sábado, 30 de diciembre de 2023

SSPC FEDERAL, CONAHO, FISCALÍA EDOMÉX Y POLICÍA MUNICIPAL DE IXTAPALUCA APREHENDEN A POSIBLE HOMICIDA


·         Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde un Juez lo vinculó a proceso. 

Ixtapaluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2023.- En acción conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal y Policías Municipales de Ixtapaluca, detuvieron a Alexander “N”, señalado por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado.

Este individuo fue aprehendido en la colonia Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.

La captura de este sujeto derivó de una investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx, luego de que el pasado 17 de diciembre, se tomó conocimiento sobre la muerte de un hombre al interior de un hospital, al cual ingresó para recibir atención médica y presentaba diversos golpes. 

Las pesquisas de esta Institución precisaron que ese día la víctima se encontraba al interior de un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, del municipio de Ixtapaluca, donde habría sido golpeado por Alexander “N” y otro individuo.

Por los hechos referidos, fue iniciada la indagatoria correspondiente y personal de esta Institución llevó a cabo actos de investigación y recabó datos, con los cuales se obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra el posible implicado.

Por ello en acción conjunta, Policías de Investigación de la FGJEM, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través de la CONAHO, así como de la Policía Municipal de Ixtapaluca, aprehendieron a este individuo, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otros hechos delictivos, sea denunciado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario