sábado, 28 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS HOMBRES RELACIONADOS AL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres acusados de robo a transeúnte en calles de la Delegación Gustavo A Madero.
 
De con el acuerdo al parte informativo, los policías adscritos al sector Cuautepec y comisionados a la Estación de Policía Puerto Mazatlán, realizaban labores de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de una detención ciudadana, en la calle Nicandro Castillo y Lerdo de Tejada, en la colonia Juventino Rosas, derivado de un robo a transeúnte.
 
Al llegar, los policías observaron que un grupo de personas tenían retenidos a dos hombres de 30 y 19 años, los cuales presentaban golpes en el rostro, por lo que de inmediato fueron resguardados por los policías para salvaguardar su integridad física.
 
Una vez que policías preventivos detuvieron a los dos hombres de 41 y 30 años, los afectados: una mujer de 18 años y un menor de 16 años, les indicaron a los policías que momentos antes, los implicados los habían desapoderado de dos teléfonos.
 
Motivo por el que, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
A su vez, los policías solicitaron apoyo médico al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó a los detenidos con hematoma en ojo izquierdo y policontundidos.
 
Posteriormente, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
En el sitio, se realizó el traslado a la Agencia del Ministerio Público, de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, de color azul, en el que viajaban los probables responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario