Telefónica estudia la venta de una participación en su filial tecnológica Tech, valorada en torno a 2.000 millones de euros, en el marco del nuevo plan estratégico 2023-2026 que la compañía presentará el próximo 8 de noviembre, según ha informado la agencia ‘Bloomberg’ y recoge Europa Press.
Telefónica tenía valorados el total de activos de la filial Telefónica Cibersecurity & Cloud Tech en 1.673 millones de euros al cierre de 2022, un 54% más que a la conclusión del año anterior.
Según fuentes conocedoras de la situación, la operadora española habría mantenido contactos con diversos fondos de inversión para “calibrar su interés” en adquirir una participación de Telefónica Tech.
El mercado está muy pendiente de Telefónica y de las posibles iniciativas que pueda presentar José María Álvarez-Pallete en el plan estratégico. El interés ha aumentado, además, tras la entrada de STC, operadora controlada por el fondo soberano de Arabia Saudí, que se ha convertido en el primer accionista, con un 9,9% del capital, por delante de BBVA y CaixaBank.
La operadora puso en marcha Tech en noviembre de 2019, dentro de su anterior plan estratégico. La compañía se dedica a negocios de crecimiento como la ciberseguridad, el cloud, el internet de las cosas (IoT) y el big data. Desde un primer momento, Telefónica tenía intención de dar entrada a socios, tal y como ha realizado en otros negocios de infraestructuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario