jueves, 19 de febrero de 2026

TRAS UN CERCO VIRTUAL, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO DE AUTOPARTES

 • Los detuvieron momentos después de que, al parecer, despojaron a una mujer de sus pertenencias

• Uno de los detenidos registra tres ingresos al Sistema Penitenciario, entre los años 2009 y 2018

Derivado de un cerco virtual, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres posiblemente responsables del robo de autopartes, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron cuando los uniformados en campo fueron alertados por los operadores del Centro Comando y Control (C2) Centro del robo en proceso de autopartes a una camioneta de alta gama estacionada en la esquina de las calles Primera Cerrada de la Séptima de Nogal y Nogal, en la colonia Santa María La Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Resultado del seguimiento virtual se apreció cómo un sujeto descendió de un vehículo color rojo y enseguida desprendió la tapa de la batea de la camioneta para después huir con la pieza, por lo que de inmediato los monitoristas del C2 Centro implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento a la unidad.

Esto ocurría cuando se reportó que los probables responsables del robo, al parecer, acababan de despojar de sus pertenencias a una ciudadana tras amagarla con un arma punzocortante, en las calles Aldama y Orozco, en la colonia Buenavista, de la misma alcaldía.

Resultado de la búsqueda, a través del sistema de videocámaras de seguridad de la capital, dicho vehículo fue localizado estacionado en las calles Callejón de Nezahualcóyotl y Nezahualcóyotl, en la colonia Centro, donde los oficiales interceptaron a dos hombres.

En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

Motivo por el que los policías detuvieron a los dos probables responsables de 43 y 38 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con el vehículo y lo demás asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del hecho.

Es importante destacar que, de acuerdo al cruce de información se supo que el detenido de 43 años registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2009 por Robo agravado en pandilla, en 2013 Violencia familiar y en 2018 por Despojo.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario