Con relación a los hechos ocurridos entre alumnas en días pasados, en la Escuela Secundaria No. 324 “Alfonso Caso”, ubicada en la alcaldía Tláhuac, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que, al tener conocimiento de los hechos, se actuó de manera inmediata conforme a los protocolos oficiales establecidos, privilegiando en todo momento el diálogo, la mediación y la atención a las estudiantes involucradas.
Como resultado de estos lamentables hechos, una de las alumnas fue trasladada e internada en el Hospital General de Tláhuac para valoración y atención médica respectiva, habiendo sido ya dada de alta.
La AEFCM ha mostrado su disposición para mantener comunicación permanente con las familias de ambas alumnas y reitera su postura de seguir colaborando con las autoridades correspondientes en las investigaciones que se realicen para esclarecer los hechos.
Se informa que, a partir de hoy, asistirá al plantel personal de la Unidad de Atención a la Mujer, Acoso y Situaciones de Integridad (UAMASI), conformada por un equipo profesional integrado principalmente por abogadas y psicólogas —en su mayoría mujeres—, quienes se encargan de atender estos casos con sensibilidad, rigor y apego a la guía institucional más reciente para la atención de situaciones de violencia o vulneración de derechos.
Esta dependencia reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de las y los estudiantes, así como con el manejo responsable y verificado de la información relacionada con la comunidad escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario