sábado, 28 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A TRES HOMBRES EN GUSTAVO A. MADERO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

En el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), realizaron la captura de tres hombres, uno de ellos con antecedentes penales, relacionados con el delito de Daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías al realizar funciones de patrullaje, en la calle Agrupamiento F y la avenida 699, Unidad Narciso Bassols, observaron el momento en el que tres personas intercambiaban envoltorios por dinero.
 
Motivo por el que los policías se aproximaron para realizar una inspección de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se tuvo como resultado que entre sus pertenencias, se hallaron 20 bolsas de plástico que contenían vegetal seco, con las características propias de la marihuana; 20 envoltorios más, que contenían una sustancia con al parecer cocaína; así como dinero en efectivo.
 
Al momento se detuvo a los tres hombres de 52, 40 y 26 años, quienes junto con la posible droga y dinero asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo.
 
Previo a su presentación ante el representante social, a los implicados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía, se encontró que el detenido de 52 años, registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México:  en el año 1992, fue recluido a la Penitenciario del Distrito Federal, por delitos contra la salud; en el año 1999, estuvo en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo; en los años 2003 y 2011, ingresó al Reclusorio Norte, por los delitos de robo calificado en pandilla y violencia familiar, respectivamente; y en el año 2013, estuvo en el Reclusorio Sur, por el delito de robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario