japonés tiene reconocimiento internacional por su calidad, sabor y nutrientes.

 

Destacó, además, la cooperación tecnológica en el sector agrícola de ambos países y el intercambio de estudiantes y profesionales de universidades y centros de investigación de México y Japón.

 

Los representantes del MAFF resaltaron la decisión de levantar la prohibición a la importación de arroz japonés, lo cual mantiene altas expectativas para la comercialización de este producto que desde la antigüedad identifica a Japón.

 

Mencionaron que Japón es uno de los principales destinos de los productos agroalimentarios mexicanos y, con esta decisión, aumentará el comercio agropecuario bilateral, en donde operan 800 restaurantes mexicanos en el país asiático y cuyas culturas gastronómicas son reconocidas mundialmente.

 

El pasado 16 de marzo se cumplió con una certificación de protocolo de sanidad vegetal del Senasica, que determinó que el arroz pulido de Japón está libre de gorgojo castaño de la harina, con características de variedad de grano corto, más redondo y prácticas de molienda para su pulido que mantiene sus nutrientes, puntualizaron.

 

Por parte de la Agencia de Promoción del Comercio Exterior de Japón (JETRO), Neysa Tallaneli Criollo Padilla expresó que su institución realiza encuentros de empresas mexicanas y japonesas para impulsar la inversión, innovación y comercialización agroalimentaria y el arroz pulido es emblemático en su país, con exportaciones a Hong Kong, Singapur, Francia y Estados Unidos, principalmente.

 

En el evento se realizó una muestra y degustación de alimentos japoneses como arroz, carne wagyu, pescados, mariscos, ramen, productos veganos, ginebra y licor sake de empresas importadoras de México y comercializadoras niponas.

 

En 2022 la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Japón registró superávit de mil 278 millones de dólares. Las exportaciones fueron por mil 299 millones de dólares y las importaciones de 21 millones de dólares.

 

Los principales productos de exportación de México a Japón en el período 2018-2022 fueron: carne de porcino, aguacate, carne de bovino, atún, plátanos, calabacitas, tequila, jugo de naranja, camarones y cítricos conservados.

 

Las importaciones durante el período de referencia fueron preparaciones alimenticias, salsas, té verde, conservas de pescado, sopas, mezcla de bebidas fermentadas, filetes de pescado, whisky y semillas de hortalizas.