miércoles, 8 de marzo de 2023

5 prejuicios que enfrentan las mujeres veganas

 



Todos los días las mujeres toman diferentes elecciones que impactan en su vida. La alimentación es una de las más importantes, ya que influye en su salud y bienestar. 

El veganismo es una opción alimentaria importante para el sector femenino, ya que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardíacas, según refiere la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A pesar de sus múltiples beneficios, las mujeres que adoptan el veganismo frecuentemente son blanco de comentarios despectivos. A propósito del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Jessica González Castro, Directora en México de Generación Vegana, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, comparte 5 prejuicios que enfrentan las mujeres veganas:


-Son enfermizas. Una idea equivocada es que una dieta vegana es deficiente en nutrientes esenciales, como proteínas y hierro. Esto puede ser especialmente perjudicial para las mujeres veganas, ya que pueden ser vistas como enfermizas en comparación con sus contrapartes no veganas.



-Son radicales. Algunas personas pueden pensar que las mujeres veganas son extremistas y que están tratando de imponer sus valores sobre los demás. Esto puede ser especialmente perjudicial en el lugar de trabajo, donde son señaladas como no conformistas o difíciles.



-Son débiles. Algunos estereotipos de género asocian la alimentación vegana con lo "femenino" o "débil", lo que puede reforzar la idea de que las mujeres son inferiores, y ser problemático en entornos más tradicionales o conservadores. 


-Son hippies. En ocasiones, algunas mujeres veganas reciben comentarios despectivos por su elección alimentaria. Esto puede hacer que se sientan incomprendidas y marginadas.


-Son especiales. La falta de opciones de comida en eventos sociales, de trabajo o cenas familiares, dificulta que las mujeres veganas cuiden su alimentación. Para ellas es especialmente frustrante si sienten que no se respeta su elección de estilo de vida.



La información es esencial para combatir los prejuicios contra las mujeres veganas.


Para conocer más sobre este estilo de alimentación visita https://genv.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario