martes, 29 de noviembre de 2022

Música UNAM esta semana: Arias de ópera con la OFUNAM y la OJUEM. Laboratorios sonoros y dos programas de música antigua

 Laboratorios sonoros | Ana Paula Santana

Bajo el título La simpatía es un efecto vibracional, Ana Paula Santana ofrece una sesión sonora que pretende crear espacios perceptivos mediante diversas técnicas para establecer un nexo rítmico entre cuerpo, tecnología, fenómenos acústicos y resonancia.

Formato: presencial (Sala Carlos Chávez: jueves 1 de diciembre, 8:00 pm).

 

Ciclo de música antigua | TenteEnElAyre Ensamble

El ensamble de música antigua TenteEnElAyre presenta música española y virreinal para vihuela, guitarra barroca, arpa y voces de los siglos XVI y XVII. En este concierto se explora la sonoridad de estos instrumentos, que fueron el origen de géneros tradicionales mexicanos que se tocan hasta la fecha, como el son jarocho y el huapango.

Formato: presencial (Sala Carlos Chávez, sábado 3 de diciembre, 6:00 pm).

 

OFUNAM | Tercera temporada 2022 | Programa 12 Gala de ópera italiana Verdi-Puccini

En esta gala de ópera italiana dedicada a los grandes maestros Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, María Katzarava interpretará arias de icónicas óperas de estos dos compositores.

Formato: presencial y transmisión en vivo (Sala Nezahualcóyotl: sábado 3 de diciembre, 8:00 pm y domingo 4 de diciembre, 12:00 pm).

 

Ciclo de música Antigua | Ensamble Clérambault

El Ensamble Clérambault presenta un programa en torno al tema de la locura. A través de arias de diferentes óperas y cantatas, la soprano encarna diversos personajes: “Telaira”, “Medea”, “La Folie”, que nos invitan a descubrir distintas facetas de este “estado del alma”.

Formato: presencial (Anfiteatro Simón Bolívar, domingo 4 de diciembre, 12:00 pm).

 

OJUEM | Tercera temporada 2022 | Programa 5

El joven barítono alemán Dennis Chmelensky presenta un concierto de arias de ópera y Lieder con acompañamiento de orquesta. Se escuchará música de Mahler, Mozart, Puccini, Leoncavallo, Mascagni y Bizet.

Formato: presencial (Sala Nezahualcóyotl, domingo 4 de diciembre, 6:00 pm).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario