martes, 29 de noviembre de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO LARGA, CON LA QUE APARENTEMENTE EFECTUÓ DISPAROS CONTRA UN VEHÍCULO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

En calles del pueblo de Santo Tomás Ajusco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de una escopeta con la que aparentemente disparó contra un vehículo que le pertenece a un vecino, en la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportaron detonaciones de arma de fuego en la esquina de Valdivia y Conejo, por lo que los oficiales se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con un ciudadano.

 

El hombre, de 52 años de edad, refirió a los policías que un vecino lo agredió y disparó con un arma de fuego contra su automóvil color blanco, al cual le ocasionó daños en la parte trasera e indicó que tenía a la vista al posible responsable.

 

Los oficiales dieron alcance a un hombre, de 48 años de edad, a quien luego de realizarle una revisión preventiva como marcan los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego larga, de la cual no acreditó su legal portación, por lo que fue detenido.

 

Por tal motivo, el posible implicado fue enterado de sus derechos de ley y presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario