Para conmemorar el Día de la Bandera Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, llevó a cabo ceremonias solemnes con honores a la bandera, con la participación de personas privadas de la libertad, al interior de los 12 centros penitenciarios de la Ciudad de México.
El martes 24 de febrero, se realizaron ceremonias cívicas en cada uno de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar la cultura cívica, los valores patrios y promover la identidad nacional entre la población penitenciaria.
En cada centro de reclusión los Honores a la Bandera estuvieron acompañados de las escoltas y bandas de guerra integradas por mujeres y hombres privados de la libertad, además de realizar en la ceremonia cívica la exposición de la historia de este símbolo nacional, cuyos colores representan la esperanza, la unidad y la sangre de los héroes de la patria.
En el marco de esta conmemoración, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se entregaron tres certificados del programa Prepa Abierta y 18 constancias del curso Fomento a la Lectura para Lectores Principiantes; y en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dos certificados de nivel Primaria, cinco certificados de nivel Secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y un certificado de nivel Preparatoria Abierta.
Las autoridades penitenciarias reconocieron el esfuerzo, la constancia y la disciplina de los acreditados, destacando que la educación es una herramienta fundamental para la transformación personal y la construcción de nuevas oportunidades de vida, animándolos a continuar sus estudios.
Cabe mencionar que estas ceremonias cívicas se llevan a cabo todos los días lunes de cada semana, para promover una cultura cívica y respetuosa, fomentando los derechos y procurando que la población penitenciaria refuerce una mejor educación cultural y con valores que favorezcan su reinserción social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario