viernes, 17 de enero de 2020

ODAPAS Chimalhuacán avanza en la red de drenaje de Corte La Palma, Ejido Santa María


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán reforzó los trabajos de introducción de una red drenaje en Corte La Palma, primera sección, Ejido Santa María, a fin de mejorar la calidad de vida de más de 20,000 habitantes de la zona.

“Con estas obras, los habitantes de Corte La Palma dejarán atrás los problemas que les ocasionaban las fosas sépticas y los drenajes a cielo abierto, coadyuvando a continuar con el progreso y la transformación del Ejido Santa María”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que la obra consiste en la colocación de 100 descargas domiciliarias en la avenida Tláloc, en el tramo de calle Pirules a calle Bicentenario.

“Estamos en el proceso de introducción de 485 metros de tubería PEAD corrugada para red pluvial, así como la construcción de dos bocas de tormenta y nueve pozos de visita de 1.75 metros de profundidad”.

El funcionario agregó que las obras se llevan a cabo con un presupuesto superior al millón de pesos.

“Esta red se suma a otras importantes obras en el Ejido como colectores, subcolectores, la planta de tratamiento de aguas residuales, los cárcamos Torres y Pirules, así como la instalación de una línea de descarga. Dichos proyectos se hicieron con una inversión de 350 millones de pesos, recursos obtenidos gracias a las gestiones de los gobiernos de continuidad”.

Finalmente, el director del ODAPAS hizo un llamado a la ciudadanía a regularizar sus contribuciones anuales con el organismo para mejorar los servicios de agua potable y drenaje en todo el territorio municipal.

Indicadores del Sector Manufacturero Cifras durante noviembre de 2019




El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el penúltimo mes de 2019, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída de (-)0.2% frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas fueron inferiores en (-)0.3%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 0.4% durante noviembre del año que recién concluyó con relación al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total disminuyó (-)1% y las horas trabajadas (-)2%, mientras que las remuneraciones medias reales subieron 3.3% en el mes de referencia respecto a noviembre de 2018.

LAS EMPRESAS DE FITNESS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS JUNTAS EN UNA MISMA PLATAFORMA

 
  • TotalPass une a sus filas a Sports World, con lo cual se convierte en la plataforma agregadora de gimnasios y clubes más grande de México, con mil 400 centros deportivos
 
  • Esta alianza, que impulsa los planes de salud corporativa facilitando a los colaboradores el acceso al acondicionamiento físico, cuenta ya con contratos que suman un millón y medio de afiliados 
 
Enero 2020.- Con apenas 10 meses en el mercado, TotalPass mantiene su crecimiento exponencial, y acelera ahora sumando a su plataforma la cadena Sports World, con lo que se convierte en la oferta corporativa de centros de actividad física más grande del país, con un total de mil 400 espacios para practicar todo tipo de ejercicios de acondicionamiento físico, individual y colectivo.
 
Fabián Bifaretti, Director General de Sports World, comenta: “estamos muy contentos por unirnos a una iniciativa como TotalPass, esto para ayudar a combatir uno de los principales males en la salud de los mexicanos, que es la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella”.
 
Respecto a la red de gimnasios, Agustín Adelantado, Director General de Sport City, menciona: nos unimos a la alianza TotalPass porque representa la oferta de mayor calidad de centros deportivos del país y busca ayudar a las empresas con sus programas de wellness”.
 
9Round, C+ Deportivo, Snap Fitness, Smart Fit, Sport City y ahora Sports World, son los socios de esta red que ofrece precios y coberturas especiales a las empresas de más de 500 colaboradores, a quienes otorgan el beneficio laboral de acceso a gimnasios como parte de su plan de salud corporativa. La oferta incluye también, en su gama más alta de precios, el acceso a los “studios” más novedosos y modernos a través de la red de studios Fitpass.
 
Empresas como Banco Santander se encuentran muy felices con los resultados de trabajar con TotalPass: “nunca antes había visto a los colaboradores de Santander tan comprometidos en mejorar su calidad de vida y no solo de ellos sino de sus familiares, TotalPass además de ser una plataforma muy sencilla, se preocupa realmente por nuestros colaboradores pues desde el día uno han estado acompañándonos en este proceso de mejorar la productividad y el ambiente laboral en la oficina. Consideramos a Total Pass un aliado muy importante para seguir ofreciéndole los mejores beneficios a nuestros colaboradores y hacer que su estancia en la zona de trabajo sea lo más placentera posible. También creemos que todas las empresas deberían de hacer lo mismo pues realmente ha habido una mejora y evolución en la forma de trabajo de cada uno de los que formamos parte de esta empresa” comenta Isaac Pensamiento, de Recursos Humanos en Banco Santander México.
 
Reducir el sedentarismo, aumentar la productividad, disminuir el ausentismo y la siniestralidad y mejorar la negociación de seguros de gastos médicos son tan sólo algunos de los beneficios que se viven dentro de una empresa cuando los trabajadores dedican una parte de su día a fomentar su salud física y mental a través del ejercicio. “La tendencia de salud y bienestar es evidente, lo importante para TotalPass es enfocarnos en el interés y satisfacción del usuario por una vida más sana”, comenta Beatriz Orantes, Gerente Comercial de la alianza TotalPass.
 
“La Secretaria del Trabajo y Previsión Social en trabajo conjunto con la empresa Total Pass, realizó un convenio de colaboración, con el propósito de promover la activación física y el deporte, con la finalidad de reducir el estrés, fatiga, el sedentarismo e incrementar la energía de las y los trabajadores, mejorando su calidad de vida y desempeño laboral, conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo - identificación, análisis y prevención.” Comenta el Maestro Oscar Olguin León, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. 
 
Trastornos de ansiedad, problemas con los ciclos del sueño, estrés grave o falta de adaptación son algunos de los “riesgos psicosociales” que se derivan de las funciones en un puesto de trabajo, las jornadas muy largas o la violencia laboral, es por ello que la STPS pide a las organizaciones tener un plan que les permita identificar, analizar o prevenir fallas en el entorno de trabajo.
 
“Una de las grandes oportunidades para cambiar esta situación es activar físicamente a las personas que laboran en una oficina, ya que los horarios de trabajo, distancias y pocas opciones de hacer ejercicio, aumenta el sedentarismo, por eso nace TotalPass, la plataforma que brinda un beneficio a las empresas minimizando su inversión en planes de salud y mejorando la calidad de vida de sus colaboradores”, así lo confirma Fernando Martínez Gallardo, Director General de Snap Fitness y miembro de la alianza.
 
“TotalPass tiene diversos planes que, según el precio que el colaborador y la empresa aporten, incluyen el acceso ilimitado a una gama específica de nuestros gimnasios afiliados. Ayudamos a las empresas a crear su plan de salud, a implementarlo entre su personal y a medir su éxito. Nuestra red de establecimientos es la de mayor calidad y está disponible a través de la plataforma y app TotalPass, a lo largo y ancho del país, para acceso en el momento y lugar donde el trabajador elija”, explica Alfonso Gómez Benet, Director General Rotativo de la alianza Total Pass y CEO de Smartfit México. Y añade, “En Smartfit México hemos elegido a TotalPass como el único agregador canal de venta para empresas, para que sus empleados accedan a nuestros 165 gimnasios del país”
 
Carmen Gómez, Directora General de C+, comenta: “el uso de la plataforma se ha convertido en una puerta de entrada sencilla y económica para que las empresas puedan brindar una prestación de salud y bienestar a sus colaboradores. Por supuesto es el camino más rápido y ligero administrativamente para quienes toman estas decisiones en las empresas, y además les permite a los trabajadores ahorrar significativamente en lo que pagarían por una membresía al contratar directamente con cada club. Sin duda, TotalPass es un ejemplo de esto."
 
“Los estudios de salud claramente demuestran como un colaborador mejora su vida al ejercitarse de forma frecuente; con Total Pass la gente encuentra los gimnasios que se adaptan a sus preferencias, necesidades y propósitos, con opciones diferentes de pago”, comentó Isaac Kably, Co Founder y CEO de 9Round.

Japón anuncia apertura de oficina de turismo gubernamental en México


  • México se convierte en uno de los principales mercados emisores para el país del sol naciente
Ciudad de México, 16 enero del 2020.- Con el propósito de reforzar el acercamiento entre Japón y el mercado mexicano, aunado al gran auge e interés que la nación ha desarrollado por este destino asiático, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha decidido instalar una representación oficial de turismo gubernamental en el país, con sede en la Ciudad de México para finales de 2020.
 
La delegación de la JNTO conformada por Shuichi Kameyama, Vicepresidente Ejecutivo Senior; Kaoru Shoji, Director del Departamento de Promoción Internacional; Yohei Owatari, Asistente Senior del Departamento de Promoción Internacional de JNTO; Keita Kadowaki, Director Ejecutivo; Yu Yamagishi, Director Operativo para el Mercado Mexicano y Rosario Villalobos, Especialista en Marketing y Representante Oficial para México de JNTO Los Ángeles; junto a la Embajada de Japón en México, la Agencia Nipona de Turismo (NTA), presidieron la conferencia de prensa, con sede en el hotel Sheraton María Isabel, para dar a conocer las novedades y principales atractivos de este milenario destino turístico, donde destacó el importante crecimiento que ha tenido el mercado mexicano en los últimos años.


En 2018, Japón recibió 68,448 visitantes mexicanos (Superior en un 270% contra los datos del 2012) de los 31 Millones visitantes internacionales logrados ese mismo año. Dados estos resultados se estima que con los esfuerzos de promoción turística que tomarán parte a lo largo del ciclo en curso, el incremento del turismo global para la nación asiática logre un total de 40 millones de turistas.

Por ello, las autoridades japonesas conferidas ante los medios, destacaron la importancia de la estrategia de promoción turística a emplear, basada en los atractivos culturales, gastronómicos, tecnológicos y escenarios naturales que el turismo internacional tiene actualmente en alta demanda.

Durante la tarde noche, JNTO ofreció una celebración para principales representantes del sector, medios de comunicación y aliados comerciales, con una ceremonia del tradicional japonés Kagami Wari, un brindis de festejo para bendecir el nuevo año. El evento contó también con la presencia del embajador en México, Yasushi Takase, y el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

El evento fue amenizado con un performance de Taiko México, con música de tambor especial para simbolizar la comunicación pueblo a pueblo (Función original del toque de tambor) entre Japón y México. Además de una presentación de gastronomía japonesa en México por parte del Embajador de la Buena Voluntad entre ambas naciones, el Chef Edo Kobayashi.


Parte de las acciones de la comitiva de JNTO en su visita a la Ciudad de México, fue presidir una junta oficial en las oficinas de Ad Nova, Comunicación Estratégica, su agencia de Marketing Turístico y Relaciones Públicas para el mercado mexicano, con el fin de definir las mejores estrategias de promoción para este año. Así como sostener diversas reuniones con importantes representantes de la industria turística mexicana tales como: tour operadores, líneas áreas y OTA´s. 
 


Para Japón, el turismo es una de las principales industrias en el desarrollo de la economía. Esta visita buscó incentivar al mercado mexicano a elegir en este 2020 a Japón como el destino a visitar, haciendo hincapié en las diversas alternativas de vuelos directo, con fácil conexión, como la ruta directa de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Narita que ofrecen All Nippon Airlines (ANA) y Aeroméxico. Vale la pena destacar que los mexicanos no requieren ningún tipo de visa para ingresar como turistas a Japón.

CELEBRA COPARMEX APROBACIÓN DEL T-MEC EN EL SENADO DE EEUU

 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) celebra la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por mayoría del Senado estadounidense.
 
Este hecho representa un paso firme hacia la consolidación de América del Norte, la región comercial más competitiva del mundo que representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global y el 16 por ciento del comercio internacional.
 
El Congreso de México fue el primero de los tres países en ratificar el acuerdo el pasado 12 de diciembre, el cual, además de integrar capítulos en materia laboral y ambiental sujetos a solución de controversias y a un mecanismo específico para el ámbito laboral, moderniza las reglas para el libre comercio en esta región.
 
La inclusión de los nuevos capítulos de Comercio Digital, Anticorrupción, Pequeñas y Medianas empresas, uno más para Energía, así como otro dedicado a la Competencia Económica, hacen del Tratado un nuevo referente en el campo internacional en materia de libre comercio.
 
Tras haber sido aprobado por Estados Unidos, sólo queda pendiente que en los próximos días haga lo propio el Parlamento de Canadá a fin de que el Tratado entre en vigor en los tres países.
 
La Coparmex considera que el fortalecimiento en la integración de América del Norte es una labor que debe mantenerse a lo largo de los años a través del apoyo a instituciones, empresas y cadenas de suministro que crean valor de manera conjunta entre las naciones involucradas.
 
En ese sentido, los empresarios de Coparmex reiteran su compromiso con esta ardua labor en beneficio de las empresas nacionales y de los mexicanos.
 
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Esperamos que dicha información les resulte de interés.  
 
Saludos cordiales.

EJECUTIVOS Y DIRECTORES DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS DE ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y MÉXICO RATIFICAN SU APOYO POR LA APROBACIÓN DEL NUEVO TRATADO COMERCIAL (T-MEC)

Empresas de la industria química se comprometen a aprovechar las ventajas del comercio libre de aranceles del T-MEC para estimular nuevas oportunidades de crecimiento y más inversiones acompañadas de más empleos, mientras se examinan distintas formas de regular a los productos químicos de forma más eficiente.
16 de enero de 2020
Los principales empresarios y directivos que representan a las industrias químicas de México, Estados Unidos y Canadá, reafirmaron hoy públicamente su apoyo por la ratificación que hicieron los Estados Unidos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) – como se le conoce en México – o el CUSMA o Canada-United States-Mexico Agreement, en Canadá, y United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA), de los Estados Unidos.
 
Los pronunciamientos realizados por Chris Jahn, Presidente y CEO del American Chemistry Council (ACC), así como por Bob Masterson de la Chemistry Industry Association de Canadá (CIAC), y Miguel Benedetto Alexanderson, Director General de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) de México, se efectuaron justo unas horas antes de la esperada votación del Senado de los EE.UU. sobre USMCA/T-MEC, ante la aprobación y ratificación del acuerdo.
 
La noticia da continuidad a años de colaboración entre las tres asociaciones en temas comerciales de América del Norte, incluyendo una declaración conjunta realizada en marzo de 2017 sobre las prioridades y necesidades de la industria para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
Jahn de la ACC, se pronunció diciendo: “Todos ganamos con este nuevo acuerdo”. Asimismo, expresó que “nuestro apoyo es unánime a la ratificación de USMCA/T-MEC, ya que es testimonio de la buena relación y colaboración, así como de una unión integrada de todo el sector de fabricación de químicos de América del Norte, el cual está en una posición única para seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo bajo este nuevo esquema comercial que surgió de este pacto. También dijo que, para los Estados Unidos, en particular las empresas que siguen atentamente la revolución del gas de esquisto (sale gas) y el boom de la producción química, deberán tener aún más confianza para invertir, sabiendo que podrán comercializar libremente con los socios mayoritarios de la industria tanto en Canadá como en México.
 
Por su parte, Masterson de CIAC, añadió, “estamos encantados con la postura de Canadá en cuanto a la ratificación de CUSMA, ya que de esta manera se minimizarán aún más las barreras al comercio de productos químicos norteamericanos. Por otro lado, la eliminación de los aranceles y otros obstáculos al comercio ha cambiado las condiciones para hacer negocios a través de las fronteras de América del Norte, y ha permitido y alentado la inversión regional, así como la integración económica. Los productores se han vuelto mucho más eficientes y productivos porque pueden beneficiarse de la especialización vertical, las buenas prácticas y las economías de escala. Los bienes canadienses, mexicanos y estadounidenses, incluidos los productos químicos y los bienes que requieren de productos químicos como insumos, son productos sumamente competitivos en el mercado mundial, ya que son productos de las integradas cadenas de suministro de América del Norte.”
 
"El T-MEC fortalece el legado del TLCAN sobre eliminación de aranceles: eliminar las barreras al comercio, mantener bajos los costos de fabricación en América del Norte e impulsar las exportaciones de productos químicos de México, así como crear nuevos empleos que dependen de esas exportaciones", expresó Miguel Benedetto de ANIQ. “En particular, el T-MEC permitirá a México, Canadá y Estados Unidos evaluar dónde pueden cooperar y regular los productos químicos de manera más eficiente. Vemos a una mayor cooperación regulatoria como una victoria sin reservas para las empresas aquí en México y los consumidores de toda la región que apoyan un enfoque basado en riesgo, para regular los productos químicos y proteger la salud, la seguridad humana y el medio ambiente ", dijo.
 
Datos sobre la Industria Química de Norteamérica y su Relación Comercial:
Negocio de la Química en los Estados Unidos (en dólares americanos):
  • El negocio de los productos químicos de los Estados Unidos representa $553 mil millones y genera 542 mil empleos de alta especialización y remunerados para el país.
  • La industria química norteamericana representa más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto, provee el 14 por ciento de los productos químicos del mundo y es responsable del 10 por ciento de las exportaciones de los Estados Unidos.
  • En 2018, los fabricantes de químicos exportaron $46 mil millones de dólares, un tercio de todas las exportaciones químicas de Estados Unidos a México y Canadá. Alrededor del 44 por ciento de las exportaciones de productos químicos de Estados Unidos a Canadá y México son a partes relacionadas.
  • Cerca de un cuarto de todas las importaciones de químicos hacia los Estados Unidos provienen de México y Canadá. 64 por ciento de esas importaciones son a partes relacionadas.
  • El comercio con México y Canadá aporta 46 mil empleos de la industria química.
El Negocio de la Química en Canadá (en dólares canadienses):
  • La industria química de Canadá es responsable de $58 mil millones de cargamentos químicos.
  • Canadá comerció $65.1 mil millones de productos químicos con los Estados Unidos y México en 2018.
  • La industria química de Canadá emplea a un aproximado de 87,900 personas.
El Negocio de la Química en México (en dólares americanos):
  • La industria química Mexicana produjo 22,675 toneladas de químicos en 2018, y es responsable de $20.4 mil millones de envíos de productos químicos.
  • México comerció $27.7 mil millones en productos químicos con los Estados Unidos y Canadá en 2018. Los químicos comercializados entre México y todos los aliados comerciales fue de $43.3 mil millones.
  • La industria química Mexicana genera aproximadamente 48,148 empleos.

LA SSC DETUVO A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE LESIONAR A UNA PERSONA CON ARMA DE FUEGO, AL INTERIOR DE UN ESTABLECIMIENTO EN BENITO JUÁREZ


 
 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de lesiones con arma de fuego, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
 
Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los oficiales que en la colonia Nápoles,  reportaban a una persona lesionada por arma de fuego al  interior de un establecimiento.
 
Al llegar al sitio, los uniformados fueron informados que un joven de 27 años de edad, había sido trasladado a un hospital por una lesión de bala.
 
En una acción rápida los policías aseguraron a los probables responsables,  quienes fueron  reconocidos plenamente por los familiares del lesionado. 
 
Los detenidos de 24 y 21 años de edad, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.