jueves, 23 de marzo de 2023

DAN A CONOCER A GANADORES DEL 6° CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA INFRAESTRUCTURA EN UNA MIRADA”


 
• Premian en el Día Mundial del Agua a los tres primeros lugares de las categorías Profesional y Aficionado, así como la fotografía más votada por el público en la plataforma web de la Seduo.
• Plasman las imágenes una propuesta para mejorar el presente y futuro hídricos, así como la probable realidad de la disponibilidad del agua en 2030.
• Destaca Vocal de la CAEM que estrategias de Cultura del agua como el Recicla On, previenen la contaminación de los mantos freáticos con la correcta disposición final de más de ocho mil kilos de residuos electrónicos.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 22 de marzo de 2023. Como parte de las actividades que, con motivo del Día Mundial del Agua, organizó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se dieron a conocer los nombres de los ganadores del 6° Concurso de Fotografía “La infraestructura en una mirada”.
 
En la categoría Profesional el primer lugar lo obtuvo Óscar Juárez, por su fotografía “A dónde se fue el agua”; el segundo sitio lo ocupó “¿Qué futuro le dejamos a nuestros hijos?”, de Leonel Guadarrama, mientras que el tercer puesto fue para Daniela Tinajero y su trabajo “Captación”.
 
En lo que respecta a la categoría Aficionados, la lista de ganadores la encabeza Mónica Paulin con “Devastación”, seguida por “Baño de oro”, de Juan de Dios Guzmán, y el tercer sitio se le otorgó a Fabián Ramírez por la fotografía “Sobreviviendo”.
 
Cabe destacar que Luis Fernando Del Ángel obtuvo el Premio del Público, al ser la suya la propuesta más votada en la plataforma web de la Seduo.
 
Con el tema “2030, un vistazo al futuro”, los ganadores plasmaron en sus trabajos una propuesta para mejorar el presente y futuro hídricos, así como la probable realidad de la disponibilidad del agua en ese año emblemático, trazado como meta por la ONU, así como la gestión sostenible de este recurso.
 
En el Parque de la Ciencia Tlalnepantla, donde los tres primeros lugares de ambas categorías recibieron 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, en compañía del edil de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció el interés de los ganadores por participar y compartir sus talentos para generar conciencia sobre la importancia del agua.
 
Agregó que con ésta y otras acciones que promueve la CAEM a través de la difusión de la cultura del agua, estrategias como el Recicla On han permitido hacer acopio y promover la correcta disposición final de más de 8 mil kilos de desechos electrónicos, con el propósito de prevenir la contaminación de los mantos freáticos.
 
Además de la cultura del agua, aseguró que el Gobierno del Estado de México impulsa grandes inversiones en infraestructura hidráulica para hacer frente a los retos que en materia hídrica atraviesa la entidad frente a la disminución del caudal que recibe del Sistema Cutzamala.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario