lunes, 26 de septiembre de 2022

AYUDA A TU CUERPO PARA CERRAR EL 2022 CON TODO EL “POWER”


 
  • Estamos por entrar al último trimestre del año y es momento de aumentar la energía, no sólo para las fiestas, sino para cumplir esas metas que todavía tenemos inconclusas
 
  • Omar Zamitiz, creador de Animal Move y embajador de BC Wellness, comparte una rutina y el suplemento alimenticio perfecto para mejorar el estado físico y anímico
 
CDMX, septiembre de 2022.- Con la cercanía del fin de año se desempolva la check list para revisar cuántas de las uvas que nos comimos en enero realmente se convirtieron en deseos o metas cumplidas. Nuestra mente entra en la disyuntiva de dejar lo pendiente para 2023, por aquello de que ya no nos da tiempo de cumplirlo; o bien, se ocupa en poner toda la energía para cerrar este ciclo como se debe. En BC Wellness optamos por la segunda opción y es el coach Omar Zamitiz quien nos da las herramientas adecuadas.
 
“La mayoría de las personas, más tras la pandemia y la nueva normalidad, prometimos a principio de año velar por nuestra salud. Bajar de peso y tonificar el cuerpo pueden ser de las metas más comunes, pero también resulta importante vitaminarnos y cuidar los niveles de estrés, acciones que literalmente no tienen fecha en el calendario, y que más que un deseo, son un compromiso que debemos asumir”, comparte el coach Zamitiz.
 
En el reporte presentado este año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dentro de su Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), se dio a conocer que en 2021 sólo el 39.6% de la población mexicana mayor de edad se dijo activa físicamente. El 73.9% se ejercitan por salud, el 21.8% acude a instalaciones privadas para entrenar, sólo el 33% de las mujeres hace ejercicio y la población que más se mueve tiene entre 18 y 24 años de edad. El tiempo promedio semanal que los mexicanos dedican al deporte es de 5 horas.
 
Si nos vamos a las causas de la falta de movimiento en el país, el 71.4% de los mexicanos confesó que alguna vez entrenó; mientras que el 28.6% nunca ha hecho ejercicio. Las razones más comunes son falta de tiempo (44.3%), cansancio por el trabajo (21.7%) y problemas de salud (17.5%).
 
 
 
 
 
 
“La tarea que tenemos como coaches es motivar al entrenamiento y brindar soluciones, incluso para quienes no se han ejercitado antes, o para quienes no tienen tiempo o forma de trasladarse a un gimnasio. Nuestro proceso en Animal Move; por ejemplo, es trabajar con nuestro propio peso, sin más. Sin embargo, es importante decir que así como el calentamiento previo es importante, también es necesario añadir un suplemento alimenticio, elaborado a partir de ingredientes naturales, pero que nos ayuden a tener energía y concentración. Mi top es BC Wellness Power”, explica el coach.
 
BC Wellness cuenta con el aviso de funcionamiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que avala los planes de seguridad, calidad y eficacia de los suplementos alimenticios. Para el caso de las cápsulas BC Power se utilizan ingredientes como la Damiana de California, que ayuda a fortalecer el sistema nervioso, mejorar la concentración y estimular el sistema sanguíneo en la pelvis. Incluye también Gingko Biloba, cuyas propiedades ayudan a aminorar el cansancio, la depresión y ansiedad, o la pérdida de la memoria y confusión causadas por el envejecimiento.
 
Dentro de la fórmula, recomendada para consumir  2 cápsulas por la mañana, específico en adultos, también se incluye vitamina C, que gracias a sus propiedades, favorece una mejor absorción del resto de los ingredientes naturales. El resultado total de este suplemento alimenticio es aumentar nuestra energía, concentración y líbido.
 
“Si nuestro cuerpo está complementado, nada como el ejercicio para liberar las preocupaciones y, de paso, mejorar nuestra resistencia. En realidad no es necesario dedicarle tantas horas, sino hacer las rutinas correctamente y con el compromiso de mejorar nosotros mismos la condición, poco a poco, por ello les comparto una pequeña, pero muy completa serie, para iniciar el reto y cerrar el año con todo”, concluye el coach.
 
 
Entrenamiento Animal Move
5 series de 10 repeticiones cada una
Trabaja con tu propio peso
 
  • Cobra (Burpee de pie)
 
Flexiona tus piernas y logra la posición de sentadilla. Cuida que tu espalda esté recta, no levantes los talones y simula como si fueras a sentarte en el piso, pero quédate en cuclillas. Una vez ahí, vamos a dar un salto hacia atrás para quedar de pie, en puntas, con los brazos estirados hacia el cielo. Con el mismo impulso regresaremos a la sentadilla inicial, que es como simular los brincos que dan los grillos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario