viernes, 24 de marzo de 2023

EN LAS ALCALDÍAS TLÁHUAC Y VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC REALIZARON DISPOSITIVOS DE REVISIÓN DE MOTOCICLETAS

 

En dos acciones diferentes, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron dispositivos de revisión de motocicletas en calles de las alcaldías Tláhuac y Venustiano Carranza, con el objetivo de recuperar espacios y concientizar a los motociclistas que circulan en esas zonas.

 

La primera acción realizada en la colonia Ampliación Selene, de la alcaldía Tláhuac, se contó con la presencia de la alcaldesa licenciada Berenice Hernández Calderón, donde se presentó el nuevo remolque con el que se realizarán diferentes operativos como: Prevención de delitos de alto impacto a bordo de motocicletas, Recuperación de Vialidades, Salvando Vidas, Recuperación de espacios en plazas y centros comerciales, así como Recuperación de ciclovia.

 

En este punto se aplicaron 45 infracciones, dos garantías, 20 motocicletas fueron trasladadas al depósito vehicular, 223 amonestaciones verbales y se repartieron 135 trípticos informativos.

 

En tanto en la alcaldía Venustiano Carranza, en la colonia Moctezuma, los oficiales implementaron puntos de revisión a motociclistas en la calzada Ignacio Zaragoza, al cruce con el Eje 3 Oriente, en el cual las autoridades realizaron inspecciones a los conductores, especialmente a los que circulaban sin casco, además realizaron pruebas del programa “Conduce sin Alcohol”, conocidas como Alcostop.

 

Durante este dispositivo se revisaron un total de 108 motocicletas, de las cuales se aplicaron 38 infracciones, tres garantías y 10 motocicletas fueron remitidas a un depósito vehicular; cabe mencionar que de las pruebas Alcostop aplicadas, todas fueron negativas, por lo que no hubo detenidos por dicha infracción.

 

Mediante estos dispositivos, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone al servicio de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

 

La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria con el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario