Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de México, detuvieron y resguardaron la integridad física de un hombre, el cual era retenido y agredido por un grupo de personas, quienes lo señalaron como probable responsable de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Tlalpan.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los oficiales de una detención ciudadana en el cruce de la avenida Renato Leduc y la calle Xontepec, de la colonia Toriello Guerra, por lo que de inmediato el personal del cuadrante se desplazó al sitio.
Al llegar, observaron un microbús color blanco y a varias personas que agredían físicamente a un sujeto que fue señalado como quien, momentos antes, al viajar en el transporte público los amagó con un desarmador para despojarlos de sus pertenencias, por ello, los efectivos de la SSC intervinieron, controlaron la situación y resguardaron la integridad física del hombre.
Posteriormente, le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo, tres carteras, tres tarjetas bancarias y dinero en efectivo que los afectados reconocieron como de su propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 24 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, el posible implicado fue atendido por el médico legista quien lo diagnosticó como policontundido, con heridas lacerantes en occipital y frontal, heridas lacerantes en falanges con edematización, lo que no ameritó traslado hospitalario.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario