domingo, 30 de octubre de 2022

OFICIALES DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC RESGUARDARON A DOS MENORES EXTRAVIADAS Y LAS AYUDARON A REUNIRSE CON SUS FAMILIARES


En dos puntos diferentes, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a dos pequeñas menores de edad y las ayudaron a reunirse con sus familiares, luego de que se extraviaran durante el Gran Desfile de Día de Muertos, en calles de la colonia Centro, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mientras los oficiales de PA de la SSC realizaban acciones preventivas y de seguridad durante en el despliegue operativo para garantizar la seguridad de los asistentes a dicho evento en el primer cuadro de la Ciudad, fueron alertados y les solicitaron su ayuda dos menores de edad extraviadas.

 

En el primer caso, una pequeña, de 10 años de edad, informó que mientras seguía el desfile, al llegar a la altura de la calle Revillagigedo, perdió de vista a su mamá que la acompañaba y caminó en medio de la multitud para encontrarla, sin lograrlo, y tampoco recordaba cómo regresar a casa.  

 

Por lo anterior, los uniformados resguardaron a la jovencita y entablaron un diálogo con ella de confianza para tranquilizarla, ya que se encontraba nerviosa y preocupada, en tanto les proporcionó la dirección de su casa en la colonia Doctores.

 

Ante la situación, los uniformados informaron a sus superiores los ocurrido, mientras que la pequeña quedó bajo la protección de los efectivos de PA en instalaciones de los Juzgados de lo Familia.

 

En tanto se dirigieron al domicilio indicado a bordo de una motopatrulla, donde se entrevistaron con una familiar, quien confirmó que la mamá de la menor continuaba buscándola y tras hacerle saber que su hija estaba en resguardo, se le solicitó que se identificara plenamente.

 

Minutos más tarde, acudió al punto una mujer que fue reconocida por su pequeña hija, quien la abrazo de inmediato, luego de recuperar a su hija sana y salva se retiraron, pero antes agradecieron a las autoridades el apoyo brindado.

 

Por otro lado, en la intersección de las calles Madero e Isabel La Católica, una niña de 10 años se aproximó a los efectivos de PA, les informó que al acudir con sus familiares a la celebración de Día de Muertos se extravió, por lo que solicitó su ayuda para encontrarlos.

 

En una rápida acción y con el trabajo coordinado de los oficiales implementaron un protocolo de búsqueda para la localización de su familia.

 

Minutos más tarde tuvieron contacto con una mujer, de 29 años de edad, quien se identificó como mamá de la menor y al identificarla corrió a sus brazos, después la mujer agradeció a los uniformados de PA el apoyo brindado, para posteriormente retirarse del lugar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario