miércoles, 1 de marzo de 2017

CITIBANAMEX : Sector de concesionarias de autopistas de peaje de México México sigue teniendo un camino más difícil que Brasil



Preferimos a Pinfra vs. OHL México. Preferimos a Pinfra vs. su rival local OHL México, debido a su menor apalancamiento y a la menor sensibilidad del precio de su acción a los eventos políticos. Sin embargo, seguimos prefiriendo a sus rivales brasileños Ecorodovias, y posteriormente, a CCR entre las concesionarias latinoamericanas de autopistas de peaje bajo nuestra cobertura. Ante las perspectivas de la actividad económica en Brasil que apuntan al menos a una lenta recuperación, y con las menores tasas de interés, que impulsaría a las acciones que actúan como bonos, el desempeño de Ecorodovias y CCR debería seguir siendo mejor que el de sus contrapartes mexicanos, considerando la amplia diferencia entre las tendencias en cada país. 

La demanda de autopistas de peaje de OHL México es menos elástica. El crecimiento del volumen del tráfico de OHL México parece menos sensible a los aumentos de tarifas que el de Pinfra. Las diferencias geográficas podrían explicar parte de las características más atractivas de la elasticidad de la demanda de OHL México. OHL México tiene mayor exposición a la densamente poblada área metropolitana de la Ciudad de México, y los consumidores de esta región podrían preferir pagar peajes en las autopistas en lugar de usar como alternativa carreteras sin peaje congestionadas. Aunque Pinfra también tiene una importante exposición a la Ciudad de México, la compañía también tiene activos de autopistas de peaje en lugares como Michoacán y Sonora, donde las carreteras alternativas podrían ser más competitivas. 

Pero el crecimiento del tráfico de OHL México es más sensible al crecimiento del PIB. Tomando en cuenta que el área metropolitana de la Ciudad de México genera aproximadamente una cuarta parte del PIB del país, no es muy sorprendente ver al crecimiento del tráfico de autopistas de peaje de OHL México con una correlación de 0.77 con el crecimiento del PIB de México (vs. 0.47 de correlación para Pinfra). 

Aumentamos el Precio Objetivo de Pinfra a P$207.00 por acción; cambio en la metodología de valuación de OHL México. La incorporación de los resultados del 4T16 a nuestro modelo de Pinfra resulta en un ligero aumento de nuestros estimados del EBITDA. Estos cambios añaden P$3 a nuestro PO a 12 meses calculado bajo la metodología de flujos descontados de efectivo, a P$207.00 por acción común. Para OHL México, reiteramos nuestro PO a 12 meses de P$24.00 por acción, pero cambiamos de una metodología de valuación de múltiplos EBITDA en efectivo a 12 meses a otra de flujos de efectivo descontados. Nuestros nuevos estimados también incorporan los resultados del 4T16.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario