domingo, 30 de octubre de 2022

DURANTE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A 28 PERSONAS POR POSIBLE REVENTA


 

Como parte de las labores de vigilancia y prevención, en el evento deportivo de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un dispositivo contra la reventa de boletos, que derivó en la detención de 28 personas.

 

Los oficiales que realizaban recorridos en las inmediaciones del inmueble, se percataron de varias personas que, al parecer, ofrecían entradas para el evento, por lo de acuerdo al protocolo de actuación policial, les marcaron la falta administrativa.

 

De esta manera, durante este sábado 29 de octubre, detuvieron a 28 personas, entre ellas cuatro mujeres y cuatro menores de edad, que al parecer hacían uso indebido de documentación del evento deportivo y ofrecían acreditaciones de staff para ingresar a áreas exclusivas, las cuales vendían con un valor de alrededor de 20 mil pesos.

 

Dichas detenciones ocurrieron en diferentes hechos en los que los uniformados detectaron la presencia de posibles revendedores, a quienes les aseguraron 22 acreditaciones de staff aparentemente falsificados, así como 18 boletos.  

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se supo que seis de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos.

 

Por estos hechos, los 28 posibles implicados fueron informadas de sus derechos de ley y presentadas ante la autoridad competente, quien determinará la sanción correspondiente.

 

Los uniformados de la SSC mantienen el despliegue del operativo hasta el desfogue total de los asistentes, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizan la vialidad en las vías principales al inmueble.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario