viernes, 24 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA TLALPAN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA MUJER

 

 

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Tras una breve persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres que, al parecer, despojaron a una mujer de sus pertenencias con lo que parecía ser un cuchillo, en la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Chicoasen y Popolna, colonia Lomas de Padierna, cuando fueron requeridos por una mujer de 33 años de edad.

 

La afectada refirió que, momentos antes, unos sujetos le robaron sus pertenencias, por lo que personal de la SSC se abocó a la búsqueda y localización de los posibles responsables.

 

Con las características proporcionadas por la afectada, los oficiales ubicaron a los implicados en las calles Seye y Popolna, de la misma colonia.

 

Tras notar la presencia policial, dichos sujetos emprendieron la huida y, tras una breve persecución, los uniformados detuvieron a tres hombres de 20, 21 y 22 años de edad, a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud y dinero en efectivo.

 

Ante estos hechos, los tres sujetos fueron detenidos y tras informarles el motivo de su detención, así como enterarlos de sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el ahora detenido de 21 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2019.

 

En tanto, el masculino de 22 años de edad ingresó al Sistema Penitenciario por el delito de Robo agravado calificado en pandilla en el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario