jueves, 24 de noviembre de 2022

EN POSESIÓN DE POSIBLE DROGA Y ARMAS DE FUEGO, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA POR OFICIALES DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaron la detención de tres hombres de 17, 20 y 27 años de edad y de una mujer de 27 años de edad, en posesión de aparente narcóticos y dos armas de fuego cortas en calles de la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

 

Mientras oficiales de esta dependencia, realizaban funciones de seguridad y vigilancia en conjunto con la GN en el cruce de Poniente 2 y la Calle 4, notaron un vehículo en cuyo interior había personas manipulando una bolsa de plástico transparente que contenía un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.    

 

Los cuales intercambiaban dinero en efectivo con dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, por lo anterior y por encontrarse ante un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron con los implicados a quienes se les solicitó una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.

 

Como resultado, los oficiales aseguraron una bolsa de plástico transparente que contenía posible marihuana a granel, así como 19 bolsitas de plástico con la misma hierba, además de 78 bolsas de plástico de color amarillo que contenía una sustancia sólida de aparente cristal, además de dos armas de fuego cortas, dos cargadores, 22 cartuchos útiles y una báscula gramera.

 

También se aseguró dinero en efectivo, 22 envoltorios de papel que contenía posible cocaína, una motocicleta de color negro y un vehículo de color gris, además de una cangurera de color negro.   

 

Por lo anterior, las cuatro personas fueron detenidas, se les dio lectura a sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario