viernes, 30 de septiembre de 2022

RECIBE PERSONAL DEL CIEPS CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS


 
• Ofrecen espacio participativo para fortalecer y aplicar la política social en la entidad.
• Aseguran que es fundamental trabajar con apego a estas garantías para propiciar condiciones óptimas que abonen a mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
• Avanzan en la concientización de una cultura del respeto a los derechos humanos entre los servidores públicos.
 
Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2022. Como parte de las actividades emprendidas por el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) para dar cumplimiento al Programa Anual de Trabajo 2022 del Comité de Ética, personas servidoras públicas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) impartieron la capacitación virtual “No discriminación y derechos humanos” a personal adscrito a este Consejo.
 
El CIEPS es un organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y tiene entre sus atribuciones, organizar espacios participativos para plantear alternativas que abonen al fortalecimiento y aplicación de la política social en la entidad.
 
El principal objetivo de este evento consistió en resaltar la importancia de brindar un servicio público apegado a un marco de legalidad, con respeto a los derechos humanos, ya que es fundamental desempeñar esa labor a favor de las familias mexiquenses, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
Los temas primordiales abordados durante el desarrollo de la actividad fueron derechos humanos, discriminación, factores que fomentan la discriminación, formas de discriminación y el marco jurídico referente a la materia.
 
Los capacitadores resaltaron que es fundamental aplicar lo aprendido en las tareas que desarrollan diariamente los funcionarios públicos adscritos a este organismo, así como del personal que labora en las diferentes dependencias gubernamentales, ya que la finalidad versa en propiciar las condiciones óptimas para mejorar la calidad de vida de la población en el territorio estatal.
 
Finalmente, destacaron que tal como lo establece el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, es necesario fortalecer la vigencia de los derechos humanos y para ello, se requiere de acciones en múltiples direcciones, particularmente, una cultura sólida de respeto a estas garantías de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario