jueves, 3 de noviembre de 2022

Con una línea de factoraje de 1,600 mdp, BBVA México apoya a CEMEX a impulsar prácticas sostenibles de sus proveedores mediante plataforma de eFactor Network

 

En lo que va del 2022, BBVA México ha cerrado más de 25 operaciones ligadas a la sostenibilidad en el mercado bancario, de deuda y bursátil.



 

  A través de una línea de factoraje revolvente de 1,600 millones de pesos, los proveedores de CEMEX evaluados como sostenibles, recibirán condiciones preferenciales en el financiamiento vía factoraje, facilitando así contar con capital de trabajo para sus operaciones.

 

   Cerca de 3,000 proveedores de CEMEX podrán acceder a tarifas diferenciadas si cuentan con la evaluación satisfactoria de sostenibilidad, misma que será efectuada por un tercero y que se encuentra basada en los estándares de ISO 26000 que desarrolla en las organizaciones la responsabilidad social corporativa.

 

CEMEX incorpora esta línea de factoraje ligada a la sostenibilidad, como una acción más para lograr su objetivo de evaluar estas prácticas sostenibles en al menos 80% de sus proveedores críticos para el 2025 y alcanzar 90% para el 2030.

 

 La ejecución de las operaciones será tripartita, ya que CEMEX indicará los proveedores sujetos al tratamiento diferenciado en la plataforma internacional operada por eFactor Network, quien realizará las gestiones del factoraje con BBVA México.

 

Para BBVA México participar en este programa contribuye a su prioridad estratégica de ayudar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible, que promueva un desarrollo social y ambiental con impactos positivos.

 

BBVA México y CEMEX celebraron un convenio de Crediproveedores vinculado a la sostenibilidad. Con éste se busca impulsar y reconocer a los proveedores de la cadena de suministro de CEMEX que comprueban, mediante una evaluación o certificación realizada por un tercero, que su actividad y operaciones se encuentran dentro de los estándares que marca la norma ISO 26000 en materia de responsabilidad social corporativa. Los proveedores con prácticas de mejora en sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), podrán obtener tarifas diferenciadas en las operaciones de factoraje.

 

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Para BBVA México es fundamental ofrecer soluciones de financiamiento sostenible a nuestros clientes corporativos para ayudarles a fomentar, entre sus clientes y proveedores, la evolución hacia modelos de negocio sostenibles. En lo que va del año hemos cerrado más de 25 operaciones ligadas a la sustentabilidad en el mercado bancario, de deuda y bursátil. Esta operación con CEMEX demuestra la importancia que dan las empresas en incorporar criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en su entorno”. 

 

“En CEMEX estamos comprometidos con mitigar el cambio climático y buscamos trasladar este compromiso hacia nuestra cadena de suministro. Esta línea de factoraje sostenible por medio de la alianza con BBVA y eFactor es una invitación y, a la vez, un reconocimiento a los proveedores que tienen implementadas las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo”, dijo Luis Enrique Garza Díaz, Director de Tesorería Corporativa de CEMEX.

 

Carlos Ibarra, director de Ventas Norte en eFactor, expresó: “Vemos como cada vez es mayor la colaboración entre Instituciones financieras y empresas Fintech para apoyar programas de financiamiento alineados hacia la sostenibilidad, al garantizar que los compradores corporativos, en este caso CEMEX y sus proveedores, se beneficien de las atractivas opciones de financiación que ofrecen los programas; confiamos en que el impacto al capital de trabajo de las cadenas de suministro se verá reflejado en una derrama económica positiva para el sector.”

 

Las operaciones de factoraje se llevarán a cabo a través de la plataforma eFactor Network, una empresa fintech líder en financiamiento de capital de trabajo en México, que contará con la información de los proveedores de CEMEX y de quienes hayan obtenido la evaluación de manera satisfactoria. A través de ella, los proveedores gestionarán el pago anticipado de sus facturas con BBVA México.

 

Esta operación está soportada por el Marco de productos sostenibles de la institución financiera que cuenta con la aprobación de DNV, un proveedor independiente de aseguramiento, certificación y gestión de riesgos que tiene operación en más de 100 países y cuyos servicios permiten a las organizaciones avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de su negocio.

 

Con el programa Crediproveedores de BBVA México ligado a la sostenibilidad, se contribuye al objetivo de la institución de canalizar en financiamiento sostenible hasta 300,000 millones de euros para el 2025. Adicionalmente, este modelo de factoraje mejora las relaciones entre la empresa y el proveedor, da certeza en los flujos de capital y simplifica los procesos de cobranza.


CEMEX tiene el compromiso de impulsar iniciativas que ayuden a salvaguardar el planeta. Todas están alineadas con Futuro en Acción, su programa para lograr la neutralidad de emisiones en el 2050. Con este fin, ofrece productos y soluciones sostenibles, implementa procesos de descarbonización en sus operaciones, practica y fomenta la economía verde y circular, cuida del agua y la biodiversidad, innova en sus procesos y productos, y crea alianzas estratégicas que multipliquen esfuerzos para construir un mejor futuro.

 

Para BBVA México participar en esta operación contribuye a su prioridad estratégica de ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, que promueva un desarrollo social y ambiental con impactos positivos.

-0-



 

 

Para más información de BBVA México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/


 

Acerca de BBVA México 

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 27 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,727 sucursales, 13,783 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros. Con ello, BBVA México logra atender a una base total de clientes de 27 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

 

Acerca de CEMEX

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Para más información, por favor visite cemex.com

 

Acerca de eFactor network

e-Factor Network es una empresa Fintech, líder en financiamiento de capital de trabajo en México, nació en 2009 con la visión de ayudar a las empresas a mejorar su capital de trabajo extendiendo los plazos de pago sin aumentar la carga de su cadena de suministro, así como atender a sus proveedores al darles la opción de obtener un anticipo a tasas de financiamiento atractivas. Tiene alianzas con bancos de desarrollo como IFC World Bank, BID Invest, Bancomext, FIRA, BLADEX y PrimeRevenue; Hoy cuenta con más de 15.000 clientes y presencia en más de 20 países donde pagan a los proveedores de las empresas en diversas monedas. Puede encontrar información adicional sobre la red eFactor en www.efactornetwork.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario