sábado, 26 de noviembre de 2022

OFICIALES DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ LA TAPA DE UNA COLADERA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, a un sujeto que aparentemente robó una tapa metálica de una coladera, la cual es parte del mobiliario y equipamiento urbano de la capital.

Mientras los uniformados de la PA realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia CTM El Risco, observaron que sobre la avenida Centenario una persona desprendía del suelo una coladera de fierro y al notar la presencia policial intentó huir del sitio. 

En una rápida acción y al presenciar el probable acto delictivo, los policías interceptaron al hombre, de 61 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y de dar inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Cabe destacar que dicha actividad ilícita establece una sanción conforme al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, para quien cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano de la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario