domingo, 26 de junio de 2022

UN JOVEN CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO FUE CANALIZADO A UN HOSPITAL ESPECIALIZADO A TRAVÉS DE UNA AMBULANCIA AÉREA DE CÓNDORES DE LA SSC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento de un joven con una lesión severa en la cabeza, por lo que fue trasladado vía aérea, en un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, a un nosocomio para su atención inmediata.

 

Lo anterior ocurrió tras recibir la solicitud de una aeronave por parte del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para el traslado de una persona, de 22 años de edad, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, a causa de un percance vehicular en una motocicleta, el cual se encontraba internado en el hospital General de Milpa Alta.

 

De manera inmediata, los oficiales de la SSC coordinaron el arribo del helicóptero de Cóndores en el helipuerto del hospital, donde el lesionado fue entregado a los tripulantes de la ambulancia aérea.

 

Durante el vuelo, el paciente recibió atención prehospitalaria por parte del personal especializado de la SSC, a fin de mantenerlo estabilizado hasta su arribo al hospital General de Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza, donde recibió atención médica definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario