jueves, 15 de noviembre de 2018

Chevrolet Spark es el vehículo subcompacto básico con la mejor puntuación en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo México 2018 SM de J.D. Power de México



Chevrolet Spark obtuvo el mejor puntaje entre 11 vehículos de su categoría.
Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2018.- El día de ayer, Chevrolet Spark fue reconocido como el
subcompacto básico mejor evaluado sobre 11 vehículos de acuerdo con los resultados del Estudio de
Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2018 SM de J.D. Power de México (VDS por sus siglas en
inglés), que mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios
originales de vehículos con un tiempo de propiedad entre 12 y 36 meses.
“Nos entusiasma sumar una estrella más para uno de los vehículos más queridos de México, Chevrolet
Spark NG, que desde la generación que fue evaluada en este estudio (año modelo 2016), evolucionó para
integrar más tecnología, conectividad, seguridad y equipamiento, características que nunca habían sido
ofrecidas en autos de su categoría”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors
de México.
En su cuarta edición, el Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power de México evaluó 149 modelos
de vehículos (año modelo 2015-2017) mediante la realización de 9,215 encuestas calificando 8 categorías:
motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos/controles/pantallas, audio/comunicación/
entretenimiento/navegación, asientos, calefacción/ventilación/aire acondicionado, exterior e interior del
vehículo. La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada
100 vehículos (PP100). Chevrolet Spark fue el mejor evaluado en la categoría subcompacto básico.
Actualmente, Chevrolet Spark 2019 presenta un nuevo diseño exterior, mejoras en seguridad y tecnología
y una mayor oferta de colores.
En cuanto a seguridad, todas las versiones de Chevrolet Spark 2019 estarán equipadas con 4 bolsas de
aire frontales y laterales para conductor y pasajero, además de frenos de disco delanteros y traseros de
tambor con ABS en las 4 ruedas.
Adicionalmente, incluye OnStar, el exclusivo sistema de asistencia personalizada que con su más reciente
servicio de 4G LTE, incluye un hotspot de Wi-Fi integrado en el vehículo que permite conectar hasta 7
dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto. Cada nuevo vehículo año modelo 2019 con
OnStar® 4G LTE incluye 3 meses de servicios de emergencia, seguridad, navegación paso a paso y
diagnóstico, así como 3 GB o 3 meses de acceso a datos, lo que ocurra primero.
Chevrolet Spark 2019 ofrece transmisión manual de 5 velocidades o transmisión CVT con los paquetes
LT, LT CVT, Premier, Premier CVT y Spark Activ. Ofrece un motor de 4 cilindros, 1.4L que, acoplado a
ambas transmisiones, genera una potencia de 98 hp y 89 lb-pie de torque.
Chevrolet Spark 2019 está disponible en todos los distribuidores Chevrolet del país con los siguientes
precios:Versiones
LT Manual
LT CVT
Activ
Premier Manual
Premier CVT
Precios
$200,100
$225,400
$234,300
$243,000
$259,500

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Twitter: @ChevroletMexico

Nuevo Reporte Global de Investigación de TI muestra que la nube pública por sí sola no es la panacea; 91% de las empresas afirman que la nube híbrida es el modelo de TI ideal



La investigación sugiere que la interoperabilidad de la nube y la movilidad de las aplicaciones superan el costo y la seguridad como los beneficios principales de la nube híbrida

Noviembre de 2018 – Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy los hallazgos de su primer Nutanix Enterprise Cloud Index 2018 global (Índice Global Anual de la Nube Empresarial), que mide los planes de las empresas de adoptar nubes privadas, híbridas y públicas.*

El reporte descubrió que las empresas planean incrementar el uso de la nube híbrida, donde el 91% afirman que la nube híbrida es el modelo de TI ideal, pero sólo 18% señalan tener ese modelo ya implementado. Asimismo, los hallazgos revelaron que la movilidad de las aplicaciones en cualquier nube es una prioridad máxima para el 97% de los encuestados (donde el 88% señalan que “solucionaría muchos de sus problemas”). Además, el reporte descubrió que la nube pública no es la panacea; los entre tomadores de decisiones de TI consideran que el empate de las aplicaciones con el entorno de nube correcto es un recurso fundamental, y 35% de las organizaciones que usan nubes públicas excedieron su presupuesto anual. Cuando se les pidió calificar los beneficios principales de la nube híbrida, la interoperabilidad entre tipos de nube (23%) y la posibilidad de trasladar aplicaciones entre nubes (16%) superaron al costo (6%) y la seguridad (5%) como los beneficios principales.

Nutanix comisionó a Vanson Bourne para hacer una encuesta entre tomadores de decisiones de TI sobre dónde utilizan sus aplicaciones de negocios en la actualidad, dónde planean utilizarlas en el futuro, los retos de la configuración de sus entornos en la nube y en qué nivel se sitúan sus iniciativas para la nube contra otros proyectos y prioridades de TI. La encuesta arrojó como resultado cerca de 2,300 encuestados de múltiples industrias, tamaños de empresas y regiones geográficas en las Américas, Europa, Medio Oriente, África (EMEA); y las regiones Asia-Pacífico y Japón (APJ).

En funciones centradas en la agilidad y la transformación digital, los equipos de TI entienden que los entornos de ejecución de las aplicaciones empresariales experimentan un cambio constante. Los encuestados señalaron la necesidad de una mejor orquestación y movilidad de las aplicaciones en los entornos de la nube, en su empeño por buscar flexibilidad para trasladar aplicaciones a la nube “correcta” sobre una base más dinámica. Además, las prácticas de TI sombra que rodean a los equipos de TI empresariales imponen un reto importante para la proyección y el control del gasto en la nube pública, donde más de la mitad de los encuestados (57%) reportan uno o más incidentes de TI sombra.

Otros descubrimientos importantes del reporte incluyen:

            La nube híbrida podría hacer mejor frente a las necesidades de negocios comparada con la nube pública, incluyendo el precio: 87% de los encuestados dijeron que la nube híbrida como tendencia de TI tiene un impacto positivo en sus empresas, y más usuarios de la nube híbrida reportaron que se satisfacían todas sus necesidades (49%), comparado con los usuarios de la nube pública (37%). Además, las organizaciones que utilizan la nube pública gastan el 26% de su presupuesto anual para TI en la nube pública. Quizá más sorprendente sea el hecho de que sólo 6% que usan la nube pública gastaron menos de su presupuesto asignado, mientras que casi seis veces más (35%) excedieron sus recursos para el uso de la nube pública.
            La seguridad es la mayor preocupación para determinar las cargas de trabajo: 71% de los encuestados en el reporte consideraron la seguridad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones el factor principal para determinar a dónde dirigir sus cargas de trabajo. A esta cifra siguió el desempeño con 62%, la facilidad de manejo con 53%, y el costo con 52%.
            Los programadores de aplicaciones dan rodeos: 57% de los encuestados dijeron que sus programadores dan rodeos cuando se trata de decidir dónde se ejecutan las aplicaciones, lo que deja a las organizaciones en una situación de riesgo potencial.
            Es difícil encontrar talento de TI para la nube híbrida: Con claros beneficios en favor de un modelo híbrido, los encuestados señalan que la escasez de expertos en la nube híbrida es todo un reto, donde el 54% afirman que el poder retener el talento es parte del problema.
            Se espera que la región EMEA supere a las Américas en la adopción de la nube híbrida: A nivel regional, las Américas reportaron un mayor uso de las nubes híbridas ahora (22%) y dentro de 12 meses (31%). Sin embargo, el panorama a dos años indica que la región EMEA (43%) superará los planes híbridos de las Américas (39%) y la región APJ alcanzará ese mismo nivel (39%).

“Conforme las empresas demandan una movilidad de las aplicaciones e interoperabilidad más sólidas, eligen cada vez más una infraestructura de nube híbrida”, dijo Ben Gibson, director de mercadotecnia de Nutanix. “Aunque la llegada de la nube pública ha incrementado la eficiencia de TI en ciertas áreas, los recursos de la nube híbrida son el siguiente paso para proveer y manejar aplicaciones de manera dinámica con base en las necesidades de negocios. Sin embargo, los hallazgos de este estudio revelan una brecha importante en el mercado: las organizaciones necesitan talento de TI para el manejo de sus modelos de nube híbrida, en especial en los próximos 12 a 24 meses”.

INVEA SANCIONA A TRES VEHÍCULOS CON PUBLICIDAD MÓVIL



 

Las compañías de telefonía fija y móvil infringen con regularidad la Ley.

 

El exceso de dimensiones por la modificación metálica apropósito de la estructura original, acompañado de la falta de permiso de publicidad, llevaron este jueves a tres unidades de transporte de carga al corralón con una multas de entre las 80 y las 2 mil unidades de cuenta, con expediente abierto en el Instituto de Verificación Administrativa.

 

Las tres unidades con placas 432CM, 7033CK y 6425CK, que anunciaban a una empresa telefónica fueron detectadas en la avenida Álvaro Obregón, esquina Orizaba, en la colonia Roma Norte de la alcaldía de Cuauhtémoc y fueron remitidos al corralón ubicado en Eje 7 – Municipio Libre –, en la colonia San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa.

 

Las adecuaciones van desde la altura, hasta la ampliación en el ancho de las bases o cajas que soportan los anuncios móviles. Cualquier alteración se sanciona confirme al artículo 251 fracción XIV y 254 fracción VII de la Ley de Movilidad.

 

Mientras que la omisión del permiso de publicidad otorgado por la SEMOVI, se establece en el  artículo 94, segundo párrafo de la Ley de Publicidad Exterior.

 

La totalidad de documentos para exhibir y manejar transporte de carga con publicidad serán sometidos a revisión a cabalidad a fin de que la ciudadanía no corra peligro por la imprudencia de las empresas que modifican las estructuras volando la normatividad vigente.

REPORTA AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA ATERRIZAJE CON PONCHADURA DE LLANTAS DE AERONAVE PRIVADA


•Informa terminal mexiquenses que el incidente no provocó lesionados ni daños a la infraestructura aeroportuaria.

Toluca, Estado de México, 15 de noviembre de 2018. El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) informó esta tarde sobre el aterrizaje de un avión Gulfstream Aeroespace G400 matrícula XA-ARR, mismo que sufrió una ponchadura de llantas en su tren izquierdo, sin que se reporten personas lesionadas ni afectaciones a la infraestructura aeroportuaria.

La aeronave, procedente de Querétaro, fue desalojada de la zona del incidente, para después proceder a la revisión de pista y limpieza de caucho.

En la aeronave viajaban dos personas, miembros de la tripulación.
A causa de dicho percance, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca permanecieron cerradas por una hora y ya ha restablecido su servicio de manera normal.

ACTIVAN PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA TEMPORADA INVERNAL 2018-2019



• Exhortan autoridades a implementar acciones de vigilancia en zonas urbanas, con el apoyo de los cuerpos de seguridad pública, municipal y estatal, a fin de realizar recorridos de inspección durante la ocurrencia de fenómenos invernales.
• Solicitan prestar especial atención a niñas, niños, personas mayores, enfermos, personas en situación de calle y aquellas con discapacidad.

Toluca, Estado de México, 15 de noviembre de 2018. La Coordinación General de Protección Civil estatal informa que el Gobierno del Estado de México ya se encuentra tomando las medidas oportunas y tendientes a auxiliar a la población mexiquense, debido a la temporada invernal que por ahora ya ha generado la presencia de frío intenso, heladas, nevadas o masas de aire polar, tras señalar que se esperan temperaturas de entre -1 y 3°C, como es el caso del Frente frío 10 que ocasionó las recientes nevadas.

Las regiones que se ven mayormente afectadas por los fenómenos invernales son el Izta-Popo, el Xinantécatl y la región Norte y Centro.

Para salvaguardar a la población más expuesta a estos escenarios asociados con el periodo invernal o de frentes fríos, la dependencia ha instrumentado medidas preventivas, de auxilio y recuperación, destacando la implementación de acciones de vigilancia en zonas urbanas, con el apoyo de los cuerpos de seguridad pública, municipal y estatal, a fin de realizar recorridos de inspección durante la ocurrencia de fenómenos invernales.

En este contexto, emitió recomendaciones preventivas, para que la población sepa qué hacer, así como estar pendiente de la información meteorológica sobre las temperaturas y comunicados correspondientes de las autoridades competentes como Protección Civil y Secretarías de Salud y de Educación, entre otras, que se transmitan por los medios de difusión.

Prestar especial atención a niñas, niños, personas mayores, enfermos, personas en situación de calle y aquellas con discapacidad; procurar fomentar entre la familia y la comunidad las medidas de autoprotección como vestir ropa gruesa, por ejemplo chamarra, abrigo, bufanda, guantes y calzado cerrado.

Abrigarse perfectamente usando la “técnica de cebolla”, que es vestirse en capas, pues permite que el aire circule libremente alrededor de su cuerpo, manteniéndose seco y atrapado en el calor. Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.

Al salir de un lugar caliente, cubrir  boca y nariz  para evitar  aspirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio, no utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación. En todo caso se recomienda utilizar calcetines de lana.

Asimismo, solicitar información a la Unidad de Protección Civil de su localidad, sobre la ubicación de los albergues temporales, cocinas comunitarias, sitios de distribución de material de abrigo y de víveres, así como los planes de acción para prevenir daños.   

En días extremadamente  fríos  y con vientos fuertes, se recomienda limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir una disminución de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal, lo que es conocido como hipotermia, y en casos extremos, congelación.

Para personas de edad avanzada y enfermos del corazón no es conveniente  salir a la calle, porque el frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos en las personas  durante esta época invernal.

También se aconseja mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno y/o chimenea, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación; cuidar que las niñas y los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario. Si las personas habitan casas con techos o paredes delgadas es conveniente acudir a los refugios temporales cuando se avise de un frío intenso.

Beber líquidos tibios en cantidades suficientes y usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada cuando es más baja la temperatura.

En caso de estar fuera del hogar es necesario apagar la chimenea, braseros, calentadores u hornillos de petróleo o gas, así como aparatos eléctricos. Proteger y cobijar a niños y adultos mayores. Atender cualquier enfermedad respiratoria. Si padece del corazón o de los pulmones, acudir al médico o centro de salud más cercano.

Cuando una persona ha sido afectada por fríos intensos se sugiere que, en caso de hipotermia, se pide solicitar ayuda médica o sin demora, trasladar a la persona al Centro de Salud más cercano.

En caso de cualquier emergencia, dependencias del sector público estatal y federal, y del sector social, como la Universidad Autónoma del Estado de México, la Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Comisión Federal de Electricidad, participan en labores de apoyo.

Para cualquier emergencia, la población puede comunicarse al teléfono 911 y/o acercarse a las autoridades competentes.

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO CON VIOLENCIA A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO



* A los posibles responsables se les aseguró una pistola, dinero robado y una motocicleta en la que pretendían escapar.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) del sector Quiroga arrestaron a cuatro personas armadas, entre ellas un menor de edad, por su posible participación en el robo a pasajeros de un microbús, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los hechos se registraron en el cruce de la avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Oriente 153, colonia Constitución de la República, cuando policías detectaron que cuatro hombres bajaban a toda prisa de un camión de pasajeros, al mismo tiempo que, el que dijo ser el cobrador de la unidad los señaló como los responsables de robo con violencia en agravio de los usuarios.
 
Ante el señalamiento, policías preventivos los persiguieron y detuvieron metros adelante cuando intentaban escapar en una motocicleta.
 
A los detenidos de 39, dos de 20 y uno de 17 años, respectivamente, se les aseguró una pistola calibre .380 milímetros y dinero en efectivo.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público en GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

DETIENEN A DOS EXTRANJEROS QUE AL INTENTAR ROBAR EN UN DOMICILIO DISPARARON CONTRA UN POLICÍA

 

 
* Se investiga su situación migratoria
 
 
*Serán llevados ante un juez de control
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a dos extranjeros como probables participantes de herir a un policía preventivo, quien impidió que entraran a robar a un domicilio ubicado en la calle de Cardenales, esquina con Alcanfores, colonia Ampliación Los Alpes, perímetro de Álvaro Obregón.
 
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, Luis Cano Guerrero, informó que en el expediente se establece que la tarde del pasado 14 de noviembre los servidores públicos, al realizar labores de patrullaje, se percataron que los imputados intentaban brincar una barda para meterse al inmueble.
 
Ante la presencia policiaca, agregó, uno de los inculpados disparó contra uno de los preventivos, cuya bala se impactó en el chaleco antibalas; no obstante, se logró la captura de ambos, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo a casa habitación en grado de tentativa.
 
Hasta el momento se analiza la nacionalidad a la que pertenecen, por lo que se hizo del conocimiento al Instituto Nacional de Migración a efecto de investigar su calidad migratoria, indicó el funcionario.
 
En tanto, se integra el expediente con los dictámenes en balística, testimonios, química y Harrison, entre otros, mismos que serán presentadas al juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años de prisión y el de robo a casa- habitación en grado de tentativa la sanción máxima es de nueve años, tres meses de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.