Como parte de las acciones estratégicas para combatir los delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de varios envoltorios con posible droga y aseguraron una motocicleta con calandria.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Ana Poniente, cuando observaron en la esquina de las calles Salto del Agua y Gitana, al conductor de un mototaxi, que manipulaba envoltorios de plástico como los usados para la distribución de droga.
Al estar ante un posible hecho delictivo, los policías se acercaron al sujeto quien, al notar la presencia policial, intentó emprender la huida, pero en una rápida acción, fue interceptado metros adelante.
Conforme a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 12 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
Por lo anterior, el joven de 21 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con la posible droga y el mototaxi asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario