domingo, 26 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RESCATARON A UNA PERSONA EXTRAVIADA EN EL PARQUE NACIONAL “LOS DÍNAMOS”


 

Tras el llamado de emergencia por el extravío de una persona, personal del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron labores de búsqueda y rescate en el Parque Nacional “Los Dínamos”, alcaldía Magdalena Contreras.

 

Los policías acudieron a la zona para realizar los trabajos de búsqueda y rescate. A la altura de Cruz de Coloxtitla ubicaron a un hombre, de 30 años de edad, quien se había extraviado durante casi cuatro horas.

 

Al brindarle apoyo, el hombre refirió que había ingresado al interior del bosque para caminar y sin darse cuenta perdió la noción del tiempo. Al transcurrir varias horas y darse cuenta que había anochecido intentó salir del lugar, pero no pudo encontrar el camino. Por lo anterior solicitó el apoyo a operadores del 911, a quienes les envió su ubicación a través de un mensaje.

 

Cabe hacer mención que el joven manifestó encontrarse bien de salud, por lo que no quiso ser atendido por personal médico, y agradeció el apoyo brindado por las autoridades que acudieron al lugar para brindarle auxilio y trasladarlo sano y salvo a su domicilio.

 

La SSC refrenda su compromiso para atender situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los capitalinos y brinda el apoyo necesario a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario