Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados a la seguridad y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico, rescataron y resguardaron a cuatro gatitos que estaban abandonados al interior de una caja de cartón.
Mientras los oficiales realizaban sus recorridos habituales en los pasillos y andenes del CETRAM ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, observaron una caja de cartón que llamó su atención, por lo que con las medidas de seguridad pertinentes, se aproximaron a verificar si había algo dentro.
Al acercarse, los uniformados se dieron cuenta que había cuatro pequeños gatitos de aproximadamente un mes de nacidos y, al notar que se encontraban en estado vulnerable, decidieron resguardarlos y brindarles un poco de alimento.
En apego a los protocolos de actuación policial, los policías bancarios solicitaron el apoyo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) a fin de que valoraran y trasladaran a un lugar seguro a los pequeños gatitos.
Mientras esperaban su arribo, dos hombres que vieron la acción de los oficiales, se acercaron y refirieron a los policías que adoptarían a los felinos, pues son personas que se encargan de rescatar animales en peligro.
Luego de valorar la situación, los uniformados pidieron a los ciudadanos comprometerse con el cuidado y protección de los animales y de igual forma, solicitaron un contacto para poder monitorearlos de vez en cuando y conocer su estado de salud.
Tras agradecer el gran gesto y felicitar a los policías por su actuar, los hombres tomaron en sus brazos a los gatitos y, luego de arroparlos, se retiraron del CETRAM por sus propios medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario