Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una persona atentara contra su integridad física cuando pretendía arrojarse al paso vehicular desde la cornisa de una estación elevada de la Línea 12, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los policías auxiliares comisionados a la seguridad en la estación Periférico, localizada en la esquina de avenida Tláhuac y Anillo Periférico Canal de Garay, en la colonia Tulyehualco Canal de Garay, se percataron que un hombre bajó a la zona de vías y subió a la cornisa con la intención de arrojarse al vacío.
De manera inmediata, los policías coordinaron el arribo de los equipos de emergencia, en tanto, entablaron una conversación de confianza y una vez que observaron que el hombre estaba más tranquilo, en una rápida acción, se acercaron y entre viarios uniformados que acudieron al apoyo lo sujetaron y lo bajaron de la cornisa.
El joven de 25 años de edad una vez que se notó más tranquilo fue resguardado y llevado a un lugar seguro, donde personal de Seguridad Industrial del Metro, le brindó orientación necesaria.
Por lo anterior, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el Juez Cívico quien realizara la sanción correspondiente.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario