Recientemente
BanRegio reportó sus resultados del 2016, que fueron muy favorables tanto para
el banco como para sus clientes y colaboradores. Por primera vez, este reporte
fue realizado siguiendo los estándares de Global Reporting Initiative (GRI).
Entre
lo más destacado podemos mencionar el aumento del 35.1% respecto al año
anterior en la utilidad acumulada, que se explica por un incremento en margen
financiero y en los ingresos no financieros.
Además,
el año pasado se redefinieron su propósito, visión y valores institucionales,
que ahora se enfocan en el éxito de los clientes y en ser un banco siempre en
sintonía con la comunidad.
Siguiendo
esta línea, destacó el apoyo a emprendedores a través de su plataforma
NEXOBanRegio y el programa Conexión BanRegio, que estuvo presente en Monterrey,
Guadalajara, Querétaro y Tijuana, impactando a más de 2,400 asistentes. Este
año se pretende llegar a 7 ciudades de México. También sobresalen su captación
y retención de talento, pues aumentó en un 5.6% su capital humano e invirtió un
promedio de 19 horas en capacitación para cada uno.
En
términos de sustentabilidad, BanRegio definió tres ejes: la responsabilidad
humana, la educación financiera y la responsabilidad ambiental. Entre sus
acciones más importantes se encuentra el establecimiento de programas de
flexibilidad para que sus colaboradores tengan vidas familiares sanas.
BanRegio
se destaca del resto por ser una entidad dinámica, que apuesta por el futuro de
la banca, innovando para ofrecer hoy las soluciones del mañana y contribuir al
emprendimiento como factor clave para el desarrollo socioeconómico. Es así que
durante el 2016 desarrolló productos nuevos que se adaptan a las necesidades de
un consumidor actual y en constante movimiento, tales como la Tarjeta Más,
BanRegio Colecto y sucursales con una nueva propuesta de valor.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario