miércoles, 29 de marzo de 2017

SE REÚNE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO CON SUS HOMÓLOGOS DE COSTA RICA, GUATEMALA Y PANAMÁ


El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a quien felicitó por la organización de la Décimo Sexta Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, foro regional con el que México está plenamente comprometido.

Ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación para identificar y atender los efectos regionales del fenómeno migratorio, así como las causas que le dan origen.

El Presidente Peña Nieto sostuvo también un encuentro con el Presidente guatemalteco, Jimmy Morales, con quien acordó impulsar la cooperación en materia energética, de infraestructura fronteriza y otros asuntos prioritarios de la relación entre ambas naciones.

Además, le expresó que México trabaja para fortalecer la atención y protección a los migrantes mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos mediante su Red Consular.

Finalmente, el Mandatario mexicano revisó con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, los avances en diferentes temas de la agenda acordada durante su visita a México.

Ambos Jefes de Estado coincidieron en que el diálogo entre las instituciones de migración, seguridad y comercio de las dos naciones es fluido y positivo, por lo que es necesario continuar los esfuerzos en las materias para llevar mejores resultados a sus países.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario