viernes, 23 de julio de 2021

Banco Santander y Crehana becarán a 400 jóvenes mexicanos en Animación 3D y Arquitectura Digital


 

Ciudad de México, 20 de julio de 2021.- Banco Santander en alianza con la plataforma de educación en línea, Crehana, otorgará 400 becas a estudiantes, profesionistas y académicos interesados en desarrollar sus habilidades profesionales o especializarse en Arquitectura Digital y Animación 3D a través del programa “Becas Santander Estudios | Empleabilidad en la Industria Creativa – Crehana”.

 

La iniciativa permitirá a los alumnos beneficiarios acceder a dos meses de educación online, durante los cuales podrán hacer uso de herramientas digitales y obtener mentorías con expertos que los ayudarán a desarrollar sus habilidades creativas, profesionales y de negocios, con la finalidad de impulsar la empleabilidad en la industria creativa en México.

 

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, comentó que “ha sido a través de nuestros distintos programas de becas que hemos impulsado a jóvenes universitarios a que puedan complementar su formación con herramientas que están siendo fundamentales para la empleabilidad y el emprendimiento. Hemos buscado cubrir varios ámbitos profesionales que van desde la epidemiología, la ciencia de datos y programación, hasta las industrias creativas como esta convocatoria, que estamos lanzando en conjunto con Crehana, que es una plataforma de educación en línea con amplia trayectoria”.

 

A lo largo del programa, el beneficiario tomará una ruta de aprendizaje conformada, primero, por los módulos de tronco común de negocios en los que el aprendiz adquirirá Soft Skills esenciales para el éxito profesional, así como conocimientos de comunicación y liderazgo en la era digital, para luego poder seleccionar una especialidad: Arquitectura Digital, donde el aspirante aprenderá a generar planos en 2D y 3D para proyectos arquitectónicos; o Animación 3D, que le permitirá adquirir conocimientos en Animación Digital y Modelado 3D.

 

“Sin duda el confinamiento ha dejado al descubierto la importancia de la economía creativa para México y el mundo. Las Naciones Unidas incluso designaron el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”, explicó Antonia Segura, Country Manager de Crehana en México. “En Crehana entendemos el cambio y las nuevas necesidades, y con base en esto buscamos transformar la educación para impulsar el crecimiento de individuos y profesionales. Estamos seguros de que, a través del conocimiento, seguiremos forjando una nueva generación de actores de cambio en México”.

 

Entre otros requisitos, los interesados deberán exponer las razones que los impulsan a participar en este programa y realizar el curso de 8 horas “Introducción a las Habilidades Digitales”, el cual consiste en una formación básica de las tecnologías de la cuarta revolución industrial y el que fungirá como requisito indispensable para la validación de inscripción a la convocatoria.

 

Al concluir el curso de 8 semanas, los estudiantes obtendrán un certificado expedido por Crehana que será financiado por Banco Santander. Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el 2 de agosto de 2021 a través del sitio: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-estudios-empleabilidad-en-la-industria-creativa-crehana.

 

IBM agrega protección de datos mejorada a FlashSystem para ayudar a impedir ciberataques


  

·   La familia FlashSystem integra IBM Safeguarded Copy para dar a las organizaciones una mayor protección de datos y la capacidad de recuperarse rápidamente de ciberataques 

 

ARMONK, NY – 20 de julio de 2021: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que está incorporando capacidades avanzadas de protección de datos a la familia IBM FlashSystem de todos los flash arrays para ayudar a las empresas a planificar mejor -y recuperarse rápidamente- de ransomware y otros ciberataques.

 

Durante el último año, los ciberdelincuentes se han aprovechado de escenarios en los que los datos están cada vez más distribuidos para aumentar la frecuencia de sus ataques. Particularmente, se ha observado un incremento en ataques de ransomware, que son usados para obtener acceso a los datos corporativos y luego cifrarlos para bloquear su acceso y/o exponerlos a menos que se pague un rescate. Según la firma especializada en ciberseguridad SonicWall, los ataques de ransomware aumentaron a 304.6 millones[1] en 2020, un aumento del 62% en comparación con 2019, lo cual se atribuye, principalmente, a que la fuerza laboral se han vuelto altamente distribuida debido a la pandemia. De hecho, hasta mayo de 2021, el grupo reportó 226.3 ataques de ransomware, un aumento del 116% hasta esa fecha, en comparación con 2020.[2]  

 

Para ayudar a las compañías a fortalecer sus organizaciones y proteger mejor sus datos, IBM anunció IBM Safeguarded Copy para la familia IBM FlashSystem en todos los flash arrays. Safeguarded Copy crea automáticamente copias de datos en "snapshots o imágenes inmutables" que se guardan aisladas de forma segura dentro del sistema: los usuarios no autorizados no pueden acceder a ellas ni modificarlas. En caso de que se produzca una pérdida de datos, filtración de datos, actividad maliciosa o cualquier otro evento que comprometa los datos o altere las operaciones, los clientes pueden recuperar los datos que están en las imágenes con base en puntos conocidos en el tiempo, previos al incidente.

 

“La protección contra ataques de ransomware y otras formas de malware requiere un enfoque de resiliencia de dos pilares: protección automatizada y recuperación rápida”, comentó Denis Kennelly, Gerente General de IBM Storage. “Es por ello que estamos estandarizando nuestro moderno software de protección de datos, Safeguarded Copy, en todo nuestro portafolio, llevando aún más ciber-resiliencia a IBM FlashSystem. Los ciberataques están en alza, pero los datos se pueden proteger y restaurar cuando se está preparado”.

 

“Mantenerse a la vanguardia de las amenazas cibernéticas de la actualidad es una prioridad para nosotros, especialmente como municipio local”, señaló Benny Yazdanpanahi, CIO de la Ciudad de Tyler, Texas, cliente de IBM FlashSystem. “Somos responsables de todo, desde los sistemas educativos hasta los servicios públicos críticos, y es por ello que proteger nuestros datos resulta fundamental. Por estos días, para preservar la continuidad de las operaciones se necesita tanto impedir los ciberataques como proteger los datos. Tener la capacidad de crear y restaurar copias inmutables de datos con SafeGuarded Copy es un enfoque emocionante para la continuidad de las operaciones”. 

 

  

Cómo Safeguarded Copy puede ayudar a proteger sus datos y su negocio 

 

Con Safeguarded Copy, los administradores de almacenamiento pueden programar la creación automática de los snapshots o imágenes lógicas en determinado punto en el tiempo, para los intervalos programados de su elección. Debido a que el software separa las imágenes en distintos "pools" protegidos en el sistema de almacenamiento, son inmutables e inaccesibles. Una vez en el grupo, los datos solo se pueden procesar después de ser recuperados, lo cual elimina el riesgo de manipulación o eliminación de datos. 

 

Los clientes también pueden aprovechar Safeguarded Copy para extraer y restaurar datos específicos de las imágenes de backup, a fin de diagnosticar problemas de producción. Además, Safeguarded Copy se puede utilizar para validaciones regulares de las copias, con el objetivo de habilitar la detección temprana de un problema y colaborar en la investigación de datos comprometidos. Y a diferencia de algunas soluciones de imágenes comparables, IBM Safeguarded Copy permite a los clientes configurar los sistemas y programar copias de backup por sí mismos, en lugar de tener que depender del proveedor de almacenamiento para que inicie sesión en el sistema del cliente y lo configure de forma remota.  

 

Safeguarded Copy se basa en la misma tecnología probada dentro de la familia IBM DS8000[3] que ofrece innovaciones de seguridad, ciber-resiliencia y recuperación en todo el portafolio de IBM Storage. Desde el cifrado en reposo, en movimiento y la replicación de datos, hasta el "air gapping" físico disponible con las soluciones de cinta de IBM y las capacidades Write Once Read Many (WORM) dentro de las bibliotecas de cintas virtuales, las soluciones de IBM Storage ofrecen a los clientes muchas formas de proteger sus datos y recuperarse rápidamente en caso de incidentes. 

  

 

Acerca de 

·     Para más información sobre las noticias recientes de IBM Storage, incluyendo las actualizaciones para las familias DS8000 e IBM TS7770, visite el blog de IBM Systems.

 

Las declaraciones relativas a la dirección e intención futuras de IBM están sujetas a modificación o eliminación sin previo aviso y representan únicamente metas y objetivos.  

 

La plataforma de entrega instantánea de próxima generación JOKR anuncia una ronda Serie A de $170 millones de dólares, dirigida por un prestigioso consorcio de inversores que incluye a GGV Capital, Balderton Capital y Tiger Global


 

Nueva York, 20 de julio de 2021 - JOKR, la plataforma de entrega de grocery y ventas minoristas de próxima generación y rápido crecimiento, con operaciones en EE. UU., América Latina y Europa, anunció hoy la finalización de una ronda de financiamiento Serie A de $170 millones de dólares. Esta ronda, que es una de las más grandes Serie A en los últimos años y se realizó sólo tres meses después de que la empresa comenzara a operar, está respaldada por algunos de los inversores tecnológicos más destacados del mundo. Liderada por GGV Capital, Balderton Capital y Tiger Global Management, a la ronda se unieron Activant Capital, Greycroft, FJ Labs de Fabrice Grinda, así como las firmas de capital riesgo de América Latina especializadas en tecnología Kaszek y Monashees. HV Capital, primer inversor institucional posterior a la fundación, también se duplica en la ronda Serie A, reafirmando firmemente su compromiso con JOKR después de liderar el financiamiento inicial. JOKR está dirigido por el equipo experimentado que creó el servicio de pedido y entrega de alimentos en línea foodpanda y ayudó a dirigir el éxito de Delivery Hero.

Con sede operativa en Nueva York, donde puso en marcha sus operaciones a principios de junio de 2021 y que ya está operando 10 centros (hubs), JOKR planea utilizar el capital para financiar su crecimiento continuo y su despliegue en ciudades adicionales en los EE. UU., América Latina y Europa. Actualmente, JOKR está disponible en nueve ciudades y planea lanzarse en otras ciudades y países adicionales en las próximas semanas.

Ralf Wenzel, fundador y director ejecutivo de JOKR comentó: “La inversión que anunciamos hoy nos permitirá continuar nuestra expansión a un ritmo sin precedentes a medida que continuamos convirtiendo a JOKR en la plataforma principal para una nueva generación de compras en línea, con entrega instantánea, un enfoque sobre ofertas de productos locales y cadenas de suministro y entrega más sostenibles. Estamos orgullosos de poder asociarnos con un grupo tan distinguido de inversores internacionales en tecnología para ayudarnos a aprovechar la enorme oportunidad que tenemos frente a nosotros.”

Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y miembro recién nombrado de la junta directiva de JOKR agregó: “Ralf ha reunido un equipo de estrellas para la entrega de alimentos que transformará la cadena de suministro minorista. La combinación de la experiencia de entrega de alimentos y las capacidades de datos sofisticadas que optimizan la asignación y el envío de inventario distinguen a JOKR. Esperamos trabajar con el equipo en su misión de hacer que el comercio minorista sea más instantáneo, más democrático y sostenible.”

Desde que inició sus operaciones, JOKR ha abierto aproximadamente un centro por día en una lista en constante expansión de ciudades, que incluyen Nueva York (EE. UU.), São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Varsovia (Polonia) y Viena (Austria). Actualmente, JOKR opera 100 hubs en todo el mundo, y el volumen total de pedidos en JOKR se duplica aproximadamente cada dos semanas. A los clientes de todo el mundo se les ofrece la entrega de una amplia variedad de abarrotes y artículos minoristas en la puerta de su casa en menos de 15 minutos. JOKR se dirige a un mercado global de más de $8 billones de dólares en el área de abarrotes y tiendas minoristas, de los cuales sólo alrededor de 3% está actualmente en línea, lo que presenta una enorme oportunidad para la plataforma de la empresa.

También permite a las pequeñas empresas locales vender sus productos a través de la plataforma y, actualmente, más de la mitad de todos los productos pedidos se obtienen de empresas locales. La inclusión de estas empresas locales les permite expandir su alcance, al tiempo que elimina la necesidad de establecer redes de entrega y logística complejas por su cuenta. Este acceso a la tecnología y la red de JOKR que se les proporciona permite la visión de JOKR de democratizar el comercio minorista en todo el mundo, al mismo tiempo que lo hace más sostenible, tanto ecológica como económicamente.

Suranga Chandratillake, socio general de Balderton Capital expresó: “Estamos increíblemente emocionados de respaldar a un equipo que tiene un historial sin precedentes iniciando y administrando negocios altamente operativos como JOKR. Balderton tiene veinte años de experiencia respaldando unicornios en Europa, y JOKR es una de las empresas de más rápido crecimiento que hemos visto. Para nosotros era crucial invertir en una empresa con un fuerte enfoque en prácticas sostenibles, y estamos realmente impresionados por el modelo único de JOKR de asociarse con empresas locales dondequiera que opere.”

Para obtener más información sobre JOKR, visite www.jokr.it. La plataforma de entrega de abarrotes y ventas minoristas JOKR está disponible en la App Store y en Google Play.

 

¡Llegan los HUAWEI FreeBuds 4 a México en Preventa especial!


¡A partir de este 22 de julio encontrarás los nuevos FreeBuds 4 en la tienda oficial de Huawei, a precio especial de preventa!

Ciudad de México, 20 de julio de 2021.- Huawei lanza sus últimos audífonos Bluetooth True Wireless Stereo (TWS), los HUAWEI FreeBuds 4. Esta nueva incorporación a la serie numérica de audífonos TWS que hereda la primera tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) de ajuste abierto del mundo. Con la tecnología ANC 2.0 de ajuste abierto.

 

Tras casi dos años de inversión continua en investigación, desarrollo y experiencia técnica, Huawei presenta los nuevos HUAWEI FreeBuds 4, como nuevo referente de comodidad para el ANC de ajuste abierto equipándolos con la nueva tecnología Open-fit ANC 2.0, que ha mejorado la cancelación de ruido a nivel de hardware y software.

 

Los nuevos HUAWEI FreeBuds 4 cuentan tecnología de cancelación de ruido Adaptive Ear Matching (AEM) que garantiza que los micrófonos capten el ruido ambiental con mucha más precisión, alcanzando niveles líderes en la industria y mejorando forma efectiva en diferentes escenarios de uso.

Por otro lado, para aprovechar el ecosistema de dispositivos de todos los escenarios de Huawei y la experiencia acumulada en conectividad inalámbrica, los HUAWEI FreeBuds 4 aportan varias funciones de conexión, como la vinculación por proximidad, la vinculación a través de la información compartida en la nube, la conexión de doble dispositivo y el Centro de Conectividad de Audio.

 

A partir del 22 de Julio, los HUAWEI FreeBuds 4 estarán disponibles en preventa en la tienda en línea de HUAWEI a un precio de $2,999 MXN. A partir del 29 de Julio al 4 de agosto, estarán disponibles en preventa en Amazon por un precio de $2,999 MXN. En tiendas departamentales (Mercado Libre, Telcel, Liverpool, Coppel), HUAWEI Experience Stores y tiendas minoristas autorizadas estarán disponibles a partir del 5 de agosto al mismo precio de preventa y con un estuche de regalo exceptuando a Mercado Libre.

 

ROLLS-ROYCE ADDS BLACK BADGE VARIANTS TO ESCAPISM LUGGAGE RANGE


Rolls-Royce Motor Cars has added Black Badge editions to its Escapism Luggage Collection. The new luggage is designed to complement the darker, edgier personas of the marque's Black Badge motor cars, which cater to patrons with a bold, confident, and uncompromising attitude to life. 

  • Rolls-Royce Motor Cars introduces Black Badge variant to its Escapism luggage range
  • Collection comprises 48hr Weekender, 24hr Weekender, Holdall, Tote Bag and Organiser Pouch, available as a five-piece set or individually
  • Designed at the Home of Rolls-Royce to combine fine leather and a new material inspired by the unique technical weave first developed for Cullinan Black Badge
  • Available in an array of colours, including bold colourways taken from the Black Badge palette
  • Designed for informal travels and spontaneous adventures, reflecting the bold, self-confident and self-reliant spirit of Rolls-Royce Black Badge motor cars


“Cullinan, Wraith and Dawn Black Badge present our motor cars' darker, edgier personas, appealing directly to a generation of bold, self-confident people who live life on their own terms. As our global clients begin to traverse the world once again, our new range of Black Badge luggage allows them to complete their distinctive attitude and identity on their adventures as they travel for work and pleasure. And, like the motor cars themselves, these exquisite new pieces represent the very best in Rolls-Royce design, materials and craftsmanship."
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars

Rolls-Royce Motor Cars has added Black Badge editions to its Escapism Luggage Collection. The new luggage is designed to complement the darker, edgier personas of the marque's Black Badge motor cars, which cater to patrons with a bold, confident, and uncompromising attitude to life.

The new range complements and extends the marque's Escapism Luggage Collection launched in 2020, for those clients who favour a more informal, relaxed appearance. To appease the Black Badge clients, each piece has been designed from the ground up, reflecting the particular tastes, requirements and personalities of Rolls-Royce’s bold alter ego.

The five new pieces ­– 48hr Weekender, 24hr Weekender, Holdall, Tote Bag and Organiser Pouch ­– are handcrafted from the finest leather and soft canvas, together with a new material inspired by the unique technical-weave fabric first used in the interior of Cullinan Black Badge. This combination gives the luggage a soft, relaxed and informal feel, with a distinctive technical look.

Patrons can choose from colourways which include bold, eye-catching hues from the Black Badge colour palette or more understated tones. Each item is finished with intricate contrast piping detail ­– a first for Rolls-Royce luggage, which clients can personalise if they wish ­– and a metal plaque bearing the Black Badge 'Infinity' lemniscate icon.

The Black Badge Escapism luggage collection can be ordered as a five-piece set or as individual items from Rolls-Royce dealers. Prices for the five-piece set start from 22,075 GBP, excluding local taxes.

 

 

Mercado Libre se ‘encargará del changarro del ecommerce’ y ofrecerá envíos gratis mientras Jeff Bezos está en el espacio




  • Durante el tiempo que el creador de Amazon pase en el espacio, Mercado Libre aprovechará para regalar a sus usuarios el envío de miles de productos.

Ciudad de México, 20 de julio del 2021.- En lo que será uno de los eventos más comentados del año, Jeff Bezos viajará hoy al espacio para sumarse a Richard Branson como otro turista espacial.

Y mientras esta ‘lucha de egos’ sucede fuera de nuestro planeta, Mercado Libre, la plataforma de ecommerce más grande de Latinoamérica, se enfocará en la tierra, regalando el costo del envío en miles de productos durante el tiempo en que Bezos de su paseo por el espacio

A lo largo de este viaje ‘interestelar’, los usuarios contarán con una sección especial en la que podrán adquirir miles de productos de categorías como tecnología, videojuegos, moda, hogar, belleza y muchas otras más, sin preocuparse por el costo de entrega; todo de forma segura, a cualquier parte de la república, y hasta en menos de 24 horas

Así, mientras algunos gastan millones para viajar al espacio, Mercado Libre hará uso de todo su poder logístico para seguir construyendo una experiencia de otra galaxia para sus usuarios mexicanos.

 

TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DE LA COORDINACIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA EN BAJA CALIFORNIA


   

  • Se instaló el Grupo de Implementación Territorial acorde a los lineamientos del Gobierno de México.   

   

TIJUANA, B.C., 23 de julio de 2021.- Baja California se suma a los esfuerzos que ha hecho el Gobierno de México por atender a la niñez y la infancia; es por ello que tomaron protesta los integrantes de la Coordinación para la Comisión de la Primera Infancia, y se instaló el Grupo de Implementación Territorial (GIT Baja California).   

   

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Ivonne Rodríguez Jaik, destacó la importancia de la conformación del GIT, en el cual participan el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Secretaría de Hacienda, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Secretaría de Salud, Sistema DIF Estatal, Secretaría de Educación, Registro Civil, y por supuesto la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA estatal a su cargo.   

   

“Los primeros años de una niña o un niño son trascendentales para su desarrollo y formación, es el periodo de vida en el cual sus capacidades de aprendizaje, socialización y desarrollo de las habilidades se conforman de manera compartida, por ello se debe trabajar de la mano de la familia, con la sociedad y las instituciones”, comentó.   

   

Rodríguez Jaik explicó que el GTI del Estado de Baja California es un esfuerzo corresponsable y colaborativo, en donde se cuenta con la participación de diversas instancias de los tres órdenes de Gobierno que respaldan el trabajo que realizan el Estado y la iniciativa privada en los ámbitos de salud, nutrición, educación y cuidado de niñas, niños y adolescentes.   

   

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA BC dijo que en este tema ha recibido todo el apoyo del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y de la Subsecretaria de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco.