miércoles, 17 de agosto de 2022

Nuevo HUAWEI nova Y90, disponible ya en México

 

 

La preventa del nuevo integrante de la serie nova comienza hoy en eShop, la tienda oficial en línea de Huawei, y finaliza hasta el 28 de agosto; en su compra los consumidores podrán llevarse productos nuevos de regalo y descuentos increíbles.

 

Ciudad de México, México a 17 de agosto de 2022 – Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado el día de hoy el inicio de la preventa exclusiva del HUAWEI nova Y90, el nuevo smartphone de la marca que trae un diseño más atractivo y una serie de características impresionantes para jóvenes usuarios.

 

Diagrama

Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

 

El HUAWEI nova Y90 está equipado con una pantalla HUAWEI FullView sin bordes de 6.7 pulgadas que soporta una tasa de refresco de hasta 90Hz y una tasa de muestreo táctil de 270Hz, lo que aporta una experiencia fluida y fácil de usar tanto para el uso diario como para los juegos.

 

Navegar en TikTok o cualquier red social durante todo el día será posible gracias a batería de 5000mAh (valor típico), que ofrece una mayor duración para satisfacer el uso intensivo del dispositivo durante todo el día. Asimismo, el HUAWEI nova Y90 está equipado con HUAWEI SuperCharge de 40W, que permite a los usuarios disfrutar de más de dos horas de juego con solo cargar el teléfono durante 10 minutos.

 

Precio y disponibilidad

 

El HUAWEI nova Y90 ya está disponible en preventa en la eShop, tienda oficial en línea de Huawei, en donde los usuarios podrán apartarlo desde el 15 hasta el 28 de agosto en tres vibrantes colores Crystal Blue (Azul), Pearl White (Blanco) & Midnight Black (Negro) en cualquiera de las siguientes opciones:

 

  • Opción #1. Adquirir el HUAWEI Y90 a un precio de $6,999 MXN, y en su compra recibir de regalo la nueva HUAWEI Band 7 y los HUAWEI FreeBuds SE.
  • Opción #2. Adquirir el HUAWEI Y90 a un precio de $6,999 MXN, y en su compra recibir un cupón de descuento con valor de $1000 MXN aplicable en el mismo teléfono.
  • Opción #3. Adquirir el HUAWEI nova Y90 a un precio de $6,999 MXN, y por $1,000 MXN más pueden llevarse también los nuevos HUAWEI FreeBuds Pro 2 con un valor de $4,999 MXN.

 

Para conocer más detalles y sus especificaciones completas, consulta:https://consumer.huawei.com/mx/phones/nova-y90/

 


Cinco tendencias que están marcando el crecimiento de la Moda en el comercio electrónico

 


  • De acuerdo con la AMVO, 6 de cada 10 compradores por internet han comprado al menos un artículo de moda en el último año.  
  • Moda representa el 20.8% de las ventas de Tiendanube en los primeros seis meses del 2022. Nuevo León y Ciudad de México destacan como los dos estados con mayor facturación en la categoría.
  • El crecimiento de la moda en comercio electrónico ha sido resultado de la adopción de las marcas de distintas tendencias como el Live Commerce, la Realidad Aumentada o la Sustentabilidad. 
  • Las campañas de venta en línea son una gran oportunidad de compra y Tiendanube te brinda unos sencillos tips para aprovecharlas al máximo. 

Ciudad de México, 17 de agosto de 2022.- La industria de la moda en México continúa creciendo y  ha encontrado en el comercio electrónico un gran aliado para aumentar sus ventas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 compradores por internet señalan que han comprado al menos un artículo de moda en el último año, y de ellos, el 76% declara que compra de forma recurrente artículos de la categoría. Para Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, no es la excepción ya que moda fue la segunda categoría con mayor facturación durante 2021, solo superada por Salud y Belleza.  

Los primeros seis meses de este 2022 han consolidado la evolución de la categoría en la plataforma: actualmente el 20.8% de las ventas son de la categoría y se ha tenido un 48% de incremento de tiendas enfocadas en Moda, provocando que hoy en día, el 21.6% del total de las tiendas nube están dedicadas en dicha industria. Durante el primer semestre del año, destacan Nuevo León y Ciudad de México como los dos estados con mayor facturación en Moda, representando un 45.08% y 16.90% respectivamente. 

Las tendencias que han marcado a la Moda en ecommerce

Una parte importante del crecimiento de la categoría de Moda en el comercio electrónico es resultado de que las marcas han entendido la importancia de adaptarse y han implementado a sus estrategias distintas tendencias que han logrado mejorar la experiencia de compra de los usuarios, haciendo encontrar varios beneficios al momento de las compras. Destacan cinco tendencias: 

  • Omnicanalidad: una tendencia que se mantiene a través del tiempo porque se ha logrado adaptar al ritmo de los consumidores. Es una estrategia con la que las marcas pueden enfocarse en mejorar la experiencia del usuario para capitalizar al máximo los canales donde están y que sin importar el canal donde se realice el punto de contacto, la experiencia sea la misma. 

  • Live Commerce: durante la pandemia los usuarios necesitaban seguir comprando artículos de moda pero con el reto de no poder experimentar el artículo físico; como consecuencia se empezaron a hacer lives en redes sociales como Facebook, Instagram o Tiktok. Esta tendencia, continúa en aumento pues ha convertido la experiencia de compra en un evento entretenido donde cada vez se incorporan diferentes dinámicas como promociones relámpago o influencers invitados. Esta tendencia ha mostrado tener distintas ventajas como el contacto en directo con el consumidor, el que puedan ver el producto desde distintos ángulos (incluso verlo en algo más) y sobre todo que logró crear un vínculo directo entre las redes sociales y la tienda en línea. 

  • Realidad Aumentada: otra de las tendencias que han ayudado al crecimiento de la categoría  Moda es la incorporación de la realidad aumentada a las ventas online, ya que gracias a dicha tecnología, el cliente puede experimentar cómo se vería la prenda que quiere comprar sin necesidad de probarla de manera física. Entre tanto el cliente encuentra una experiencia exclusiva, por la cual está dispuesto a gastar más y así comprar con certeza el producto que está adquiriendo, para las marcas es una ventaja pues les reduce el número de cambios y devoluciones. 

  • Dropshipping: esta tendencia que consiste en poder vender productos de un proveedor externo sin necesidad de contar con ellos en inventario, es una tendencia que va en aumento. A tan solo 3 meses de su introducción en Tiendanube, 75% de los usuarios ya lo utilizan. Destaca que la categoría de Salud y Belleza y la de Moda son las principales categorías utilizadas para dropshipping con el 15.12% y 11.22% respectivamente. 

  • Sustentabilidad en las marcas: Cada vez más empresas se interesan en la moda sustentable, no solo por una cuestión ideológica, sino también porque representan alternativas más rentables por la practicidad y el costo, mientras que ayudan a no generar un impacto negativo en el medio ambiente. Pero también esto responde a una tendencia del consumidor, el cual es más consciente sobre lo que consume y ahora para fidelizarse con una marca, consideran importante conocer el origen y el cuidado que las marcas tienen en la elaboración de sus productos. 

Las campañas de venta en línea, impulsoras de la categoría

Pero también la categoría de Moda ha mostrado un crecimiento como industria gracias a las distintas campañas de venta en línea que existen a lo largo del año. Las ventas en internet cada día son más comunes dentro de los hábitos de consumo; ya sea por su facilidad, porque los consumidores encuentran más promociones o porque la pandemia permeó en la forma de consumir. 

Las campañas de venta online en general buscan impulsar el crecimiento de las marcas y fomentar el comercio electrónico en el país, poniendo al alcance del consumidor promociones y ofertas que ayuden a fidelizar a los clientes pero que al mismo tiempo las marcas alcancen a nuevos compradores. Pero también, para las marcas representa una posibilidad de aumentar el ticket promedio de compra.

Para aprovechar mejor las campañas de venta en línea, Tiendanube brinda cinco tips que te ayudarán a comprar de forma sencilla:

  1. Revisa que la compra se realice dentro de un sitio web seguro

  2. Lee las reseñas y comentarios

  3. Compara precios

  4. Paga solo dentro de la plataforma

  5. No dudes en utilizar el chat de atención al cliente para aclarar cualquier duda que tengas. 

Comprar moda mediante comercio electrónico ya es una realidad y la industria ha destacado por saber adaptar las tendencias en beneficio de los consumidores. Tiendanube tiene el compromiso de apoyar a los emprendedores a reducir las barreras del emprendimiento a cero, pero también de ayudar a que los consumidores aprovechen las campañas de venta en línea y compren de forma segura. 




Informe de amenazas del segundo trimestre de 2022: el ransomware en México aumenta un 14 % en comparación con el primer trimestre de 2022

 

Los investigadores de Avast descubren nuevos exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque desde el bloqueo de las macros de Microsoft Office

Ciudad de México, México, 17 de Agosto de 2022 —Avast (LSE:AVST), líder global en seguridad digital y privacidad, publicó su Informe de Amenazas Q2/2022, revelando un aumento significativo de los ataques globales de ransomware, un 24% más que en el Q1/2022. Los investigadores también descubrieron un nuevo exploit de día cero en Chrome, así como señales de cómo los cibercriminales se están preparando para alejarse de las macros como vector de infección.

Los ataques de ransomware aumentan

 

Tras meses de descenso, los ataques de ransomware a nivel mundial aumentaron significativamente en el segundo trimestre de 2022 un 24% más que en el trimestre anterior. Los mayores incrementos intertrimestrales en el ratio de riesgo de ransomware se produjeron en Argentina (+56%), Reino Unido (+55%), Brasil (+50%), Francia (+42%) e India (+37%). En el caso de México, el alza entre Q1 y Q2 fue del 14%.

"Los consumidores, pero sobre todo las empresas, deben estar en guardia y preparados para los encuentros con el ransomware, ya que la amenaza no va a desaparecer pronto", explica Jakub Kroustek, Director de Investigación de Malware de Avast. "El descenso de los ataques de ransomware que observamos en el cuarto trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022 fue gracias a que las fuerzas del orden arrestaron a los miembros del grupo de ransomware, y fue causado por la guerra en Ucrania, que también provocó desacuerdos dentro del grupo de ransomware Conti, deteniendo sus operaciones. Las cosas cambiaron drásticamente en el segundo trimestre de 2022. Los miembros de Conti se han ramificado para crear nuevos grupos de ransomware, como Black Basta y Karakurt, o pueden unirse a otros grupos existentes, como Hive, BlackCat o Quantum, provocando un repunte de la actividad."

Explotaciones de día cero

 

Los investigadores de Avast descubrieron dos nuevos exploits de día cero utilizados por el proveedor israelí de software espía Candiru para atacar a periodistas en el Líbano, entre otros. El primero era un fallo en WebRTC, que fue explotado para atacar a los usuarios de Google Chrome en ataques muy selectivos de watering hole, pero también afectó a muchos otros navegadores. Otro exploit permitió a los atacantes escapar de un sandbox en el que cayeron tras explotar el primer día cero. El segundo día cero descubierto por Avast fue explotado para entrar en el kernel de Windows.

 

Otro día cero descrito en el informe es Follina, un fallo de ejecución remota de código en Microsoft Office, que fue ampliamente explotado por atacantes que van desde ciberdelincuentes hasta grupos APT vinculados a Rusia que operan en Ucrania. El día cero también fue aprovechado por Gadolinium/APT40, un conocido grupo APT chino, en un ataque contra objetivos en Palau.

 

Macros bloqueadas por defecto

 

Microsoft está bloqueando por defecto las macros VBA en las aplicaciones de Office. Las macros han sido un popular vector de infección durante décadas. Fueron utilizadas por las amenazas descritas en el Informe de Amenazas Q2/2022, incluyendo troyanos de acceso remoto como Nerbian RAT, una nueva RAT escrita en Go que surgió en Q2/2022, y por el grupo Confucius APT para dejar caer más malware en los ordenadores de las víctimas.

 

"Ya hemos observado que los actores de las amenazas empiezan a preparar vectores de infección alternativos, ahora que las macros están siendo bloqueadas por defecto. Por ejemplo, IcedID y Emotet ya han empezado a utilizar archivos LNK, imágenes ISO o IMG y otros trucos compatibles con la plataforma Windows como alternativa a los maldocs para propagar sus campañas", continuó Jakub Kroustek. "Aunque los ciberdelincuentes seguramente seguirán encontrando otras formas de introducir su malware en los ordenadores de la gente, tenemos la esperanza de que la decisión de Microsoft contribuya a hacer de Internet un lugar más seguro."

 

El informe completo sobre amenazas del segundo trimestre de 2022 de Avast se puede encontrar aquí:  https://decoded.avast.io/threatresearch/avast-q2-2022-threat-report/

 

 

Nielsen IBOPE revoluciona la medición de contenido y audiencias multipantalla

● Frente al interés de la industria de los medios por alcanzar a una audiencia cada vez más diversificada, Nielsen IBOPE presenta Streaming Lab Panel, el primer laboratorio en México que sentará las bases para la única medición de contenido y audiencias multipantalla a través de un panel single-source.

● La empresa busca ofrecer un servicio para que todos los actores de la Industria cuenten con las mejores métricas y entiendan mejor a un mercado que ha cambiado drásticamente.

Ciudad de México a 16 de agosto de 2022.- Si bien es cierto que el contexto de la pandemia ha significado un cambio radical en las actividades que solíamos realizar, también será recordado como el periodo en que la adopción digital dio un salto de varios años en la línea del tiempo, acelerando y cambiando hábitos que hasta entonces habían permanecido fuera del campo digital. Ejemplo de ello es la penetración de las plataformas de video y streaming en nuestro país.

De acuerdo con la consultora Dataxis, el número aproximado de suscriptores hoy en México es de casi 12 millones, asimismo, de acuerdo con información de PwC, los ingresos del sector podrían cerrar en los 950 mdd y para 2025 superar los mil 400 mdd, siendo el mercado más relevante en América Latina.

Hoy son muchas las empresas que han detectado una oportunidad de crecimiento en este tipo de plataformas, por lo que esta competitiva industria del streaming en México enfrenta un nuevo reto: medir de manera confiable las preferencias de sus usuarios ante un portafolio de opciones cada vez más diversificado.

Ante este escenario, Nielsen IBOPE hizo una alianza con diferentes jugadores de la industria (creadores de contenido) para implementar un proyecto que abrirá camino para medir audiencias y contenido multipantalla en un panel single-source: Streaming Lab Panel que, con el Nano meter y Streaming meter, permitirá a la industria de medios contar –por primera vez en México– con un panorama completo y deduplicado sobre los hábitos de consumo de los usuarios de streaming y TV lineal dentro de los hogares con acceso a internet en tres ciudades clave: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Utilizando tecnología de última generación, Streaming Lab Panel usa un software especial que monitorea el tráfico IP inalámbrico y alámbrico de todos los dispositivos –tablets, smartphones, televisores inteligentes, laptops– conectados al router de los hogares seleccionados de este panel único, para acceder a cualquiera de los actuales contenidos de video digitales. Este sistema de medición respeta todas las leyes de privacidad y confidencialidad de los usuarios de las diferentes plataformas.

El proyecto de Nielsen IBOPE llega a México en un momento en el que las tendencias muestran un crecimiento constante en el porcentaje de dispositivos inteligentes: de acuerdo con información del panel de Nielsen IBOPE, desde 2019 a junio de 2022, el porcentaje de televisiones con conexión a internet creció del 25.4% al 51.4%.

En este sentido, el valor agregado de la propuesta de Nielsen IBOPE radica precisamente en su sistema de medición multipantalla que permite ofrecer información sobre los hábitos de consumo de los usuarios. Esta información permitirá conocer la diversificación de las audiencias entre los gigantes de la industria como, por ejemplo, Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, entre otros.

Streaming Lab panel será la pieza fundamental que llevará a ofrecer una auténtica medición crossmedia de forma deduplicada, dentro del panel oficial de Nielsen IBOPE, que ayudará a las televisoras y plataformas a conectar con sus audiencias, sin importar dónde se encuentren, y a los anunciantes y agencias de medios tener un panorama homologado y preciso sobre el retorno de inversión (ROI) de su planeación de medios.

Federico Baumgartner, Director General para México dijo: “Streaming Lab Panel representa el primer paso para la evolución de la medición de contenido y audiencias multipantalla en Nielsen IBOPE México. Su implementación permitirá optimizar la migración a las Nuevas Tecnologías en el panel oficial en el mediano plazo, las cuales pretenden simplificar la oferta de soluciones digitales y de TV en un solo producto cross-media.

“Frente a la revolución digital potencializada por la pandemia y a consumidores cada vez más diversificados, Streaming Lab Panel pretende convertirse en la punta de lanza para entender mejor al creciente y competitivo mercado del video streaming que convive de forma simultánea con el contenido lineal, porque las audiencias se encuentran en cualquier medio y dispositivo, incluso al mismo tiempo y, para Nielsen, Audience is Everything” agregó Germán Pérez-Duarte, VP de Nielsen para Latinoamérica.


3 habilidades digitales en tendencia que toda empresa debe tomar en cuenta para sus colaboradores

 

  • La pandemia duplicó la demanda de experiencias digitales no sólo para los clientes al exterior de las compañías, sino para los colaboradores al interior. 
  • En este panorama, las empresas que habilitaron la gestión tecnológica para sus modelos tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados.

Ciudad de México a 15 de agosto de 2022.- Las aguas del inmenso mar de las industrias están agitadas. La volatilidad que enfrentan las tendencias y estrategias de la era digital está haciendo que las compañías alcen la vista al horizonte en busca de un buen faro para tocar tierra. Pero en este contexto convulso uno de los salvavidas que está asegurando un futuro a las compañía es el de las habilidades digitales para su “tripulación”.

De hecho, fue durante la pandemia cuando comenzó a crecer la demanda de experiencias digitales no sólo para los clientes al exterior de las compañías, sino para los colaboradores al interior. De acuerdo con un estudio de MuleSoft Research, las iniciativas digitales se duplicaron, al tiempo que las empresas que habilitaron la gestión tecnológica para sus modelos tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados.

Ahora, por un lado, vivimos un momento de inflexión en cuanto a la incertidumbre económica en la pospandemia; al mismo tiempo hemos comprendido que esta nueva era requiere de compañías constantemente actualizadas, en procesos continuos de innovación, de prueba y error, donde dotar de conocimientos digitales correctos al talento humano puede ser el gran diferenciador en un tiempo lleno de cambios, reinvenciones y replanteamiento de procesos, explica Carlos Lau, co-founder y CEO de Kurios, la empresa EdTech B2B de programas de entrenamiento en Growth Strategy, que prepara a las compañías para la era digital.

Con esto en mente, el experto comparte 3 habilidades digitales en tendencia que toda empresa debe tomar en cuenta para sus colaboradores:

1. Growth como estrategia 

Si bien en ocasiones las organizaciones utilizan “Growth” (Crecimiento) como un sinónimo de hacks o trucos, en realidad se trata de un método de crecimiento acelerado de un producto o negocio, que proveé de modelos y procesos para conseguir que más personas prueben el valor central de un producto de manera frecuente. Así, el Growth es la intersección del marketing, producto y data, y debe aplicarse bajo las necesidades de cada organización.

Una estrategia adecuada de Growth debe contemplar pasos como el definir una métrica de éxito o North Star Metric (NSM) centrada en el cliente y alineada a la visión de la compañía; luego hay que identificar las palancas que impactan esa métrica y la dividen como lo son adquisición, activación y retención; después está el llevar tanto palancas como NSM a un modelo crecimiento. Finalmente se encuentra el construir un sistema de experimentación para mover esas palancas a través de loops de aceleración en los que se testea una y otra vez.

2. Product Management

Crear productos buenos es difícil, pero crear productos y features que los usuarios amen de manera constante es más difícil aún. Así lo sostiene Ketan Nayak, ex Product Manager de Dropbox. Para el experto, también tutor de un programa en Kurios, el foco de la experiencia de producto en las compañías de la era digital debe estar centrado en que los usuarios tengan una muy buena experiencia al utilizar cualquier producto, una que les facilite la vida y les permita realizar su trabajo de la mejor manera.

Ahora bien, ¿puede un proceso de producto guiar a la empresa para lograr estos resultados? La respuesta, agrega Nayak, es sí; esto a través de una metodología, features e incluso otros procesos que respondan a las preguntas ¿por qué?, ¿cómo?, ¿qué?‍ Así, responder en ese orden es vital para la construcción de productos exitosos, donde lo primero es identificar oportunidades relevantes, segundo, explorar soluciones y, tercero, pasar a la creación. 

3. La productividad por todos tan deseada

A principios de agosto, en medio de una incertidumbre global ante posibles ajustes en la economía, el CEO de Google, Sundar Pichai, reafirmaba la necesidad de mejorar la productividad de sus colaboradores, esto para evitar posibles despidos. Sin duda, vivimos en un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo, en el que es apremiante que las cosas se hagan. Así, la productividad digital es fundamental en un mundo en el que todo se está realizando a distancia y los tiempos de entrega se hacen cada vez más cortos.

De hecho, es aquí donde la persona que lidera a los equipos de trabajo puede agilizar procesos. ¿Cómo? Partiendo de algunas estrategias fundamentales como el comunicar con asertividad y frecuencia, establecer canales de comunicación personalizados y constantes, adaptar el estilo de liderazgo, en un contexto que requiere de compasión, empatía e involucramiento en las dinámicas personales. Asimismo, es clave empoderar a los mandos intermedios, brindándoles libertad, poder y capacidad de decisión.

Como vemos, hoy las empresas deben potenciar sus habilidades digitales y aplicarlas mediante una visión estratégica que contemple el cambio de una mentalidad típica a una con el cliente y los colaboradores puestos en el centro; para ello, las organizaciones de hoy deben poner atención en cultivar las skills necesarias para su talento, lo cual les permitirá alcanzar sus objetivos de mejor manera, ante un panorama que puede ser abrumador, pero que también se traduce en un desafío donde el elemento digital es un aliado poderoso”, concluye Carlos Lau.

Logitech G Aurora Collection: inclusión en el mundo gaming

Ciudad de México, 15 de agosto de 2022 - Logitech G presenta su nueva colección Aurora, la cual incluye el teclado G715 Wireless Gaming Keyboard, el teclado G713 Gaming Keyboard y el ratón G705 Wireless Gaming Mouse. Esta colección ha sido diseñada hacia la inclusión de todos los géneros, atendiendo a las necesidades y deseos de todos aquellos que gustan por el mundo gaming, al mismo tiempo, que se les brinda un diseño divertido y una experiencia personalizada.

La colección Aurora permite la personalización mediante accesorios y opciones de color, al igual incluye las tecnologías avanzadas de alto rendimiento como LIGHTSPEED y la tecnología de micrófono Blue VO!CE. El resultado de esta combinación es una colección de equipos que invita a todos los jugadores a presentarse tal y como son, al tiempo que ofrece funciones avanzadas que todos los jugadores esperan. 

"Gran parte de la industria de los videojuegos se ha estancado en un pensamiento de talla única, lo cual no permitía reflejar la amplia gama de consumidores que existen en el mundo del gaming. En Logitech G, al tener el compromiso de ofrecer soluciones para todos los jugadores, nos dimos cuenta de que podíamos hacer más: con Aurora Collection hemos creado una serie de productos enfocados en la inclusión del género pero, también en seguir brindando la mayor comodidad, accesibilidad y capacidad de juego que respalda nuestro compromiso a largo plazo de permitir que todo el mundo experimente el placer de jugar" comenta Ujesh Desai, Vicepresidente y Director General de Logitech G. 

La colección se creó a partir de escuchar y atender las opiniones de las mujeres que son parte de la comunidad gamer, esto se hizo realidad gracias al equipo de líderes de innovación, diseño, ingeniería y marketing de Logitech G formado principalmente por mujeres. El enfoque se centra en satisfacer los deseos y necesidades de un segmento de jugadores poco representado, en donde se abre este nuevo camino a reimaginar el futuro para este sector.

El proceso de diseño se guió por tres principios fundamentales: 

  • Comodidad: El equipo se aseguró de tener en cuenta aspectos como el pelo largo, las gafas, los aretes, entre otros aspectos. Por lo que se dio prioridad a los productos que se sintieran y se vieran bien para soportar sesiones de juego más largas, explorando diferentes materiales y acabados que fueran ligeros y suaves al tacto. 
  • Accesibilidad: El equipo se alejó de los típicos bordes afilados, los colores negros y la estética ruidosa para crear una experiencia más acogedora con tonalidades más suaves, materiales translúcidos y una iluminación relajante fuera de la caja. 
  • Diversión: La colección Aurora fomenta la autoexpresión. Los productos vienen en la base White Mist con la posibilidad de personalizarlos con accesorios Pink Dawn y Green Flash. Asimismo, los jugadores podrán mostrar su lado creativo con miles de combinaciones de iluminación personalizables disponibles en G HUB.

"Nuestro objetivo fue crear una colección que incluya a ambos sexos, esto nos ha llevado a dejar de lado las viejas ideas y a replantearnos algunas preguntas esenciales sobre nuestra propia afición al juego. Por ello, nos propusimos diseñar principalmente para las mujeres que juegan, creando una colección que esperamos que tenga sentido para un segmento aún más amplio de jugadores, más allá del género y los estereotipos. Estamos entusiasmados con la colección Aurora y lo que representa", afirma TIffany Beers, Directora de Innovación de Juegos de Logitech G.

Con los teclados G715 y G713 conseguimos ofrecer una sensación de alto nivel para que los jugadores puedan expresarse y jugar a su manera. Su diseño compacto, sin teclado numérico (tenkeyless), y su altura ajustable garantizan la comodidad durante todo el día. Además cuenta con una batería recargable que ofrece 25 horas de juego ininterrumpido.

El ratón inalámbrico G705, está diseñado para manos pequeñas, con un contorno compacto y tecnología avanzada para juegos. Con sólo 85 gramos, ofrece una comodidad y un rendimiento duradero y ligero. Tiene un sensor de calidad para juegos y tecnología inalámbrica LIGHTSPEED de gran respuesta para que los jugadores puedan dar lo mejor de sí mismos. 

Para complementar la Colección Aurora, los jugadores podrán elevar sus transmisiones de juegos con una edición especial del micrófono USB premium Blue Yeti, disponible en dos nuevos colores, Pink Dawn y White Mist. Estos micrófonos Yeti también incluirán superposiciones de transmisión exclusivas de la Colección Aurora de Streamlabs, que ofrecen a los streamers la posibilidad de estilizar sus transmisiones para Twitch, YouTube y Facebook. Yeti también es compatible con el software Blue VO!CE, con divertidos efectos vocales como DJ Robot o Helium Chipmunk, herramientas de estudio como EQ, limitador y NVIDIA Broadcast Noise Removal, y muestras de audio HD. 

Al igual que todos los productos de Logitech G, la colección Aurora está certificada como neutra en carbono, lo que significa que se financian compensaciones de carbono certificadas de alta calidad para reducir el impacto de carbono del producto a cero. 

Todos los productos de la colección están disponibles a través del e-commerce de Logitech G, además, podrás adquirirlos en tiendas departamentales como Liverpool, Amazon y Mercado Libre, y los accesorios solo estarán disponibles a través del e-commerce de Logitech G