Tras atender un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos, en posesión de aparente marihuana y señalados como quienes, al parecer, detonaron un arma de fuego contra un menor de edad ocurrido el 30 de julio en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia El Molino Tezonco fueron informados por los operadores del C2 Oriente, de una persona lesionada en un negocio ubicado en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Bugambilia.
En el sitio, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 44 años de edad, quien les informó que al encontrarse al interior de su local con sus dos hijos de 16 y 17 años, fueron amagados por tres sujetos que intentaron despojarlos de sus pertenencias, por lo que opusieron resistencia.
Por lo anterior, los agresores detonaron un arma de fuego y le causaron lesiones al joven de 16 años de edad, enseguida huyeron del sitio a bordo de un vehículo color rojo, en tanto, los familiares trasladaron, por sus propios medios, al joven a un hospital cercano para su atención médica especializada.
En el lugar, los oficiales analizaron las imágenes de un circuito cerrado de televisión y con apoyo de los operadores del C2 Oriente implementaron un cerco virtual, tras el cual, al interior de un predio deshabitado, ubicaron un vehículo que coincidía con el investigado y observaron a tres sujetos, parecidos a los probables responsables, quienes intercambiaban bolsas de plástico con posible marihuana.
Al notar la presencia policial, trataron de huir, sin embargo, en una rápida acción, los interceptaron y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron 30 bolsas con posible marihuana.
Enseguida, los policías detuvieron a los probables implicados de 26, 32 y 44 años de edad, les informaron el motivo de su detención, les leyeron su cartilla de derechos constitucionales y junto con el automóvil, así como con la droga asegurados, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario