domingo, 30 de octubre de 2022

POR ROBO A PLANTEL EDUCATIVO EN CHALCO, PROBABLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO


·         Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Chalco.

Chalco, Estado de México, 27 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Armando “N” y/o José Luis “N”, en el delito de robo cometido a escuelas o inmuebles destinados a actividades educativas, por lo que fue vinculado a proceso.

            Este individuo fue detenido el pasado 12 de octubre por elementos de la Policía Municipal de Chalco, luego de que ingresó a un plantel educativo ubicado en la colonia Agrarista, de donde habría sustraído diversos objetos de valor.

            Tras ser detenido, Armando “N” y/o José Luis “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de robo y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

            Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario