sábado, 30 de diciembre de 2023

PERSONAL DE LA SSC CUMPLIMENTÓ UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO Y DETUVIERON A UNA MUJER


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron aseguradas dosis de aparente droga y detuvieron a una persona.

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana referente a un punto de posible venta y distribución de droga y un punto de reunión de personas generadoras de violencia, ubicado en la Calle 313, de la colonia Nueva Atzacoalco, los oficiales de la SSC llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, lo que les permitió ubicar el domicilio posiblemente utilizado para actividades ilícitas.

 

Derivado de estas acciones, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial, con el que personal de la SSC realizó el cateo correspondiente.

 

Fue así como los policías de la SSC, en coordinación con personal de FGJ, acudieron a dicho lugar y efectuaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los Derechos Humanos.

 

Durante el despliegue policial, fueron aseguradas 82 dosis de una hierba verde similar a la marihuana, 67 bolsitas de aparente cocaína, dos bolsas y un fragmento con la misma sustancia en comprimidos de forma circular, una báscula gramera, una libreta con anotaciones y fue detenida una mujer de 23 años de edad.

 

Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en el inmueble y que se concluyó con la diligencia, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso, mientras que la detenida fue informada de sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

 

La persona mencionada en este comunicado se considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones en coordinación con instancias federales para la prevención, investigación y combate a los delitos y así detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario