jueves, 23 de marzo de 2023

PROTEGEN CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA DERECHO A LA IDENTIDAD


 
• Garantiza Edoméx el pleno ejercicio de los derechos jurídicos de las y los mexiquenses, con la corrección de 14 mil 466 Actas de Nacimiento.
• Llegan las Caravanas por la Justicia Cotidiana a Tlalnepantla; se ubicarán en la Plaza Gustavo Baz, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 22 de marzo de 2023. Las Caravanas por la Justicia Cotidiana han realizado 14 mil 466 correcciones de Actas de Nacimiento, lo que garantiza el derecho a la identidad de las y los mexiquenses.
 
Durante su visita a las Caravanas, Alexandra Briones, quien cuenta con doble nacionalidad, inició su trámite de rectificación de acta, la cual registra un error en el lugar de nacimiento.
 
“Soy ciudadana estadounidense y vine a hacer un trámite para corrección de las actas de mis niños, pero me comunicaron que mi acta estaba mal y entonces hay que hacer todo un proceso. Lo que está mal en mi acta es la traducción que hicieron por el tema del lugar, no pusieron bien que era en el condado de Hidalgo ni en el estado de Texas”, comentó Alexandra.
 
Para realizar este trámite presentó copia fiel del libro del acta emitida por el registro civil del Estado de México, certificado de nacimiento original de Estados Unidos, apostillada y traducida, identificación oficial con fotografía y su CURP.
 
Una vez cotejado sus documentos, se le asignó un abogado del Instituto de la Defensoría Pública, quien habrá de dar seguimiento al trámite.
 
“Ella es de nacionalidad extranjera, al momento de adquirir la nacionalidad (mexicana) le asientan en su acta algunos errores. En las Caravanas se presentó para que se le pueda tramitar el juicio de rectificación de acta. Aquí se le otorgó un defensor público para que inicie su trámite ante el juzgado”, informó Fabiola Cruz Aguilar, integrante del equipo de Caravanas.
 
A la fecha, el Gobierno Estado de México ha brindado 13 mil 549 patrocinios y representaciones jurídicas en 160 caravanas itinerantes, que han visitado 108 municipios, más del 86 por ciento del territorio estatal.
 
A partir de este miércoles 22 y hasta el próximo domingo 26 de marzo, las #CxJC están ubicadas en la plaza Gustavo Baz, frente al palacio municipal de Tlalnepantla. Ofrecen 97 trámites y servicios jurídicos de 27 dependencias, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario